La semana pasada Maybelline organizó un curso de maquillaje con Gato, el maquillador oficial de la marca en España. Acepté encantada la invitación porque, como a todas, el maquillaje me encanta y me divierte. La sorpresa más agradable me la llevé al llegar al evento en sí, cuando descubrí que todas las invitadas éramos blogeras y periodistas de medios digitales.
Me alegra ver que las marcas empiezan a hacerse eco del movimiento bloger y crean acciones de marketing específicas para atenderlo. Creo que es muy inteligente por su parte, tienen acceso a su público directo, recogen comentarios de los usuarios finales y seguro más repercusión que con una nota de prensa a las grandes revistas de moda. Trabajo en marketing y disfruto viendo como a veces el público le da la vuelta a todo y hace a las empresas espabilar. Desde aquí, bravo por el equipo de Maybelline. Además, a nosotras nos hace más ilusión que a las periodistas de moda habituales que seguro están hartas de ir de presentación en presentación acumulando productos (ligero tono de envidia).
Nuestro profesor fue de lo más agradable, dando muestras de una paciencia infinita y sobre todo consejos muy prácticos y útiles para nuestro día a día. Por ejemplo:
- Tus dedos son el mejor pincel, no te compliques la vida demasiado con esponjas, brochas, pinceles finos, pinceles gordos...ayudan claro que sí, pero nadie conoce mejor tu cara que tus deditos cuando no tienes mucha maña con las herramientas
- No trates de ocultar una ojera echando corrector por toda la zona, acabarás como un oso panda. Limítate a la zona que esté más oscura y siempre "apretando" el producto sobre la piel, no extendiéndolo
- Échate el rimmel sólo una vez, todo el que quieras, pero sólo date pasadas en las pestañas mientras esté todavía húmedo. Nada de esperar a que seque y echarte otra capa, se cuarteará y caerá sobre la ojera ensuciándola
- Olvídate del perfilador de labios, es difícil conseguir que los labios salgan simétricos usándolo. Sólo es aconsejable para labios muy finos.
- Para labios rojo matador, aplícate la barra sobre el dorso de la mano y con un dedo ve subiendo poco a poco el tono de los labios, controlarás mejor el color. Nada de aplicárselo directamente de la barra
- Para los "smoky eyes", esto es lo que más me gusto, aplicas un poco de barra de labios en el dorso de la mano y con el lápiz negro empiezas a pintar encima (insiste mucho) hasta que quede una pasta negruzca. Esa pasta, de nuevo con los dedos, es la que te aplicas sobre el párpado móvil. Queda mucho más natural y no ensucias la ojera como con los polvos
- Para maquillarte los ojos de cine, practica primero con tonos marrones/beige que disimulan los fallos muy bien fundiéndose con la piel. Cuando los tengas dominados, pasa a la siguiente fase, otros colores
Al finalizar las instrucciones generales, Gato nos fue revisando una a una y dando consejos específicos según la fisionomía de nuestra cara. Todo un lujo tenerlo a nuestra disposición. A mi me dio un consejo muy útil a la hora de maquillarme los ojos, "da forma al ojo terminando el exterior hacia arriba". Me lo exageró con un lápiz negro para que lo entendiera, pero en la realidad eso tiene que ir en el color que quieras y difuminado hacia arriba.
Terminada la clase pusieron a nuestra disposición todo tipo de adornos para el pelo y enredos varios para ponernos monas y hacernos fotos con un fotógrafo profesional. Fue también el mejor momento para conocer a otras compañeras. Un beso enorme a todas! Qué ilusión conoceros!
El catering iba muy para la ocasión, macarons, piruletas, batidos y cocktails de colores... Me vuelven loca los macarons y éstos estaban inusualmente bien hechos para ser madrileños.
Y finalmente una foto de recuerdo con Gato, que aunque se agacha para no dejarnos como liliputienses, es bien alto y simpático. Antes de aterrizar en Mabelline estuvo trabajando en Sudáfrica y China. En Sudáfrica aprendió a oscurecer el tono de piel de las modelos rusas, luchar contra los efectos de la arena en el maquillaje y de paso, a hacer surf. Pero sin duda su mayor reto fue aprender a maquillar a las asiáticas, de piel fina, blanquísima y rasgos distintos, después de eso, se puede considerar que se ha ganado la alternativa.
Fue una tarde de lo más agradable y agradezco a Ana y el resto del equipo de Maybelline su invitación y buen hacer.
Para vosotras, no me voy a quedar en palabras y quiero compartir con vosotras el maquillaje que nos regalaron. Sí habéis leído bien. Tengo sombras de ojos azules, verdes, rimmel, corrector, barra de labios rosa oscuro, barra de labios semi transparente y lápiz negro. La que quiera algo que me lo haga saber en los comentarios. Nada de sorteos, los odio. Por riguroso orden la que lo pida se lo lleva (el envío corre de mi cuenta), no seáis acaparadoras y pidáis todo de golpe, compartamos entre todas la ilusión de recibir maquillaje gratis.
tesoro...! gracias por la parte que me toca, y lo que más mal me sabe estar en bcn...digo yo que si Gato se viene a nuestras tierras me invitará....me quedo con tus fotos, con lo guapa que estás -es que donde haya buena madera...- y con ese consejo realmente sabio para los smokey eyes, es cierto que el polvorín que se organiza..., me voy a cotillear las fotos bien a fondo, a ver a quien descubro hihihiiii, un abrazo condesa, muy grande XX!
ResponderEliminarmuy buena idea la de maybelline!
ResponderEliminarQue wapa condesa!! y que generosa por cierto! un bonito detalle. que envidiaaa mas sana!
ResponderEliminarAissss!!! qué envidia me corroe!!!
ResponderEliminarUn besote
¡¡Jo, qué suerte tuvisteis todas!! Me encantaría un cursillo acelerado de esos...
ResponderEliminarEstoy a tiempo con las cositas de maquillaje?? Soy adicta al rimel y al corrector, así que si te queda algo de eso... pues lo agradecería.
Mil besos guapa.
Ah! Una curiosidad.. el gato iba maquillado?? Es que le veo algo raro en los ojos...
ResponderEliminarQue envidia!!! Vendrá Gato a Bilbao????
ResponderEliminarMe parecen geniales los trucos sobre todo el de smokey-eyes. Lo intentaré.
Estas muy guapa en la foto. Espero poder decirrtelo en persona cuando vaya en diciembre con Lu. Me encantaría!!!
Un beso enorme.
Bea
P.D. gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustaran.
Me ha encantado el reporteje y la idea es genial.Besos, Lu
ResponderEliminaruy uy que me parece que llego a tiempo de conseguir alguna pinturita. tú que me conoces mejor que nadie elige lo que quieras para mí, ya me lo darás cuando nos veamos.
ResponderEliminarqué bonito post, qué colorines tenía todo y sobre todo qué suerte haber conocido a tus blogger-amigas!
te veo este viernes y me pintas los ojos con la pasta negruza, si? porfaaaa!!!
Que guapa por dios, aunque a mi como más me gustais es con la cara limpia un poco de hidratante y colorete, pero hay que reconocer que estas preciosa.
ResponderEliminarModa Elle: el rimmel y el correctos son tuyos, adjudicados. Pásame tu dirección por mail
ResponderEliminarSí, Gato, como buen maestro, usaba su cara para ejemplificar lo que nos iba diciendo y se pintaba a él mismo para que viéramos como quedaba. Acabó como un cuadro, tan lindo
Esther: esos morros lucen el color como nadie. Para ti la barra semi transparente y otra que te da volumen y que se me había olvidado poner. No es que te haga falta por todos los santos pero lo he usado una sola ves y hay confianza como para pasártelo
A las demás os contesto en los blogs
BEsos guapas!
la decoradora estira sus brazos al aire a ver si le cae una sombra de ojos (o el ramo de la novia)
ResponderEliminar¡Qué generosa, madre!
ResponderEliminarLa verdad es que pasamos una tarde genial.
¡Un besazo guapa!
Divertidísimo el post, el truco de la pasta negruzca para los ojos me lo anoto :)
ResponderEliminarUn gran beso
Jajajaja!! Ya me parecía a mí que tenía algo raro en los ojos, jajaja.
ResponderEliminarAy qué ilu!! Ahora te mando mail.
Mil besos.
Oye muchas gracias pero me da mucho palo, te lo agradezco un montón. Eres muy espléndida y por cierto te sigo porque me encanta tu blog.
ResponderEliminarUn besazo
Uyyyy qué estupenda¡ Me encantaría la barra de labios rosa oscuro¡
ResponderEliminarAgradecidísima. Ayer descubrí tu blog y de verdad que me encanta¡
Besos
Por cierto guapa ¿te compraste al final el abrigo blanco de Blanco? El que era parecido al de la señor italiana...
ResponderEliminarPAz: dime si quieres la sombra aquí sombra allá en tonos verdes o azules, son de esas que viene 4 tonos distintos
ResponderEliminarElle: la barra rosa oscuro para ti pero ¿cómo te contacto? pásame dirección por mail. Que la disfrutes!
Elle: no, no me lo compré porque vale 170€ y es precioso y estupendo pero soy una desgraciada que se ha dejado el presupuesto en Comme des Garçons...maldita sea, no hay manera de saciar este ansia
ResponderEliminarMuchísimas gracias¡¡¡
ResponderEliminarPues haz como yo, que el primer día de rebajas iré a la caza y captura como loca JAJAJA¡¡ Te mando un mail con la dirección
QUE SUERTE CON LO DE MAYBELLINE, POR ESTAS FRIAS TIERRAS NO CREO QUE SE DEJEN CAER
ResponderEliminarME ENCANTA ESTE BLOG
Lo que hubiera dado yo por estar alli con vosotras me voy a mudar a madrid ^^ cuanto truquito me los apunto! y que majetona regalando el maquillaje!
ResponderEliminarUn beso!
Qué maravilla y que envidia todo.
ResponderEliminarY ahora digo yo ¿para cuando por Galicia ein?
¡¡CUANTA GENEROSIDAD!!! Eres increible!
ResponderEliminarLa verda es que fue m muy divertido, me encantó conoceros ;)
Un beso,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com
qué buena idea la de Maybelline. Por fin una marca de cosméticos que se pone las pilas con internet!!
ResponderEliminareres una monada pero yo ya tengo tantaaaas cositas (trabajé en una empresa del sector y estoy desbordada jeje) que lo dejo para las demás.
me ha encantado el truco de los smokey eyes. tantos maquilladores que han pasado por mi rostro y ninguno me lo había dicho!!
este finde lo pruebo y si sale bien igual pongo una foto en el blog ;-)
besitos!
Hola condesa,
ResponderEliminarExcelente la sesión de maquillaje, y qué truscos tan buenos.
XXX
uy, ya no llego a tiempo para el reparto!!! Con lo que me gustan los regalos. De todas formas muchas gracias, eres un solete
ResponderEliminarCoooño!!! Pero qué guapa está mi Marina!!!
ResponderEliminarBesos desde el otro lado del charco ;)
Pero qué maja eres y tiene doble significado: por lo guapa que eres y por tu generosidad regalando las pinturitas que, a buen seguro, son geniales.
ResponderEliminarQué envidia me da cada vez que abro algún blog y una bloguera cuenta esta experiencia.
Me llamarán a mi? Espero que si pasan por Valencia, aunque me quede a 2 horas, me avisen, que yo con el coche no tengo pereza ninguna!
besitos
Ayss, no puedo creer que estuvieramos tan cerca y no nos conocieramos...una verdadera pena.
ResponderEliminarBueno, como ahora tengo tu cara localizada, en la próxima será.
Besos.
Hola Guapa las blogeras haceis unos blog excelentes, a mi ya me hubiese gustado estar alli, esperemos que mas firmas se den por aludidas!!!!
ResponderEliminarIngrith*
veo q os lo habéis pasado como enanas!!!
ResponderEliminarXD
Madre mia, veo que sois muchas las que habéis podido disfrutar de una sesión de maquillaje con gato, que envidia, que suerte!!!
ResponderEliminarademás se os ve encantadas!!!
Xris
;o)
Me ha encantado tu blog, como escribes, como cuentas! Ya te tengo en mis lecturas diarias!
ResponderEliminarUn beso grandes
Thayza
No pude ir tampoco, estaba en NY, me dio mucha rabia pero nuevamente gracias a ti al menos veo como fue, jaja!!
ResponderEliminarQué bonito reportaje!Me imagino lo bien que lo pasasteis, yo hubiera disfrutado como una enana.
ResponderEliminarPor cierto,cambio litro de caldo de cocido por corrector, ja,ja!!
Gracias por desvelarnos algunos de esos trucos maravillosos que os enseñó gato, lo de los smoky eyes toda una revelación. Un beso
ResponderEliminarGato es ideal le va el nombre totalmente.
ResponderEliminarTu crees que de esta vamos a aprender a hacer el smoky eye???
Yo lo considero ya un imposible
Que suerte teneis las chicas con lo del maquillaje, os da muchas opciones de cambio. El efecto que producis cambiando un color o un detalle tiene un efecto inmediato.
ResponderEliminarjajaja me ha encantado lo de parecer un oso panda...lo he visto, es cierto.
Reconozco que antes de un casting me pongo un pelín de polvos para los brillos (mi nariz es como un reflector, ya sabes) y me repaso la linea de los ojos un poco porque no tengo muchas pestañas y se pierde expresión.
Pero vamos, lo vuestro es pura alquimia para mí.