martes, 30 de junio de 2009

iQuito, el sensei de la ciudad

Llevo en Madrid más de 10 años y no tengo coche, lo tuve en su momento pero, como no soy madrileña de cuna, no siento esa necesidad imperiosa de tener un vehículo propio para ir de un lado a otro. Mi Madrid se recorre caminando o en transporte público. Este es mi férreo pensamiento hasta que me dejan un medio de locomoción temporal y entonces soy feliz de tardar medio minuto en llegar de un sitio a otro, no tener que pelearme con las señoras que se empeñan en colarse en el autobús para coger asiento y poner la música y el aire acondicionado al nivel que sólo a mi me apetece. ¿Cuándo se me pasa el hechizo? Cuando tengo que encontrar aparcamiento.

La fiesta de presentación del IQ tuvo lugar en el Hotel ME de Madrid

Por eso creo que en la ciudad sólo tiene sentido comprarse coches pequeños, cuando los ves aparcados en perpendicular a la acera en un espacio minúsculos entre dos coches los contemplas con admiración,como...eso es pequeño, hazte valer entre tanto presuntuoso. A esta nueva raza de coches especialmente diseñados para el asfalto más cruento viene a unirse un nuevo especimen que promete dar mucho que hablar, el
Toyota IQ
.

Qué ojos tiene, te mira con fiereza, desde luego complejo de bajito no tiene


No sé qué tiene el
IQ
que a todo el que conozco le ha entrado bien desde el principio. Ya en los anuncios de la tele el Consorte me decía, ese coche tiene buena pinta. Él usa el coche más que un taxista y conoce de primera mano las ventajas de las "pelotillas rodantes" como las llama.

uh baby baby, uh baby baby ¿quieres subirte en mi bólido?


Creo que el primer acierto ha sido el nombre,
IQ
, recuerda a ET. Después hay algo en el diseño exterior de este coche que gusta. Yo creo que es que tiene cara de japonesito manga guerrero, miradle bien, si hubiera salido en la película "Cars" sería un profesor de karate llamado IQuito al que al principio los alumnos subestimarían y después acabarían respetando tras darles una soberana paliza en una carrera por la ciudad.


¡¡¡GGRRRRRRrrrrrr!!!


Así que cuando me escribieron para ir a la fiesta de presentación fui encantada a conocerle.


Collar: herencia de mi tia abuela la marquesa de H&M, Camiseta tirantes: Abercrombie, Top: Proenza Schouler, Falda cuero negra auténtica de los 80's de mis hermanastras, Zapatos: Zara, Bolso: Marc by Marc Jacobs

De hecho sin darme cuenta hasta fui vestida con los colores corporativos del
IQ
, hay que ver cómo soy, que detalles que tengo. Espero que Páginas Amarillas nunca me convoque a un evento.



Sí, llevo los colores corporativos en el top, el collar y la piel porque no se puede estar más blanca, qué poco me gusta tomar el sol. ¿Vosotros sois de las que les da cosa ponerse minifalda con las piernas blancas? A mi me importa muy poco pero estoy investigando si igual debería importarme



La verdad es que es guapo, de primeras gusta el diseño, el color, la amplitud, pero de noche todos los gatos son pardos así que quedamos en que al día siguiente nos veríamos mejor a la luz del día y nos daríamos una vuelta por Madrid. La sorpresa fue que le llevé a conocer a otras 9 chicas que me ayudarían a ponerle a prueba.



iQuito se vino conmigo a ayudar a las chicas de Las Meriendas de Wendy con el transporte de telas, materiales, etc para la venta del próximo día 5 en el Anti Café (c/ Unión, 2.Madrid).

Vamos a ver si el maletero está hecho a prueba de maniquíes y rollos de telas

Telas estampadas por Silvia Calles, no os podéis imaginar lo que puede hacer esta mujer con estas telas

Probando el coche un día entero he de decir que sorprende lo cómodo que es de manejar por la ciudad. Cabe en cualquier hueco, es como un ratón, esquiva y sobre todo gira como una peonza, se te puede parar una furgoneta a un palmo que con una maniobra te la quitas de encima. Para aparcar, lo mismo, una gozada. Para subir las cuestas de la M-40 adelantando, mejor quédate en el carril de la derecha o cógelas con carrerilla.

Más telas estampadas por Lucetemas. Todas las prodréis ver confeccionadas en el Anti

Lo de que caben 4 personas uhm...digamos que caben 2 personas, un niño y un perro, o dos personas y el equipaje, o 3 personas estando la de atrás tumbada. Para 2 personas es perfecto, la tercera hay que negociarla.


Eso sí nos encantó a todas el aire acondicionado que tiene, bendito sea, potente y con capacidad de reacción rápida que en estos días un minuto en el coche esperando a que se enfríe es como una hora en el infierno.




Otra cosa buenísima y bien pensada es el espacio que hay entre los dos asientos de delante, yo estoy convencida de que es para poner el bolso y evitar así que te lo roben los motoristas que tanto se han puesto de moda en Madrid. Llamadme paranoica pero conozco a gente que le han roto el cristal en un semáforo por robarles el bolso, así que gracias señores de Toyota por velar por la seguridad femenina.


Y de la masculina y canina y de todo tipo porque tiene 9 airbags, 9, osea que como salten los 9 a la vez yo creo que sale el coche flotando.

Telas estampadas por Lady Desidia. Os aseguro que vais a alucinar si venís el día 5 a conocernos


Se lo pasó bien con nosotras el
IQ
, al final incluso probamos si cabíamos todas dentro y ¡cabíamos! había que amputar un par de piernas pero poco más.


Bromas aparte, el coches es chulo, una buena alternativa a las motos porque se mueve casi igual de rápido y sin duda es mil veces más seguro. Nosotras solemos movernos en moto para ir desde los talleres a Pontejos a tiendas de telas y cuando
IQuito
nos dejó nos dió bastante pena. Si os habéis quedado con las ganas de probarlo tenéis las instrucciones de cómo pedir uno aquí.


Besos a todos y esperamos veros el día 5, al Anti se puede llegar en coche, moto, metro, a pie o como sea y una vez allí el aire acondicionado es tan potente como el del
IQ
.

33 comentarios:

  1. realmente el coche es una monada! Yo tambien estaba espectante viendo los anuncios porque prometi, pero despues informandome un poco me decepciono, especialmente porque me parece demasiado caro. No es un coche para carretera, solo cuidad y para eso prefiero el smart, que es el coche por el que suspiro para poder aparcar en perpendicular como dices jejeje.
    Me he reido mucho con tu cronica
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué bueno! perfectamente demostrado además, gran espacio, y relleno con gracia, salero y glamour, sí, sí!

    ResponderEliminar
  3. ADICTAZAPATOS: es cierto, es de ciudad ciudad, ya te digo por el centro maravilloso, fue salir a la M40 y no me sentí del todo cómoda porque en las cuestas no tiraba bien...uhm...

    ESTHA: muchas gracias, la verdad es que nos vino al pelo porque ese día hacía un calor horroroso y nos metimos todas a poner la cara delante del aire acondicionado

    ResponderEliminar
  4. mmm...creo me quedo con Smart

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja!!! Lo que me río yo contigo. A ver, el coche es una monada pero no apto para el tamaño de Lujosa que si recuerdas bien, habría que acortarme o cortarme directamente brazos y piernas para meterme dentro, con esfuerzo cabría yo solita y ni acompañante, ni niño ni perro piloto...
    Yo necesito coches grandes, de mi tamaño vaya, aunque sea para ciudad, mi otra opción sería ya la bicicleta pero en Iquito, que es una monada, imposible entrar...
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola condesa, ya tienes el tutorial sobre la lavanda.

    Un beso
    Gracias a ti por comentar

    ResponderEliminar
  7. jajajaja me parto!! "tiene cara de japonesito manga guerrero" jajaja buenísimo! me ha encantado el post, te pongo en mis favoritos jajaja

    de lo del maquillaje, la chica me lo explicó muy bien y la verdad es que no parecía muy difícil (otra cosa es hacérselo una, claro...). Ya te contaré porque tengo una historia el sábado y voy a intentar dejarme "decente"jajaja

    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Buenos uno de los post mas divertidos sin duda, no solo por la gracias que tiene mi condesa, sino por lo de los 9 airbags que sales volando y lo de meter 7?, que me decis, como el audi Q7, ja ja no tiene nada que envidiar. Este coche va a dar que hablar!, tiene todo lo que un autentico urbanita necesita. Kisses toyota, yo soy un poco mas aleman.......

    ResponderEliminar
  9. Hola Condesa:

    ¿ Cuál es el horario de la venta de tus diseños en el Bar Anti Café ?. ¿ De qué talla son los trajes que vas a vender ?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Condesa es que eres genial!!! me parto con tus post, cuando tenga que hacer promoción de mi mini empresa te voy a llamar!!!1
    por cierto el coche es gigante, pero cuantas estais ahí dentro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el post..como siempre la verdad...yo necesito coche, es una necesidad, vivo a las afueras y el transporte público en mi ciudad deja mucho que desear...pero no me importa, me gusta conducir...

    Me preguntabas por mi grado de moreno, bueno...ya estoy algo doradita, pero no mucho...la verdad es que no me gusta estar paliducha con los primeros calores pero tampoco ese moreno tan fuerte...un punto medio.

    besos

    ResponderEliminar
  12. El coche me parece muy útil!! Yo también tengo uno pequeñito pero aún así lo paso fatal para aparcar por Madrid... claro que el aire acondicionado y el no respirar aromas ajenos compensa.
    Muakk
    PD: haces muy bien en ponerte minifalda, piensa que si no te pones minifalda porque estás blanca, cuando logres estar morena se habrá pasado medio verano... (eso es lo que me pasa a mí por ejemplo). Además tienes unas piernas estupendas!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja es una maravilla de post y lo menor es que iq será para mi iquito para sempre jamás cuando lo dijiste lo vi clarisimo jajaja estais todas tan guapas, tan vitales y tan cercanas que no me perderé el día 5 y esa tela de lady desidia me fascina!! bueno me fascina todo lo que ella hace!
    Como siempre es una verdadera gozada entrar al vestidor que me llena de alegría y buen rollo y claro me enseña mucho de estilo y moda.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el problema de que no puedo tener coches así, más que otra cosa es que soy alto y tengo claustrofobia y cuando el brazo me roza con la puerta la cabeza con el techo... agobio.

    Bonita blusa, recuerdo esa colección y tenían varias cosas en mostaza que me encantaban ;)

    ResponderEliminar
  15. No me convence el coche, la verdad....prefiero el smart. No es feo, pero no sé...hay algo extraño...
    X

    ResponderEliminar
  16. Parece muy mono el coche, aunque de los chiquitos me quedo con el Fiat, es monísimo.
    Oye, me han chiflado las telas de Silvia Calles... pero me pilla pelín lejos!... joooo.... Se venden en todo el país???
    Musus

    ResponderEliminar
  17. hola soy Jana!!!
    que no te de verguenza ir blanca con falda en verano o con tirantes!! a mi me pasa igual y ya esa etapa la he superado ja ja, o por lo menos así me he convencido..
    es verdad que hay coches que tienen cara de cosas, si ja ja y me ha encantado lo de japonesito!!
    un beso y esperando ansiosa...ya sabes!!!
    besos
    Jana

    ResponderEliminar
  18. El coche es precioso, la verdad!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Sí, tienes razín, luego esas prendas no se encuentran!
    Son unos looks que se hacen Online en la web de H&M, y los colgué, ya que quedaron bien, aunque la verdad es yo NUNCA he visto esas prendas. Es una lástima!
    Un besazoo :)

    ResponderEliminar
  20. No os perdéis una!!! jajaj. Me habría encantado veros allí, pero no pude pasarme finalmente..Besos.
    PD: Sí, ya vi lo del chupiiiiiii. Cuando de el atraco del siglo os invito a mi mansión jaja

    ResponderEliminar
  21. Yo como ni siquiera tengo carné y nunca he querido conducir, pues obviamente no me interesan mucho los coches jaja
    Pero éste tiene buene pinta, y tu post genial, como siempre.

    Estoy deseando ver tu post de la venta del Anti-café, ¡qué pena no poder ir! Para eso igual sí que me venía bien tener un coche jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  22. Jaja!! Pero qué bien os lo pasáis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. hey condesa!

    pues a mi me encantan los coches pequeños, y me chifla ver los smart aparcados de lado, me hace morir de envidia cuando busco aparcamiento...
    un gustazo de post, com siempre ;)

    gloria
    xxx G&L

    ResponderEliminar
  24. qué guapa estás con ese top. pareces madonna bailando vogue.
    ya veo que no te pierdes una, todo el mundo quiere tener a la condesa en sus eventos! vivan la condesa y ese pedazo conde-consorte-bombón!

    ResponderEliminar
  25. Chica dan ganas de comprarse uno pero yo acabo de sucumbir al universo monovolumen, que una es madre de familia. Perfecto para poder transportar niños, marido, familiares varios, juguetes, compra,todoloqueseteocurra pero lo peor de lo peor para aparcar. ¿No se ha inventado el coche dual, ahora me estiro-ahora me encojo?. Habrá que pensarlo.Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  26. Si tiene u spunto el coche, a mi además me gustan los pequeños! seguro que lo pasateis genial :)

    ResponderEliminar
  27. Qué chulo el post!!
    el coche era raro-mono, me parece que haría juego aparcadito al lado de mi Vespa. Me lo pasé genial Condesa! nunca he tenido fotos tan bonitas, mi Yaya quiere ponerte un comentario! está encantada con tu trabajo...aunque me cayó regañina, dice que me pinte los labios más rojos (!ponte chori!)no tiene límite con el rojo de labios...92 años LA MÁS GRANDE! y lee a la Condesa
    beso GENIA

    ResponderEliminar
  28. oye tu tampoco paras ehh!! ahh y me encanta tu reloj... :) me gustan mucho las fotos de la precoleccion de juanjo oliva :)

    ResponderEliminar
  29. el coche es una monada y las telas son maravillosas

    qué biennnn

    ResponderEliminar
  30. ja, ja, muy divertido el post pero... ¡esas telas!!! Qué maravilla... ¿Para cuándo una merienda de tournée por provincias? digamos...¿asturias?

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Como puedo hacerme con una de tus chaquetas militares??
    son magníficas!!

    Saludos
    E.

    ResponderEliminar
  32. Hola Emma! Ay espero que veas esto porque no aparece tu mail y no sé cómo contactarte para contarte

    Pues verás, ahroa mismo las estoy haciendo por encargo. ME das tú una chaqueta tuya y te la "tuneo" como quieras. En Septiembre saco línea donde sí se podrán comprar directamente en el blog

    De todas maneras escríbeme y te cuento mejor: elvestidorconde@gmail.com

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra