Después de un fin de semana de observación me atrevo a afirmar que en Florencia los hombres visten mejor que las mujeres. O al menos visten diferencialmente mejor que en otras ciudades y por eso llama más la atención que en el caso de las féminas.
Hay infinidad de tiendas dedicadas al "Sartoria", barberías, camiserías, zapaterías y todo lo que necesita un hombre para cuidarse de pies a cabeza. Y ellos se cuidan. Ellos y sus amigos. Individuales o en grupo, van perfectamente conscientes de su imagen. Y yo que lo aplaudo por supuesto.
Hay infinidad de tiendas dedicadas al "Sartoria", barberías, camiserías, zapaterías y todo lo que necesita un hombre para cuidarse de pies a cabeza. Y ellos se cuidan. Ellos y sus amigos. Individuales o en grupo, van perfectamente conscientes de su imagen. Y yo que lo aplaudo por supuesto.
- Hombres de estilo "clásico remasterizado", como el de mi Mario de mi corazón que en Florencia se sentía como pez en el agua. Sus principales señas de identidad son la camisa a medida con dos botones abiertos, americana entallada, pañuelo y mocasines de smoking.
Fijaos en los loafers que los venden de todos los colores y Mario está contentísimo con estos púrpura que se ha comprado. Color por cierto en clara tendencia entre los florentinos.
- Hombres de estilo "casual estudiado". Todos, absolutamente todos, con plumas de charol negro a la cintura, gafas de sol en todo momento y zapatillas relucientes
- En una capital rebosante de arte e historia no podían faltar hombres que reflejaran un estilo más "bohemio o intelectual". De negro riguroso sobre una silueta estilizada. Como la de nuestro siguiente amigo que además luce el tatuaje más alucinante que he visto en mucho tiempo.
Es un autoretrato de Keith Haring. No soy muy fan de los tatuajes, de hecho no soy fan en absoluto, pero éste la verdad es que me ha parecido muy original y que transmite un mensaje más personal que los consabidos unicornios o delfines. Ahora que lo pienso ya he puesto dos tatuajes que me gustaron en este blog, espero que de tanto decir "de este agua no beberé" no acabe con un leopardo en toda la espalda. Qué horror, que alguien me lo impida si llega el caso por favor.
- Y por último los hombres del "estilo eterno". Porque me encanta lo maravillosamente bien que van los señores mayores en Italia. Con sus sombreros, sus abrigos largos, su barba rasuradísima con su bigote cuidado, las manos limpias y las maneras suaves.
En concreto este señor vive a caballo entre Florencia y NY, le conocimos en uno de esos restaurantes donde no admiten a turistas a no ser que vengan recomendados, y en mitad de una charla muy amenda nos contó que le había dicho que no a Sartorialist. No por nada es especial, sino porque ese día él no se veía bien. Qué grande.
Es una de las ciudades que mas me gustan!! Creo que en cuestión de cuidar la vestimenta y los complementos los italianos se esmeran mas que las italianas. Y ademas es generalizado por todo el pais. En Milan es increible la diferencia que hay entre ambos generos.
ResponderEliminarAlgun dia a lo mejor te pido la dirección de ese restaurante.
Un beso enorme y que paseis unas felices fiestas los dos.
Bea
P.D: me fascinan los loafers del conde ;D El color es impresionante!
Pues si aparte de ser una ciudad preciosa hay himbres asi de apuestos, habrá que ir sin duda...jajaja
ResponderEliminarY si cae un novio italiano??? :P jajaja
Besitos!
Mi ciudad favorita.............estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que "visten mejor que las mujeres" yo me la pasee haciendo fotos a escaparates de hombres...y están a dos años de media por delante que nosotros según ms calculos...lo que veas en Florencia, dos años después llegará a España...(a la calle).dios ¡qué ciudad!dios, ¿qué hombres!
ResponderEliminarMi recuerdo de Florencia coincide plenamente con el tuyo.
ResponderEliminarLos hombres impecables, con chaquetas que les quedaban como guantes, zapatos a la última y gafas de sol a todas horas (recuerdo ópticas y tiendas de corbatas por todas partes)
Ayyyyyyy Florencia, volvería ahora mismo!
Que envidia
No me puedo creer que le dijera que no a Scott Schumman... He vuelto a leer el párrafo mil veces porque no salía de mi asombro.
ResponderEliminarEn Londres pasa lo mismo: ellos visten mejor que ellas. O a lo mejor visten igual, pero al estar todos nosotros acostumbrados a los hombres que vemos por España, nos parecen que son el súmmum de la elegancia.
Un beso!
Nunca he estado en Italia, pero por lo que dicen y sobre todo por las fotos que nos enseñas creo que muchos españoles podrían aprender un poquito del estilazo de los italianos...
ResponderEliminarMuak
Bonitas fotos, sí señora...sin Duda mario iba impecable, esos zapatosss y esos pantalones, qué ideal...pronto, querida, pronto tendré mis compras neoyorkinas y que se prepare la calle!
ResponderEliminarBesos!
X
Me encantó Florencia, estuve este verano y fué maravilloso. Es un gusto pasear por sus calles (fuera de las céntricas donde están todos los turistas) y observar a la gente de allí, visten que es un sueño, pero has de entender que las Florentinas no lleven muchos tacones ¡¡pero si no se puede andar por las calles o te rompes un tobillo¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y FELIZ NAVIDAD
Vivi
Tienes toda la razón, las calles de Florencia son una pasarela, da gusto tomar un café en una terraza observando tanto arte en calles y monumentos como en los italianos que pasan! :) No hay que perdersela!
ResponderEliminarPor cierto, que me encantan los mocasines de Mario. El día que vea alguien en mi ciudad con ellos le haré una reverencia.
El tatuaje es original pero bonito precisamente no me parece.
ResponderEliminarLos zapatos púrpuras son un capricho que espero darme estas rebajas.
Y lo de decirle que no a Scott Schuman y que sí a ti... nena eso es arte y lo demás son tonterias.
PQMELOMEREZCO: Gracias Bea, Feliz NAvidad a ti también. Cuando quieras te paso la dirección del restaurante y nos inventamos una historia para que te den mesa y comas como una reina.
ResponderEliminarAN: Pues si cae un novio italiano se comparten los productos de belleza y tan contenta que tu neceser de repente se multiplicaría por 2!
VENENO HIPNÓTICO: los escaparates, qué gran verdad. Yo tengo fotos de una especie de botica, laboratorio, nosemuy bien qué es que me parece el escaparate más bonito del mundo. Y es que todo tiene un cartel encima que pone como mínimo "desde 1758", y claro, eso hace una diferencia
ISABEL: Yo era la primera vez que iba y me ha encantado. Vamos seguro que en un tiempo estaré como tú de querer volver ya mismo, bueno qué digo, ya mismo volvería
ResponderEliminarLORENTZO: Pero no le rechazó en plan chulo, no, no. No sabía quién era y le dijo que no porque ese día no se veía él muy bien. Cuando llegó a casa se lo comentó a su mujer que fue la que le dijo..."ERA SARTORIALIST!!". Era muy agradable el hombre, pero con fuertes principios eso sí.
LE SCEPTIQUE: bueno pues al final me ha acabado quedando un post casi más dedicado a Sartorialist que a Florencia. Qué fuerte! POr cierto Scott, te amo, después de Amancio eres el que más ha hecho por la moda real. Gracias por la info Sceptique, me encanta cómo explican que el púrpura no es que sea tendencia entre los florentinos, es que es casi obligatorio porque es el color del equipo de fútbol! jajaja. Pues estos han costado unos 60€, en uan zapatería normal, normal para Florencia claro
MIU: Nos queda mucho sí, nos queda mucho de aleccionar al gran macho ibérico que se puede seguir siendo igual de macho pero además hecho un pincel y dejando el chandal en casa. PAciencia y poco a poco
XAVS: La palabra mesura te suena de algo? jajajaja. Cielo contrólate un poquito a ver si vamos a tener que empezar el año con créditos a MoneyGram. jajajajaja
ResponderEliminarVIVI: No puedes tener más razón. Mi chico nunca se tropieza y en Florencia parecía un pato. Pero lo mejor es que yo, después de la experiencia Sigüenza, me envalentoné y salí con tacones. CAsi me mato!! Horroroso. Hay que salir con botas de esquiar para no fracturarte el tobillo
MARLANGO: HAy que enviar el mensaje a los de ZAra para que los fusilen. Lo del café es un gozada la verdad, pero cuando te traen la cuenta (6€por cada capuccino!!) se te queda un poco cara de...vaya, si lo sé pido un copazo!
DI: No hay tatuaje bonito, estoy de acuerdo, pero este él sabía llevarlo. Yo me doy de golpes por no haberme comprado los mocasines también que los había de chica. Y el señor pues es que estuvimos hablando, le expliqué lo que hacía, hablamos de José Tomás, sí, sí...y me dejó la foto de recuerdo. Un señor muy lindo.
La verdad es que esas fotos desprenden mucho estilo.
ResponderEliminarUn besote y feliz navidad
Cuanto style!!!
ResponderEliminarComo están las cabezas, en agosto me compré unos mocasines iguales en verde lima y los tengo sin estrenar, me debe sobrar el dinero (que no es el caso) pero no me acordaba de ellos. A mí lo que me ha gustado es el reloj, me encanta la esfera verde fosforita :) Y me encanta italia, me flipa.
ResponderEliminarme gusta tu blog (:
ResponderEliminarlo de No a scott me lo comentaron a mi en milán, así que debe ser verdad...ya conozco a más de dos que le dijeron NOOOO...a qué es debido?
ResponderEliminarthanks my dear for your comment
ResponderEliminarmerry christmas!
electric feel
Mario estupendo y lo de posar creo que no le cuesta nada. A mi marido le encanta la ropa, se vuelve loco con los zapatos y si fuera mujer tendría más bolsos que ninguna, pero aún se frena con combinaciones tan atrevidas, yo las aplaudo me encanta que haya diversidad, es más entretenido sino acaba siendo todo tan aburrido. Estuvimos en Florencia hará un par de años y me volví loca con las tiendas y los tartufinos. De hecho en mi último post llevo unas manoletinas plateadas de PRADA que me las compré allí y nunca se las he visto a nadie, son preciosas y comodísimas. Me encanta tu blog un besazo desde BARCELONA
ResponderEliminarEl conde esta buscando casa, ja ja ja alguien se presta, se cocinar y no molesto mucho pues soy muy callejero
ResponderEliminarMe regalaron unos pantalones italianos espectaculares que ya os enseñare y eso me animo a comprar otros dos, quedan como si fueran hechos a medida y resaltan mi silueta.
ResponderEliminarEstuve el año pasado viviendo 9 meses en Florencia, no te puedes ni imaginar cómo se echa de menos esa ciudad! es ESPECTACULAR! cada día en cada paseo encontraba algo nuevo que ver... nunca deja de soprenderte! no es de extrañar que el síndrome de Stendhal "naciera" en la piazza della Signoria. Bueno, lo dejo que me emociono.
ResponderEliminarA lo que iba, a mí también me llamó muchísimo la atención cómo en Italia en general las mujeres van mucho menos arregladas que los hombres, como muchísimo menos estilo. Aunque, todo hay que decirlo, los italianos a veces se pasan de metrosexuales con tanto brillo...
un besito y FELICES FIESTAS!
Elena.
Hola Elena: ¿no me digas que empezó en esa plaza? Bueno ahora que lo dices no me extraña porque es como un museo al aire libre, yo aluciné con las estatuas, qué preciosidad. Y es verdad que aunque los chicos en general van muy bien otras veces...se pasan, con los brillos, con las marcas, en fin...pero por lo menos se atreven sí
ResponderEliminar¿Y ahora dónde vives? ¿En Florencia estabas de Erasmus?
Beso enorme