martes, 12 de mayo de 2009

Arte vándalo en el Meatpacking District

El Meatpacking es una pequeña área del Greenwich Village dedicada hasta hace muy poco a matadero de la ciudad. Sus más de 200 mataderos eran los encargados de abastecer a Nueva York y alrededores de carne; sin embargo, hoy en día es uno de los barrios más de moda, con tiendas, restaurantes y bares a cada cuál más bonito y con unas calles llenas de vida. Tanto, que algunas tienen habitantes propios y perennes pegados a las paredes.


Manu compartiendo maleta con dos Luises ilustres

No sé qué opináis del los graffitis o "arte callejero" que lo llaman algunos, a mi maldita la gracia que me hacen, sobre todo porque creo que la mayoría de las veces es mero vandalismo. En lo que respecta a Madrid, lo único que veo son firmas o "tags" de lo que seguro son niñatos de capucha y granos que se creen que se están rebelando contra "el sistema" por hacer una cutre pintada en las calles de Malasaña. No hay arte, no hay esmero, no hay respeto. Ay bonitos, qué bien os iba yo a enseñar a dejar "el sistema" bien limpito con la única ayuda de vuestras lenguas y muñones. Pero también reconozco que hay gente (no en el centro de Madrid) que hace cosas preciosas. Mi favorito (ejem, el único que conozco) es Banksy.


Mario haciendo equipo con Mohamed, cualquier se pelea con ellos

Banksy es un artista urbano que se hizo famoso por su trabajo en las calles de Londres y que ha trabajado para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, en su curriculum también se encuentran varias exposiciones en museos y subastas en Sotheby's. Le menciono aquí porque estos "stencils" o plantillas que nos encontramos paseando por el Meatpacking me recuerdan bastante a él, aunque quiero aclarar que NO son suyas.


Xavi liderando a Albert en una fervorosa protesta

De Banksy son famosos los graffitis de policías londinenses besandose, ratas/monos en actitudes muy humanas y trampantojos con gran humor. Hay gente que lo considera un vendido porque hace un uso irónico del imaginario anticapitalista y de protesta, mientras que trabaja para grandes empresas y galerías de arte. Y hay otros que piensan que de algo hay que comer y que este tio es un genio.


La Condesa (en un cruce de Blair Waldorf con una Harajuku girl) sopesando adoptar trillizos

Os dejo con algunas de las obras más famosas de Banksy por si os convencen.







Yo a esta la llamo "la rata que hace streetstyle"

Abrazos,
La Condesa que usa sprays para la ropa

32 comentarios:

  1. Pues sí, ya podrían hacer nuestros "artistas" algo mínimamente parecido a lo de Banksy y no ir poniendo su firma como animalito marcando su territorio... En fin, por lo menos graffiteros de los de verdad de vez en cuando hacen una exposición en ciudad universitaria, y hay cuadros que no tienen ningún desperdicio.
    Y me encanta tu chaqueta!!!!
    Muakk

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el graffitti cuando está bien hecho, como bien dices lo que hay en Madrid es vandalismo puro pero hay grafitteros haciendo verdadero arte, y para muestra el que nos has enseñado, me encanta!!! esas ratas son geniales!!!
    Y qué decir de tus fotos, menudo ojo tienes, me encantan!! pedazo de looks os marcasteis todos, VIVA NY!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡madre mía!! Como te enfadas cuando te enfadas, ja, ja, ja!!!
    Geniales las fotos y vuestro estilismos son lo más, me encantan!!!
    Conozco a este "artista", entrecomillo porque siempre hay cierta controversia con el artista callejero, auqnue acabe saliendo de la calle.
    Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia y me estoy apasionando! es increible esto es arte que da gusto ver por toda la ciudad!
    y estoy muy contenta porque hace ya dos post que intento dejar comentarios en este blog que me alegra la vida y se congela todo y no puedo.
    bisous cherie espero que esta vez se publiqueeee

    http://www.moneasywardrobe.com

    ResponderEliminar
  5. los graffitis me parecen que estan muy bien. El problema es que por Madrid no te sueles encontrar con este tipo de obras de arte!

    Como dices bien, la mayoría son niñatos.. pero de todas maneras, al ser esto ilegal, no les da demasiado tiempo a preparar grandes cosas (lo digo por los que hacen murales, no tristes firmas). Aún así, hay sitios por aquí con auténticas preciosidades! (creo que me has dado la idea para una entrada en mi blog) XD

    1 besito!

    ResponderEliminar
  6. q pasada! no tenia ni idea. Ya podian pintar nuestros grafiteros cosas asi y no sus nombres.

    bs

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el post condesa, de verdad...fresco, divertido y además con contenido...deberías hacer una newsletter!
    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta el arte urbano de verdad, no que venga un niñato a dejar su firma cutre... pero me gustan iniciativas como la que tuvieron aquí en Coruña, que llamaron a un grupo de artistas locales y les pidieron hicieran cada uno un dibujo en una zona que estaba hecha un asco y llena de pintadas cutres y carteles, y la verdad es que ahora quedo genial

    La obra de Bansky la conocía, aunque no sabía el nombre del autor... pero sí que había visto algo de él
    Y los que encontrasteis por New York están genial también... por cierto, me encanta tu look mezcla Blair Waldorf-Harajuku girl, es genial!!

    Oye, una pregunta, espero que no te moleste... creo que estás en El Estudio de la casita de wendy, ¿no? ¿Qué tal está? Es que no sé si hacerlo o no... yo estudié diseño de moda, patronaje y confección en una academia (medio cutrilla por desgracia) y luego patronaje industrial, y la verdad es que de patronaje y costura tengo bastantes conocimientos, pero me gustaría hacer algo más orientado con el diseño, saber cómo buscar inspiración, como aplicarla... bueno, era para ver si me podías decir un poco tu experiencia con El Estudio

    1 beso!

    ResponderEliminar
  9. Nueva York es única....por eso los buenos viven alli...me encantan vuestras fotos y tu look Mary Poppins??!!! muy conseguido!!, por cierto has puesto marco a tu vestidor...queda bien....bss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el arte callejero...pero como tu bien dices, normalmente son gamberrillos aburridos que se divierten pintorreando!
    Los buenos artistas son gente que sabe lo que hace, se expresan de esta forma y tienen un estilo propio muy reconocible. Berlín, por ejemplo, está repleto de grafitis y obras de arte urbano que son totalmente reconocibles...andando por allí podía diferenciar las obras de artistas que me gustan y que conozco a través de Myspace etc...era como visitar un museo callejero ;)
    Este mundillo ha cambiado mucho!

    Y tu look me encanta ;)) te veo como pez en el agua en esa ciudad!

    ResponderEliminar
  11. Banksy es genial y encima hace que veas a las ratas casi como animales de compañia...
    La verdad en new york todo queda bien ya que esta hecho con buen gusto, gran merito a la Condesa que supo plasmar la esencia de la calle más de moda. Besos mohhamed

    ResponderEliminar
  12. Banksy es maravilloso

    me flipa el Meatpacking, es genial

    y vosotros estáis de miedo en las fotos!!!!!

    besos mil

    ResponderEliminar
  13. Mi mail es zuzuprieto@yahoo.es
    Si pudieras enviarme la información y contarme un poco lo que haceis en el taller te estaría muy agradecida :)
    1 beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué post más divertido!!! Me han encantado los graffitis y vuestras poses son simplemente geniales. El look de Mario es espectacular!!!

    Qué viaje tan divertido habeis tenido...

    B-esos

    ResponderEliminar
  15. por favor los cuatro estais fantásticos en las fotos con el arte de Bansky de fondo ;pero la condesa se sale ! Besito

    ResponderEliminar
  16. Condesa, me quito el sombrero ante tanta belleza !!!
    Qué pics de NY, y este postt está genial.
    XXX wapísima

    ResponderEliminar
  17. uau, cuanto arte hay en la calle, yo ya os enseñe lo que me encontre pintado en las paredes del tren...me encanta la gente que adforna el espacio en el que vivimos,

    ResponderEliminar
  18. wow!!! son geniales los graffitis!! el de la rata streetstyle me flipa..ajaaj
    tu look estilo Blair es genial!

    Style de vie
    http://styledevieparisbilbao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué monos los cuatro! anda que no lo pasariais bien, q suerte!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Las fotos son geniales, pero Xavs está total!

    ResponderEliminar
  21. Great pictures and an interesting blog. I saw your comment on The Sartorialist page. Do you really think Garance is his girlfriend? But I thought he´s married and has two daughters...

    ResponderEliminar
  22. qué casualidad, vaya. Estas cosas me dan más rabia que cuando alguien va vestida igual que yo :D

    ResponderEliminar
  23. jajaja la rate streetstyle es tremenda! me gusta! que suerte estar ahí y verlo en directo.

    un beso

    BARCELONETTE

    ResponderEliminar
  24. estoy con Di, mi favorito de este post es xavi, din duda! esa pose, ese gesto!

    ResponderEliminar
  25. Nosotras tenemos algunas fotillos para colgar en nuestro blog con graffis de DEL NiÑO DE LAS PINTURAS, que es otro gran artista de la calle.

    El arte es arte, esté donde esté.

    xxx

    L&G

    ResponderEliminar
  26. jajajjaja Banksy es total!!!, lo mejor es el pie de foto:
    "La Condesa (en un cruce de Blair Waldorf con una Harajuku girl) sopesando adoptar trillizos"

    me he reído un montón!!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué post tan buenoooo!!! Me encantan las fotos y tu texto, como siempre, es impecable!!!

    Me gusta mucho como te quedó en marco de la cabecera!!! Es casi igual al marco que utilicé para enmarcar una foto de dos amigas a las que adoro ;)

    Besos, te quierooo!!!

    ResponderEliminar
  28. xD la señora escondiendo la basura en la pared es un clásico.

    Muy bueno tu blog

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra