miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cuadros escoceses...plaid...tartan...la evolución de la especie / The evolution of the species

En mi adolescencia tuve unas Doctor Martens que aún a día de hoy cuando me acuerdo de ellas se me sube una lagrimilla a los ojos. Eran rojas, de cuadros escoceses, parecidas a éstas de la foto pero más bonitas. Sé que podéis estar pensado que ya me vale, pero os equivocáis, eran preciosas, quedaban bien con todo (que sí! a ver, era adolescente!) y si las encontrara hoy me compraría dos pares. A ellas les dedico este post, porque este invierno el tartan está por todas partes y eso nada más que hace que me acuerde más de ellas y la herida no se cierre.

When I was a teenager I had a pair of red plaid Doctor Martens which I loved from the bottom of my heart. They looked kind of like the ones in the above picture, but I swear they were even more beautiful and went well with everything. Everything in my teenage wardrobe I know, but if I'd find them right now I'd buy two pairs. This post is dedicated to them because this fall/winter tartan is everywhere and I miss them more than ever.

Tar tar tar tán en vestidos / on dresses:

En camisas / on shirts:

En gorros / on hats:
En vestidos camiseros / on shirt dresses:
Model: Esther López. Photographer: Sara Rojas. Stylist: Me, myself and I
Belt: Gap
Sunglasses: Prada
Shirt dress: Urban Outfitters
Bag: San Francisco vintage (Fillmore Street)
Shoes: un regalo de mi madre /a gift from my mum

37 comentarios:

  1. Me encanta el primer vestido!
    Es que me he vuelto adicta a los cuadros...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me gusta el bolsoo julines!! te has pasado por mi blog? yo tambien tengo tartán!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que las Dr. Martens tenian algo!!!!

    No soy objetiva con los tartanes. Desde siempre me han chiflado y ahora a mi hija le toca lucir lazos en el pelo de todo tipo de clanes jajajaa.

    Yo he rescatado del armario de casa de mis padres una gorra que era como un casco aleman con los colores del tartan haciendo rayas. Antologico!!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Querida...el tartán, me encanta! Ya sabes...a mi es que los cuadros me han gustado hace años, como también las Dr. Marteens que, por supuesto, conservo...solo su versión negra, la verdad...pero aún hoy en el trabajo pienso a veces...me las pongo para patearle el culo? jajajaja

    En cuanto a las fotos, Esther está divina con el vestido camisero y el bolso vintage tipo 2.55 que me encanta...

    En cuanto a los cuadros en mi...tengo una cazadora negra con el forro de tartán muy rojo...taaaan bonito...debería ponerla del revés...
    Bess,
    X

    ResponderEliminar
  5. Yo las llevaba muchísimo, de niña malota total, me encantaban. Que suerte tube que no se llevaban entonces los tacones, así pude disfrutar a todo tren de mi adolescencia, pero claro llegaron los 90 y ala a subirse al taconet¡¡
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  6. A mí me han regalado unas de una persona que se las compró en 1994 y sólo las utilizó una vez. Son negras, impolutas y D Martens. Me las pienso poner :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno de los cuadros no puedo ser más fan pero ahora es un asco porque hay una invasión en su versión tartan. Me gustan los cuadros de colores mezclados con rayas tipo mantel, son mis favoritos. Bueno, ayer llevaba una camisa de cuadros rojos y negros pero no era tartan, era puro leñador de Canadá y molaba mogo´llón porque en la vuelta del puño el forro era rojo intenso. Bueno, y los botones de cowboy negros y brillantes.

    ResponderEliminar
  8. Doctor Martens with plaids.. rwo trends in one item

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el vestido que llevas, y las martens tartan irresistibles!! he visto el tartán hasta en converse!

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  10. Siiii, soy yo la de la foto, pero es de hace un par de años...tenía el pelo más oscuro...

    las doc martins, tienes razón ya se empizan a ver mucho, Lindsay Lohan no se las quita!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a la moda de los cuadros escoceses ya !!!
    XXX wapa

    ResponderEliminar
  12. a lo tonto a lo tonto aun stoy viendo prendas de tartan por la blogosfera q m xocan con el odio q le tengo yo al cuadradito ste.

    bss

    ResponderEliminar
  13. una evolucion de hace años!!!me encantan porque nunca pasan de moda!!!las deportivas son una monada!!!=P


    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer que estoy pensando seriamente comprarme unas Doc marteens? Bueno, re-comprarme, pq yo soy de las que también las llevé en mi adolescencia.
    No sé qué hacer. Me encantaría usarlas con vestiditos jugando con los contrastes. Últimamente me está dando por el calzado cómodo. Estas botas y unos mocasines son como una especie de obsesión q tengo desde hace semanas...
    Ya te contaré si caigo.
    Muas

    ResponderEliminar
  15. me encanta la pose: taxi!!

    a ver, ese portal de la parejita, lo hemos visto antes en la chica deprimida por su trabajo... donde es? que misterio oculta?

    mi relacion con el tartan es de amor discreto, tengo un panuelo que me trajo mi madre realmente hermoso, arrugado, verde botella y azulón, va con todo, suave de esos que dan amor...
    y personalmente sueño hace tiempo con un bolso atartanado...

    ResponderEliminar
  16. las Dr martens eran toda una isntitución en los 90!!!! quien no tuvo unas!!! las mías eran moradas y las llevaba con unos pantalones q me rompí yo misma por la rodilla

    ResponderEliminar
  17. Premio para ti, pasa por mi bo para recogerlo.
    XXX

    ResponderEliminar
  18. veo que el estampado tartán está haciendo furor ¡¡¡ ayer vi a Rosario Nadal con camisa de cuadros...son geniales y en vestidos ni te cuento...


    bss +_+

    ResponderEliminar
  19. 'me, myself and I' es muy buena estilista... condesa, te sigo en bloglovin' estoy en 'ello' yo también pero ni me encuentro 'a mi misma'.... un abrazo y buen finde! XX!

    ResponderEliminar
  20. Ester ha nacido para posar

    ResponderEliminar
  21. tartan si, pero
    mis cuadros favoritos son los de caravaggio, duchamp, rothko, malevich, picasso y por supuesto los mios propios

    ResponderEliminar
  22. yo estoy de enorabuena porque siempre me gusto el tartan. nunca tuve uniforme pero iba con mis faldas escocesas a todos lados, asique me alegro de no aber tirado nada! solo hay que buscar los complementos adecuados y vuelta a los primeros puestos del armario.

    en mi ultimo post puse un pañuelo tambien de cuadros de mi abuela! si esque todo vuelve!!

    ResponderEliminar
  23. "Viva el tartán" es lo único que puedo añadir.

    Condesa, ya va a llegar la gala del año a El Blog más chic*! Muy pronto!!


    Ya hay algunas pistas en mi blog.

    Un beso señora condesa!

    ResponderEliminar
  24. Viva los cuadros escoceses, sabiendolos llevar pueden quedar muy bien, nunca he entendido la moda de las botas docto´rs no me gustan ni me gustaran nunca, son unas botas parecidas a las del ejercito deberian cambiar un poco el diseño,ademas de ser un poco skins.
    Prefiero camisetas y no veo mucho los pantalones.

    ResponderEliminar
  25. TARTAN, Y YO BUSCANDO UN VESTIDO DE CUADROS, AL FINAL NO PUDE RESISTIRME Y ESO QUE LLEVE FALDA DE CUADROS MAS DE DIEZ AÑOS
    ME ENCANTA TU RINCON,GRACIAS POR ENTRETENERNOS

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta el tartan en todas sus formas, mis martins eran blancas (para moderna yo) y estoy totalmente de acuerdo con william: he nacido para esto.

    ResponderEliminar
  27. Eso. Dr. Martens y minifalda (y debo apurarme porque me temo que cuando cumpla treinta ya no me atreveré).

    ResponderEliminar
  28. Las Martens me encantan Condesa, confieso que yo aún tengo uno de los pares de mi juventud, las color vino, son preciosas y de vez en cuando también me entra la morriña. Un beso

    ResponderEliminar
  29. I love plaid ANYTHING, especially your blouse - you look beautiful, darling!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  30. pues tendremos que buscar cuadros no??
    jaja muaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  31. Las Dr Martens parece que van a volver a estar de moda, o están, o algo... Esta semana vi un montón en zapaterías y de todos los colores.
    Cuando era pequeá yo las tenía en verde oscuro.

    besitos.

    ResponderEliminar
  32. mmmm.... que recuerdos... yo también tuve mis dr. martens, eso si, un poco más discretas, las mías eran verdes. (Estoy pensando que aún las tengo guardadas, igual algún día me da por rescatarlas jeje)

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. I also had Doctor Martens while I was a teenager! But in black! Although I like tartan very much :)

    ResponderEliminar
  34. loving your blog. i'd love feedback on mine if you don't mind.
    http://www.swagger360.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola! No se si leerás los comentarios hechos a posts antiguos (ni idea de cómo funciona esto...). El caso es que es la primera vez que entro en tu blog y acobo de leer este post y es que es que ¡yo todavía tengo las Martens de cuadritos rojos! Además hece unos días que me las traje de casa de mis padres (las encontré rebuscando en su trastero). No me las he uesto, ni se si lo haré, pero me gustan tanto... Aunque me veo ya un poco viejuna para llevarlas, no se...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra