domingo, 2 de septiembre de 2012

Natalie Massenet


"El poder de tus pensamientos puede influir en como acaban sucediendo los acontecimientos. Soy una persona positiva, cuando algo malo ocurre siempre logro sacarle el lado positivo. Como consecuencia creo que soy una persona con mucha suerte, aunque probablemente tenga la misma mala suerte que el resto de la gente, y eso se traduce en captar oportunidades"

Palabras de Natalie Massenet, fundadora y directora general de Net-a-porter, en la entrevista del Vanity Fair americano del mes de Septiembre. Me encanta esta mujer, me fascina. Siempre leo sus entrevistas y me sorprenden porque detrás de esa fachada de mujer seria de negocios se entrevé alguien con un muy fino e inteligente sentido del humor.

Para mi, ésta señora ha tenido una influencia más importante en cómo entendemos y consumimos el lujo a día de hoy que cualquier de las casas francesas que lo crea. Ella sola convenció al mundo de que lo que necesitaba era una tienda virtual donde poder gastarse miles de euros en prendas que no puedes tocar. Y vaya si tuvo una visión acertada. Recuerdo, hará un año y medio, charlar con el hijo del creador de una conocida marca de moda española, me contaba que había convencido a su padre de que era mejor invertir en la creación de una submarca de gama media-baja que en crear una tienda online potente para la marca principal ya que, según él, los productos caros no se venden en internet. Yo le miraba desconcertada y ante mi sorpresa sólo alcance a mascullar, y...no has pensado en net-a-porter?,  "a qué te refieres" me espeta (los herederos no se suelen caracterizar por su brillantez intelectual eh? cumpliendo tópicos amiguito. Olivia ya puedes espabilar!), a que ha demostrado todo lo contrario de lo que acabas de decir.

Net-a-porter, Luisa via roma, Shopbop...la lista es ya bastante larga. Cierto que en España no somos tan consumidores a través de la pantalla como lo pueden ser en otros países, pero yo misma soy un ejemplo de que sí, sí se compran prendas de un rango medio-alto por internet. Sí, sí seguimos avanzando, tampoco estemos todo el día asumiendo que vivimos en las cavernas de la era digital. Que hasta mi suegro ha aprendido a usar el Skype para llamarnos a San Francisco, hombre por favor! Que no seamos nosotros mismo los primeros en hundirnos. Todos como Natalie, a creérnoslo ante todo y a ser más positivos.

Natalie Massenet. Foto Vanity Fair USA September 2012


13 comentarios:

  1. Condesa, yo creo que ya eres un poco como ella pero con tu sello personal.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! A mi me cuesta pero reconozco que me encanta ponerme al día de cada prenda nueva que sale mis marcas favoritas... Y por supuesto siempre desde mi sofás... a las tantas de la noche... Y pico!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: me vas a hacer llorar, en serio. Gracias

    Bleinch: es curioso, es una de las entrevistas contaba que analizando los datos de visita a net-a-porter se dieron cuenta que la mayoría de las compras, sobre todo las más caras, se realizaban a altas horas de la madrugada...se ve que todas hacemos lo mismo en el mundo entero

    ResponderEliminar
  4. Marina, inspirador post. Gracias! :D El otro día hablaba con una experta periodista y socióloga de moda y me comentaba que en España nos gastamos de media no más de 280 euros por persona al año en ropa... :-(( Me quedé espeluznada, ya que esta realidad da muy poco margen para que las marcas locales puedan sobrevivir. Con lo que el online se convierte en una buena oportunidad, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post!!!
    Creo que me voy a hacer un póster con esas palabras.
    Feliz semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con ella respecto a que si deseas que algo salga de una manera concreta, te lo crees y no tienes duda de que será así, acaba saliendo (lo he comprobado a lo largo de toda mi vida).
    O tendrá mucho que ver el punto de vista positivo de las situaciones (yo creo que así las atraes). Yo soy de las positivas, de las que en situaciones tipo "vaya, se ha acabado el chollo o disfrute de tal cosa", nunca pienso en qué rabia o qué pena, siempre defiendo la suerte de haberlo disfrutado durante todo el tiempo que duró (y que me quiten lo bailao!).
    Sin duda me quedo con la idea de pensar siempre en positivo.

    Un saludo
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Lleva toda la razón, y el heredero tuvo muy pocas luces y estaba muy poco informado!
    En esta vida ( y de la manera en la que se está volviendo ) hay que ser positivo y como dice Natalie, sacar hasta de lo negativo. No recuerdo dónde leí que algo negativo no tiene porqué ser sólo eso, es una oportunidad, una llamada a darte cuenta de que o bien ese no es el camino o bien hay algo que estabas haciendo mal.

    El mundo es de los valientes, sí, y de los positivos como nosotras!

    Un besazo!

    P.D: Yo también compro de noche..

    ResponderEliminar
  8. He leido una nota que le hicieron en Vogue, y tienes razon...ella es muy personal, una trabajadora nata y encima piensa siempre en positivo!...me parece que ese es el secreto de su exito, la buena onda, el positivismo y las ganas de progresar! Tendriamos que aprender un poco...Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  9. Fantástico el post, ME HA ENCANTADO
    http://www.bungo.es/vintage

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el modelo morado es precioso.

    Nada que ponerme

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra