lunes, 5 de octubre de 2009

La gran familia de la moda reunida en Milán



Si veis esta foto y os digo que es de Cibeles, ¿me creeríais? Yo creo que no, hay algo en la luz, la actitud de la gente, sus atuendos, hasta el ambiente que te hace pensar que eso aquí...por ahora no lo tenemos. Y no pasa nada, en Milán apostaron por la industria de la moda hace décadas y ese mismo tiempo es lógico que nos lo lleven de ventaja. Claro que, igualmente no deja de impresionar a los que lo vivimos por primera vez porque queridos, el fin de semana pasado estuve en Milán, OH, MILÁN!



Ni en la semana de la moda de París aluciné de esta manera. En Milán todo está más asumido, más enraizado, es más natural. La verdadera pasarela está en los alrededores de la entrada a los desfiles y por lo tanto los asistentes y merodeadores van vestidos como si de un editorial de Steven Meisel se tratara, pero muy relajadamente, nada afectados.


Emmanuelle Alt (Editora de moda de Vogue París)

Por lo tanto responden de forma muy natural cuando alguno de los 200 fotógrafos, streetstyleros, entrevistadores de televisiones niponas, reporteros de la RAI, bloggers, etc, etc, mucho etc, les piden una foto o unas breves palabras. Todo el mundo colabora, todo el mundo lo entiende, no hay que dar explicaciones, basta un escueto "una foto por favor" y en un milisegundo te sacan una pose que te crea la tensión de tener que hacerles una buena foto, porque estos saben de lo que se hacen.


Vera Herrero RR.PP. y Jefe de Prensa Giorgio Armani España

Por suerte la ciudad también colabora y lo baña todo con su justa luminosidad, nada de un sol de justicia que te cree sombras duras, ni tampoco nubes que no saquen los colores como son, no, hay una luz lechosa, justa y precisa para que todo salga correcto. Y lo más gracioso es que ciertas calles tienen un toque familiar que reconoces gracias a haber visto los mismos encuadres en las fotos de Garance Doré o Scott Schuman (alabados sean sus nombres).


Carine Roitfeld (Directora Vogue París)

Pero si las calles te resultan familiares las caras no hace falta que os cuento, todo, TODO el mundo está ahí. Las editoras de todas las revistas, actrices y demás personajillos sociales se mezclan con una muchedumbre igualmente bien vestida por lo que te vuelves loca como en Disneylandia haciendo fotos de un lado a otro. De hecho, podrías dejar la cámara en disparador automático y seguirían saliendo foto chulas.




Como por ejemplo ésta, en la que yo estaba interesada en sacar al estiloso señor que llega al desfile en moto y traje de chaqueta impecable cuando, de repente, se me cuela otro señor de mirada profunda y no es hasta días después frente al ordenador que me doy cuenta que es Jefferson Hack, co-fundador de Dazed&Confused, quién me ha estropeado la foto.



Igualmente, no fue hasta ayer mientras editaba las fotos que reconocí a Tommy de Jack&Jil como el fotógrafo de la derecha con mocasines de tachuelas. Mientras estaba allí les hice una foto rápida porque me resultaba graciosa la pareja que hacían, eran de los que menos se movían y me parecían que estaban un poco cansados, al contrario que yo que corrían de un lado a otro feliz.


Editoras de moda de revistas americanas...no recuerdo cuáles...sorry



Emocionarse tiene sus ventajas y es que puedes ser la única que consiga una foto de la gran Suzy Menkes. Infunde respeto y nadie le pidió una foto, hasta que me di cuenta que la tenía al lado y le rogué con un..."oh please Miss Menkes, would you mind if I take a picture of you?" (Tantos años en colegio de pago tienen que hacerse ver en una exquisita educación)...a lo que ella me contestó con un débil pero amable..."Oh, but I'm feeling terrible today". Entonces mis ojitos se humedecieron como los del gato de Schreck (que también las clases de arte dramático se tiene que hacer notar) los labios se me iban torciendo hacia el suelo y Suzy, temiendo que rompiera en una sollozo que se oyera hasta en el Duomo se apiadó y me dijo..."Well, OK...take it" y sonrió. I love you Suzy.



Dentro del desfile ya hice de paparazzi y le robé fotos mientras tomaba notas antes de empezar. No lo podía evitar, es ella, es Suzy! La madre de la moda



Y si Suzy es la madre, Hamish Bowles es...el tio soltero que siempre quieres que te toque al lado en todos los eventos familiares. Tio Hamish! Qué tal? Cómo estás? Dónde has estado últimamente? Te habrán dicho muchas veces que te pareces a Errol Flynn, verdad? Me has traído algo de regalo?



Siguiendo con la gran familia de la moda, también se unió al convite la prima a la que te quieres parecer cuando seas mayor, Giovanna Battaglia (Vogue Italia). Me impresionó lo guapísima que es esta mujer en persona, pura belleza clásica italiana remasterizada.



Me gusta el pelo de Giovanna, sólo a dos filas de mi...tanto que podríamos haber charlado...¿Prima has estado en Ravello? Es precioso, te encantaría.



Por supuesto en todas las familias hay una cuñada que no acabas de comprender, en este caso sería Zhang Ziyi.



La favorita del abuelo no podía faltar, Roberta Armani apareció acompañada de Eugenia Silva, que tiene una melena fabulosa y unas piernitas de pollo que dan mucha grimica.



Ah, claro, porque con la emoción se me ha olvidado deciros quién organizaba el convite. Se trataba del gran abuelo Giorgio, Giorgio Armani. Como todo anfitrión se va a hacer esperar y aparecerá el próximo día junto a las fotos de su desfile de Emporio Armani, el cuál tuve el honor de disfrutar y me tome como una señal, porque nadie hace chaquetas como Armani y prácticamente fue la prenda del desfile.

Abrazos mil,

La Condesa en racha

50 comentarios:

  1. ¡Qué fotos más chulas! La prima Gio es divina...

    ResponderEliminar
  2. Jefferson Hack nunca puede estropear una foto!!! Dioss, eso si que es estilazo puro y duro! Así le ha salido la niña a Kate Moss, claro, con esos padres no me extraña!
    Mi adorada Giovanna, maravillosa, como siempre.

    Un besote Condesa, nada mal vives tu...

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué suerte, ¡¡qué bien se te estropean las fotos!! Tengo unas ganas de volver a Milán... A ver desfiles ni me lo planteo porque debe ser como imposible... Por cierto, hay que decirle a Carine Roitfeld que se dé un poquito de champú con volumen, que ese pelo lamido está un poco fuera de moda ya. Incluso podrías amenazarla con mandar esa foto al Cuore ( ARGJJJ!!porque no la sacaste nada favorecida, las cosas como son)y que te mande invitaciones para los desfiles de París.
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Oh my god! He llorado con tu post! Viví en Milano un año y delante de tu post he jurado cual Scarlet O'Hara que volveré, que me brillará el pelo coma a Giovanna (que rabia de mujer, elegantisisisima) y que el Abuelo Giorgio me invitará a una de sus fiestas familiares ;)

    Te quedaste con la luz? Es typical milanese!

    Besazos desde Kill the Heel!

    ResponderEliminar
  5. es como si stuviera alli!!! q gran reportaje

    bsss

    ResponderEliminar
  6. que pasada milan!!! lo has debido disfrutar muchisimo el desfile de armani!!! y cuanta gente interesantisima!!! espero con ganas la segunda parte....

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Nena vaya finde!!
    Genial la entrada!
    Si, si que estás en racha.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Condesa es un honor que nos hayas deleitado con tremendo reportaje.
    Qué haríamos sin ti??

    Me ha encantado Suzy, esa especie de tupe como el pajaro loco es lo mejor.

    Unas fotos estupendas y una gran envidia todo sea dicho ;)

    besos
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Jo tíaaaa como molaaaa!!! Esa foto de Suzy Menkes... es total! Me imagino tu carusa del gato con botas, jeje!

    PD: le voy a cortar la melena a Giovanna y hacerme un pelucón.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu paso por Milán. Debe ser una experiencia increible.

    Un besin !!

    ResponderEliminar
  11. Yo si que tengo cara de gatico triste... envidia me das! :)

    ResponderEliminar
  12. Fantástico!! Qué buen post!! Muchas gracias por compartirlo, me han encantado los mocasines con tachuelas, y no veas qué suerte las fotitos de Suzy Menkes!! Qué suerte haber podido estar allí, un beso wapa!!

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  13. Que guapo el post! me ha encantado!!! me encanta Milán. Totalmente de acuerdo que alli la calle es pasarela. Cuando estuve en semana santa alucinaba... iba andando por las calles y no paraba de mirar a la gente normal que destila estilo por los poros de la piel. I love Italy!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno, me alegro que estuvieras allí, muy buen reportaje.
    Además qué otra cosa se puede esperar de una condesa?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. jjajjajaj...tremendo de bueno el post!!

    Oye, que uñas de loba Shakyriana son esas que me lleva la Roitfeld?
    Uff!!...solo digo eso.

    bs

    ResponderEliminar
  16. Que suerte! Que envidia (insana!)!
    Que arte tienes para estropear tus fotos...!

    Lacensat

    ResponderEliminar
  17. ¿En racha? ¡Estás que te sales!
    Tienes que contar con más detalle, estoy deseando leer el siguiente post.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. VIVA TU ARTE Y PODERIO. VIVA VIVA Y VIVA!!
    Pero que saber estar donde hay que estar, pero que todo....

    Te admiro:
    - Porque te tomas con sabia ligereza lo ligero ...que otros se toman como trascendente.
    - Porque tus post son frescos, interesantes.... y tratan de estar "Al otro lado" ..... que es donde debemos estar.
    - Porque mantienes el sentido del street style. (No es un rollo en lo que hemos convertido las entradas de los desfiles?, esas carreras por el look afectado?.. no se, nose, estoy en crisis)

    - Y sobre todo POR LA FOTO A LA GRAN SEÑORA: A LA MEKES.

    Vivan tus carnes morenas.
    Ole...


    fernando
    ChicTooChic

    ResponderEliminar
  19. Pero que suerte!!! y que buen post!!! y que ambientazo!!! y me muero de envidia!!! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  20. que risaa me da la foto No. 12! en la que sale giovanna! hay una chica que parece que agarra inapropiadamente al fotografo! :p

    ResponderEliminar
  21. como te metes en estos saraos???
    pero le hechas morro o vas con invitación? Que buen Post, que bien explicaito todo...Gracias Condesa por acercarnos hasta allí de una manera tan divertida!

    ResponderEliminar
  22. lo de jefferson es lo más! jajaj

    menuda pasada de fotos, me has dejado alucinada... qué envidiaa!

    ResponderEliminar
  23. Querida Condesa, ¿realmente es Suzy Menkes o La Roux dentro de 40 años?

    Saludos bibliotecarios.disoysal

    ResponderEliminar
  24. guau!! algún día espero ser tan afortunada como para poder pasearme por el mundo estas semanas al año con tanta naturalidad como lo hacen las genialidades captadas por el ojo de tu cámara =)
    mientras, me contento con visitar blogs como este y leer cómo disfrutan ustedes de tanto glamour y tanta moda moda, y más moda.
    paz y amor =)

    PL ♥

    ResponderEliminar
  25. GUAUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

    Eres la mejor.

    Y la verdad es que en la foto de Giovanna Battaglia, parece talmente que le están metiendo mano al cámara!

    ResponderEliminar
  26. Waw!!! qué pasada de post!!! te felicito!!! me ha encantado!!

    kisses

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el post, enhorabuena... espero que nos veamos pronto.
    Besos.
    Armando.

    ResponderEliminar
  28. Qué suerte tienes COndesa! veo que lo pasaste bien. Me encanta todo lo que nos enseñas!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, me encanta! No puedo estar más enganchada a tu blog!
    A parte de disfrutar de la moda, haces que lo pasemos realmente bien viendo las fotos y lo que nos cuentas!
    Genial eso de los parentescos.
    Ah, te has fijado la impresión que da la chica de la derecha de la foto de Giovanna Battaglia? la que va de plateado? dónde pone la mano!!!?? jajaja

    Mua :)

    ResponderEliminar
  30. tienes razon Condesa, Giovanna Battaglia es guapa, pero que muy guapa, el negro le queda estupendo como todo lo que se ponga . creo yo,,, (TARIFA FOREVER)

    ResponderEliminar
  31. Brutal como siempre señora condesa, me rindo a sus pies...
    Mil besos guapísima!
    Zoe

    ResponderEliminar
  32. Desde luego que estás en racha! pedazo de fotos que has conseguido atrapar con tu cámara! Menkes y Bowles, Carine y Giovanna, TommyTon y Jefferson Hack... y todos ellos juntos en un momentito! desde luego que solo podia ser cosa de tío George.

    Ahora mismo te envidio, y mucho!

    ResponderEliminar
  33. la mejor foto que he visto en mucho tiempo, la MENKES! ALABADO SEA EL SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
  34. Que pasa condesa?
    Aunque un poco tarde enhorabuena por lo de la revista, aunque no te comente por falta de tiempo estoy al tanto de tus actualizaciones y me mee de risa con las conversacion es de cibeles. Ahora estas en Milán? eres muy fuerte!!
    besoss

    ResponderEliminar
  35. Las fotos me parecen totalmente autenticas, que suerte, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ENHORABUENA POR LAS CHAQUETAS, LAS FOTOS DE MILAN PERFECTAS, ES VERDAD QUE EN MILAN SE RESPIRA ALGO ESPECIAL ELLOS VIVEN EN UN CONTINUO DESFILE, MIRES DONDE MIRES TE ENCUENTRAS ALGO INTERESANTE QUE FOTOGRAFIAR.

    QUE ENVIDIA, PERO DE LA SANA, ME DAS TU EN MILAN Y YO EN GALICIA BAJO LA LLUVIA SNIFFFF

    ResponderEliminar
  37. jajaja genial!! cada dia me gustan m,as tu post!!! las fotos geniales!!!!!!
    besines!

    ResponderEliminar
  38. Que suerte en Milán! Que genial! Y que bien lo has redactado!!!

    Besos guap!
    Laura
    ____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. pues yo no conozco absolutamente a nadie de todos los que salen aquí, pero me da igual, me trago el post de cabo a rabo como si fuesen mis mejores amigos todos.

    ResponderEliminar
  40. Siempre es un placer volver a ver a la familia milanesa como cada estación,preparados para el combate vestidos con sus mejores galas,armados con sus agendas electronicas,dándolo todo¡
    Un post fantástico condesa¡Gracias.
    Beso:

    DELIA

    ResponderEliminar
  41. Condesa, que maravilloso post.
    Me ha encantado.. lo he leído hasta la última coma, cosa que por generla no hago.
    Muy interesante, y totalmente de acuerdo con que aligeras los post dándoles un carácter fresco.
    Me encanta tu blog, ya te lo he comentado varias veces... (a ver si te pasas por el mío mi arma)

    La editora de vOGUE PARIS tendría que buscar otro peluquero, podrá ser quien es, y decir que es lo más, pero ese pelo relamío y con color anaranjado de baño de color barateiro no me gusta NA DE NA.
    Mis perdones a quien pueda herir los sentimientos... pero esque no puedo.

    NEhorabuena por el post!!!!

    www.marymalizia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Bueno, condesa, felicidades, menudo reportaje de primera. Nos has hecho sentir como si hubieramos puesto al menos un pie alli, durante unos minutos.... la foto de Menkes maravillosa, me ha encantado,es una de las mejores fotos de ella que jamas he visto, muy espontanea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Oh! La Famiglia Unita!

    Si alguno de estos célebres personajes de la moda quisiera adoptarme, AQUÍ ESTOY!

    :P

    Buenísimas las fotos y la crónica.

    Ah! Y felicitaciones por tus chaquetas en la RS, la Condesa sí que está en racha.

    Besos,
    Le Petite Cecile

    ResponderEliminar
  44. Vaya suerte la tuya!!!!! Ya me gustaría a mí poder moverme como pez en el agua por la meca el fashion system. Y no me extraña que la chica de la foto 12 tuviera ganas de echarle la zarpa al cámara... ¡pero qué buenorro, por Dios!!!!! Yo no sabría si mirarle a él o al desfile...

    ¿Esto ha sido este último fin de semana????? ¿No has estado en e Nómada Market?????

    Besos!!!!!

    www.myspace.com/supercharm

    ResponderEliminar
  45. .... quién pudiera.... nunca se sabe...
    Las fotos geniales

    por cierto, el 12 octubre MI BLOG CUMPLE UN AÑO!!!!
    Estad atentas, porque se realizará un SORTEO MUY ESPECIAL!!!!
    bss desde Málaga

    ResponderEliminar
  46. o dios mioo! como te envidio como te envidioO!has vivido mi sueño!!MiláN!

    ResponderEliminar
  47. Increíbles las fotos, y qué bien te lo tenías que pasar condesa...qué grande!!! La próxima, nos venimos todos contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Me encanta el pelo de Giovanna Battaglia! De las pocas que no lo tienen liso como una plancha, muy natural, esa moreeeeena

    :D

    ResponderEliminar
  49. genial la foto de Giovanna Battaglia, la de la derecha cogiéndole el paquete al cámara, jajaaaaaa

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra