martes, 10 de agosto de 2010

Time for a martini

Photobucket

Photobucket

The coldest winter I ever spent was a summer in San Francisco

Frase atribuida a Mark Twain con la que describió certeramente el clima tradicional de San Francisco en Agosto. A casi todos los turistas nos ha pasado que la primera vez haces la maleta pensando en un típico verano californiano y nada más llegar el primer día asaltas las tiendas por ropa de abrigo.

Photobucket

Photobucket

Luego, una vez que lo sabes, te acostumbras a los ciclos del día. Empiezan fríos, se calientan a mediodía, hace calor después de comer y sobre la hora del té empieza a aparecer una espesa niebla que, en ocasiones parece el presagio del fin de los días pero que, desaparece por la mañana hasta el día siguiente.

Photobucket

Photobucket

Hoy conocí a la adorable Dianne, dueña de las joyerías de vintage más impresionantes que he visto en mucho tiempo, una de esas señoras con las que te quedarías a conversar durante horas. Cuando le comenté lo extraño que era estar al sol y de repente notar el frío y necesitar una manta para afrontarlo me dijo muy sabiamente, bueno, en realidad cuando notas llegar el frío... I guess it simply means it's time for a martini.

Genio.

20 comentarios:

  1. Sabio consejo si señor! esa Señora sabe lo que se hace! :P

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Que fotos tan bonitas, pues no sabía yo que el tiempo californiano era tan caprichoso... Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!
    me ha encantado! Gran genio!

    ResponderEliminar
  4. Me ha fascinado San Francisco!! Y yo también me sorprendí con el clima, tuvimos que comprar dos chubasqueros en H&M de la calle Powell! Estoy contando en mi blog mi viaje por la costa oeste, por si te quieres pasar

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, pues aquí en Madrid cuando empieza el frio imagínate cómo iriamos!
    besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas fotos.

    Disfruta y ya sabes, en lugar de manta un martini para templar el espíritu.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. DONDE ESTOY DE VACACIONES OCURRE LO MISMO.
    AQUI LO SOLVENTAMOS CON UN VINITO DEL LAZARO...O DOS...O TRES!!!
    Espero que esteis disfrutando mucho el viaje!!
    bs

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja...pues yo que fui en noviembre imaginate....mas que el frio me asalto la lluvia...imaginate toda puesta y con unos impermeables de plastico de los chinos...con pinta de preservativo por lo menos...jajjjaa
    un beso

    ResponderEliminar
  9. me encantan las gafas rosas del consorte! y que lo esteis pasando tan glamourosamente bien!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. querida condesa, cuando hace tres años fui en agosto a San Fracisco no creí a todos los que me decian el frio que hacía en ese mes...la consecuencia es una maravillosa cazadora de cuero que tuve que comprarme con urgencia en la primera tienda que vi abierta...disfruta de las vacaciones y tomate un Martini a la salud de los que no tenemos esa suerte

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ que envidiaaa ¡¡ y de la verdeeee, aisss quien estubiera alli....
    disfrutar como enanos =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la gente que dice esas cosas, es como un frase de libro... i love it! Además, todo suena tan bien en inglés... jeje!

    Estoy de sorteo de aniversario en mi blog, anímate y participa!

    ResponderEliminar
  13. Qué frío verdad? a mi me pasó lo mismo, estuve have una semana! Sin embargo en Saosalito, al otro lado del puente, lucía siempre el sol!

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué gran frase, me la gurado!!
    Qué pasada! Adoro SFCO, o San Pacos para los amigos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay! no había leido tu blog en mucho tiempo! es que estoy un poco liada. Es cierto lo de SF, yo me estoy acostumbrando ya, pero odio ir siempre como una cebolla!! (yo vivo en Berkeley pero más o menos es igual, sólo que la niebla tarda sobre 1 hora más en llegar, pero la ves venir, jajaj!)
    Tienes razón en todo lo que has dicho, aquí la gente va como quiere, anda que no he visto yo ya a universitarios con sus pantalones del pijama por la calle...y con calcetines blancos y flip-flops...


    Allanita

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra