miércoles, 24 de marzo de 2010

El showroom del Cibelespacio

Para ponernos en situación, Cibeles se celebra en el pabellón 14 de IFEMA, es decir, la feria de las vanidades se alberga en el propio recinto ferial de Madrid. El juego de palabras no tiene gracia alguna pero me sirve a modo de introducción para explicar que uno cuando llega entra en un cuadrado gigante con mucha moqueta, poca luz y distintos stands que rodean otros dos cubos más pequeños donde se celebran los desfiles.


Zapatos de Dolfie

Hay stands de revistas, de productos cosméticos, de chocolate, de agua, etc y como novedad desde hace un par de años hay también un espacio dedicado a showroom donde jóvenes diseñadores presentan y venden sus colecciones al público que por allí se pasea.



A mi me recordó mucho a la experiencia que viví en el Loverbooking y quise acercarme a preguntar a los participantes cómo lo estaban viviendo ellos. Lo primero es que las jornadas son agotadoras porque son 12 horas diarias (de 10am a 10pm) durante 5 días, pero aún así el último día consideran que el balance ha sido positivo, porque han vendido mucho o porque han hecho contactos o porque han hecho profundas amistades con el puesto de al lado.



Los de "Petit Paquebot" me alucinaron con las cosas que pueden llegar a hacer con ganchillo. Pienso en todos los manteles, colchas y tapetes de ganchillo que durante décadas confeccionaron las mujeres de mi familia y se me ocurre que podríamos hacer un elefante a escala 1:1. Qué cosa tan complicada y tan nuestra lo de hacer ganchillo, tengo grabado el movimiento de las manos de mi abuela haciéndolo, que si el punto liso, que si el punto al revés, la cadeneta, no te saltes una línea que te pierdes, uy como no reduzcas no lo cierras bien...uff. A los que quieran darle un nuevo aire a este noble arte podéis apuntaros al curso que imparte "Petit Paquebot" en el Estudio aquí.




A Ibai Labega le conocí en el Loverbooking, era nuestro vecino de habitación y nos encantó desde el primer momento porque se presentó con un traje hecho con 400 pompones de lana y repartiendo abrazos por todo el hotel. Qué grande. La foto se la hice el último día, cuando prácticamente había vendido toda su colección inspirada en las trenzas de Rapunzel.



Carocora es una diseñadora alemana que también conocí en Málaga y que me impresionó por los buenos acabados de las prendas y el patronaje trabajado.



Solitas son nuevas para mi, pero he estado investigando y son dos jóvenes gaditanas que hacen unos estampados muy bonitos y elegantes.



Las camisas estampadas de Mónica Manderlay debieron tener mucho éxito porque vi a bastante gente con ellas puestas. Tienen unos estampados muy graciosos con cowboys y dibujos como recién sacados de la publicidad y los tebeos de los años 50.



Hola por qué son los capo di capi de la estampación y la serigrafía en Madrid. Estaban presentes con su propia colección de camisetas estampadas. Si tenéis intención de estampar ropa hablad con ellos porque dan cursos, te las estampan ellos o te alquilan las máquinas por horas para que lo hagas tú mismo.




Había muchas más marcas vendiendo sus colecciones, mis disculpas a aquellas que no he sacado, prometo la próxima ocasión ampliar la selección (uhm, que me gusta un pareado fácil). Por lo que estuve hablando con los participantes y como consejo para los que se quieran presentar a futuro, lo más aconsejable es llevar piezas cuyo precio esté por debajo de los 100€. Lo que más se venden son camisetas, sudaderas y otras prendas fáciles que no requieran mucha complicación en el proceso de decidir si te la llevas o no, por lo que las prendas de colección de mayor precio no son las que mejor encajan.

Besos mil,
La Condesa chaquetera

18 comentarios:

  1. Esto me encantaaaa mil enlaces que cotorrear... voy a ello!! me ha gustado sobre todo la camiseta que se ve de Hola por qué... voy a empezar con ellos. Gracias alteza!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!En Sfera tenemos nuevo blog, NO OS LO PERDÁIS!!

    http://www.sferamagazine.es/blog/

    ResponderEliminar
  3. querida condesa,
    pero que bién se mueve usted!!
    Siempre en medio de cualquier cotarro!!!
    Me ha gustado mucho el huevo frito de ganchillo con sus patatitas... pero y después que haces con ellos?
    un plie...a sus pies!!

    ResponderEliminar
  4. supongo q vos lo sabrá,pero vuelve a salir en vogue!!

    ResponderEliminar
  5. Me compré una falda pistonuda en WEARCAT!
    y la edicion alnterior una camiseta muy totalllll!

    ResponderEliminar
  6. Marina!!!!!!!que has visto en Vogue A QUIENNNNNN!
    te has equivocado.....

    ResponderEliminar
  7. Ojalá le dieran un poquito más de clase al showroom. Me parece un imprescindible de cualquier feria pero es una pena que los diseñadores tengan 1 burro y punto pelota. Se tienen que sentar en el suelo, no tienen probadores, etc. Al menos, hemos podido descubrir a Solitas. Yo ya soy devota. ¿Conoces al crack japonés Tsumori Chisato? Creo que estas chicas están a la altura y más!

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas para curiosear.... , y que raro me he puesto de seguidora pensaba que lo era desde hace mucho tiempo pero me ha dado por mirar y no me he visto, no lo entiendo, si hasta te tengo en el lateral del blog de blogs preferidos...que raro, besos Marina guapa

    ResponderEliminar
  9. Darling....no me encuentro en el Vogue, ya me parecia a mi, pero enhorabuena again sales twice en el mes de abril too!
    te sales!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jo, tía, que vengo a darte la enhorabuena otra vez. Muerta me he quedado al verte en el vogue.
    Esto sí que es llegar al estrellato!!!
    Enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tia! que si!que bestia eres que te lo has empollado!
    yo te veia a ti!pero a nosotras ná, bueno con reseñita se empieza y en el Vogue!
    Gracias dear!

    ResponderEliminar
  12. Buen resumen!
    Yo estuve a puntísimo de llevarme un vestido de Carocola...

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Making Icons en el Vogue! luego echaré un vistazo...a tí sí que te vi! El chaleco que has diseñado es fabuloso...

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. por favor, ¿quienes llevaban el stand de la primera foto con los nauticos de colorines?????
    me URGE el dato!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Querida Condesa. Llevo meses queriendo felicitarte por tu blog. Me siento como esas lectoras de las revista Elle cuando escriben cartas en las que dicen "mi gran momento del día llega cuando abro vuestra revista... Gracias". Cuando publicas posts me lo paso bomba, me río, disfruto de tu punto de vista y encima siempre saco algo interesante. Además, como periodista soy bastante "puñetera" con la manera de escribir, y te tengo que decir (como te dije un día que te vi en Cibeles) que lo haces estupendamente. Enhorabuena... ¿Podrías decirme, si lo sabes, quiénes son los de los mocasines-náuticos raros?. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy anónima que ilusión verte por aquí!! Muchas gracias por el comentario, viniendo de una profesional me entra como un sentimiento de responsabilidad que me digas eso.

    Querida lectora de Elle,

    Para nosotras es muy gratificante poder apoyarte en tu desarrollo personal hacia una mujer más libre, más independiente y sobre todo, con un sinfín de zapatos de colores (que encima parecen cómodos) la dirección que buscas es: http://dolfieshoes.blogspot.com/

    ;-)

    MUAK!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja

    Los zapatos de Dolfie fueron mi stand favorito en esta ocasión, además de simpatiquisimos! creo que vendieron todo lo que tenían y más! Bien por ellos!

    un beso y para cuando tus chaquetas en este showroom?

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra