martes, 4 de mayo de 2010

Jornadas sobre blogs de moda en Madrid

La semana pasada (pffff, lo sé, os cuento las cosas demasiado tarde...pronto volveré a la normalidad, tened fe) tuvieron lugar en Madrid las primeras Jornadas sobre blogs de moda organizadas por Patricia González y María Giraldo en el Museo del Traje (no me podía gustar más la localización).

Photobucket


Photobucket

Estuvimos dos días escuchando ponencias muy interesantes sobre cómo hacer que tu blog se posicione mejor en Google, qué pasa con los derechos de autor de las fotos que usamos, qué tendencias se avecinan, etc. También supuso un acercamiento muy interesante entre los medios tradicionales y los bloggers ya que había periodistas de Telva, Vogue, Marie Claire y hubo bastantes responsables de marcas que se acercaron para entender un poco mejor qué es esto de los blogs de moda y si hay que temerles o quererles.

Photobucket
Isabel Gay de Cityshopping y Angélica de Cajón Desastre

Photobucket
Saray de Inditex

Imagino que por ser bloguera me cuesta entender por qué las marcas a veces nos tienen tanto miedo o aún hay gente en el sector que nos considera una pequeña gran invasión. A mi me gustaría simplemente decir....TRANQUILOS. Somos amables, somos educados, no estamos aquí para usurpar el puesto a nadie, ni hablar mal de nada, simplemente tenemos una pasión y queremos comunicarla. Nada más, fin del misterio.

Photobucket
Jaana Jätyri CEO de Trendstop.com

Photobucket

Personalmente me encantó poder conocer blogs nuevos y hablar con aquellos que están empezando. Siempre es interesante compartir tu experiencia con otros y encontrar puntos en común, así es como poco a poco se va haciendo camino. Tenéis todas las ponencias disponibles en este enlace: http://www.livestream.com/fashionblog

Photobucket

Estefanía de Con Dos Tacones

Photobucket

Y si creéis que hoy estoy parca en palabras es porque me reservo una sorpresa para el final...mi voz! Sí, yo también expuse (qué honor!) mi experiencia como blogger y si os interesa saber si tengo voz de pito o voz de cosaco borracho podéis comprobarlo en este enlace: El Vestidor Conde

Watch live streaming video from fashionblog at livestream.com

Mucha gente me dijo que la ponencia les había resultado motivadora y por eso espero que os guste y os sirva un poco para levantar el ánimo y entonar aquello de YES YOU CAN!!

50 comentarios:

  1. Sra.Condesa, si no le importa, a partir de ahora de hablaré de Ud. Qué divertida fué su ponencia! y sobretodo, interesante conocer su trayectoria explicado por su misma voz (pq la he seguido inlive todo este tiempo por su blog).
    Por decreto de ley, una ponencia semanal de su Señoria la Condesa.

    a sus pies, su fiel lacaya.

    Is*

    ResponderEliminar
  2. Todavía no había tenido la oportunidad de escuchar tu ponencias pero todas las bloggers que asistieron a las jornadas les he leído que con la tuya se divirtieron un montón, que eres muy divertida, así es que estoy deseando llegar a casa para oirte.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es que estuviste tan dicharachera como siempre, y además controlando el cotarro desde el escenario! jeje
    Me lo pasé tan bien contigo como cada vez que te veo, eres un encanto!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina. Tu ponenecia ha sido increible, me parece un testimonio preciosos y super motivador. Muchas gracias por colgarlo.

    Te deseo toda la suerte del mundo.

    Ale,
    http://www.pobrecitahabladora.com/

    ResponderEliminar
  5. IS*: muchas gracias! ¿Te imaginas un Informe Semanal Aristocrático? Uahu, qué divertido podría ser eso.

    UNA FLOR EN LA MANO: Ah, sí? No sabía, la verdad es que las últimas semanas no he podido leer ningún blog que para mi es pecado capital. Pues muchas gracias a todas, qué lindas

    MER: hola reina! sí el payasismo es lo que tiene, que pierdes la verguenza hasta encima de un escenario. No mentí, hice años de teatro y eso da tablas

    ResponderEliminar
  6. ALEJANDRA CASADO: muchas gracias a ti, era la idea, contar como han sido estos dos años para que la gente no pierda la esperanza, que se puede, es difícil pero se puede

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu ponencia y con gran diferencia. No fue únicamente divertida sino que además nos animaste a seguir en el mundo de la blogosfera aunque los resultados no sean siempre tan rápidos como esperamos. ¡Muy muy inspiradora!

    Te deseo toda la suerte del mundo y trataré de poner en marcha tus "trucos" en alguna fashion week. Si me pillan... ¡serás culpable! :)

    Un besazo desde El armario de Pandora.

    ResponderEliminar
  8. Tu ponencia fue la mejor. Estaba ya un poco "desesperada" por que publicaras un nuevo post. Desde que te escuché por streaming en las jornadas te agregué y, desde entonces, ya me sabía tus entradas de memoria! Enhorabuena por todo lo que te ha pasado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha faltado llorar al final! me he emocionado conforme contabas las cosas... eres magia condesa! y lo que te queda...

    :)

    ResponderEliminar
  10. No puede estar en Madrid ese finde y justo me perdí las conferencias pero lo primero que hice al volver fue ver la tuya y he de decirte que se la puse hasta a mi novio y nos encantó ;) yo me siento en uno de esos primeros puntos y fue muy motivador, ojala yo algún dia tenga esa suerte ;) un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente has hecho que decida en dar un paso para llevar mis ideas a cabo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, la verdad es que hace poco que te sigo y una vez visto el vídeo de las conferencias te has convertido para mi en casi una heroína.

    Siempre me ha encantado la moda, me releo mes a mes todas las revistas y ahora también los blogs. Me acabo de crear uno después de pensarlo mucho y como encima me he quedado en el paro hace un mes, escuchar lo que dices en el vídeo me da fuerzas para seguir con mi hobby y quien sabe si quizá en un futuro pueda llegar a ser mi profesión.

    Gracias por compartir tu experiencia!
    Me pasaré por tu tienda!
    Besoos

    Blanca.

    ResponderEliminar
  13. es una pena... pero siempre llego ttarde a este tipo de eventos!!!!!!!!! menos mlas que nos lo cuentas y nos lo expones!!!

    ResponderEliminar
  14. Si que tu presentacion fue mas graciosa que ninguna!!

    SOY TU FAN Nº1 juasjuasjuas :D

    Un besito, gracias por tu crónica!

    ResponderEliminar
  15. Si ya era fan del blog, después de oir tu ponencia (que por cierto, ya me habían hablado genial de ella gente que estuvo en las jornadas) me declaro fan absoluta de la creadora del blog. Enhorabuena por todos los éxitos que estas cosechando. Espero que no dejes de lado el blog y que nos sigas haciendo partícipes de todos tus éxitos y avances con ese estilo tan tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Estuviste, fantástica.
    Ya te lo dije, pero es que eres auténtica!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Estuviste sublime! Se nota la sangre azul....
    Gracias por la foto!
    beS.O.S

    ResponderEliminar
  18. Esque tu ponencia fue lo más! cómo me alegro de haberla visto en directo, me encantó! me reí tanto! felicidades de nuevo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Condesa me encantó tu presentación!! Sobretodo por la energía que transmites y la emoción con la que explicas tu experiencia... Me alegro por el éxito de tus chaquetas xq son impresionantes y seguro que esto solo es el principio!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. No estuve en tu ponencia, pero como si hubiera estado porque he oído hablar tanto de ella! Ya se considera un hito en el mundillo blogueril patrio, y es un must- mentioning en cualquier conversación entre blogueras.

    ResponderEliminar
  21. Realmente motivadora, de verdad.

    Nos hiciste ver que no somos menos que nadie, cosa que creo que a veces se nos olvida, pero que tampoco tenemos que tratar de ser alguien que no somos.

    Y además divertida, jeje.

    Seguía tu blog desde hace un tiempo pero ahora lo haré con más ganas.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena exposición, Steve Jobs seguro que se alegra :) De acuerdo en muchas cosas de las que dices y que muchos hemos vivido. Seguir adelante, constancia y seguir, seguir. Lo del buen novio, es así, simple y llano :D Lo de la buena cámara, bueno, más que una buena cámara, saber de lenguaje visual. Nosotros, de esto, estamos aprendiendo mucho. La cámara es importante, pero no lo es todo. Con una cámara compacta se pueden hacer muchas cosas conociendo un poco de la teoría.

    Ha sido divertido escucharte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que tu ponencia fue una descarga de motivación total!! Fue un placer conocerte y hablar un ratito contigo!!! a ver si coincidimos en más ocasiones!!!

    Un besazo desde La Otra Horma,

    Javo.

    ResponderEliminar
  24. Y al final los periodistas os quisieron u os odiaron? Ja, ja. Supongo que lo primero. Enhorabuena por la entretenida conference: buen uso de los esquemas, buenas dotes comunicadoras en el escenario, .. incluso referencias a Steve Jobs y su clásico discurso. Muy bien.

    Ma surgen varias reflexiones pero sólo comentaré una de ellas: dejas patente que al final importa más lo 1.0 (contacto visual, asistencia física, conocer gente real, asistir a eventos en persona, vender cosas tangibles...) que lo 2.0 (distancia, relaciones virtuales, contenidos digitales, foros anónimos,...) y todo ello a base de un carácter intensivo, sin vergüenza y con mucho, mucho tesón. Quizá también para ello haga falta otro ingrediente en la ecuación: tiempo, un poco de tiempo para ello (en el día a día me refiero)...

    ResponderEliminar
  25. hola guapa!!! te vi el otro dia y me parti de risa! eres genial jajaja lo de devolver la ropa de zara casi me meo jajaja muy autentica!
    Preciosas fotos!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Yo me reí muchísimo. Pude verte en directo y dije, esta chica va a llegar lejiiiiisimos. La ponencia genial... todo!. Me encantó.

    ResponderEliminar
  27. Te lo dije en otro comment, y me reitero en este; eres un crack sra. Condesa... La ponencia más divertida, más amena, más llena de entusiasmo y más todo!!!!!!!

    CONDESA FOR PRESIDENT!! ;D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  28. Marina,sólo estuve el viernes.He visto tu video y,fue la mejor ponencia,fuiste la única que hablo con el corazón,y contagias tu pasión por la moda¡
    Felicidades¡
    Beso fuerte:
    DELIA

    ResponderEliminar
  29. ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI¡¡¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina, yo pude verte online y ya te lo comenté por mail , me encantaste, estuviste simplemente genial!!!Beso grande

    ResponderEliminar
  31. nos encantó tu ponencia, muy divertida y una experiencia envidiable.

    ResponderEliminar
  32. Extremeñaaaaaaaaaa??????????!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡No sabía que Garance y Sartorialist se habían conocido así! Me parto con tus habilidades infiltrativas en los desfiles. La próxima Cibeles habrá bloggers leyendo periódicos agujereados para ver el hueco de la gloria...!!!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por lo de la tienda, lo leí en el blog de Estefania, estoy deseando ver esa chaquetita militar mini para Marta.
    Tu ponencia, la he escuchado un ratín, eres muy franca y das muchos ánimos a las noveles, enhorabuena, y esa voz, esa voz.... eres extremeña o murciana???
    Eres supergraciosa. Un beso y es verdad, el exito se combina de un poco de suerte pero sobretodo de esfuerzo y trabajo, y eso te sobra.
    Chao

    ResponderEliminar
  34. Debo decirle señora Condesa que es usted genial, una ponencia ingeniosa e interesante....
    Atentamente,
    Nabcn

    ResponderEliminar
  35. Marina,
    Si ya me parecia que eras súper "riquiña", después de ver tu ponencia me pareces la caña, me has parecido divertidisima y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  36. La verdad que aprendimos mucho y además nos lo pasamos bien, ¿qué más se puede pedir?

    Por cierto ayer compré el Marie Claire, que nunca lo hago y de repente ¡estabais todos! Tú, José Airam y María, Ariadna... como mola veros en esas cosas!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el resumen y por los dos enlaces...qué ganas tengo de oir tu ponencia!

    Besos,

    ResponderEliminar
  38. He leído ya varias veces lo de: A sus pies señora Condesa, y lo ratifico, a sus pies.Ya dije en mi post resumen que fuiste absolutamente inspiradora - también te lo dije en persona cuando te abordé sin vergüenza durante el cocktail, jeje! Fue un gustazo oirte hablar y reirnos con tu magnífico sentido del humor!
    Un beso,
    Virginia

    ResponderEliminar
  39. Vi tu ponencia online y me estaba riendo sola en casa! GENIAL! Me hubiera encantado estar allí!!

    Muchos besos y sigue inspirándonos tannnto! Muuaks!!

    mer / www.galletasdeante.com

    ResponderEliminar
  40. Marina, ya te comentamos que causaste revolución entre tus oyentes. Me encantó TODO lo que dijiste, tu actitud y tu optimismo vital.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  41. Eres la bomba!
    La ponencia contagia ganas!
    Muchísimas felicidades por todo lo conseguido... te lo has ganado!
    y muchísima suerte con lo que venga!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!! Estamos de sorteo en el blog, el premio uno de nuestros tocados, nos encantaria que participaras
    http://mapiuska.blogspot.com/2010/05/este-tocado-puede-ser-tuyo.html
    Si te animas SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. A sus pies señora condesa, ME HA ENCANTADO, UN 10!! de verdad, es tal cual la historia de éxito de un blog....

    ResponderEliminar
  44. Muy buena ponencia y muy buena comunicadora, ¡genial!
    ¿Están todas en livestream? No encuentro la de Xosé Castro...

    ResponderEliminar
  45. Tu ponencia fue de lo mejor de las Jornadas!Besos

    ResponderEliminar
  46. Bravo bravísíiisimo por tu inspiradora ponencia! y enhorabuena por tus merecidos logros!

    un saludo desde Almería :)

    ResponderEliminar
  47. Marina que bien que las cosas te vallan tan bien, eres maravillosa de verdad, te mereces todo lo que te esta pasando, te sigo desde hace ya año y medio aproximadamente y me alegro como si te conociera de todo lo que te esta pasando, tu presentacion fue genial, dan ganas de irse corriendo a comprar una reflex y ponerse a hacer fotos y contactos, muchos besos y disfruta!

    ResponderEliminar
  48. Ya te dije en persona y te lo diré hasta la saciedad, eres un ejemplo de sencillez, humildad, sentido del humor, ironía, pasión...y eres la persona más expresiva que conozco, da gusto verte, oirte, seguirte. Menos mal que no te ha dado por ser líder de una secta destructiva, pq iríamos detrás de tu carisma como borreguitos...jajajaja
    y no puedo dejar de comentar q casi me muero de la ilusión, he soltado un grito y todo (mi perra me ha mirado como diciendo "einch???") cuando he visto mi foto en tu blooooooog!!!! qué honor, mi falda y yo retratadas en el blog más aristocrático q existe!!! esto hará subir mi caché como la espuma!!!jajajaja
    en serio, GRACIAS por ponerme en el objetivo de tu cámara, un honor, en serio!!!
    has visto cómo la gente pide la minichaqueta???jajajajaja

    un beso guapa y gracias por ser así!

    ResponderEliminar
  49. Hasta hoy no he podido ponerme mucho al día la verdad... me ha encantado esta entrada y ver una vez más esa genial exposición! Espero que sigas cosechando tanto éxito y lo lleves tan bien y con tanta buena ondaa!
    un besazo

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra