martes, 2 de diciembre de 2008

Un domingo en la Latina con los Campoamor

Llevaba tiempo queriendo presentaros a Manolo Campoamor. Me resulta difícil condensar en pocas palabras quién o cómo es Manolo. Hace tiempo me tuve que hacer pasar por él en la presentación de una de sus obras (documento impagable) y ni aún así me parece fácil contároslo.

Manolo es artista, pero de los nada pretenciosos...así que no le gustará que le describa así. Mejor, Manolo es un creador, uy eso suena pretenciosísimo. Uhm...Manolo es la persona más agradable con la que se puede pasar un domingo por la tarde. Ahí donde le tenéis ha estrechado la mano de Andy Wharhol, actuado con Kaka de Luxe, cantado con los Pegamoides y pintado a atletas cubanos entre otras muchísimas cosas, por lo que siempre tiene material para una buena conversación, aunque lo verdaderamente sorprendente es que además sea un remanso de paz.

Manolo: camisa de Custo, chaqueta vintage. Mario: chaqueta Filippa K, medalla de anticuario (MIA!)

Más aún sorprende cuando os diga que, por si fuera poco todo lo anterior, hay que añadir que es tio de Mario, el Conde consorte de este blog. Entenderéis que alguien así es difícil de presentar brevemente.

Si alguien entrara a mi casa a robar le recomendaría que se centrara en los cuadros de Manolo, es lo único de valor, aunque me haría muchísimo daño porque de vez en cuando los miro y les hablo con cariño porque sé que son únicos y conozco la mano que los ha hecho. Eso es un privilegio que envidio a morir en los que tienen arte original en sus casas. Reconozco que los que hay por casa son de su sobrino (MIOS!), por lo cual me hace muy feliz que hace poco me regalaran mi primer Manolo, que no Manolos.


Hablar de su obra se me queda grande pero podéis pasearos por su blog y hablar con él. Como hicieron una pareja de amigos italianos que le encargaron un cuadro por su aniversario y no sabéis que cosa más bonita les hizo con papel cebolla y unos carteles de cine italiano antiguo. Si buscáis un regalo con el que impresionar a alguien difícil, hablad con Manolo.

Os dejo con algunas fotos de esa tarde que las hice en sepia y parecen de otra época. A mi se me hacen muy tranquilizadoras, como si todo estuviera en calma. Parece mentira que sea Madrid.




Ah, en honor a nuestro invitado, El Vestidor recupera la cabecera que Manolo ideó hace tiempo, mucho más invernal y por lo tanto apropiada para estas fechas.
------------------

Post editado a petición del artista para eliminar sus fotos y cambiarlas por obras. Encantada! Ahora El Vestidor tiene sus propias obras originales!

46 comentarios:

  1. Qué bonito Condesa!! La verdad es que Manolo es un artista sin parangón! A pesar de que no lo conozco tanto como tú lo cierto es que es un hombre sabio, un hombre del renacimiento diría. Su obra excelente y evocadora, y el post una belleza. Bonitas fotos!

    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte tienes de poder tener un Manolo en tu vida!

    ResponderEliminar
  3. vaya, vaya, vaya artista del futuro, realmente deberia haber nacido en otra epoca ya que siempre ha ido por delante de todo el mundo, pero no un parte de años como los que van de modernos y entendidos de ahora, sino 20 o 30 años. En mi infancia he jugado con ovnis, he escuchado discos de bowie que manolo me ponia con 8 años y aprendi a divertirme pintando cualquier cosa que para el era arte. La especie seguira por mucho tiempo, es un lujo tener si arte y mas conocerle, por no mencionar lo bien vestido que ha ido toda si vida, chapeau.

    ResponderEliminar
  4. por cierto habeis visto lo que se parece al conde dracula.Condesa ten cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Joo!! que envidia!! A mi me encanta su trabajo!!
    Muchos muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, voy a desempolvar mis mallas y mi antifaz para poder birlar alguna de sus obras..

    ResponderEliminar
  7. qué bonito homenaje!

    es genial la idea de regalar un cuadro personalizado de alguien tan polifacético y cercano. si algún día me caso le pongo en mi lista de bodas al lado de willy flores :-)

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada mas entrañable y bonita!!!!
    Me pasaré por su blog. Personas asi no se pueden desperdiciar sin conocerlas.
    Gracias Condes por acercarnoslo.

    Un beso
    Bea

    P.D. has hablado con Lu?????

    ResponderEliminar
  9. Una entrada mágnifica, como tantas; un artista que por lo que cuentas se presiente grande y una cabecera que me ha encantado. Besos reina, Lu

    ResponderEliminar
  10. AVISO A LADRONES, CACOS ASTUTOS Y ESTETAS EN GENERAL:
    YA PODEIS IR A CASA DE LA CONDESA A ROBAR TODO LO QUE QUERAIS, LA CASA ESTA LLENA DE OBJETOS PRECIOSOS, Y SI MANGAIS LOS CUADROS, DA LO MISMO, POR QUE SE LOS VUELVO A REGALAR UNO A UNO.
    MENSAJE PERSONAL A LA CONDESA:
    CARIÑO, DEJA A MI SOBRINO Y CASATE CONMIGO, QUE TENGO MAS PASTA.

    ResponderEliminar
  11. MARIO me ha recordado la imagen de su tio cuando andaba por la música. Los artistas llevan el arte a todas sus versiones.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  12. ME GUSTA LA CABECERA Y SI LA VERDAD ES QUE NO PARECE MADRID... VIENDO ESAS FOTOS YA ME APETECE MAS IRME EL PROXIMO FINDE A LA CAPITAL
    COMO SIEMPRE ENCANTADA CON TU VISION DE LO COTIDIANO
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Bonito post, Condesa. Me pasaré por su blog para conocerlo un poquito más.
    Por cierto, lo del cuadro personalizado.. muy buena idea ahora que etamos en fechas de regalar.

    Besos,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. vivi me falta el pelo morado y la cresta, algunas cadenas, camiseta de bowie

    ResponderEliminar
  15. Colecionistas de arte, tengo cuadros de los 70, ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué suerte! Nosotros también tenemos un artista en la familia, y es fantástico poder tener la casa llena de obras suyas.
    ¡Un besazo condensa!

    ResponderEliminar
  17. qué bien que siempre nos presentas gente nueva!

    besitos!

    ResponderEliminar
  18. Demostrado el estilo es hereditario solo hay que ver a padre e hijo que estilazo los dos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. padre e hijo, manolo revisa los comentarios que no se han enterado.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, es su tio, jajaja, su tio materno, no su padre, jajaja. Pero seguro que para los dos es un cumplido

    Ay la lectura en diagonal!

    ResponderEliminar
  21. Vale, entonces el guapo que aparece en este blog cada dos por tres con las aviador se llama Mario. ¡Guapo, Mario!

    Ya en serio, un saludo , Condesa de verdad :)

    ResponderEliminar
  22. que estiloso tu blog, me gusta mucho lo visitare a menudo, además es muy interesante y las fotos en sepia me gustan muchisimo. saludos
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pero es que se parecen y todo que ideal.
    Yo me paseo por el blog de Manolo de vez en cuando y me encantan los cuadros de los deportistas cubanos son preciosos.
    Y encima le gusta Depache Mode.

    ResponderEliminar
  24. Sólo a ti se te ocurre dar pistas a los ladrones de lo que tienen que robar... aun te vas a llevar un disgusto.

    ResponderEliminar
  25. Niña!!! me has dejado muertaaaaaa! así que Manolo Campoamor es el tío del Conde consorte (muy guapo, eh?, o sea, tu tío también?
    Me fascina la obra de este artista, ahora mismo me paso por su blog, ay! qué pequeño es el mundo...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  26. ya te vale Condesa. me uno al homenaje a los campoamor ( soy parte bastante interesada) y os envio muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Soy fan de Manolo Campoamor desde hace muchisimo tiempo y a partir de ahora tambien lo soy de la Condesa. Felicidades

    ResponderEliminar
  28. esto sí es aristocracia pura, tú, el conde consorte y ahora campoamor! la cabecera es preciosa y por su blog pasaré cómo noooooo.... un abrazo condesa, ah! y no sufras por el número que te toca para el sorteo que nadie tiene ninguno adjudicado aún muy colibriesco lo sé, antes del sorteo os digo cuáles os tocan. un abrazo enorme, XX!

    ResponderEliminar
  29. Es genial esta descripción que has hecho, espero algún día merecer que alguien hable así de mi, casi se me saltan las lágrimas y todo. Pues por su blog me paso en un pincho, claro que sí.
    Y sí, en Sanchinarro vivo, está muy bien, sólo echo de menos las típicas tiendas de barrio porque hasta para comprar la más solemne tontería hay que ir al Corte Inglés y es un poco extraño, aunque poquito a poco ya se van abriendo cositas, mi mayor ilusión fue descubrir la panadería y el quiosco de revistas, jeeje. Atascos pues más o menos, depende de la hora, pero está muy bien comunicada la zona, y sueles ir en sentido contrario al resto de Madrid con lo cual atascos los justos. Si te animas ya sabes. Y el 2.55 echa humo estas fiestas!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. me he encantado tu blog!! te agrego a mis enlaces... esto pinta muy bien y no me lo quiero perder!

    Besos

    http://daktual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Yo también te añado a mis enlaces de blogs favoritos. Ha sido un descubrimiento que me encontraras para yo poder ficharte, jajajaj.
    Los cuadros de Manolo ideales y tus fotos también.
    Bss sevillanos
    :-)

    ResponderEliminar
  32. genial........ya era hora de que manolo hiciese una web o un blog o algo donde mostrase esa obra tan maravillosa y libre que lleva realizando toda su vida. es una persona genial y quienes lo conocemos personalmente lo sabemos.
    en cuanto a lo de germinal accion inmediata, estoy completamente de acuerdo. tanto manolo como germinal son dos cosas imprescindibles si queremos tener buen aspecto.
    ruben.

    ResponderEliminar
  33. Bravo por este reportaje.
    Yo soy muy fan de Manolo, he crecido rodeada de su arte.Siempre es un placer pasar un rato con él.A parte de por su personalidad por su sabiduría.Nadie sabe más de música, cine y pintura,si, si.
    Si dais un paseo por su blog vereis que todas sus obras son geniales, con un estilo muy personal y a la vez muy innovador en materiales, formatos, soportes...qué brillante imaginación!
    Singular también en su forma de vestir, siempre elegante, ya sea de firmas de renombre o del mismo sepu,ja,ja!
    Manolo, espero ese cuadro que te traes entre manos, mi casa está cómo vacía sin él!
    Mua

    ResponderEliminar
  34. Wow, que hombres más guapos!!!!!!!!!!!!!!! :)
    Manolo estás cada vez mejor y Mario, vaya cuna tienes... ;) imagino que habrás estado por MM y por mi casa de pequeño... un antro de perdición de los late seventies... ;)

    Elena G

    ResponderEliminar
  35. que chicos tan apuestos y que gran artista Manolo Campoamor.

    ResponderEliminar
  36. vaya co los campoamor, por que no hacen cine....

    ResponderEliminar
  37. no hacemos cine, por que, con toda la modestia del mundo, aun no nos gusto ninguno de los guiones que nos ofrecieron :)

    ResponderEliminar
  38. y del porno ya estamos mas que hartos

    ResponderEliminar
  39. Hey, cuando sea más mayor quiero ser como Manolo, el creador anteriormente conocido como Campoamore, padre de ese pedazo de retrato que ilustra el collage del principio y del que me honro en ser el modelo, y madre de otras tantas obras que cuelgan de mis paredes a la espera de ladrón con buen gusto. Me ha encantado la crónica del viaje a ese planeta llamado Latina, de la mano de tan genial astronauta, compañero en otros viajes a ese planeta y a otros, amigo (Manolo ¿lo somos, no?)de inconscientes como yo, colega de liádas con papel de arroz (¿a la cubana?) y fiel a sus incondicionales más allá de ignorancias y desapegos. Genial que la familia descubra al pedazo de artista que se esconde detrás de esa sonrisa impenitente. Espero más crónicas, y si no llegan, habrá que escribirlas desde este anonimato. Manolo, a por el 2009, que es pequeño y cobarde.

    ResponderEliminar
  40. Para los malpensados, que haberlos, háilos, cuando refiero que somos colegas de liadas me refiero a los cigarrillos de "caldo" cubano que fumo habitualmente y que Manolo disfruta viéndome liar y fumar, como los abuelos de la mina.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra