jueves, 4 de septiembre de 2008

Jaime antes de un estreno, Madrid


Mi amigo Jaime Vaca Quintanilla tiene esta noche el estreno de la segunda temporada de la serie de éxito "Física o Química". Me llamó para que le hiciera de personal shopper con una premisa básica: "Soy guionista, no actor", lo que yo entendí como "Ponme guapo, pero no me disfraces". Yo pensé, tranquilo, ni muerta hago la tontería de ponerte algo de Davidelfín como hace la mayoría de la farándula de nuestro país.

Así que había que conseguir un equilibrio justo entre el dress-up que dicen los ingleses (arreglarse) y el dress-down (ir casual), por lo tanto fuimos jugando a los descartes. Por ejemplo, optamos por descartar el traje completo por ser excesivo para una serie joven, así como las zapatillas por ser demasiado informal.

Una buena chaqueta era fundamental para enfatizar la buena planta que tiene y tuvimos la suerte de encontrar una maravillosa pieza de Philippa K que le quedaba como un guante por un precio estupendo (hombres, buscad a Philippa que trabajó para Prada, hace diseños como de Dior y pone precios razonables. Es perfecta).
Así que convertimos a la chaqueta en la pieza clave del look y a partir de ahí construimos lo demás con detalles. La corbata por ejemplo es de un maravilloso raso púrpura que te entran ganas de arrancar de lo suave que es (bien, era el efecto que buscábamos), los gemelos discretos pero del mismo tono que la corbata, el pañuelo de seda y en tono fuerte para que haga las veces de flor y aporte ese aura de hombre elegante de toda la vida (dandy, entre nosotros), los zapatos y el cinturón buenos, pero discretos, no es su día de protagonismo.

En fin, yo creo sinceramente que está guapísimo, pero guápísimo, y debería de ir así más a menudo porque le sienta muy bien y lo sabe llevar. Pero llegados a este punto mi labor ha finalizado y ahora le queda decidir a él con cuál de las cuatro opciones finalistas se siente más cómodo y guapo. Vosotros, ¿cuál preferís?

7 comentarios:

  1. madre mia jaime menudo pibón!! estoy entre el 1 y el 3. pasadlo genial esta noche!

    ResponderEliminar
  2. El tercero, empezando por la izquierda, sin duda. El primero lo considero más de "a diario", lo usaría para ir a trabajar o reuniones.

    Tienes razón con lo de David Delfín, que perra le ha dado a la gente con la ropa esa... Todo famosillo/actorzuelo que quiera parecer cool o alternata se lo pone, solo hay que ver cualquier presentación o evento para encontrar camisas de DD (se ven muchas en los reportajes de Se lo qué hicisteis). En mi opinión, el estilo David Delfín está un poco encasillado, es mejor no usarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. mi voto para el 3!
    y hay cosas peores que ir de DD, véase "mala mujer" o como se llame esa de los cuernitos...

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo dudo entre la opción 2 o la 3, la verdad...
    La dos me parece fabulosa. Camisa blanca, pañuelo encarnado y unos buenos vaqueros... La tres tiene su encanto por la corbata de raso, pero no sé hasta verlo en persona si los colores no se pisan un poco...De todos modos, igual me decanto por esta última...a veces ser un poco extravagante es necesario en esos..escenarios!

    En cuanto a DD...a mi alguna camiseta suya me gusta pero no como para ir de estreno...El atuendo es ideal...un asesoramiento fabuloso!!

    ResponderEliminar
  5. i love him with the glasses !! a real bodyguard actually

    ResponderEliminar
  6. Pues después de mucho meditar me quedo con la nº 3. Corbatita son duda y el toque rojo, muy chic! Sí, mi opción es la 3.

    ;-)

    Un besote
    Pilar

    - Genial blog, me lo quedo! -

    ResponderEliminar
  7. el 4 es mi favorito
    es el que uso yo mismo
    me gusta el toque antipatico que dan las gafas
    en general, el look hermanos matamoros suele quedar muy bien a los pelados, siempre que no se abuse de lo marbelli y se lleven los zapatos muy muy limpios

    mc

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra