martes, 19 de julio de 2011

Monasterio Rocamador


Perdón por la ausencia, la semana pasada me vi obligada a retirarme del mundanal ruido y refugiarme en un monasterio de Badajoz para superar el estado de confusión en el que me encontraba.

I apologize for the absence. Last week I was forced to retired from the mundane noise and get over my confused mind. I hided in the Monastery of Badajoz.


Bueno en realidad estuve en una boda absolutamente preciosa que por ser en mi tierra no me podía hacer más ilusión. Es la segunda boda a la que voy este verano en la que las mesas son corridas en vez de redondas, ¿estamos ante una nueva tendencia en el fenómeno bodas? ¿se asienta El Padrino como nuevo referente estético para tan magnas celebraciones? Éstas y otras muchas preguntas igual de inconsistentes son las que me alegro de haberme librado por estar casada ya.

Actually, I went to a wedding. Absolutely beautiful and I really looked forward to it just for the fact that it was in my hometown. It's the second wedding that I attend to this summer and I wonder why the tables are lined up instead of round these days. Is there a new trend in the wedding phenomenon? Is The Godfather style the new reference for such great occasion? For this kind of inconsistent questions is why I'm glad that I'm already married.


El Monasterio Rocamador es un sitio precioso y para la boda habían puesto una decoración absolutamente perfecta, como por ejemplo la capilla donde se casaron que estaba completamente cubierta por ramos de flores colgando del techo. Me hace gracia porque esta cosa de colgar ramos boca-abajo por todas partes es algo que también hace mucho mi Señora Madre Condesa de toda la vida, me pregunto si será algo extremeño o algo de madres en general.

The Rocamador Monastery is a wonderful place; the wedding decoration was absolutely perfect. The chapel, for example, was completely covered by flower arrangements hanging on the ceiling. It's funny to me; that thing of hanging flower arrangements upside-down is something that my mother has done forever. I wonder if it's something from Extremadura or from Spaniard mothers in general.

























El caso es que en realidad ni en el Rocamador pude desconectar del todo, me tuve que poner a terminar una chaqueta que al día siguiente salía volando rumbo a París para alguien especial que espero le de uso o soy capaz de ir a uno de sus concierto sólo para reclamársela.

Anyways, I couldn't disconnect entirely; not even in Rocamador. I had to finish a jacket, whose destiny was Paris, for someone very special the next day. I hope this person make good use of it or I'll go to one of his concerts just to claim it.

























Ésta es la foto del colmo de los colmos, al borde de la piscina, cosiendo, horas después de haberme hecho la manicura. Bien amiga bien, como anuncié en twitter, o aprendo a coser con los pies o dejo de malgastar el dinero.

This picture is the limit of all. In a pool, sewing, hours after a manicure. All right my friend, as announced in twitter, either I learn to sew with my feet or I stop wasting my money.

Prometo esta semana estar más activa con el blog. Gracias por seguir ahí...los que no estéis de vacaciones, arghhh.

I promise this week I'll be more active on the blog. Thanks for being here still... those who are not on vacation.

Abrazos mil,
Big Hug,
La Condesa monje descarriado
La Condesa, the lost monk

Translated by Marianela Santamaria

22 comentarios:

  1. Condesa, pero bueno!cosiendo hasta en la piscina, cómo consiestes tal cosa!
    me ha encantado los ramos colgados, que preciosidad...y he vuelto a ver el psot de tu boda y es que me gustaba todo!!el ramo es...wowwww. un beso!

    ResponderEliminar
  2. que sitio mas bonito! tiene pinta de ser espectacular :)

    un saludo!
    http://www.thelatestfashionissue.com/

    ResponderEliminar
  3. Manicura bicolor?? Yo quiero verlo al detalle!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uñas de los pies de colores!!! Qué chulas!
    El monasterio y su decoración son una preciosidad... Parece un cuento de encantado!

    Y por Dios, Qué intriga!!!! A quién le mandas esa chaqueta????

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaa!! que sitio mas chulo!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu foto cosiendo es una preciosidad, asi que te la robo para mi tumblr :)

    Aiiiins como hecho de menos tus visitas!! Pásate un día a vernos!! Mua!

    ResponderEliminar
  7. Tranquila, que hay más que no estamos de vacaciones... y claro que estamos aquí!!!, esperando el siguiente post de La Condesa.

    Pues mira que voy a bodas (no me queda otra), y realmente por ahora no he visto ninguna en la que las mesas sean corridas... muy, muy americano, ¿no?. Sinceramente, me quedo con las mesas redondas en las que la conversación entre todos es posible...

    ¿Qué tal la vuelta al mundanal ruido?... aunque con tu actividad "piscinera", no creo que pudieses desconectar mucho!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!!! ..... No te dejan!!!!....te hemos echado de menos...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Fantástico lugar, fantástica manicura, fantástica chaqueta Sra Condesa...!!
    Bss muchoss!!

    ResponderEliminar
  10. Nuestra tierra es maravillosa, pero si ya la disfrutas en un sitio como este, es que no se puede comparar con nada...me encanta todo del monasterio!cada rincon es una sorpresa!!!

    Y a ver cuando me dices el truco para coser sin saltarte alguna uña!jeje...eres la caña!

    si sigues de vacaciones, que sigas disfrutando.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un placer leerte, creo que me gustan más las mesas corridas... besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo de las mesas corridas lo vi por primera vez en la boda de la hija de bERTÍN, y desde entonces estás en lo cierto, se repite...la cuestión es evitar quebraderos de cabeza a la hora de hacer las mesas, que siempre es fuente de conflicto...

    besos nena

    ResponderEliminar
  13. Precioso blog, te sigo desde ya!!!!!

    Con la falta que me hacen unas vacaciones y tu enseñando este balsamo de placer para todos los sentidos...

    Si te apetece te invito a visitar mi blog de complementos.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene el monasterio. Un lugar ideal para desconectar, aunque veo que tú no has desconectado mucho. Me encanta tu manicura, bueno veo mejor tu pericura, asique te la voy a copiar descaradamente.

    ^_^ Eva

    ResponderEliminar
  15. Me parece un lugar precioso y especial para celebrar una boda.
    Lo de las mesas alargadas me parece perfecto para no tener que debanarte tanto los sesos buscando combinaciones de parientes y amigos para que encagen en mesas de 8 personas, me lo apunto para mi boda jeje.
    Un besazo guapa.

    PD: ME ENCANTA LA MANICURA QUE LLEVAS!!!

    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que originales las uñas !!!! Y el sitio , espectacular ! me lo apunto !

    ResponderEliminar
  17. guau!! q lindo palacio!! y q bien decorado q esta!!hermoso... besitos

    ResponderEliminar
  18. Pídele permiso a tu amiga/o recién casado y sube más fotos con tu crónica....te juro que te leo y estoy en Extremadura....hasta me he visto sentada en esa mesa corrida...o mirando al techo para ver las flores colgantes....

    No seas cruelllll...no nos tengas una semana sin crónica y nos escribas luego si no es para leer un post de una hora!!!!!!!!

    Más, más, más!!!! aunque nadie se atreva a decírtelo, es lo que pensamos todos!!! queremos más verborrea de la buena!!! a España le gusta un lloro, como dijo Victor Sandoval!!!!

    Condesa!!!dale pan a tu pueblooo!!!!

    Un besazo enorme, y sediento!!

    Jajajajaja!!!!

    Ana Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    pd.- No tomo orfidal tranquila...ha sido la espontaneidad que me ha traicionado....

    ResponderEliminar
  19. Y se puede saber para quien es esa chaqueta?? que intriga!

    ResponderEliminar
  20. ¿¿mesas corridas ??
    Desde luego se presta como mas al desmadre ...en plan todos moviendose para los lados ...¡¡¡carrarclaaaas ,carrasclaas que bonitaaaa serreeenataaaa!!!
    Si yo te hubiera encargado esa chaqueta (por cierto preciosisima) me sentiría taan culpable !!
    Todo el mundo buceando y tu con el dedal ...
    Menos mal que tus pies estaban tan felices y coloridos

    ResponderEliminar
  21. Me parece espectacular, es precioso.

    Un saludo


    Nia

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra