lunes, 26 de septiembre de 2011

En esta vida sólo quiero globos de colores

Hace unos meses, visitando la exposición de Lartigue de la mano de los Ailanto pude gozar de uno de los mayores privilegios que se le puede otorgar a cualquier visitante, hacer fotos del material expuesto. Gracias a este detalle puedo documentar parte de la afinidad inmediata que sentí por el fotógrafo cuando descubrí que, en ocasiones, Lartigue ejercía también labores de decorador o director de arte de eventos importantes, tales como los del Casino de Cannes. En una ocasión eligió los globos de colores como tema para decorarlo todo, llenó la sala de globos y pinto las paredes del fondo con círculos de colores para hacer un efecto trampantojo y que pareciera que había más globos aún. Me pareció una genialidad.




Pensé que hubiera sido increíble para el único gran evento que yo he organizado que fue mi boda y en la que también decidí llenarlo todo de globos.


Y es que los globos son algo que me hace muy, muy feliz en mi vida. Probad a comprar 20 globos de helio y caminar por la calle con ellos, es como si de repente te hubieras convertido en Mickey Mouse y nadie pudiera reprimir una sonrisa al cruzarse contigo.



Me pasó de nuevo hace unos meses cuando a la salida de un evento de Juicy Couture me regalaron un montón de globos que até a mi querida Cólera, mi velocípedo urbano. Juraría que hasta a los taxistas, esa raza mutante, se les escapaba una sonrisilla traicionera.




La misma que se me escapó a mi cuando vi la foto de promoción del equipo de la revista Glamour. Oh! El palacio, los globos, los vestidos....mi ambientación soñada para el catálogo de La Condesa de algún día.
Foto propiedad de la revista Glamour (Ediciones Condé Nast)

Y de nuevi lo mismo pensé cuando me encontré con estas fotos de Sam Taylor Wood y que me tienen fascinada e intrigada a partes iguales. Me encantan, espero no lesionar a nadie en el intento de lograr algo parecido.

Sam Taylor Wood
Sam Taylor Wood
Sam Taylor Wood.


Que tengáis un buen día y mucho ánimo con la semana. Si os faltan las fuerzas igual este temazo os puede ayudar un poco a sentir que flotáis:


Abrazos y muchos globos...
La Condesa de helio