miércoles, 17 de junio de 2009

Chaqueta aristocrática Johnny Boy!

Otra vez me ha pasado, otra vez he entregado una de mis chaquetas a su futuro dueño sin hacerle fotos decentes con modelo, escenario, actitud y soberbia para que luzca bien. Maldita sea. Johnny me la jugaste hasta el final, pero no ganas del todo, ¡ja!, sin que te dieras cuenta y mientras estabas dormida te hice fotos a las 5am, la verdad es que no sales muy favorecida, pero se ve el espíritu que gastas.

Señoras y señores os presento la chaqueta con peor actitud que he tratado en los días de mi vida, Johnny Boy.

Johnny llegó a mis manos como lo que yo creía que era una vulgar chaqueta de solapas de Zara. Su dueño me dijo, "la quiero para un concierto, dentro de un mes". Estuvimos hablando y me contó que le gustaría que se transformara en una versión ponible de las del Sargent Pepper's de los Beatles, con predominancia del color rojo y un toque rockero. Me la llevé a casa y la estudié a fondo, pensé, bueno se hará lo que se pueda, no parece mala chaqueta.

Dioses qué equivocada estaba, en cuanto le acerqué la aguja y las tijeras empezó a retorcerse, a quejarse, a sacar forros, entretelas y bolsillos ocultos donde era insospechado que hubiera. Cuanto más la desmontaba más fallos invisibles me mostraba, el cuello de cuero estaba roto, el forro de una manga era más largo que el otro, la tela era tan dura que rompí dos agujas de la máquina cosiéndole las fornituras.



Una locura, la chaqueta ya tenía espíritu rebelde desde antes de que su dueño la quisiera transformar. No importó el tiempo que pasamos juntas, Johnny no se mostró más dócil ni el último día cuando se dió la vuelta a las solapas y me mostró las costuras como diciendo "¿así piensas dejarme para salir a un escenario? ¿con las tripas al aire? looosser". Uff, así que no bastó con la costura sino que además tuve que recurrir a la pintura para decorarla por dentro y que no se notaran ciertas costuras imposibles de ocultar si no has hecho la chaqueta desde el principio.

La convertí en una chaqueta aristocrática, con estudios y título, una de hombreras y cuello mao envejecido por dentro para que se supiera que ha vivido, le abrillanté los botones para que vieran que es de rancio abolengo, le cosí todo con doble pespunte para que jamás se cayeran nada y aún así ¿creéis que me lo agradeció? Nada, se marchó con la cabeza bien alta pensando "me habrás cambiado pero no me has domado, me voy a tocar rock'n'roll".

36 comentarios:

  1. Eres genial, sí señor!

    Y no te creas que ha ganado, no, que tú le has dejado tu sello bien clarito, allí donde quiera que esté ahora, todos dirán, mira el toque especial que tiene esa chaqueta, es de la Condesa..esa...esa...esa....

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta es espectacular!
    saludos
    http://cosasdebeam.bogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero!! Creo que cuando venga a Madrid te voy a traer alguna de las mías para que le des tu toque personal... prometo traer una simpática y facilona! ;)

    Condesa cada vez me alucina más tu talento multidisciplinar jejeje

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, mi más sincera enhorabuena, te ha quedado una chaqueta ideal!!!

    ¿¿¿Aceptas encargos???

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Una artista!! Transformar esa chaqueta en algo tan impresionante es de artistas!!
    Que suerte tienen algunos de tenerte cerca...

    Un beso enorme
    Bea

    P.D. para cuando la venta on-line????

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enamorar... ains! quiero a Johnny... :)

    ResponderEliminar
  7. Condesa, es espectacular!!! La chaqueta Johnny boy me parece que tiene historia propia, es como si la hubiese heredado!! Excelente trabajo Condesa, escelente!
    Millones de besos,
    PS: Veo muchos encargos por aquí, pero ...RESPETAD LA COLA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es chulísima.... Te ha quedado GENIAL!
    Tienen razón por aqui...deberías animarte con la venta on-line!!!!

    ResponderEliminar
  9. Condesa, me rindo a tus pies, te ha quedado espectacular. Me quito el sombrero. Qué ganas de conoceros a todas cuando hagamos la presentación de las colecciones.

    ResponderEliminar
  10. Oye, pero esa cola en riguroso orden de pedido, nada de "acolantarse" (siempre me hizo muchísima gracia ese palabro) por ser amiguitos, eh??? Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno Condesa!!!!!!!!!!!!!!! vaya manitas reina te ha quedado espectacular1!!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante! Ha quedado maravillosa...(a pesar de todo lo que ha peleado contigo...)

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Grandiosa transformación!! lo de las agujas rotas es espeluznante... a mí siempre me saltan a la cara...

    ResponderEliminar
  14. TE ha quedado preciosa...no sabía que te dedicabas a transformar chaquetas. Te había visto con alguna pero pensaba que las hacías para solo para tí...Es genial! Algún día te enviaré alguna para que la transformes en comandante o capitán....pero por lo que veo en los coments vas a tener mucho trabajo :))

    ResponderEliminar
  15. yo creo que esto lo deberías patentar. Es que no me quiero imaginar las horas que le echas a esto...
    Has convertido una vulgar chaqueta de Zara en una obra de Arte (del siglo XVIII)
    Felicidades!!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta! ha quedado genial, digna de un Húsar... del rock.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. :) me encanta como narraste la historia de la rebelde chaqueta!
    Gracias por tu visita!
    Un beso,
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Jonny no te lo agradeció pero en el fondo sabe que gracias a tus manos ha pasado de ser una rana común a un principe rockero...
    tu colección va a ser una maravilla, estoy deseando verla. Besos.Eva.

    ResponderEliminar
  19. Menudo vuelco le has dado, que trabajazo y que genial el resultado!
    Espectacular!

    ResponderEliminar
  20. hola soy jana!!
    espectacular!! cada vez me sorprendes mas le has dado una historia y un pasado y un futuro!!!
    enhorabuena Condesa!
    yo tengo un cdeseo de su colección, usted ya sabe cual es...
    besos
    Jana

    ResponderEliminar
  21. Marinaaaaa!!! Con esto te has superado... Cada vez que entro aquí se me ponen los pelos como escarpías. Cada vez te superas un poco más, cada vez tomas mejores fotos, cada vez... ¡¡Cada vez eres más artista!! Esto es arte y punto. Me encanta, me gusta, me apasiona lo que haces... ENHORABUENAAA!!!! Es una chaqueta preciosa que espero que su dueño cuando la luzca lleve una tarjeta tuya entre los dientes, jejeje!!

    Te quiero con locura y estoy orgulloso de ti.

    En Colombia la gente habla de la Condesa como si la conocieran, jeje!

    Mil besos

    Marnung

    ResponderEliminar
  22. jo lo que mas me ha gustado es la intervención con pintura!

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo impecable!!! ... la chaqueta es una pasada!!!
    Un beso:)



    Lina Escalante.

    ResponderEliminar
  24. Condesa, me rindo a sus pies, que maravilla de transformación!
    Me uno a la petición de venta on-line!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. buah! Espectacular!
    Johny es una chaqueta con actitud.
    Un divo divino.

    ResponderEliminar
  26. Miles de gracias, ni mi madre me apoya de esta manera, menos mal porque así da gusto.

    Pues sí tenéis razón, tengo que montar algo online, con lo que disfruto yo haciendo chaquetas. Ahora estoy haciendo camisetas y echo de menos las chaquetas, son más nobles, más enteras, más firmes...

    Ey pero tengo una noticia maravillosa, las chicas que hacemos el curso de Wendy los viernes nos vamos a juntar para hacer una venta de un día de parte de la colección que hemos hecho durante el curso. Será el domingo 5 de julio, en el Anti Café, allí estaremos todas y podremos conocernos y charlas y merendar!!

    BUeno lo voya postear

    Muchas gracias! no sabéis que ánimos que me habéis dado porque a veces cuando haces estas cosas te da miedito que las gente las vea tremendas

    BEsos mil

    ResponderEliminar
  27. Condesa,

    Permítame que me dirija a usted.

    He sabido de su genialidad, creatividad y existencia gracias a XAVS. Ni que decir tiene, señalar que él tiene un "radar" especializado para encontrar corazones buenos, nobles, generosos que se acompañan de talento e inteligencia. Lo sé de buena fe, porque ambos amamos a una pequeña gran mujer que se cruzó en nuestras vidas.

    TAN SÓLO QUIERO SER UNA MÁS, EN SEÑALAR SU BUEN GUSTO Y MEJOR SABER HACER. NO DEFALLEZCA, PORQUE TIENE UN DON, EN ESTE CASO MATERIALIZADO EN SU CHAQUETA.

    PS.: Espero ver muy pronto a Xavs luciendo como nadie alguna de sus creaciones.

    MOLLY

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado el post y la chaqueta, eres toda una artista..

    besos

    ResponderEliminar
  29. aishhh es preciosa!!!!! me encanta de verdad :)

    ResponderEliminar
  30. Alucinante, te ha quedado genial, ole y ole.
    Musus

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra