jueves, 9 de octubre de 2008

La Condesa nunca descalza / The never barefoot Contessa

¡¡¡ES MI CUMPLEAÑOS!!! Qué contenta estoy, me encanta el día de mi cumpleaños. Además no es un cumpleaños cualquiera, cumplo 30. ¿Qué tal? Y para colmo el Vestidor ha sobrepasado las 1.000 visitas. ¡¡Esto hay que celebrarlo!!

Así que he decidido dedicarme un post con mis últimas adquisiciones sagradas al vestidor y en una de mis habituales y favoritas poses de alarmante naturalidad. Ahora entenderéis por qué prefiero no salir en el blog y mejor fotografiar a los demás, no puedo ponerme delante de una cámara sin hacer el ridículo, es imposible. Me pueden las ganas de hacer el ganso y reírme, y eso no es lo ideal si queremos que la ropa sea la protagonista.


Entonces hablando de ropa. He aquí mi vestido de Comme des Garcons que compré este verano en San Francisco por cuatro perras. Os prometo que conservo la etiqueta original y costaba 1.400$, yo lo compré por menos de 200$. Vivan los outlets americanos (concretamente el de Saks Fith Avenue) y el ojo de halcón entrenado que tiene mi hermana porque yo en la percha pensé que era una funda de almohada destrozada.


Y es que no tiene cortes, no tiene apenas costuras (unos pespuntillos aquí y allá), son como 2 metros doble de ancho de gasa transparente estampada, que va dando vueltas y plisándose y arrebujándose para luego separarse otra vez hasta que da forma al vestido. Es una obra de arte, yo me imagino a Rei Kawakubo diciendo "Vamos a hacer un ejercicio imposible, un vestido sin cortar la tela en ningún punto, venga". Y ahora yo voy a pasar por la vergüenza de cumplir 40 y haber estado una década entera yendo a todas las bodas con el dichoso vestido. Porque estoy feliz con él y me lo pondría hasta para ir a trabajar, si no fuera transparente. Los zapatos (son otra de mis joyas pero mejor otro día), el sombrero y la cara de estar viendo a la virgen forman parte del efecto "floto de felicidad" del día que me lo compré. Espero que os guste.
---------------------------------------------------------------------------------------------
It's my birthday!!! My 30th birthday!!! I'm sooo happy, love my birthday. And this blog has overcome its first 1.000 visits! Time to celebrate. So I've decided to bravely appear on one of my posts which will hopefuly make you understand why I rather take pictures of anyone else. I can't stand in front of a camera without looking or doing something ridiculous. I guess it's really a sign of shyness, but here I am, looking like I'm being inspired by the Holy Spirit.
Anyway, the dress is one of my favourite pieces. A
Comme des Garcons dress which was marked down from 1.400$ to less than 200$. Can you believe it? I couldn't. Thanks to Saks Fifth Avenue's outlet and my sister's keen eye, now I have a masterpiece I simply adore. It's made out of an entire piece of fabric, sew in certain parts to make the shape of the dress, but it has no cuts. Beautiful. I feel like wearing it forever. Surely at least to every weding until I'll become 40 and will be known by all my friends as "the wired dress girl".

28 comentarios:

  1. Condesa, me rindo a sus pies! Estás guapísima pequeña! Ese vestido te sienta ideal y aunque la postura no es tan natural como un street-shoot, está claro que a los 30 sigues estando como un tren y arrollando!
    FELICIDADES!!!!!!!
    Love u,
    X.

    ResponderEliminar
  2. Querida Condesa:
    Feliz Cumpleaños!!!! Mis mayores y mejores deseos para ti. El blog es genial y en la foto sales ESTUPENDA! Estoy segura que a los 40, 50, y 100 años seguirás desbordando la elegancia que te caracteriza.
    Besos y con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. lo primero muchas felicidades!!
    y lo segundo, porque no hay aqui outlets aqui??!!!!

    ResponderEliminar
  4. felicidades condesa!! estas fabulosa en esa foto. Deberías salir más a menudo en tu propio blog, porque eso te hace feliz y tu te mereces ser feliz siempre!
    Un beso grande y fuerte.
    Te quiero hasta venus.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!

    La foto me hizo gracia y el vestido es original, podrías llevarlo a todas las bodas de los próximos 10 años y seguramente seguiría siendo distinto al del resto de invitadas.

    "Si la condesa quiere ser condesa, sea condesa, pero si quiere amar, quítese el sombrero" o algo así, era el diálogo de Dos en la Carretera.

    Tenemos un e-cafecito pendiente ;)

    Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  6. Ay, ¡Condesa!

    La treintena condesa... ¡La treintena! Ni la Casa de Alba puede presumir de tanto título, y que a Vd. tan bien le sienta. Te seguiré hasta que la mismísima Mrs. A.W te bese los pies, porque sé que vas a conseguirlo.

    Lo mejor está aún por llegar,

    (Un admirador) ahhhh, pensabas que iba a escribir mi nombre... Con un poco de suerte sha sabés quien soy.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLEAÑOS PEQUEÑAAAAAA!!
    Encantadísima como siempre de celebrar un año tan especial contigo! La consigna es: TREINAÑERA Y FABULOSA!
    Felicidades por tu cumple y por este super BLOG!
    I luuuuvvvv the outfit!
    Te quiero muchisimo
    Tu hermana, Gabriela

    ResponderEliminar
  8. Saladísimo el post, divertidísimo el vestido ¡felicidades Condesa!

    ResponderEliminar
  9. Querida condesa!
    Muchas felicidades! Espero que esta contribución social que haces sea recompensada como mereces! No pierdas nunca tanto estilo!
    Tu amigo,
    Marnung!

    ResponderEliminar
  10. Estas ideal el dia de tu cumpleaños, a mi me da la impresión que tu elegancia es innata pero tiene que tener algo de heredado, me da la impresión que tus hermanas tienen que ser superglamurosas también.
    Feliz cumpleaños
    Me van a despedir como siga leyendo tu blog todos los dias desde el trabajo.
    Amandote

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Y bienvenida al club de los 30.

    Hoy he descubierto tu blog y ya lo he puesto en la barra de favorito.

    Y como regalo de cumpleaños.... un memé!!
    http://vestirdeblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz cumpleaños!
    Un besote de una de tus más de 1000 lectoras.

    ResponderEliminar
  14. El vestido es increíble!!! te queda genial!!! Y por cierto, la pose ridícula de la que hablas es la leche!!! Pareces salida de otra época. jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Y sí!! Tienes que hablar de esos zapatos otro día porque son de quitar el hipo...

    ResponderEliminar
  16. Y para darte un poco más la brasa.... FELICIDADES!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu vestido, qué ojo tu hermana, qué maravilla.
    Cumpleaños muy feliz, que tus deseos se cumplan y los celebres con quien más te apetezca.
    XOX

    ResponderEliminar
  18. ¿Eres tú la de la primera foto? Me encantan los zapatos, son como los Balenciaga del invierno 2007. Por cierto, odio Comme des GArcons pero tu vestido es precioso, es como un híbrido entre los cuarenta y el futurismo.

    Un saludo. Y felicidades ;)

    ResponderEliminar
  19. OOhhh! qué tarde te felicito Condesa D'Or!!!
    Facilidades! y vaya post de honor que te has pegao! Estàs divain!
    Bisous con amour!!!!!
    :-D

    ResponderEliminar
  20. Ey, también era mi primer memé. Te copio las reglas.

    En un memé (o tag en inglés) las reglas son las siguientes:

    1) Escribir el nombre de la persona o blog que te ha nominado

    2) Responder a las preguntas (en este caso, las que están en negrita en inglés)

    3) Nominar a otro blog al final de las respuestas y dejarle un comentario en el blog diciéndo que está nominad@

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  21. Es practicamente imposible que a una mujer le quede mejor este vestido,con esas piernas tan trabajadas y largas, ok por el tejido y por como esta hecho el vestido que es de una sola pieza sin cortes ni costuras, una gran obra de arte, que no todo el mundo es capaz de llevar.
    Los zapatos son totalmente galácticos y muy modernos, dificiles de combinar, pero esta mujer los lleva con mucho estilo.
    Si os soy sincero me gusta hasta la pose de la chica que es sin duda la de todo me va bien y me da igual lo que piensen, soy simplemente genial

    ResponderEliminar
  22. Eso eson una buena cintura y una espalda bonita, viva la gente que se cuida su cuerpo.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Condesa!!!
    Cómo es de IDEAL ese vestido...está usted guapísima con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. qué buena la primera foto! jajaj, es típica de las películas de Audrey Hepburn

    ResponderEliminar
  25. Ideal, no se puede ir mejor.

    ResponderEliminar
  26. el vestido sobre una percha pareceria bonito, sobre ti es una obra maestra...
    el conjunto es perfecto, pareces una estrella de cine mudo del futuro!!!

    mc the vampire

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por tu cumple y por ese vestido!! Me lo pondría hasta para dormir, jeeje. Yo tendré que conformarme con hacer cola delante de alguna de las tiendas de H&M a ver si consigo algo de ellos!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra