miércoles, 23 de noviembre de 2011

When a woman is tired of Paris she's tired of life

No puedo más, una sola historia más sobre cómo cocinar las tartaletas y me tiro.

Una vez leí en una cojín (la microliteratura amigos es mi nueva forma de intelectualidad) que cuando una mujer se cansa de ir a París es que está aburrida de la vida en general. Qué gran verdad, probablemente no aplicable a las parisinas, pero para las demás, totalmente. El caso es que El Consorte me lanzó un mítico "haz las maletas que nos vamos de fin de semana, no te digo a dónde, simplemente hazlas y vámonos" y yo grité y salí corriendo como una loca. Ahora que viene un tercer miembro de la manada en camino hay que aprovechar las oportunidades de viajar ligero de equipaje, aunque visto el número que monté en el avión de vuelta no creo que la heredera pueda empeorar las cosas

Resulta que entre el calor, las estrecheces, la barriga y las petardas estúpidas de atrás cotorreando las dos horas de vuelo (al menos tres filas del avión nos enteramos de que el abuelo de Sof, abreviatura tartaletera de Sofía, toma viagra con 91 años) me dio un vahído y desaté el pánico no sólo en mi interior sino también entre el equipo de azafatos. Todo un número. Y todavía hay gente que se plantea por qué hay primera clase en los aviones, amigos está claro, para hacer limpieza étnica entre las tartaleteras y los demás. Las tartaleteras son esas amigas de entre 25 y 45 años que viajan solas, desatadas, que en la distancia de sus comentados maridos o novios hacen locuras tales como fotografiar cada segundo con una cámara analógica (puro desenfreno), comprarse trescientas horribles pulseras de la amistad para cada muñeca (si son misales mejor) y hablar (rajar a voz en grito) allí a donde vayan sobre las recetas de sus tartaletas (con hojaldre no por favor, con filo fino), las prácticas del MIR ("yo me considero buena persona no sé por qué tienen que hablar de mi a mis espaldas", te lo diré, porque eres insufrible) y las prácticas desaprobadoras de sus familiares (nos remitimos a la historia del abuelo bonobo). Si te tocan en un avión, estás muerto, te quieres tirar en marcha, como el mono de la foto que me encontré en los alrededores del Louvre.

A ver, ¿esto no tiene una aplicación para inhibir voces humanas chillonas? Seguro que el I-Phone tendría.

Y es que El Consorte me llevó a París, suerte que aún no estoy cansada de la vida, aunque he de decir que de subir fotos a la tienda online de La Condesa sí, madre mia qué paliza me he dado esta tarde. He cambiado fotos, completado descripciones y subido los modelos que faltaban de la colección, como el chaquetón Madrid que llevo en la foto, una delicia para las temperaturas que llegan y las formas redondeadas que alcanzo, parece que tuve un ojo premonitorio al diseñarlo hace meses. 

Vosotros qué, ¿habéis vivido la experiencia tartaleta de cerca?

Abrazos,
La Condesa silenciosa en aviones

23 comentarios:

  1. Que razón tienes. Es insoportable ir a tomar un café y que en la mesa de al lado estén 3 listillas que, según ellas, lo saben todo de todo, y que se dediquen a vocear. ¿Por qué lo hacen? No lo entiendo. ¿Y esa gente que va con el movil gritando por las aceras??? "Cuelga, seguro que la persona del otro lado de la linea te oye, con las voces que das."
    No lo soporto.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo.
    Si tienes tiempo y te apetece te invito a pasar por el mio, Latidos de moda.

    Un post muy bueno, me ha encantado, porque sólo dices la pura verdad.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Marina, siempre tan ocurrente y chispeante.
    Muy acertado tu relato!!
    Hay gente que debe pensar que va sola en el avión!!!

    Yo tampoco debo estar nada cansada de la vida, porque creo que nunca me cansaré de París!!

    Besos Mil, preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Oh condesa! Que gran verdad! Por eso existe business o first class, para evitar a las tartaleteras! Por puntos y milagros del overbooking he viajado en business y en un vuelo de 12 horas es el mejor regalo del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. que envidia me dás viéndote con las prendas!!el abrigo es monísimo!!!!

    te invito a que entres en MUST HAVE!!hoy hubo nuevo outfit!! te gustará!!si es así puedes animarte y seguirme!!
    te espero por allí!!!

    http://musthavebymamen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola,me ha encantado tu post,es genial.
    Porque cuentas verdades como puños,lo pesadas que pueden llegar a ser algunas personas,eh?

    Felicidades por tu embarazo!!!
    El abrigo me parece precioso,es al que le tengo echado el ojo,desde que lo vi en el catalogo,pero puesto en ti,todavia me gusta mas.
    Creo que igual me lo traen los Reyes,ya que el año pasado cayo la chaqueta de la Condesa y esto encantada y le encanta a todo el mundo.Hubo gente por la calle que me pregunto donde la habia comprado.
    Bueno,ya lo sabras pero eres una astista.

    Besinosss.

    Noe.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene la globalización o democratización del turismo en masa, llámalo como quieras...El caso es que viajar, así en líneas generales, y específicamente en avión, ya no es lo que era...Solo hay que mirar la fauna que pulula por los aeropuertos y que ya en sí misma daría para escribir un libro: chandaleros, chancleteros, los que vienen de Punta Cana o Riviera Maya con sus sombreros de paja incrustados, aunque aterricen a -2 grados en un Madrid gélido...en fin, nada que no se pueda ver en un par de horas esperando en cualquier terminal...Bendita sala VIP...Besos rotundos y redondos como tu barriga heredera. E.

    ResponderEliminar
  7. Toooda la razón, odio ese tipo de personas, que hablan para que les oiga todo ser que esté a 10 km a la redonda, tengo una teoría, que se creen tan irresistibles que no quieren que el resto del universo no disfrute de sus ocurrentes ocurrencias, no puedo con ello/as, besos

    ResponderEliminar
  8. 'Que hablen de mí aunque sea mal', deben pensar esos seres grises...y es que seguro que sin semejantes berridos no se fijaría en ellas ni Cristo!Esa necesidad de compartirlo todo con el mundo, ese patio de vecinas improvisado allá donde se muevan sus cuerdas vocales, pete quien pete...deberían estar aseguradas como raza peligrosa, porque ese vahído tuyo seguro que es reclamable!

    PD: ¿Tan maravillosa es tu vida Condesita? Qué envidia sana, hija! Besos con envidieja viajera (yo antes parecía una pulga por el mapa mundi y ahora tengo un mono de largarme aunque sea a Villa Rabitos de Arriba, con los del fairy, que no es normal). Cuídate mucho, o mejor...que te cuiden.

    ResponderEliminar
  9. A mi me da panico volar por eso cuando lo hago y me toca gente tocapelotas (perdon por mi vocabulario) no puedo contenerme!!!

    ResponderEliminar
  10. Experiencia tartaleta sufrida! En aviones, bares, metro o tren.... A eso se le llama mala educación!
    Me encantan tu blog, tus chaquetas, tú, el consorte... Y tu próximo bebé!

    ResponderEliminar
  11. Ay las tartaleteras !!!! Cada vez hay mas ...el otro dia mientras paseaba a mi perra, presencie una conversacion entre dos tartaleteras:
    T1: mira que es mala la Ana, no para de hablar mal de ti en el trabajo, cuando te das la vuelta te pone a parir.
    T2: ya, ya me lo imaginaba, pero de la que no te puedes fiar tampoco es de la Gema, cada mañana cuando tu llegas al trabajo no veas como te mira de arriba abajo, yo creo que te tiene envidia...
    Despues de intercambiar varios 'secretos' de media plantilla de su trabajo, las dos T se despieron con un fuerte beso y un 'CUIDATE MUCHO !!! Sure!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Jajajj...

    La verdad es que te sigo desde hace muuuuucho, pero nunca te he posteado (no sé por que, la verdad), pero me gusta mucho tu estilo al escribir. Me río mucho :)

    Enhorabuena por el tercer miembro de la manada. Y me alegro de que lo pasaras bien en París después de haber sufrido a las tartaleteras (jajaj...)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  13. hahahahahahahahha
    No puedo dejar de reírme! Eres muy muy grande explicándolo todo!
    El problema en mi pareja es que m consorte también es bastante liante como yo cuando las cosas no se hacen bien, la gente se sube a un avión y pierde el respeto.
    Hace poco estuvimos en Menorca y detrás llevabamos a dos niños que parece que en su viaje todavía no habían hablado lo suficiente. Tooooodo el avión escuchando sus vidas, un horror!
    Bueno, enhorabueno por el bebe :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla de abrigo! ¡Felicidades por el embarazo! Yo aún no he estado en París ¡tengo que ponerle remedio!

    ResponderEliminar
  15. Experiencias tartaleteras y no tartaleteras. Odio la gente que va en avión como si fuesen en un autobús de excursión. No puedo con ellos. El día que te toque ir con un viaje de estudiantes en excursión final de curso, literalmente te querrás morir...

    ResponderEliminar
  16. Estimada Sra. Condesa,

    Nunca pensé que alguien de su posición usase la clase turista. Confío en que su adorable esposo no haya tenido el poco estilo de haberla llevado en alguna areolínea de bajo coste. Y dice usted bien que la frontera entre las que usted denomina tartaleteras y los demás mortales está en la cortinilla que separa la primera clase de la turista.
    Lo peor de todo es cuando este especímen combina distintas facetas de sus congéneres las tencitas mayas que vengo de Cancún o las mira que pija soy que llevo un bolso de Bimba & Lola (la clase turista del lujo). Amiga, la gran aportación que hacen a la sociedad es que gracias a ellas los demás podemos diferenciarnos.

    Sinceramente suyo,

    Sir Charles Highmountain.

    ResponderEliminar
  17. El horror, a mí me toco una en el tren el otro día que contaba que cuando subía en el avión literalmente soltaba a sus hijos como perros del infierno para que correteasen y molestasen a la gente tranquilamente. Apunto estuve de abofetearla con un guante y retarla a un duelo.

    ResponderEliminar
  18. Cuanta razón tienes!!!!! que ganas me han entrado de ir!!!!!

    xoxo

    CGG

    www.littlebmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. las tartaleteras abundan en mi trabajo, sobre todo una que no hay quien la calle...y donde estudié la carrera estaba la variante "tartaletera gafapasta", que esas ya no sé ni cómo decirte qué son!!!
    el abrigo es preciosísimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Lo primero: enhorabuena por el "nuevo miembro de la manada", al leer el post y los comentarios ya no me siento tan bicho raro, y sigo pensando viajar no solo es un movimiento físico...pero hay gente que no coge la idea

    ResponderEliminar
  21. Condesa! esta saliendo la coleccion de los "extremos" en Que Tiempo Tan Feliz de telecino, porque no llevas allí tus chaquetas!!??

    ResponderEliminar
  22. Yo los volvía mudos a todos. Pena de no tener baritas mágicas, oiga..Está claro que siempre se va mejor en primera clase, pero siempre he pensado que el dinero no tiene nada que ver con la educación y el comportamiento en público.
    Pasa en todos los transportes públicos: avión, metro, tren, autobús.. señores y señoras no nos importan sus conversas! O se compran un sonotone o callen para siempre!
    Me encanta la foto que sales cotilleando el móvil.. guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Es mejor hablar de chaquetas y trapos que de cocina? Si quieres ir más cómoda y no mezclarte con la plebe vete en bussiness, o es que eres de la plebe pero quieres aparentar lo que no eres?

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra