martes, 3 de mayo de 2011

Buganvilla y Limoncello

Suena a Rinconete y Cortadillo o incluso a Rosencrantz y Guildenstern pero en realidad Buganvilla y Limoncello no son personajes literarios sino dos preciosas chaquetas que sientan de maravilla y están hechas en unos colores capaces de levantar el ánimo de un vampiro crepuscular.

El patrón original parte de la chaqueta Pompeya, que otro día os presentaré, una vez hecha nos dimos cuenta que había que hacer una versión más sencilla, sin las cadenas en hombros y laterales. En el taller proponían que hiciera una versión minimal, donde destacaran los cortes y los colores quedaran como algo secundario, pero a mi lo minimal me da urticaria y argumentando que este año el color blocking iba a arrasar me lancé a por una seda rústica teñida en unos colores que ya quisieran en Titanlux.

Al igual que el resto de la colección, están inspiradas en la costa amalfitana, concretamente en las flores, las buganvillas que crecen en cada esquina, los pendientes de la reina (los llamáis así? que nombre tan fantástico), el azahar que crece y da naranjas y limones del tamaño de mi cabeza con los que hacen postres, perfumes (J'adore Carthusia) y bebidas. Oh! qué bebida! Il Limoncello! Mamma mia, el limoncello y la crema de limoncello, frío, hecho en casa y en vasito alto y helado...pfff, además creo que es digestivo o eso te dicen para anular la culpabilidad del quinto.

Como en otras ocasiones os pongo las fotos que me sirvieron a la hora de decidir los colores.

Fotos inspiración:
(todas hechas por La Condesa de viaje)

Eso de ahí a la derecha es mi sombra jugando a las sombras chinas, estaba representando una serpiente que se ha tragado a un elefante...y de paso estaba haciendo una foto.

Cuando Wagner visitó Villa Rufolo quedó tan impresionado con los jardines que gritó "he encontrado el mágico jardín de Klingsor" que después aparecería en su ópera Parsifal. Bueno, gritar, gritar siendo alemán a lo mejor no gritó, pero dejó testimonio escrito en el registro de visitantes de la villa con fecha 26 de mayo 1880 que decía:”el jardín encantado de Klingsor ha sido encontrado”. Qué civilizado.








Las chaquetas:



Modelo Buganvilla, descripción y venta aquí.
Modelo Limoncello, descripción y venta aquí.





(Cómo es que Esther está embarazada, sí, sí, enhorabuena, enhorabuena pero...¿y mi musa? La semana pasada estuve en una superproducción fotográfica y flipé con la de chapa y pintura que lleva cada modelo, yo me acordaba de Esther y valoraba aún más que ella salga así de reguapa con los medios tan limitados que tenemos para hacer las fotos. No me quiero imaginar si un día la producimos bien bien)





La prensa:

Limoncello en la revista "Mujer de Hoy" de este fin de semana, GRACIAS Mujer de hoy

Manuela Vellés luciendo la Buganvilla como ya os comenté hace tiempo. GRACIAS Manuela

Sólo faltamos por lucirla tú y yo. Yo prometo ponerme la del muestrario para que veáis lo preciosa que es pronto. ¿Y tú?


Abrazos,
La Condesa seda rústica

23 comentarios:

  1. Me quedo con la roja! es increible y debe sentar de lujo. Que bonitas las fotos! Como sigas así el día que tenga la hucha llena no sabré que chaqueta elegir.

    Por cierto, se pueden comprar directamente en tienda o las que tienes alli son solo modelos y hay que encargarlos??

    ResponderEliminar
  2. Ooooh Carthusia! Aquí cada una va a lo suyo, jejeje. Por cierto, se me olvidó enseñárselas a Manuela aquel día que me vino de visita, jeje. A la siguiente prometido.


    Besos!!


    P.D.: Of course que me encantan las chaquetas. Hasta me atrevería con el azul.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero poner la Limoncello ya mismito! este post es una tortura para mi obsesión limoncellera. Estoy pensando en hacermelo mirar por un profesional, pero casi que me sale más barato hacerme con la chaqueta y seré más feliz.

    singinonmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta la foto con los limones... son preciosas las dos, aunque si tengo que elegir me quedaría con la roja es preciosa... aunque claro no es el caso! jeje besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  5. buena forma de encontrar inspiración!!la buganvilla es una planta preciosa, en casa tenemos!y muestra de la inspiración son esas maravillosas chaquetas.
    pd: un tiempo antes de leer aquellos posts sobre la costa amalfitana ya había leido un mini artículo en una revista...y leerte a ti ya fue confirmar un viaje que alguna vez haré: recorrer esos lugares en una vespa retumba en mi cabeza!

    ResponderEliminar
  6. Hola Condesa muy buen post, yo quiero una también Condesa la que Luce Manuela me parece preciosa.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. Ví limoncello en el mujerdehoy el fin de semana y me di cuenta q era tuya nada más verla ¡es preciosa!
    Yo luciría una encantada, pero viendo las medidas de patronaje me sobran unas cuantas lonchas de cuerpo, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el modelo Limoncello. ¡Qué genial para este verano!

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos los nuevos modelos, como siempre Condesa!! Y las fotos de Italia tambien son geniales, a ver si puedo pillarme unos diitas de vacaciones y hago una escapadita por ahi a tomar Limoncello!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una modelo Buganvilla, pero como no te deje a mi M* en prenda no se como te la pagaria je,je...

    Sabes, cuando yo era pequeña , por el 85 mas o menos. Recuerdo una chaqueta que tenia mi madre de alpaca blanca exactamente igual que este modelo tuyo y me encantaba.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas las dos, os lo aseguro a todas que he tenido la suerte de ponérmelas durante un buen rato.
    Muchas gracias por tus bellas palabras. Eres una buganvilla humana.

    ResponderEliminar
  12. Prometo lucirla cuando se recupere mi economía ;)

    ResponderEliminar
  13. Condesa! ahora a hacer ropa premama!!

    ResponderEliminar
  14. Supongo que ya hará usted su post correspondiente con este evento, Condesa, pero quería comentarle que está usted increíble en las fotos de Tous!!
    http://www.atrendylifestyle.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No sé cual de las dos me gusta más, porque son fantásticas las dos, y la paleta de colores genial.

    ResponderEliminar
  16. Yo ayer escribí un comentario que no ha salido!
    Decía que eres una buganvilla humana.

    ResponderEliminar
  17. Yo escogería la buganvilla, seguro! Y decir que mi suegro hace un limoncello casero...que rico!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo que ahorrar un poquito para comprarme una, porque desde luego que quiero una en mi armario!!! pero tendrá que esperar :)

    Besos Condesa

    ResponderEliminar
  19. La Limoncello me parece igual de estupenda que la bebida... y lo dice toda una experta italiana ;)
    A ver si ahorro...

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de modelos. Mi favorita la inspirada en la buganvilla. Me encantan

    ResponderEliminar
  21. Eres una artsita!
    Impresionantes. El azul me ha dejado de piedra! me encantaaaaaaa! Es ideal! la quiero!! La pena que no me vale de talla, pero es que es lo más!
    Enhorabuena guapa

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra