miércoles, 28 de enero de 2009

Ruta de tiendas para chicas en Madrid

Hace tiempo escribí una breve ruta de tiendas para chicos y muchos de mis amigos me lo agradecieron. Después vinieron algunas amigas a preguntarme si no podría hacer lo misma para chicas. La verdad es que es más complicado porque la oferta es demasiado amplia, pero ahora que estamos en rebajas he pensado que al menos un barrio interesante sí podríamos peinar juntas de la mano, mejor dicho, de la pezuña de estas preciosas vaquitas que nos alegran las calles de Madrid desde hace unos días. (Estoy indignada porque al parecer están sufriendo tantos actos vandálicos que han abierto un "hospital vacuno" para rehabilitarlas. No sabéis como me indigna que haya gente tan zopenca, si los pillara en acción se iban a llevar una buena "somantapalos").



En fin, empezamos. El barrio en cuestión es el de la calle Almirante y alrededores, que empezó como una calle con tienditas interesantes y ahora mismo hasta Marc Jacobs se ha ubicado en él.
Lo siento por los que no vivís en Madrid, pero quizá en algún momento esta guía os venga bien.

  • Zadig y Voltaire (Almirante, 27): cashmere y diseño francés. Vestidos de punto preciosos y chaquetas de cuero perfectas. Precio de locura. Te abrazas a un jersey y te piden 300€ por él. Vaya, es lo que tiene el cashmere. Pero ahora mismo están a más del 50% y hay cosas aprovechables. Las camisetas tienen un tacto de segunda piel.
  • Sita Murt (Almirante, 20): a mi esta mujer me gusta. Diseños básicos pero que quedan bien, colores bonitos, precio decente. Merece la pena darse una vuelta porque no te sientes atracada cuando le das la vuelta a la etiqueta. En rebajas habían dado buena cuenta de todo pero puede haber quedado algo.

  • Maje (Conde Xiquena, 7): marca francesa híper popular con precios lamentablemente no tan populares como solía. Al 50% actualmente todo se ve mejor. Vestidos camiseros, chalecos de tachuelas, etc. Siempre se encuentra algo bonito. El escaparate no sé por qué nunca refleja lo que puedes encontrar en el interior, que les manden a estas chicas un escaparatista ya por favor.
  • Benny Room (Conde Xiquena, 17): a veces tienen lo más bonito de Madrid, a veces no entiendes qué está pasando. Tienen marcas maravillosas mezcladas con otras más asequibles. Lo mejor: Olga de Polga. Cacharel y Pringle yo creo que estarían mejor en otro sitio,lejos, humilde opinión, eh? Si estás buscando un vestidito yo iría aquí. Además es de una compañera bloguera.

  • Marc by Marc Jacobs (Marqués de la Ensenada,2) : no nos engañemos, no hacen rebajas como en EE.UU. Así que los precios de la ropa son altos, pero tienen un montón de tonterías (diademas, camisetas, broches, etc) que te ayudan a quitar el gusanillo
  • Yube (Fernando VI, 23): la hermana mayor de Benny Room. Hay que entrar siempre porque tienen la colección de See by Chloe que siempre es digna de ver. Además suelen tener camisetas francesas, bolsos o bailarinas que te hacen picar. El escaparate con todos los vestidos es fantástico.

  • Eleonora Amadei (Argensola, 5): es de un amigo mio italiano, Ricardo, que es un amor. La marca es italiana y la fundó su padre. Tiene un estilo que permite encontrar cosas tanto para hija como para madre que acompaña. Los precios acompañan el buen clima reinante.
  • Valmai (Fernando VI, 8): marcas francesas, noruegas, etc. Variedad de chalecos de piel de buena calidad. Todo tiene un precio que te alegra el día así que conviene pasarse.

  • Pez (Regueros, 15): escaparates muy buenos, marcas maravillosas (Anna Sui de mi corazón entre ellas), precio...precio...puñal frio y afilado diría yo más bien. Es conveniente entrar en último lugar o lo demás te parecerá feo.
  • Mott (Barquillo, 31): antes de que llegaran las marcas francesas al barrio fueron los primeros en traer el chic parisino. Tiene más habitaciones de las que parecen a simple vista. La sección de ropa interior es espectacular

  • Oliphant (Santa Teresa, 7): quizá mi favorita. Me encanta todo lo que tienen en esta tienda. Las marcas (¡viva Stella Forest!), la colocación de las prendas, las joyas, la porcelana...me encanta
Esta es mi selección. Espero os sirva de guía para esta recta final de rebajas que se acerca. Sé que me he dejado algunas tiendas fuera, pero se trataba de no agobiaros y que me contéis si hay alguna más que a vosotros os parezca fundamental.



For the non-Spanish speakers, sorry I've been lazy translating lately, but this time I'm just giving a list of my favourites shops located in a certain neighborhood of Madrid. I hope if you ever drop by it will be of any help. Oh, the cows are simply a nice companion if you are going to shop around this area since we are enjoying the Cow Parade these days.


¿Qué tipo de desgraciado asqueroso puede hacerle daño a un ser con esta carita?

24 comentarios:

  1. Muy buena selección Condesa, si señora.

    Lo de las vaquitas no tiene nombre... no se como hay gente tan absurda...

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica la ruta, y el acompañamiento de las vaquitas es perfecto! mira que cuando leí que traían a España la Cow Parade lo pensé, somos los únicos del mundo (junto a los italianos, o podía ser de otra manera) que nos hemos dedicado a destrozarlas... la expo ha pasado por cietos de países (yo hace un par de años vi la de Santiago de Chile, con caballos, preciosa!) y en ninguo ha pasado lo que aquí. Somos unos maleducados!!! :((

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post condesa!! Nunca se sabe cuando hay que volver a Madrid ;) y estas direcciones mejor llevarlas en la moleskine para cuando surja el viaje...

    Cuando quieras recomendar mas tiendas aqui nos tienes dispuestas a apuntar, jajajja.

    Preciosas fotos, me recuerdan la vez que estuvo Bilbao llena de vacas. Dan alegria a la ciudad verdad??

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. jajajaja
    que tiernas fotos para tu lista de tiendas
    felicidades

    ResponderEliminar
  5. No hay ni una sola de las tiendas que hayas dicho que no me guste! Enhorabuna, me parece una elección de lo más brillante y acertada. ;)

    Y respecto a las vacas no sólo te diré que han creado un hospital. Sabes que de todas las ciudades por las que ha pasado la CowParade, la más vandálica está siendo Madrid con diferencia?

    Vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  6. ...ainssss, señora condesa, que aquí estoy tirándome de los pelos, por no estar en la capital. No te quepa duda que me apunto nombres y direcciones para mis escapaditas a Madrid. Y lo de las vacas...no tiene nombre, que hay días en los que la estupidez y la mala educación de algunos me pone de los nervios...Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Paso todos los días cerca. Tienes razón, en estas tiendas hay pocas cosas que no sean preciosas...
    También podríamos añadir "Próxima parada" "Day a Day"... en fin es un barrio para caer en tentaciones sobre todo en rebajas.
    Me voy a imprir el post para tenerlo todo organizado.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Ay Condesa, ¡Cómo sabes!

    Has puesto muchas de mis tiendas preferidas en la capi. Las escapadas que hago allí no dejo de pasarme...

    Aunque yo de Yube destacaría más a Paul&Joe y otras marcas que See by Chloé... Tiene algunas cosas monas pero al final siempre es un poco más de lo mismo no?

    Jo, tengo ganas de pasarme por allí otra vez! Jugaré a la lotería a ver si la próxima puedo comprar algo en Pez. Siempre salgo de allí triste y desamparada ;)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección y por un barrio muy selecto y moderno. Qué tal otro día una ruta por barrios alternativos? tiendas que nunca pensarías que hay por alli?

    Muchas gracias!!

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este post!!! creo que debo apuntarlo todo!!!
    Lo de las vaquitas es un puntazo jaja me gustan :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. CORTAR, PEGER, IMPRIMIR Y AL BOLSO QUE EN NADA ESTOY EN MADRID Y SIEMPRE VENGO DECEPCIONADA, SOLO VEO LAS GRANDES CADENAS DONDE PUEDO COMPRAR PERO QUE LAS TENGO EN CASA Y SI NO LAS TIENDAS EN QUE LO UNICO QUE ME PUEDO PERMITIR ES MORIRME DE GUSTO VIENDO EL ESCAPARATE
    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Que chulada las vacas!!! Me apunto todo para mi visita a la capital! Genial

    ResponderEliminar
  13. buaa hay vaqitas que son muuy monas!:) pronto me ire para madrid yo! un besooo

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo alma de desgraciado asqueroso, al ver a la última vaca me dan ganas de soltarle un bofetón :)

    Mar by Marc me gusta, si no tienes dinero siempre te puedes comprar una chorrada, y yo soy muy de chorradas ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto todo para cuando vaya de visita a la capital con la Visa Oro en los dientes.

    Y de las vacas diré que estuvieron en Vigo hace dos años y fueron tratadas con una delicadeza exquista. Es más, prolongaron la exposición por el éxito obtenido. Lo que pasa que cómo no fue en Madrid y la gene no es una vándala (que parece que en todo el país somos iguales y va a ser que no) pues no se enteró nadie...

    Eso no quita para que a mi me parezcan feisimas y una soberana mamarrachada. Pero todo lo que sea arte en la calle a mi ya me parece lo más.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan esas vacas, sobretodo las coloristas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Qué vaquitas por favor. Me encanta que hayas propuesto una ruta de tiendas. Moriría por estar ahora mismo en Madrid. La segunda parte, de ropa de chico en Sevilla, jaja (pido demasiado).

    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  18. Todas esas tiendas me encantan pero son mas de lo que me puedo permitir.

    Las vacas me gustan mucho y odio a todos los que se atreven a romperlas.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    que bonita ha quedado Madrid con tanto animalitos de colores!!jajajajjaja

    Con respecto a las tiendas Benny Room es la única que conozco...
    Estuve a finales de diciembre en Madrid, por la zona Triball, para coger ideas para mi futura y próxima tienda...
    Si quieres puedes echar un vistacillo en mi blog..
    muchos besitos desde Málaga
    Yolanda

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la selección.
    La tendré en cuenta la próxima vez que vaya a Madrid :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué razón tenéis, "Próxima Parada" es indispensable para encontrar algo especial, sobre todo si vas de boda, y de paso conocer a la dueña que sí que es especial. Y "Day a day" tiene complementos estupendos a precios de rebajas permanentes. Imprescindibles, gracias ISthar.

    Cris es verdad, See by Chloe hace siempre cosas muy parecidad...pero son siempre taaan bonitas. Y lo de Pau&Joe es totalmente cierto pero esos sí que han subido los precios de la marca un montón en los últimos años, se han puesto instratables. Qué gracia lo de sentirte desamparada al salir de Pez, jajajaja, lo peor es que es verdad!

    Xris, si me ayudas continuamos la lista con otros barrios más alternativos, que es verdad lo que dice Anónimo que estas tiendas son fantásticas pero de precios medios-altos. Otro día repasamos tiendas gangas que las hay.

    Vuelvo enseguida a contestar a todo el mundo que quiero postear unas fotos de las que estoy especialmente orgullosa y me muero de los nervios.

    Gracias por comentar! Sois la vitamina diaria

    ResponderEliminar
  22. great cows! the one with the straw is my fav. :)

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo vestir Madrid con estas vaquitas, y cuánto soplagaitas hay suelto sin bozal y sin arnés..

    Rutilla de tiendas essstupenda! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Fantastica la selecciond e tiendas que has hecho. En efecto creo que Pez es demasiado cara, yo ya ni voy para no deprimirme. Hay otra tienda en Argensola que está muy bien, se llama ENSANCHEZ, los bolsos son de fabricacion propia y están muy bien de precio.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra