jueves, 28 de octubre de 2010

Passage Privé


Photobucket
Ella es Nuria...

Photobucket
Él es Luis...

Y yo les amo a los dos.

Partiendo de esa base hoy voy a presentaros su precioso negocio, abierto con mucho coraje y valentía en estos tiempos en los que todo el mundo lo desaconseja pero por suerte sigue habiendo unos cuantos que hacen oídos sordos y tiran del carro.

Photobucket

Luis y Nuria son los dueños de Passage Privé (c/ Moratín, nº29) una tienda maravillosa especializada en mobiliario vintage del siglo XX. Esto último lo he copiado de su perfil de facebook porque a mi no se me ocurriría hablar del siglo XX como algo que haya pasado hace mucho tiempo (me hace sentir vieja), de hecho no se me ocurre muy bien qué decir cuando quiero hablar de su tienda.
Sé que ellos utilizarían palabras como "industrial", "oficinas inglesas", "Jielde", "Tolix", "cajas francesas de herramientas", "letras metálicas" pero yo esas no sé manejarlas del todo bien y prefiero simplemente contaros que tienen cosas muy bonitas, MUY. Recuerdo que cuando escribí este post muchos me comentásteis que lo que más os había gustado era el mueble, lo comprendo, es un "aeropostal" (otra palabra que me han enseñado ellos) y que por supuesto compré en Passage Privé. De hecho, creo que ese fue el comienzo de una gran amistad...

Photobucket

Estas son algunas fotos del puesto que pusieron en la calle durante la celebración del "Decor Acción" que organizó la revista Nuevo Estilo el último fin de semana de Septiembre. Tuvo tanto éxito que es probable que repitan el evento así que estad atentos cuando volváis a escuchar esas palabras.

Photobucket
Un señor reloj de campanario.

Photobucket

Cajas de herramientas convertidas en fruteros o especieros, un regalo estupendo para esos amigos que no saben que existe un más allá después de Ikea.

Photobucket

Si la ósmosis fuera un proceso que también pudiera darse entre cerebros humanos el que yo supiera que este flexo es un Jielde debería servir como prueba empírica de su factibilidad, sin embargo, es posible que mi cráneo sea más duro de lo normal y esté diciendo una tontería como un camión. No me lo tengáis en cuenta, id a preguntárselo a Nuria y Luis que os lo explicarán encantados y sin ese tonillo resabidillo y petulante que suelen tener los anticuarios.

Photobucket

Ésta es ya la tienda en sí. En primer plano yo juraría que tenemos una Tolix, no sé qué tienen éstas sillas pero a Luis concretamente se le hinchan las venas como las de una cantaor cuando encuentra una auténtica y considera una ofensa intolerable que otros las vendan falsas. Increíble el día que descubrí que también existen clones y réplicas falsas en el mundo de la decoración, lo peor es que muchas las venden no en mantas en la calle sino en tiendas de postín.

Photobucket

Surtidor de gasolina en proceso de convertirse en mueble bar. Por cierto que tengo ÉL mueble bar más alucinante que os podáis imaginar, nos lo regalaron éstos dos elementos por nuestra boda y es un carrito de azafata de avión, auténtico, de los de verdad, con sus ruedas, sus dos pedales abajo y compartimentos para albergar el té o café, té o café, té o café, pollo o ternera, pollo o ternera, pollo o ternera....vodka o ginebra. Mucho mejor ahora.

Photobucket

Photobucket

Luis y Nuria tienen una curtida faceta de objetólogos, que es como arqueólogo pero de objetos curiosos, en Passage Privé se pueden encontrar Clicks de Playmobil de tamaño gigante (ellos también crecieron), Mickeys y Bambis de plástico como los que teníamos de pequeños (¿os acordáis que olían como a chicle?), carteles originales de películas antiguas, prototipos de oídos humanos como los que usaban nuestros profesores de ciencias naturales para explicarnos que tenemos caracoles dentro.

Photobucket

Un sinfín de enredos que ellos estarán encantados de contaros sin pretender demostrar que ellos saben mucho de decoración y vosotros nada porque no es el espíritu de la tienda. Son jóvenes, saben lo que nos gustaría a todos tener estas cosas en casa y lo que duele cuando te piden dos letras del coche para poder optar a ello. Todo eso lo han tenido en cuenta al abrir la tienda. Por eso es un placer pasarse por ella, por eso, por los sugus de la entrada y por ellos dos. Quién sabe, también podría ser el comienzo de una bonita amistad para vosotros.

Photobucket

Chicos, I love you. Tengo que ir ya a por esas sillas y librarme de los malditos taburetes en los que comemos desde hace meses o mi espalda se partirá en dos.


PASSA PRIVÉ
MoBILiaRio vIntagE del s.XX

Calle Moratin 29; bajo-local
28014 Madrid

passageprive@yahoo.es
tf: +34 91 369 15 96

De lunes a viernes de:
11.00h-14.00h
17.00h-20.00h

Sabados de 11.00h-14.00h

lunes, 25 de octubre de 2010

Mouse flats

Photobucket

Cada año que pasa resulta más difícil regalarme algo de cumpleaños para los que están a mi alrededor. La socorrida opción de ropa y complementos ya no es una opción para mi, no, porque hay un 90% de probabilidades de que no me guste y tenga que pasar por el desagradable trámite de una devolución. Dentro de este marco de persona difícil de regalar en el que me encuentro ahora publiqué en mi perfil personal de facebook un listado de cosas que me gustaría que me regalasen, además de dar claras indicaciones al viento, para ayudar a posibles almas despistadas pero resultó que para algunos amigos esto suponía una ofensa a su creatividad. Hay gente a la que es preferible no ayudar.

Photobucket

En mi casa curiosamente esto de dar indicaciones nunca se ha considerado ofensivo sino plenamente legítimo; somos 4 mujeres a las que no nos gustan los tickets devolución y mucho menos perder el tiempo, por lo que vamos sobre seguro y todo el mundo contento. Por ejemplo, queridas hermanastras, si aún no es tarde (viven lejos y los paquetes tardan en llegar) sirvan estas fotos para ilustrar mis pensamientos.

Photobucket

Mañana os enseño el collar de Sandra Feltes que me compré en Speed&Bacon por mi cumpleaños y que no puede ser más bonito. Vivan los homenajes.
Vosotros, ¿cómo hacéis para los regalos? ¿Confiáis ciegamente en el buen gusto de amigos y familiares? ¿Dejáis caer sutiles pistas en las semanas previas? ¿Mentís y luego devolvéis o cargáis con el muerto y la verguenza?

Buen comienzo de semana,
La Condesa cuya curiosidad mató al gato

viernes, 22 de octubre de 2010

Dress code...Chanel

Photobucket

El otro día recordaba con mi amigo Xavi cuando nos conocimos en una empresa de consultoría estratégica donde el código de vestimenta de la oficina era rígido y aburrido, además de que curiosamente la entonces responsable de RR.HH. encargada de que se cumpliese era sin duda la que más tendría que haber revisado su propia vestimenta para empezar. Curioso lo del departamento de RR.HH, en todas las empresas son gente bastante peculiar, más bien poco humana diría yo.

Photobucket

Este recuerdo fue el que me vino a la cabeza cuando revisaba las fotos del equipo de RR.PP. de Chanel España durante la pasada edición de Cibeles y pensaba con envidia que, por trabajar donde trabajan, obviamente tienen que ir vestidas de Chanel de pies a cabeza allá donde vayan. Seguro que a ninguna de nosotras nos supondría un sacrificio demasiado grande seguir ese dress code en la oficina, ¿verdad?

Abrazos mil y buen fin de semana,
La Condesa que en algunas ocasiones ha tenido que pedir prestadas prendas suyas a amigas porque NO tiene chaquetas para ir a actos públicos. Os lo aseguro, N-O-T-E-N-G-O, entre regalos para amigas, urgencias para revistas y muestras para el taller no me queda nada. En casa del herrero...

martes, 19 de octubre de 2010

Poderosa afrodita

Ahora que llega el frío y se acaba el verano dice mi entrenador que es el momento idóneo para plantearse los propósitos de enmienda para el próximo verano porque según él, las cremas anticelulíticas que nos empezamos a echar en mayo y las agonías deportivas que nos entran en junio no sirven para alcanzar esos cuerpos esculpidos con los que todas soñamos. Un año, un año de tomármelo en serio y ser constante y él me promete que el próximo verano podré romper nueces con partes de mi cuerpo que ahora mismo sólo sirven de asiento. ¿Seré capaz?

Photobucket

Photobucket

He preparado esta serie de fotos del desfile de ropa de baño de Dolores Cortés para cuando flaquee mi voluntad. Dioses qué casting de modelos, diosas más bien.

Photobucket

Photobucket

Ahora que lo pienso, ¿tendrán alguna máquina en el gimnasio que te alargue las piernas esos 15 cm que a mi me hacen falta para alcanzar la altura natural de estas mujeres?

Abrazos mil,

La Condesa agradecida de que llegue el momento de echarse capas de ropa encima

viernes, 15 de octubre de 2010

Sorteo de Chaqueta La Condesa



Llego tarde porque me he pasado 2 horas y media, 2 HORAS Y MEDIA!!! Copiando emails, eliminando los repetidos y preparando el sorteo para que fuera justo. Dioses, el Sortea2 es la peor forma de organizar un sorteo, pierdes todo el tiempo del mundo pero ya está, ya esta hecho!! No demos más vueltas que estaréis nerviosos.


AND THE JACKET GOES TO.....
  • Puesto 1: ragana75@hotmail.com






Millones de gracias a todos por participar. Ha sido impresionante, no sabía que había tantos seguidores y sobre todo ha sido muy emocionante leer los comentarios de gente que nunca se había atrevido a escribir y lleva siguiendo el blog mucho tiempo. Escribid más que hace ilusión notar que estáis ahí!!
Me he reído muchísimo leyéndolos, hay gente que pedía que diseñara Consortes que el mio me había quedado muy bien y otros que pedían el premio para conseguir que su esposa se volviera a enamorar de ellos.
La semana que viene os enseño cosas que habéis pedido y que ya estábamos haciendo como abrigos de invierno o chaquetas para niños, lo de los zapatos me temo que lo veo imposible porque no tengo ni idea de cómo se hacen y se me hace una cosa complicadísima, pero hey! en unos años y si seguimos vivitos y coleando...quién sabe.

Buen fin de semana

lunes, 11 de octubre de 2010

La Condesa crece

Hay semanas tan intensas y en las que pasan tantas cosas que cuando acaban te sientes un año más vieja. La semana pasada en concreto pasó lo siguiente:

  • La Condesa llegó a La Coruña: para las habitantes de esa preciosa ciudad tengo la buena noticia de comunicaros que ya están las chaquetas en la tienda Arts&Crafts en la calle Juan Flórez 51.

Photobucket

Photobucket

Arts&Crafts ha abierto hace poco y me hace mucha ilusión haber podido participar en un proyecto tan personal y cuidado de su dueña, Begoña Peche, que es de esas personas que cuando hablas con ellas sabes que todo va a ir bien, que puedes confiar, algo TAN valioso cuando haces negocios en este mundo tan glamuroso por fuera y tan macarra por dentro.
Aún no he tenido la suerte de ir a visitar la tienda pero por las fotos veréis que es espectacular y bien merece una visita a la única ciudad costera donde todos las noches acaban en El Playa en vez de en la playa.

Photobucket

Photobucket


  • La Condesa llegó a Bilbao: hace unos meses Iratxe, la dueña de Divina Martina (Alameda de Urquijo, 59), vino a conocer la colección al showroom y surgió el amor mutuo. Iratxe me contaba que su tienda es pequeñita pero que escoge con tanto mimo y cuidado lo que tiene que se ha convertido en una consultora de confianza para la clientela que busca prendas especiales. Ahora ya podéis ver las chaquetas en persona en su tienda.
Photobucket

Photobucket

También podéis encontrar noticias sobre su tienda y charlar con ella a través de su blog, Divina Martina.

Photobucket


  • La Condesa abrió tienda propia en Madrid: esta noticia es tan grande que necesita de un post aparte, pero no podía contenerme ni un minuto más y ahora que ya es una realidad y que la tienda está abierta tenía que contároslo. Se llama SpeedandBacon, está en la calle Don Ramón de la Cruz 26 (esquina Velázquez) y es una tienda compartida entre varios diseñadores. La idea original fue de su dueña Rocío, que conoce de primera mano las frustraciones de tener una pequeña marca de moda; un día se lió la manta a la cabeza y decidió montar una tienda espectacular alquilando espacios a diseñadores interesados en estar a pie de calle sin arruinarse por ello. Sin duda os daré detalles más adelante pero por ahora sólo deciros que es la única tienda en la que está la colección completa de chaquetas, levitas y capas de La Condesa.
Photobucket

  • La Condesa cumplió años: por si fuera poco todo lo anterior, curiosamente mi cumpleaños coincide prácticamente con la constitución oficial de la empresa, por lo que el sábado pasado resultó ser un día en el que aunar la celebración de muchas cosas. Fue sin duda uno de los mejores días que recuerdo en semanas: me levanté tarde, comí tarde, sin prisas y me pasé todo el día de la cama al sofá y viceversa, viendo llover, contestando llamadas y leyendo mensajes para acabar finalmente de charla con los amigos más cercanos por la noche. Puede que no resulte un plan muy excitante así contado pero para mi resultó ser la felicidad plena. Para compartir parte de esa felicidad y de paso daros las gracias por la cantidad de mensajes recibidos voy a haceros un regalo, siguiendo esa costumbre española tan tonta de que el que cumple años es el que invita. Una chaqueta, cualquier chaqueta, la regalo, más bien la sorteo. Vamos a explicar los pasos de forma sencilla para los que quieran participar en el sorteo:
  1. Entrar en la tienda online y elegir mentalmente una chaqueta/chaleco/capa de mujer o de hombre, una sola: La Condesa Conde.
  2. Dejar un comentario en este post en el que ponga un email donde poder localizaros y la respuesta a ésta pregunta: Aparte de chaquetas, ¿qué te gustaría que diseñara algún día La Condesa?. (Importante: Si no ponéis el mail no entráis en el sorteo)
  3. Volver el día 15 de octubre a las 12am para ver quién ha ganado el sorteo que se hará a través de Sortea2. (Importante: Los comentarios que lleguen después de las 00.00 del 15 de Octubre ya no serán contabilizados)
Et Voilá! Ya tenemos todos motivos para celebrar

Feliz semana.

martes, 5 de octubre de 2010

Guía de tiendas vintage de San Francisco

Atención porque a continuación os desvelo las direcciones más interesantes para comprar ropa vintage en San Francisco, después de un intenso verano pateándome sus calles y una hermanastra semi autóctona, creedme cuando os digo que éstas son las mejores. Vamos allá.

1) Zona de Haight-Ashbury: el epicentro de la movida hippy cuando San Francisco era famosa por los pantalones de campana y los feísimos murales de colores en las paredes. Por suerte hippies ya quedan pocos pero han dejado como herencia una calle repleta de tiendas donde poder pasar un buen día escarbando.

Photobucket

  • WASTELAND (1660 Haight Street): la más grande de todas. Importante nada más entrar ir directamente a los burros donde tienen ropa de diseñadores. Grandes, grandes sorpresas os podréis llevar.
  • CAL SURPLUS (1541 Haight Street): todo lo imaginable en equipamiento militar y con esto me refiero más a medallas y condecoraciones que a balas y misiles. Sí, como os podéis imaginar para mi era el Shangri-la.
  • LA ROSA (1711 Haight Street): el mejor repertorio de vestidos y complementos de los años 50 en excelente estado.
  • DECADES OF FASHION (1740 Haight Street): esta tienda es alucinante, tienen ropa de todas las décadas del siglo pasado así como restos de vestuarios de películas lo que hace que merezca la pena simplemente entrar a verla. No os perdáis la sección de sombreros.
  • MYSTERY MISTER (1506 Haight Street): ropa, antiguedades y enredos con una cosa en común...un aspecto misterioso.
  • RETRO CITY (1543 Haight Street): 20 años lleva esta tienda abierta, hay que rebuscar pero según ellos lo tienen todo "from hip to hippie"

2) Zona de Polk Street: al norte de la ciudad, cerca del distrito de La Marina, una zona mucho más bonita y agradable de pasear que la anterior. Altamente recomendable sentarse en un café en Union St o ir a cenar a Chesnut St para ver la vida de los lugareños. En cuanto al shopping vintage:

Photobucket

  • MOLTE COSE (2044 Polk Street): son 3 tiendas con objetos y ropa de hombre y mujer seleccionados con muy buen gusto y a precios muy razonables.
  • BONEFLOWERS (1747 Polk Street): rarezas, locuras y cosas muy chulas. La dueña es todo un personaje
  • THREAD LOUNGE (2162 Polk Street): venta de muestrarios de marcas conocidas, si tienes entre una 38 y una 40 ésta es tu tienda.
  • PAST PERFECT (2224 Union St o 2246 Lombard St): un poco más alejado de las anteriores. Es un enorme almacén con muebles y decoración de mediados del siglo pasado. Alucinante. No se puede comprar nada por los precios y el coste del transporte pero merece la pena verlo.

  • CRIS CONSIGNMENT (2056 Polk st/Broadway): la mejor, no se pueden describir con palabras los tesoros que la italiana Cris ha conseguido reunir en su tienda.

Photobucket

Photobucket

Cuando vayáis a esta tienda advertid a vuestros acompañantes que aquí hay que echar horas revisando todos los burros, todos los zapatos esparcidos por los suelos, todas las perchas dedicadas a MacQueen, MacCartney, Marc Jacobs...a todos.

Photobucket

Los zapatos están esparcidos por todo el suelo de la tienda y suelen estar en torno a los 250$ los de suela intacta y un poco menos los que se ven usados. Para que os hagáis una idea en esta foto empezando por la izquierda tenéis Chanel, Givenchy, Jimmy Choo, Dries van Noten, Balenciaga, Marc Jacobs y Dolce&Gabbana. Para volverse loca.

Photobucket

Yo desde luego me volví loca, fui tres veces, revisé hasta la última percha del último burro, me lo probé todo. Y al final me fui a casa con un vestido de Alexander Wang que no me he quitado este verano y otro de Lanvin del invierno de 2006 que me queda igualito que a la amiga Sasha en la siguiente foto...igualito...ejem.


Os dejo que ya siento cómo empiezan a temblar de ansiedad vuestras tarjetas de crédito en el monedero.

Abrazos,

La Condesa que ya no recuerda a qué huele la ropa nueva

PD: Si os queréis reir para superar las ganas de gastar os recomiendo este post de Xaviworld en el que relata su encuentro con Anna Wintour.