martes, 27 de noviembre de 2012

Negocios inspiradores IV: La Central de Callao

Hace unas par de semanas estuvimos visitando la reciente sucursal de las librerías La Central. Conozco tres de ellas pero sin duda ésta es la más espectacular. Está situada en un antiguo palacete pegado a la plaza de Callao y, aparte de los 70.000 volúmenes que alberga, ofrece una experiencia que va más allá de la librería convencional.

Regalos originales, una cuidadísima selección de delicatessens, futbolín, garito, zona de lectura con vistas al campanario, frescos que enmarcan las obras y una cafetería con auténticas delicias lo convierten en un plan más que apetecible para descansar de las caóticas compras navideñas por la Gran Vía Madrileña. Todo un lujo el sitio. Un gusto impecable. Mucha valentía al abrir semejante librería en la era digital pero, como digo, La Central es mucho más que una librería, es un sitio para ir y quedarte, hay que vivirla.






5 comentarios:

  1. Yo ya o tengo edad para que me dejen de gustar las librerías, de hecho me encantaría conocer esa, de la que hablas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, tengo que ir a verla.
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí, sin embargo, me parece un local pretencioso... Vaya, que se ve a la legua su vocación de "lugar de encuentro de culturetas y gente cool para comprar libros guais, chuminadas y tomar magdalenas".

    Me gustan más las librerías de toda la vida. E incluso las macro- librerías de toda la vida en que la gente va a comprar libros y no a dejarse ver (tipo la "Casa del Libro" o la "Fnac" (aunque la Fnac está intentando esa actitud pretenciosa que no soporto, sigue siendo un lugar donde proveerse de cultura)).

    El lugar es precioso, desde luego (aunque podían haber dejado las puertas en su sitio y restaurarlas y no colgarlas en la cafetería).

    ResponderEliminar
  4. La central es el sitio idear para tirarte tarde enredando:)


    He estado buscando tu mail por aquí pero no lo he encontrado. Quería proponerte una entrevista cortita sólo para saber cómo te decantaste por la moda y así inspirar a gente o ayudarles a dar el salto.

    Acabo de empezar una página y me gustaría hacer una sección que se llama "un café con..." para contar historias de gente joven, española con firmas distintas y cosas que aportar y, me gustaría empezar contigo:)
    Si te interesa te agradecería que te pusieses en contacto conmigo, aquí en mi página: www.hollyessence.blogspot.com.es
    o en essenceholly@gmail.com

    Muchas gracias y espero que te animes!!!te mandaria por mail unas preguntas cortitas a responder en 5 minutos.

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan bonito!!

    Por cierto, echando un vistazo a la tienad online me he dado cuenta que dentro de colecciones está Batman y luego en la eshop se llama Darth Vader!! cual es su nombre de verdad?? esa y la de lexs luthor son mis favoritas sin duda!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra