sábado, 31 de enero de 2009

MADMEN: Mr. Donald Draper

Permítanme que les presente a Don Draper, el director creativo más valorado de la agencia de publicidad Sterling & Cooper.





Guapo, encantador (en especial con las mujeres) y con talento, Don lucha para seguir manteniéndose un paso por delante de las nuevas generaciones de jóvenes ejecutivos.


Hoy no es el mejor día para Don. Lucky Strike, su principal cuenta, le pidió hace un mes que diseñara una nueva campaña de publicidad, dado que el Gobierno ya no les permiten anunciar que fumar su cigarrillo es sano.



Don está en apuros, es el día de la reunión y sigue sin ocurrírsele nada, su puesto está en juego.




Aunque como él mismo dice "el miedo estimula la imaginación".


- Disculpe joven, usted, ¿qué tabaco fuma?
- Old Gold
- ¿Puedo preguntarle por qué fuma Old Gold?
- Nos los daban gratis en el frente, un cartón a la semana
-Comprendo, es porque está usted acostumbrado. ¿Nunca podré convencerle de que pruebe otra marca como mis Lucky?...





- No creo, adoro mis Old Gold.
- Bien, supongamos que mañana viene la carcoma del tabaco y devora hasta el último Old-Gold del planeta. ¿Dejaría usted de fumar?



-Creo que encontraría la forma. Adoro fumar. Mi esposa lo odia, según el "Reader's Digest" mata
- Sí, eso comentan
- Jajaja, yo no le hago caso, ya sabe, las mujeres adoran sus revistas
- Ya lo creo




No sabe cómo, pero Don necesita encontrar un nuevo giro a la publicidad del tabaco. Algo que diferencie a Lucky Strike de los demás...



-Es hora de ir hacia Sterling&Cooper, veré qué improviso...



No pienso arruinaros el primer capítulo de la serie contando qué solución encuentra Draper, pero os recomiendo no perderos una de las series con mejor dirección de arte de los últimos años. Hay veces que me pierdo del diálogo por fijarme en detalle en la ropa, los muebles, los accesorios, la ambientación...una obra maestra.
¿Os apetecería conocer quién más trabaja en Sterling&Copper? Próximamente...

PD: miles de gracias a los chicos de "HD" por ser tan amables

46 comentarios:

  1. Jajajajaj

    Me ha encantado. No sólo la fotografía, sino el guión, el vestuario, el actor,...

    Esperando por el siguiente capítulo

    Conchi

    ResponderEliminar
  2. a mí también me encanta esa serie... es alucinante lo cuidado que está todo!

    besos reina. genial vuestra versión también! ;)

    qué más intrigas habrá??

    kisses

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente genial, la puesta en escena es fabulosa, con un estilo impecable!!

    Enhorabuena a ambos y por favor... pedimos massssss!!!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. MAMA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ FOTOS!!!!!!!!!!!, QUIERO MAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uiuiui..me he quedado con el gusanillo de a ver que se le ocurre!

    Para cuando el siguiente capitulo?
    Esperaré impaciente..



    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué graciaaaa!!! Ese pedazo de actor y esa guionista, jeje!! Querido cartagenero, estás impecable, creo que éstas son las fotos que más me gustan!! Eres un profesional!! Qué pose, qué actor.. por favor una segunda entrega yaaa!! Genial las miradas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!!!! Un post perfecto, la ambientación, el actor (im-presionante), el vestuario, la fotógrafa... un 10.

    Me encantaría que nos regalaras más post de estos.

    B-esos

    ResponderEliminar
  8. pekeña las fotos son ideales! Quiero leerlo con calma, pero ya se q sera excelente! Millones d besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! quiero ver mas, es perfecto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mad Men es de lo mejorcito que se hace ahora en la tele y su estética está influenciando muchísimo a un montón de diseñadores.

    Y las fotos geniales, por cierto

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante MR Draper pero también me han gustado los decorados. Quedan como muy Hitchcocknianos.
    El post de ruta de tiendas por Madrid estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!Soy Gracia de telva.com, me linkeas por fi?miles de gracias!

    http://www.telva.com/estaticas/blog/newshopping

    ResponderEliminar
  13. Ah, pues no conozco la serie, pero ahora ya sé algo de ella gracias a ti.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. hoolaa..!! hacia tiempo que no pasabaa.. por aqui.. pero has hehco un reportaje genial..!! que estilo tiene ese ejecutivo.. lo veo muy ingles.. no crees?? ajaja da gusto que la gente vaya asi a trabajar.. ajaja muaa..!!! de donde es..?? muaa

    ResponderEliminar
  15. Sabes que de mayor quiero ser como él, no?

    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. anda.. con lo entusiasmada que estaba yo con el relato.. y me he quedado :0


    espero entonces la continuacion ;)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Esta todo fenomenal.... ya estoy deseando ler mas....

    ResponderEliminar
  22. Wonderful blog - thx for begin the first to comment on mine :-)

    ResponderEliminar
  23. woaw!!
    que grandisimo post!
    Don está guapisimo con ese traje y ese pelo peinado!!!
    Cada detalle está pensado!
    felicidades condesa!

    ResponderEliminar
  24. Fascinante, y no te puedes creer lo que me alegro ver la banda sonora que lo ilustra: Lullaby of Birland, de la colosal Ella... que delicia ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. http://music.myspace.com/index.cfm?fuseaction=music.popupplayer&sindex=-1.0&shuffle=false&amix=false&pmix=false&plid=12375&artid=5247955&profid=162004384&friendid=162004384&sseed=0&ptype=3&ap=1

    ResponderEliminar
  26. Que bueno encontrar tu blog.
    Me gustó mucho pasear por aqui.
    Voy a volver.
    Suerte
    César.

    ResponderEliminar
  27. Vestidores es lo que vais a tener que hacer en vuestra casa para guardar tanta ropa.
    Un día convéncele (que no será muy difícil) para que enseñe parte de lo que hay debajo y así la gente vea lo que es "marcar" la diferencia.
    Recuerdo yo un probador femenino en GAP de Boston donde me tuve que hacer paso a codazos para llevarle a Don una camisa.
    Condesa, Guapa ¿De donde sacas el tiempo para sacar todo el "curro" que lleva esto?
    Bsts a los dos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea!super orginal! ya me he enganchado tanto a la historia como al glamour de este apuesto caballero.

    ResponderEliminar
  29. dios! qué maravilla! qué fotos! me encanta!!!! es que no dejas de sorprenderos, es magnífico!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que bella estampa tiene la criatura, y no es que yo lo diga es que lo dice todo el que lo vea. Guapisimo. Gracias mona por hacermele tan famoso. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Unas perlas para el vestidor, unos brillantes para el último post, unos zafiros para el modelo, unos diamantes para la cabeza creativa detrás de esas fotos y mi respetuosa reverencia a la Condesa por tan buen trabajo.

    Somos lo que soñamos.

    ResponderEliminar
  32. No se que es pero me encanta todo!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. Nena, te ha quedado perfecto. Yo estoy enviciado a la serie, no me pasaba igual desde hace años. He visto dos veces la primera temporada, una para seguir la trama y otra para deleitarme con los detalles, como las uñas rosas de January Jones.

    ResponderEliminar
  34. aqui teneis una nueva fan.... Que camara de fotos usas???

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrirte ... me ha encanatado el post de tiendas (Madrid). He tomado buena nota.
    Felicidades!!
    LINA

    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Segundo capítulo de la primera temporada ya!!!. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  37. Draper estar para dar un infarto.

    ResponderEliminar
  38. sois geniales!!!! el bar lo conozco ¿¿¿Guzmán el bueno????, Camper hizo su presentación en él hace un par de meses. Qué creatividad, ingenio, humor, saber hacer...vaya par!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo que pregunta sobre la cámara: pues depende, uso varias, pero esta sesión está hecha con una Sony CyberShot nosequé...reflex vaya. Por la calle llevo una compacta normalita. Pero si quieres que las fotos salgan bien tiene que ser a la fuerza una reflex digital. Tampoco te creas que sé yo mucho, pero eso por lo menos sí que lo he aprendido en este tiempo

    A los demás, poco a poco os voy contestando en vuestros blogs o por aquí

    GRACIAS!!! este post me hacía especial ilusión

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! pero qué maravilla, Don Draper auténtico, dile que ha quedado guapísimo!!!! dichosa Tú!!!!! Oye, por casualidad la cafetería es la de Guzmán en Bueno? Si no lo es dime dónde, please, que me apetece un montón pasrme por allí!!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Don Draper de escándalo ha mejorado el de la serie

    ResponderEliminar
  42. buen blog, ¿eres de Badajoz?

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra