jueves, 26 de febrero de 2009

Camisa vaquera

Levi's es la primera marca de ropa que consiguió despertar una necesidad imperiosa por poseer una de sus prendas en mi pre-adolescencia. Recuerdo que en aquella época era LA marca de vaqueros y el modelo 501 etiqueta roja el objeto más codiciado del patio del colegio. Además tenían una estrategia de marca muy bien montada por la cual, uno de etiqueta naranja era guay, pero no tan guay como el de etiqueta roja. Con lo cual el mismo producto te lo vendían a precios distintos según el color de la etiqueta. Eso es de genios del marketing.

Por eso me salió una sonrisa cuando vi que los primeros en estrenar el banner de publicidad iban a ser ellos, Levi's.



Otro recuerdo cariñoso que albergo de esta marca fue el primer regalo que me hicieron mis hermanos por sí mismos y sin contar con mis padres: una camiseta de algodón blanco de Levi's llena de palabras en pecho y espalda (en aquel entonces el branding y parecer un cartel humano era lo más) que rezaba algo así como "Proudly worn by...movie stars, singers, prospector....and now by ME". De nuevo, una gestión magistral de la marca lograr convencer a gente de que te hagan de anuncios humanos pagando por ello encima. Muy similar a lo que hacen las marcas de lujo hoy en día, pero encima ellos hace décadas y en un segmento medio.


No entiendo qué pasó después y cómo pudieron perder su hegemonía frente a otras marcas que se centraban en vender sexo, brillo y rapidez frente al estilo sanote, californiano y de tio bueno de Levi's. En fin, me imagino que los tiempos cambian. Ahora inician una campaña con Cat Power al frente, a la que conozco por ser una habitual en la ambientación musical de los desfiles de Chanel, dado que el Kaiser la adora.

Así que en honor a ellos, como inventores del tejido por antonomasia de nuestra época contemporanea y visionarios del marketing, hoy le dedicamos el post a una camisa vaquera. En distintas versiones, más informal, menos, chico, chica...pero versátil como sólo la tela vaquera puede ser.

Con pana:

Con traje de chaqueta:


Con cuero:


Esta tarde empiezo esto: El Estudio by La Casita de Wendy. ¡¡No puedo con la emoción!!

23 comentarios:

  1. Todavía conservo la mía Levi´s 501 desde los quince años. Mira que me ha salido buena, que yo ya he cumplido cuarenta.
    Es una pieza intemporal. Me ha encantado volverlas a ver por aquí.Bss

    ResponderEliminar
  2. No me covence mucho con traje pero con pana es todo un acierto! creo q ahora como estan tan de moda tb podrian kedar bien con unos leggins no?

    ResponderEliminar
  3. No me covence mucho con traje pero con pana es todo un acierto! creo q ahora como estan tan de moda tb podrian kedar bien con unos leggins no?

    ResponderEliminar
  4. Hay por Dios como suspiraba yo hasta que tuve mis LEVI´S 501. hay un antes y un después de ese día para cualquier pre-adolescente. Y seré buena y haré "click", aunque sólo sea por recordar aquellos días. Y maravillosa la versatilidad de las prendas vaquera.

    Un beso y buen finde,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. me he visto totalmente identificada así como iba leyendo tu post, me tocó vivir una tardo infancia precoz adolescencia en la que Caroches, Levi´s , Libertos, Pepes y demás poblaban masivamente colegios e institutos, y en los que todas las atenciones se centraban en localizar las etiquetas de los mismos para saber de qué modelo y marca se trataba...época en la que te dejabas (o hacías que tus padres se dejaran)la nada despreciable cifra de 7.000 u 9.000 pesetas en el vaquero Levís (sobre todo) de marras, vamos el equivalente a casi o más de la décima parte del salario de entonces...una auténtica locura. En su defensa he de decir que los que han sobrevivido a la quema del paso de las tendencias siguen impolutos como el primer día.

    ¿Te puedes creer que tengo una camisa vaquera entallada y con manga abullonada a la que aún no he despojado de su etiqueta por no lograr "colocarla"?

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hubiera entrado en el banner, pero no lo he visto.

    ¿Será que no está actualizada la plantilla?

    Eres la segunda blogera que sigo que asistirá a este curso. (Ella: http://merchegrosso.blogspot.com/, también estará allí)

    ¡Menuda envidia que me dais!

    Conchi

    ResponderEliminar
  7. Hola, no pidas a tus lectores que hagan clic en el banner, eso va en contra de las políticas de los anunciantes online, desde el blog nunca se puede pedir que se haga clic en sus anuncios, aunque el pago no sea haga por clic como en el caso de Galctinet.

    Mejor que corrijas el post antes de que alguien de la agencia o Levis lo vea.

    ResponderEliminar
  8. Sabes, uno de los primeros recuerdos que conservo con relación a ropa elegida por mi es una cazadora vaquera de Levis. Era maravillosa, yo quería una y por aquel entonces ya valían un potosí...recuerdo que mi abuela, sapientísima mujer, según me vio con ella lanzó un alarido y le preguntó a mi madre de qué iba disfrazado...hay prendas, que jamás olvidaremos...mi cazadora, tus botines!;)
    Besos,
    X.

    Suerte en el primer día de cole, cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada, mi primera marca: levi's.. Recuerdo que a los 13 años sólo me compraba los vaqueros allí, incluso sudaderas, camisetas.. Me duró unos cuantos años, y desde entonces no tengo apenas nada de marca.. las cosas cambian.
    Cat Power me conquistó hace unos años con The Greatest, la escuchaba una y otra vez, qué buena!
    Y respecto a la camisa, justo el finde encontré una de aquella época, que también voy a rescatar! Me gusta mucho la segunda versión en chico, y la tuya!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Para mi cuando veo una camisa vaquera pienso en un corresponsal de prensa y me encanta, pero mi prenda vaquera favorita es una falda vaquera con volantes que tenía cuando era pequeñita (el los 80's)
    ¡Lo que me gustaría tener una horterada así ahora mismo!

    ResponderEliminar
  11. Yo tb quería hacer lo del El estudio pero al final se me ha complicado todo.........espero me cuentes tiene que ser maravilloso!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja!!! Yo también recuerdo ese estatus que te daba la etiqueta roja...
    Geniales estilismos del Conde Consorte.M encantan tus botines!
    Disfruta este proyecto con toda la ilusión del mundo!!!
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Uy!! Yo creo que aún conservo la mia, tuve que comprarme la talla de niño de 12 años, las hacian enormes!!

    ResponderEliminar
  14. Nenaaaa con el outfit me acuerdo del anuncio de coca cola, de la misma generación y los 501 por favor por el amor de dios, yo no paré hasta tener los mios, guay, super guay, mega guay, aiiii aquellos tiempos y la foto de tu consorte con el traje está que se sale con tu permiso, me encanta que colabore y participe en el blog, Gorka como que no está por la labor y los botines que llevas tu me chiflan un besazo

    ResponderEliminar
  15. Al final lo haces!!!!!!!!!!!! qué envidia!!! yo estuve a punto de meterme pero marzo y junio iba a estar varios días fuera. Nos tienes que contar todo!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también suspire por los levi´s en una epoca de mi vida ademas como tienen talla de cadera y largo no hacia falta que vistiese con 3 tallas mas de lo habitual para evitar el efecto Urquel...jajaj
    Bueno, bueno, esa fotooooooooooo, tengo cara de que se me cae a trizas, pero es que las jornadas cibelinas han sido agotadoras.
    Al final creo que recolecté unas 20 lentejuelas de piel. me da a mi que el vestido no estaba preparado para vivir algo tan intenso como jugar con la hija de Madeleine, sentarte por los suelos del back...
    Bueno, me encanto conoceros aunque fuese de pasada.
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa! Genial la camisa tejana pero para mí lo mejor de tu post son tus botines... jejeje

    Y los pantalones de pana con deportivas con cámara de aire son demasiado para mí, pero es que es una manía desde pequeña que no logro superar nunca... jajaja. Pero el conde consorte las lleva especialmente bien, todo hay que decirlo ;)

    Acabo de ver unas imágenes de Los abrazos rotos y en el look de Penélope en ellas me ha recordado un montón a ti!

    Un besote y buen finde...

    Y porfa cuéntanos qué tal El Estudio!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo también viví lo de la etiqueta roja en la escuela, qué gracia que lo hayas comentado. "Desgraciadamente" yo tenía unos levi's de etiqueta naranja... qué tiempos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Hi! I answer you on my blog! I like so much the leather skirt! :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!Soy Gracia de telva.com, me linkeas por fi?gracias!!
    http://www.telva.com/estaticas/blog/newshopping

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra