domingo, 17 de mayo de 2009

Un día con La Condesa

Queridos amigos,

He notado que en ocasiones algunos de vosotros expresáis dudas sobre mi origen aristocrático y sobre la ostentación de mi título nobiliario. Con el fin de tranquilizar vuestra curiosidad y de paso responder a un meme de mi querida Lady B, hoy os hablaré un poco de mi vida.
He de decir que en general los memes no me gustan mucho, no tengo paciencia para escribir tanto pero tratándose de otra aristócrata, que además tuve el placer de conocer durante un evento organizado por el Marqués de Pontejos, no podía negarme. Y es que en unos tiempos tan inclementes como los que nos han tocado vivir, los royals tenemos que apoyarnos los unos a los otros. ¿Quién queda para defender nuestro estilo de vida ahora que Peñafiel nos desdeña sino nosotros mismos?

Así que hoy os abro las puertas de mi Palazzo para que conozcáis de cerca lo que es un día cualquier en la vida de una joven Condesa de nuestros días.


Vestido Comme des Garçons, Zapatos Miu Miu. Beltrán con su uniforme de trabajo

Esta es la entrada del Palazzo de Nast. Junto a mi, Beltrán mi amo de llaves y mis lindos gatitos, Tommy y Hilfiger.


Sí, habéis leído bien, son dos gatos, lo que pasa es que Tommy se agarró una depresión tremenda el año pasado y se comió a Hilfiger, por eso tiene este tamaño desmesurado. Fijaos en la cabeza del bicho, ejem, gatito, comparada con la mía. Pero lo mejor es cuando le veáis la tripa cervecera, luego os la enseño, pasemos primero a ver cómo me relajo en casa.


Bata de raso y plumas de Zara Home, lo más. Beltrán con su uniforme informal

Las mañanas me gusta dedicarlas a la lectura de la prensa internacional, tengo mucha curiosidad por entender cómo son otras culturas y cuáles son sus costumbres más arraigadas. Por ejemplo, gracias a esto he aprendido que las francesas pesan entre 45-50 kilos, van siempre despeinadas y semi desnudas y lo que más les gusta comer es agua. Fascinante.



También me gusta dedicarme un poco de tiempo a mi misma. Cuidarme, estar relajada y sola pensando en mis cosas para escuchar esa voz interior que todos tenemos y que ayuda a conocerse mejor a uno mismo. La mía la verdad es que no para de hablarme, a veces me habla tanto que la tengo que ahogar con un poquito de champagñe para que me deje en paz.



También procuro encontrar algo de tiempo para dedicarle a los demás. Por ejemplo, hoy he estado alfabetizando un poquito al pobre de Beltrán, antes de conocerme no había leído nunca un sólo Vogue y eso conmovió mi corazón. Ahora ya casi he conseguido que distinga las fotos que hace Inez van Lamsweerde de las que hace Vinoodh Matadin, pero le cuesta mucho al pobrecito. Yo sé que le pone interés pero debe ser un poco cortito o que aprender estas cosas de mayor siempre cuesta más que si las fuiste viendo desde pequeñito.


Mantón de manila súper vintage, tocado de plumas self-made

Por supuesto el té es algo que no puede faltar en una tarde relajada, igual que las cartas. Me encantan los juegos de naipes, especialmente el póker, el bridge, el tute, el burro, el cinquillo, el mentiroso, el veintiuno, el rondó, el solitario, el chinchón, el rummy, la pocha, la trinca, la escoba, en fin...

-Beltrán, ¿nos echamos una partidita?


Falda Diane von Furstenberg (otra royal!) y zapatos de Stuart Weitzman

Con Beltrán además me gusta jugar a las apuestas

-Recuerdas bien las normas, ¿no?


- No, no, no, se te ha vuelto a olvidar que en el póker el as vale uno y por lo tanto pierde frente a la reina. Igual que tú. Veamos, por perder te toca...uhm...quítarte algo de ropa

La verdad es que Beltrán cocina y limpia que da pena, pero le mantengo como amo de llaves por estos pequeños detalles que seguro comprenderéis.



Kimono japonés de los años 70 (Japan town de San Francisco)

Por supuesto que las tareas domésticas también se llevan una buena parte de mi descanso dominical. Hago la lista de la compra para toda la semana y la repaso con Beltrán para que después no tenga problemas.


Me encanta cocinar con mi varita mágica



En ocasiones me despisto y echo ingredientes que no corresponden, a Beltrán esto le pone un poco nervioso


Así que intento ayudarle con ingredientes sorpresa que voy encontrando


Pero si hay algo que nos encanta hacer a Beltrán y a mi cuando estamos en casa es jugar con Tommy. Beltrán está empeñado en que el gato tiene talento y podríamos convertirle en una estrella del show-business, pero yo sinceramente creo que el maldito gato, ejem, el lindo minino sólo tiene talento para comer como una bestia.

De todas maneras como Beltrán le pone mucho empeño y me ha pedido que le de una oportunidad, os dejo con una mini actuación que han preparado para vosotros. Sed clementes por favor que los dos son muy amateur. Ahí van.


EL BUDA GATO LEVITADOR



-La Condesa: Beltrán escúchame, pero cómo va a levitar el gato por todos los dioses si pesa por lo menos 200kg
-Beltrán: Es una técnica que aprendí cuando estuve en Nepal, el gato se concentra, proyecta su yo interior hacia el cielo, se conecta los chakras y levita
- La Condesa: ¿Y qué hacías tú en Nepal? ¿cuándo te he dado yo vacaciones? Bueno da igual, esto no me lo pierdo


Gato: ÑÑÑÑÑIIIIEEEEE

-La Condesa: Beltrán, ¡Qué le pasa al gato! ¡Le va a dar un algo!
-Beltrán: Calma señora, el gato está simplemente concentrándose


Gato: OOHHMMMMM

-Beltrán: Ahí está, muy bien Tommy
-La Condesa: ¡Ay re-dioses, pero si hasta pone los ojos chinos!



PASEANDO A MISS DAISY




-La Condesa: Una cosa tengo que reconocerle al gato eh Beltrán, sabe llevar las perlas divinamente, cómo se nota que es de buena cuna



-Beltrán: Vamos Tommy, seduce a la cámara, dame una mirada felina...ahí está eso es

- La Condesa: qué bárbaro, modelo total



KUNG-FU GATO


-Beltrán: Vamos Tommy, con fuerza, dame una patada...KIA!!!


-Beltrán: Para un golpe Tommy....KIA


-Beltrán: Tommy, rueda para no caer...YIIIAA


CALAMITY CAT


-Beltrán: pon cara de duro y piensa..."Soy Calamity Cat, he venido a este pueblo a hacer justicia y no me iré de él hasta que acabe con la última sardina gamberra"


- Beltrán: Ha llegado el momento del duelo, ¿listo? ¡nadie desenfunda más rápido que tú Tommy!

La Condesa: BRAVO!! BRAVO!! APLAUSOS para Tommy y Beltrán por favor qué bárbaro, estoy impresionadísima

Terminamos ya por favor que no puedo más con mi vida. En fin, esto es a lo que solemos dedicarnos en el día a día. Espero que vuestras dudas hayan quedado definitivamente aclaradas.

Besos mil,
La Condesa dominguera