martes, 6 de abril de 2010

Las casualidades...¿existen?

Hace más de un año y medio fui a Florencia y fotografié a varios hombres, pues bien, este fin de semana volví y coincidí con uno de ellos exactamente en el mismo sitio donde le fotografié la última vez.

Photobucket

Me parece demasiado difícil como para que sea casualidad. Los dos nos acordábamos de habernos conocido porque fotografiar a un extraño de sorpresa siempre acaba resultando una microrelación íntima, durante unos minutos te dan permiso para que les observes de cerca. Recuerdo todas y cada una de las personas a las que he fotografiado, muchas veces voy caminando por Madrid y les reconozco; pero Florencia....tanto tiempo después...en el mismo sitio...demasiada casualidad.
Estas casualidades imposibles me pasan tan amenudo que ya estoy convencida de que no existen, las cosas pasan por algún motivo, a veces tú las generas pensando en ellas, a veces se plantan como una señal y tienes que saber leerlas para interpretarlas a futuro. Este tono místico-alquimista al más puro estilo de Paulo Coelho con el que os vengo hoy se debe a que de verdad me impresionó encontrarme de nuevo con este hombre, insisto, en el mismo callejón de hace meses cámara en mano, y porque a menudo la gente me pregunta por la suerte que he tenido últimamente.
La suerte existe sólo en un 20% amigos, el otro 80% es trabajo, trabajo, trabajo y echarle muchas agallas a la vida, escribir a quien no te atreves contándole algo, presentarte en la tienda de alguien proponiéndo algo a riesgo de que no le cuadre, plantarte a la puerta de un desfile del que no te vas a mover hasta que te dejen pasar...así empieza todo. Conviene que recuerdes que por una cosa que sale bien, hay 10 que han salido mal. Pero una vez que consigues hacer mover la rueda, empezará a actuar la inercia, sustituta indudable de la casualidad.


Photobucket

Así que para el año que viene me concentraré intensamente en encontrarme con este otro señor maravilloso y su bulldog francés (inglés me corrigen con toda razón) que me encantaron y creo que se merecen una sesión completa.

Ánimos post-vacacionales,

La Condesa. No guts! No glory!

32 comentarios:

  1. Yo desde luego soy de las que pienso igual que tu que sin trabajo y esfuerzo no hay suerte que valga en esta vida, espero lo hayais pasado de maravilla por Florencia, besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Por cierto... has hecho que añore volver a Florencia...tendré que concentrarme en ello

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Suerte muchas veces es sinónimo de esfuerzo y trabajo, eso es que a la gente se le olvida.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes, la "suerte" se consigue trabajándola. Por eso confío en que la tuya siga acompañándote durante mucho tiempo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. las casualidades no existen, todo ocurre por algo.

    http://la5thconbleeckerst.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Condesa... y ¿qué me dices de la señora esa que te encontraste dos veces con el sombrero de piel?

    ResponderEliminar
  7. … y su bulldog inglés,…


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Condesa, que reflejada me siento en tus palabras. Cuanta razón y sabiduría tienes. En los momentos de bajón le echo la culpa a mi mala suerte, sólo porque es más sencillo. Me acabas de dar ánimos de nuevo para llamar y seguir luchando por lograr mis objetivos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jo, al señor no parece que le hayan sentado muy bien estos meses, está como menguado, no?
    Mi padre aun hoy nos sigue repitiendo, CONSTANCIA hijos, CONSTANCIA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Magnifico post!

    Solo el que trabaja duro, se levanta despues de caer y lucha por lo que quiere, logra su objetivo.

    Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento." Honoré de Balzac

    ahhh, y las casualidades...para mi SIEMPRE tienen un significado

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo sobre el trabajo!!!
    Con respecto al tema de la suerte, o no, Jung hablaba de la sincronicidad, un fenómeno que ocurre cuando quieres que las cosas pasen (tipo cuando te vas a ir a, yo qué sé, Ibiza, y todas las noticias que escuchas son sobre Ibiza!). Es muy interesante ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. puede ser que a los lugareños se les vea mejor y que nosotros los turistas seamos una nube de humo que hace que alguien especial destaque....

    no sé...

    besos

    rose

    ResponderEliminar
  13. Al igual que tu creo firmemente en que las cosas pasan por una razón, me gustó mucho el post de hoy!

    ResponderEliminar
  14. Condesa, las casualidades no existen!!! me ha encantrado la historia..... y lo de los 10 mal y 1 bien y luego la inercia!! cuanta razón!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  15. qué bonita "casualidad"...
    mira, dicen los culturistas que "no pain, no gain", y es literalmente cierto. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin dolor, no hay resultados. La suerte ayuda, pero si detrás no hay sustancia, no hay resultados.
    Eres una crack. Me pasaré este sábado a brindar contigo y te presentaré a mi enana, q cada vez q ve mi(tu)chaqueta dice q cuando sea mayor me la va a quitar jajajajaja, esta niña apunta maneras!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. Cuan cierto es que el trabajo y la constancia hacen que una llegue a donde quiere, porque así, añadiendo un poco a lo poco con frecuencia es como se llega!!
    Y lo de las casualidades...esas no existen, así que vete llamando al señor del perro con antelación!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  17. estoy completamente de acuerdo contigo, las casualidades no existen..todo tiene un porque, ah! y por cierto, cuando pasan cosas grandes es porq quien està detràs es grande a su vez!
    si estàs donde estàs es por todo tu trabajo, empeño y esfuerzo, en esto la suerte cuenta poco!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Es el mismo hombre? parece que hayan pasado por el 10 años.
    Quien sabe puede que viva en esa misma calle, entonces no sería tan casual encontrarlo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu post de hoy.

    Seguramente es cierto eso que dices que por cada cosa que sale bien hay 10 que han salido mal, pero... esa que nos sale bien nos sabe a gloria bendita.

    ladymissjo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabes que esto que cuentas lo pensé exactamente igual el otro día? Era de noche y ya en la cama mientras me fumaba un filter le eché un vistazo al Vogue de abril, en el que tienes una pequeña reseña y sale tu foto, pensé "mira esta mujer, el mes pasado le coló tres prendas a Anja Rubik que fotografió Demarchelier y este mes le reseñan otra chaqueta nueva". Y seguí pensando hasta que me dije "trabajo, trabajo y trabajo, un pelin de suerte, por supuesto, pero todo es esfuerzo y trabajo". Y me volví a alegrar de ver que todo te va tan bien :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu historia, yo tampoco creo en las casualidades...Y tienes razón en que la vida es trabajo, trabajo y trabajo, incluso decir que la suerte existe en un 20% es ser demasiado optimista ;)
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  22. Imposible estar mas de acuerdo, la suerte es de aquel que la busca, y el esfuerzo trae una recompensa. Qué gran entrada la de hoy, me encanta.
    Feliz día a tod@s

    ResponderEliminar
  23. me encanta cuando actualiz<as, cómo escribes, lo simpatiquísima que eres... LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD, esto tenlo claro!!! la mente es muuuuy poderosa Marina, mucho!!

    enhorabuena por taaantas cosas buenas que te están pasando.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Qué curioso!!
    Es verdad,que hoy en día a todo se le llama suerte...
    Sobre este tema me encantó el libro "La Buena Suerte".
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post de hoy. Eres la mejor! Y estoy contigo, el 80% o incluso más, es trabajo y puro trabajo...
    Te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Nunca existen porque sí las casualidades, es muy intrigante.. y lo que es cierto es que por muy buena idea que uno tenga si no llegas hasta el final no recogerás nada de nada.
    Eres un genio!
    Xx

    ResponderEliminar
  27. Que guay, Florencia! Es taaaan bonita... snif...

    Por cierto que sepas que me he copiado de tu bolso de Fun & Basics, en rojo y en liberty... ¡es que eran tan bonitos!

    ResponderEliminar
  28. peroo quee casualidad :) aunqee es ciierto las cosas pasan por un motivo.
    tambien lees a paulo coelho??
    me encantaa esee autorr. es de los mejoress que e leiido:)
    cuiidatee
    saluudoos.

    ResponderEliminar
  29. muchas veces he ojeado tu blog en el "anonimato" y ahora que he empezado con el mio,(una simple aficionada) me he dcidido a dejarte un comentario.
    Simplemente enhorabuena por todo lo logrado, y ojaala pueda tener algun dia un poquito de esa "suerte" como tu dices, con mucho trabajo eso si, pero siempre con esa chispa que hace que sepamos por donde tirar y cruzarnos con gente que en cierta manera te facilita las cosas.
    enhorabuena por la reseña de vogue!! en cuanto ayer lo vi dije: tengo que decirselo :) besitos de una seguidora

    ResponderEliminar
  30. Pero, Condesa, ¿tú no te habías encontrado también a una mujer de pelo blanco y abrigo de leopardo en sendos puntos del globo terráqueo?!!!! A ver si van a ser replicantes que adoptan formas humanas repetidas por error...

    ResponderEliminar
  31. soy seguidora de tu blog desde hace tiempo pero nunca te hab'ia dejado comentario... eso s'i, este post me ha tocado la venilla sensible! :)
    me alegro much'isimo de todos los 'exitos que est'as teniendo!! disfr'utalos!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Vivirán por la zona no??? nunca se sabe... las casualidades ...a lo mejor es como en el libro de las 7 revelaciones...
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra