sábado, 4 de octubre de 2008

Ruta de tiendas para chicos en Madrid

La zona de Conde Duque y alrededores se ha convertido en un referente para la moda masculina de Madrid. Yo si fuera hombre, nada más que compraría por esas calles.
Uno de las tiendas que hay en esa zona y me encanta es Polar, que se define como "ropa discreta para chicos modernos de pies a cabeza". Además de verdad, porque una de las cosas que a mi me trae de cabeza de esta tienda es su colección de auriculares Wesc.

El caso es que pasando el otro día por la puerta de Polar, me encontré con su dueño vistiendo unos fabulosos náuticos azul y rosas! Que para mi sorpresa resultaron ser de chica, pero no me acuerdo de la marca. ¿Qué os parecen? He visto bastante estas nuevas remasterizaciones de los náuticos y confieso que me hacen gracia, no sé si llegaría a ponérmelos pero me gusta verlos en otra gente.

Por cierto, vamos a ser útiles y dejar escrita la ruta ideal de compras para chicos por Madrid. Empieza en c/ Martín de los Heros con
  • "Supreme" (c/ Martín de los Heros, 24): ropa de hombre, insisto hombre, bueno y también mujer. Carmen, la dueña es encantadora, sabe de moda más que nadie y lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por ella. Marcas muy buenas como Comme des garçons, Paul Smith o Martin Margiela (la bufanda que han traído me produce sudores fríos de deseo) mezcladas con otras más desconocidas pero igual de espectaculares.
  • "Chill Out" (c/ Martín de los Heros, 17) : más informal. La dueña se llama Natalia y trae una selección de ropa casual alucinante. Vaqueros, zapatillas que no encuentras en otro sitio, lo más exquisito de Nike y Adidas, camisetas, sudaderas y algún que otro toque British de vez en cuando.
Seguimos por c/Conde Duque con:
  • "Polar" (c/ Conde Duque,5): lo dicho, ropa moderna, sin estridencias pero muy bonita. Puedes encontrar desde camisas, hasta una amplia colección de polos y muchos complementos.
  • "Sportivo", "Mini" y "Duke" (c/Conde Duque, 20 y alrededores): son todas de los mismos dueños que han abierto tres tiendas con públicos objetivos distintos. Sportivo es más trendy, tiene lo último de lo último. Mini es más gentleman (mi favorita) tiene unos trajes de chaqueta de morirte, camisas, corbatas uff!!. Y Duke es sólo de zapatillas.
Cada una con un estilo muy definido y que han hecho mucho por darle una nueva vida al barrio que es de agradecer.
No os quejareis chicos de la guía que os he preparado. Si queréis más detalles me decís y amplio el post o nos vamos todos de tiendas juntos. Ála!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

So this post is about the best shops for men in Madrid. I give all the names and directions above and it all began because the other day I went by one of those shops and found the owner wearing these fabulous pair of pink and navy shoes. What do you think of them? They actually turn out to be women's shoes, but who could tell. Would you wear them?

10 comentarios:

  1. ¡Qué rutilla tan apañada! Va a ser divertido curiosear las tiendas, la verdad es que encontrar ropa masculina variada con gracia y estilillo no siempre resulta fácil..

    Te mando un gran beso,

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Condesa!
    No te lo vas a creer!!
    Uno de los dueños de Polar, hermano del que sale en la foto, es un compañero mio de MB, mi ex-empresa. Me he alegrado un monton de que los menciones ya que son estupendos!!
    ESta claro, el buen gusto llama al buen gusto!
    Me he enganchado a tu blog!!jaja
    Besotes
    Sole

    ResponderEliminar
  3. En las tiendas de chicos se encuentras auténticos tesoros!! (para nosotras, digo XXDDD)

    ResponderEliminar
  4. Vale.... a veces hay que pensar en ellos...
    ;-)

    BS
    Cerezas de Tul

    ResponderEliminar
  5. Ay...Condesa...qué daño más grande hace en mi home-eco el conocer estas tiendas...es doloroso...
    En fin, Supreme además celebra este mes su 25 aniversario y harán un fiestón con diseños exclusivos para ellos..etc, merece la pena visitarlo pronto.
    besossss!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tu comentario! hija! se nota que te lo pasas de fabula! da gusto leer tu blog...
    :)

    me gustaron esos scoutings que te marcas...a veces a mi tb me entran ganas de fotografia a la gente por la calle.
    Pues nada..sobre los topitos..don;t worrie,se llevan perforados e irregulares.Asi que esperemos que estos dos ultimos conceptos tb los apliquen las grandes superficies plagiadoras.:)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los nauticos y más si los llevas con ropa que no tiene nada que ver con el estilo que se les supone. Yo tengo unos en ante marrón con las cordoneras blancas y me flipan.

    ResponderEliminar
  8. Isa: es verdad, ellos lo tienen más difícil. Su Zara es mucho peor que el nuestro

    Sole: pues acabo de mandar mail a los de Polar para que vieran el post que les he dedicado así que verán también tus saludos

    Stella:toda la razón, y en estas que te digo más

    Cerezas de Tul: Sí pobres, hay que hacerles caso. Qué buena tu idea de qué regalar como detalle en una boda

    Gala: gracias reina, sobre todo por informarnos de lo que se va a llevar que aquí las cosas llegan más tarde

    Sr Quinquillero: una foto de esos naúticos plis?

    ResponderEliminar
  9. falta hablar de CLEAN también del colectivo Sportivo-Mini-Duke. Esta está antes de llegar a Alberto Aguilera y también venden cosas para mujer. Marcas como Filippa K, etc. Es genial y tienen Myspace.

    ResponderEliminar
  10. Jo! Marina has clavado mis tiendas prefes, efectivamt te faltaban algunas, si me lo permites,como CLEAN en la calle del Acuerdo:
    http://www.soitu.es/participacion/2008/11/27/u/arturogilbordes_1227745015.html
    Es del grupo Sportivo: Goyo y compañía,ya los conoceis,hace poco en Clean me compré un abrigo marinero Ralf Simons,precioso,en Mini es de las pocas tiendas que encontrareis C. de Garcons en Madrid, of course en Supreme también.
    Aconsejo también Azero en el barrio de Salamanca, Gallery,Yube en A.Martínez(Tiene P.Smith, p.ej)y no nos olvidemos de Isolee en Chueca y en C.Coello:tienen toda la gama de perfumes Comme d Garcons y ropa chulísima de Hope, Comme, F.Perry,APC,flippak, etc.. una delicia..casi como las manzanas mañaneras que se come nuestra Condesa en el Bus de Princesa..por cierto sigues escuchando a Travis??? besos,un amigo. aliennacion@hotmail.com

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra