lunes, 21 de mayo de 2012

Cortés


Continúo presentándoos las chaquetas como si hubiérais estados el día de la presentación oficial en Speed&Bacon. Como os contaba en el post anterior, ésta colección está inspirada en México, para mi que "algo esté inspirado en" no implica que las referencias se puedan ver claramente reflejadas en la colección porque si no puedes correr el peligro de hacer un diseño de vestuario más que un diseño de colección. Así las referencias a México las tomamos para llenar la colección de rayas de colores, de calaveras, de oro y sobre todo de una historia con la que ir enlazando todas las chaquetas. No lo podemos evitar, nos gusta el teatro.


Ésta es la primera chaqueta que hicimos con un patrón totalmente nuevo. Me apetecía hacer una chaqueta con solapa, recta, larga, más masculina que las demás pero siempre favorecedora. Después de tener un bebé hay curvas que te apetece esconder y ésta chaqueta es ideal para eso.

Una vez hecho el patrón tocaba pensar cómo sería el color, la tela, las fornituras, etc. Como era la chaqueta que iniciaba la historia me imaginé que sería para un Hernán Cortés de nuestros tiempos. De ahí la riqueza en los galones de los puños que ostentan el máximo cargo de capitán general con méritos, azul como los mares que surcó, con fuelle en la abertura de la espalda a modo de velas y mezclando el algodón con el satén, un tejido básico con otro mucho más rico, ya que Cortés fue soldado pero también estudiante de leyes en Salamanca, explorador y conquistador del vasto imperio azteca y además...era extremeño.


Tenéis toda la información de la chaqueta aquí.

Seguiremos contando, o más bien repasando la historia, otro día.

Saludos,
Marina Conde Cortés

22 comentarios:

  1. q bonito detalle el de las mangas

    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!!!!! es monísima!!!!!!!!! Me encantaaaaaaaaa.

    Muaaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En las fotos, la combinación de chaqueta + vestido + pañuelo a la cintura es una pasada. Le da un contraste genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. De momento me encantan las dos!
    Este corte la hace un pelín mas sport no?claro está, dentro de la alcurnia que esconde jaja

    Un beso

    http://madlmblogspot.blogspot.com.es/

    Más allá de la Moda

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que os encante ser teatreros.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!...me encanta conocer la inspiracion de cada chaqueta... muy linda historia!! Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  7. Si ya la tengo en la lista de regalos de anyo, pero podré "timar a alguíen " pera que me la regalé o tendre que hacer un todos a una???... en unos meses lo veremos...

    Super, te superas Condesa!

    Annb( Desde la austria profunda...)

    ResponderEliminar
  8. Esperando mi chaqueta que dara que hablar....Condesa me conoces bíen quiero que te salgas

    ResponderEliminar
  9. esta chaqueta es alucinante, quiero dos para mi.

    ResponderEliminar
  10. La chaqueta es fabulosa.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Amo la chaqueta.... fabulosa!

    Adiciona meu blog..

    http://confissoesdarosana.blogspot.com

    Beso

    ResponderEliminar
  12. me encanta!!
    esta divina!!

    http://gostame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Impresionante! una pasada.

    ResponderEliminar
  14. Oooooooh! Acabo de ver en la tienda online las camisetas!! que ilusión voy a consultarlo con la almohada para decir cual me compro.

    La katrina blanca tienes las mangas diferentes a la negra o es por la foto? como tallan?

    Ayyyyy! que ilusión!! voy a tener algo de la condesa!!!

    ResponderEliminar
  15. Oooooooh! Acabo de ver en la tienda online las camisetas!! que ilusión voy a consultarlo con la almohada para decir cual me compro.

    La katrina blanca tienes las mangas diferentes a la negra o es por la foto? como tallan?

    Ayyyyy! que ilusión!! voy a tener algo de la condesa!!!

    ResponderEliminar
  16. Queda estupenda¡¡me encanta con el vestido y con los jeans.Es preciosa

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  17. CHULISIMA! ME RECUERDA A MI ÉPOCA DE AZAFATA! JAJAJA.TE SIGO DESDE HOY MISMO GUAPA!Y TE INVITO A QUE ME SIGAS EN MI BLOG QUE ESTOY DE SORTEO.UNA TARJETA DE DESIGUAL DE HASTA 300€!MUCHAS GRACIAS!!UN BESO!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/05/sorteo-de-desigual.html

    ResponderEliminar
  18. La chaqueta es mucho mas que bonita es preciosa!
    Me encanta :)

    Te invito a visitar mi blog:
    http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Tienes un blog muy bonito. Me han gustado especialmente las chaquetas. Besos preciosa.


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu última colección!! Me has dejado anonadada con todas las fotos!! Me compraría todas tus chaquetas!! Y va en serio!!
    Y felicidades también a Eva! Sale preciosa! Una gran chica! Y también de San Sebastián!! ;)
    Besitos!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  21. ay mi adorada Condesa, ya sabía yo que entre tú y yo había algo más que un intercambio de monedas de oro que mis antepasados trajeron de las Américas y q antes de vender mi alma al diablo por una de tus chaquetas decidí invertirlas.
    Nuestro nexo es ni más ni menos que Cortés (a parte de Mario Vaquerizo, of course). Salamanca y Extremadura unidas por un conquistador, un soñador, un entusiasta que sin saber que había la otro lado del un océnao tan azul como su/tu chaqueta, se lanzó al vacío y llegó a América...

    por qué acaso se puede vivir sin sueños? Definitivamente NO.

    Lancémonos y soñemos, soñemos con los ojos muy abiertos...

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra