jueves, 11 de marzo de 2010

Diatribas de la vida moderna



Mientras esperaba al Consorte el otro día en una cafetería, me puse a practicar con mi nueva cámara a ver qué tal captaba la luz ambiente sin flash. Más que por querer parecer una joven intelectualoide de las que hacen fotos de sus pies, sus sombras y los restos de un cenicero (vengaaa, todos lo hemos hecho y nos hemos sentido Sofia Coppola) quería probar si era verdad lo que me había dicho David que tanto me aconsejó que me comprara este modelo concreto.





Porque no sé vosotros pero yo ante una compra tecnológica soy muy pesada y pregunto, busco, comparo y si encuentro algo mejor...no lo compro y me lo pienso un poco más. Qué pesada.
Esta vida moderna para los que no somos tekkies, hackers, ni janderklanders está llena de bifurcaciones y decisiones que pueden simplificar o complicar tu vida en pequeñas dosis:



  • ¿PC o MAC?
  • ¿Iphone o Blackberry?
  • ¿Nikon o Canon?
  • ¿Ipod o cualquier otro mp3?
  • ¿Perro o gato?
Llamadme exagerada pero seguro que conocéis a alguien que ahorró ilusionado por comprarse un Iphone y luego se volvía loco porque colgaba las conversaciones con el lóbulo de la oreja o se le abrían todas las aplicaciones al contacto con la mejilla. Por no mencionar las peleas (pesadillas) de conectar tu nuevo y flamante portátil híper inteligente (y por tanto híper canalla) a internet. Aunque eso no es nada comparado con si te compras una Nikon para luego descubrir que todos los objetivos antiguos que tenías te hubieran servido con tu nueva Canon.




Miedo me da, MIEDO me da adentrarme en la decisión PC o MAC y ya la tengo que tomar. Mi cerebro me dice PC, porque lo conozco, porque sé usarlo, porque por el precio de un MAC te compras un hipercalifragilístico PC, porque el MAC no es para tanto...pero mi corazón, ay mi corazón me dice otra cosa.
Y la fiebre también, perdonad el post de hoy, tengo fiebre y llega un momento en el que te aburres estando enfermo pero tampoco puedes hacer cosas muy allá. Pido comprensión. Y de paso si tenéis algún consejo sobre mis distribas de fiebre contra una mujer en la cama*, os lo agradecería.



Sirva de excusa para encajar este post dentro de un blog de moda que la cafetería donde estaba era "La Vaquería" donde la gente siempre va muy bien vestida y puedes ir a leer revistas extranjeras por el precio de un té con leche. Eah.

*En honor al libro de Gabriel García Márquez - "Diatriba de amor contra un hombre sentado". Gran libro de lectura más que recomendable

47 comentarios:

  1. La vida está llena de disyuntivas...

    Mil besos.

    (Preciosas fotos)

    ResponderEliminar
  2. Jo yo para todo lo tecnologico directamente derivo toda la responsabilidad en mi marido, ja,ja excepto para mis móviles todo lo demás se lo paso a él porque este tipo de tiendas me aburren hasta la saciedad , ayer fuimos a ver un portatil y yo terminé en la zapateria de al lado mientras él como tu dudaba mac ... pc? ay cada vez que abro el vogue y veo tus maravillas , me da una alegria!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ponte buena pronto.
    Besos
    mytrendyplanet

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes ni una milésima! MAC! porque los Pc son caducos y mueren antes que una temporada de Zara y los Mac con un eterno Balenciaga en tu armario.

    :P

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomendaría mac... Es fácil de utilizar, tiene mil herramientas de diseño, y son tan bonitos ^^

    Yo llevo años usándolo, y me encanta, y mi hermano (la persona más inhábil para la tecnología que he conocido) se hizo con el en dos días.


    Un abrazo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. MODA ELLE: gracias, al final mi amigo tenía razón y la cámara se porta bien sin flash

    OLIVIA: yo cada vez que paso por un quisco o por el VIPS le digo al consorte...vamos a ver un ratito el Vogue, jejeje. ¿Y qué ha decidido finalmente tu marido?

    SUSANA: gracias, lo peor ya ha pasado

    ANITA: jajajaja, muchas gracias por la comparación, así me ha quedado bien clarito. Es verdad que todos los usuarios de MAC los defienden a muerte

    MAKING ICONS: verdad que es ideal? 50€ en fun and basics, algo está pasando en esa tienda que esta temporada está muy muy bien, lo tienen en nossecuantos colores

    ÁLVARO: aay es que es eso, que son taaaan bonitos. Lo único hacerme con él trayendo los vicios del PC, pero si tu hemano dices que pudo...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, no tengo palabras...jajajajaja, delirantemente gracioso.
    MAC y Iphone for ever!
    Muerte a la BB
    X

    ResponderEliminar
  8. Estoy buscando una buena cámara, me puedes decir cuál es la tuya?? Las fotos están genial!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo yo de tener una cámara como la tuya, que saque esas fotos sin flash. Odio el flash y ando todo el día en busca de luz por los rincones de mi casa para poder sacar una foto decente de mis "cositas".......a mi me dicen que antiguamente NIKON era lo más, pero que las nuevas digitales....CANON......Con el Mac...como me gustaría pero sigo abonada al PC!
    Para la fiebre, sigue ojeando el Vogue!!! Que ilusión cada vez que lo veo, y es que me siento muy orgullosa!!! Ni que las hubiera diseñado yo....es por solidaridad, como cuando le pasa algo bueno a una amiga, que te alegras como si te pasa a ti......bueno, menudo rollo, mucho ibuprofeno!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jelou, perdona que me meta, pero aquí estoy: MAC, dónde va a parar. Y ya, para meterme del todo: yo compré un MAC con un préstamo del ICO, se tramita en cualquier banco y puedes pagar el ordenador en dos años, sin interes ni gastos de ninguna clase ni color. Ni te enteras de que estás pagando un MAC, pero lo tienes y lo disfrutas (espero que con mejor salud). Me gusta muchísimo tu blog y tu bolso, también.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a las cosas practicas: es casi imposible instalar un programa pirateado en un MAC, asi que tendrás que pagar 600 euritos para un PhotoShop por ej. MAC es bueno si eres un diseñador gráfico, para el resto del mundo - PC.
    Así que la vida es mucho más fácil:
    1. PC
    2.Iphone..tengo los dos y me quedo con el por las aplicaciones
    3. Canon..casi todos los profi lo usan
    4. cualquier otro..Ipod es inútil, muy caro. Y aparte, para que lo quieres si tienes Iphone?
    5. gato - no tienes que sacar a pasear, que es un rollo y siempre puedes dejar a un amigo si vas de viaje.

    Suerte:)

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las q no kiero un Iphone ni en pintura jajaja me quedo con mi blackberry q me kiere mucho jejeje!! y en cuanto a mac o pc...pos pc por llevarle la contraria a todo el mundo y porq me acabo de comprar un pc yo tb jejeje! besitossss

    ResponderEliminar
  13. A mí me da igual que la compra sea de un ordenador, de un coche o de fruta, como se me meta algo en la cabeza ya puede venir el rey a mi casa a intentar detenerme. Así me va. Intento hacer una jornada de puertas cerradas para investigar sobre mi nueva compra, ¡pero no más!
    Normalmente se me antojan las cosas cuando se pasan de moda. Y eso que voy de coolhunting por la vida.
    No tiene mucho que ver, pero en cuanto me gusta un grupo de música, se disuelve.
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Qué gracia, yo estoy igual. Haciendo pruebas todo el día con la cámara.

    Espero te recuperes pronto.
    Lo mejor para la fiebre, el ibuprofeno. Y descansar.

    Tu bolso divino, y las fotos también.
    No tienes en absoluto de qué discuplarte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Llevo siguiendo tu blog hace un tiempo pero no había escrito antes, recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  16. Conozco la cafetería y me encanta!!!!
    MI TIENDA ONLINE VINTAGE:

    http://olindasvidedressing.blogspot.com/

    uN BESO
    OLiNDa

    ResponderEliminar
  17. Jajaja yo en cuanto a tecnología soy igual. En cuanto a cámaras yo me decidí por Canon por esa misma razón que decís, acepta más tipos de objetivos. Las fotos están espectaculares, qué cámara usaste?

    http://timetimetravelers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me siento muy identificada en esto que dices de repensar mil veces antes de comprar cosas asi... :)

    Me encanta como escribes, espero que no cierres esto nunca, porque realmente disfruto MUCHO leyendote!

    Besos!

    Natalia.

    ResponderEliminar
  19. Guapa! no hay color, de verdad y de corazón te digo que te olvides de una vez para siempre del PC y te pases al lado manzanita :)) Tu vida va a cambiar, de verdad! es otro mundo! se acabaron las "peleas" informáticas y las ganas de "matar" al ordenador, al MAC nunca le pasa nada, va como la seda, no se cuelga, no le entran virus, no se apaga derepente... NADA!! Y la navegabilidad es la misma o mejor. La calidad de la pantalla, ya la quisiera un PC.
    De verdad, te lo dice una que usó PC durante años y por fin vio la luz :)))

    ResponderEliminar
  20. Pues pregunte, pregunte igual que hizo con la cámara Sra.Condesa, que mire ud que bien le han quedado las fotos...!!
    Yo le aconsejaría que se decidiera por el mac o no es lo más de lo más en este momento?
    Bstoss y a ponerse buena pronto!

    ResponderEliminar
  21. La Nikon D3000 ( tu camara ) no es mala camara pero si quieres hacer fotos con poca luz te remoniendo algun objetivo con focal fija de 35 o 50 mm o asi muy luminoso. (1.8 o asi).

    Creo que de 50mm 1.8 hay uno muy economico de nikon, aunque nosotros somos mas de canon.

    Con eso conseguiras no tener que poner el iso a 1600, y no te salgan las fotos con tanto grano.

    A ponerse bien

    ResponderEliminar
  22. Yo soy macquera, que te voy a contar... creo que van mucho mejor y son más intuitivos! Y no conozco la black, pero con lo bien que navego con el iphone te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  23. Sí, yo pertenezco a ese grupo de personas que conocen a alguien que después de vender su alma a cambio de un iphone, no sabe qué hacer con el lóbulo de su oreja o su mejilla...
    Por lo demás, muy bonitas las fotos!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Las eternas dudas... aunque como ahora estoy sin un clavel, a dos velas, en saco sin fondo, o como quieras llamarlo no me planteo ya comprar nada de eso.

    Gracias por la recomendación de la cafetería, pinta muy bien! Y que te mejores pronto, que ya viene el buen tiempo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. GOD SAVE THE BB!

    Tanta tecnología, tanta tecnología...

    Curate pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Bueno, querida Condesa, voy a meter un poco la pata por aquí (ya sabes que me encanta).

    La cámara que os habéis comprado es lo mejor que hay en esos precios, no hay nada en Canon que se le pueda comparar, lo siento por los canonistas.

    Lo del Mac, como todo lo de Aplle, es una cuestión de glamour y autoconvencimiento ante todo. No son perfectos, casi nadie te lo reconocerá, pero yo trato con profesionales que sabe decir: es muy bueno, pero es un robo.
    Sin embargo, contra mi opinión profesional te voy a recomendar el Mac:
    - Es infinitamente más glamouroso,y eso para tí lo es casi todo. La potencia no la vas a notar y te va a ser tan fácil como el PC porque eres una superdotada.
    - Además, el MAC es como el manillar de fibra de carbono de mi bici, que pesa lo mismo que el de aluminio y vale cuatro veces más, pero cuando vas frito subiendo un puerto sólo tienes que mirarlo y decirte "pero qué bonito es y qué poco pesa, ¡como subo, como subo, como subo!". Moraleja, si crees que vas a ir mejor, irás mejor.

    Lo del Iphone ya no te lo recomiendo como el ordenador, se ha vulgarizado en demasía y se usa frecuentemente como una terapia anti complejos. Resulta que ahora cualquiera es guay porque tiene un Iphone. Mi Sony-Ericcson Satio hace lo mismo y además tiene una cámara de fotos de verdad, con 12 megapínseles y una calidad de imagen que te mueres. ¡Ay! Se me olvidaba, como no tiene 100.000 aplicaciones no te podré enseñar un jueguecito como el que me enseñó mi primo el otro día en el que se dedicaba a dar mamporrazos a un pavo hasta que se le caía la cara a cachos (muy útil y, sobre todo, muy glamouroso).

    Además, en mi móvil se ve Atelier y en el Iphone no (por lo menos en los que yo he visto).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. MAC, MAC...y te lo dice una informatica acostumbradisima a trabajar con PC's. En dos días pillas los cambios...Y lo barato sale caro, yo tengo el portatil del curro que supuestamente es más pepino que el MAC, pero no hay color, es calidad aparte de diseño...Por no hablar de la fiabilidad del sistema operativo, virus pa`los pobres que dan de comer a Bill Gates...Ja,ja...
    Enhorabuena por tu publicación en Vogue...Me quito el sombrero...Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Mac siempre!!
    ¿Deduzco que al final te decidiste por Canon?

    ResponderEliminar
  29. Pues no sé qué decirte, yo soy una inútil que acaba de darle una patada al Iphone, mi cuenta subió astronómicamente debido al calentón que mi cara le producía, o lo ponía en altavoz, en espera o lo cortaba y vuelta a llamar.
    Estoy feliz con la Blackbery y por último, cuídate, yo creo que ha sido la consecuencia psicosomática de verte empujada a la fama que tanto te mereces!!
    Me sigo alegrando muchísimo por ti, son tan bonitas las chaquetas...
    Xx

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado lo de ni janderklanders jejejeje
    yo tengo pc pero mac mola tanto...

    ResponderEliminar
  31. El tema ordenadores... Yo me he pasado a mac y no pienso volver a pc jamás!! Esto si que es facil de manejar, y además no tiene virus y no necesitas antivirus....
    un beso y mejórate!!

    ResponderEliminar
  32. Comprate un mac, yo empece a utilizarlos cuando tenía 10 años. Son geniales. Es verdad que son un poco más caros, pero la calidad y el diseño no tienen precio!!

    ResponderEliminar
  33. Mac
    Iphone
    Nikon
    Ipod
    Gato

    ResponderEliminar
  34. mi querida condesa,
    Yo hace seis meses que me he cambiado a MAC...y estoy contenta como unas pascuas...
    mi querido MR. BIG...me criticó y me dijo que sólo me cambiaba por el diseño...pero NO. la verdad que es un gusto!!!la pantalla ES GENIAL...lo utilizo de tv en la cama...EL SONIDO ES BRUTAL...tengo otros programas y aplicaciones que no tenía ni idea que podía utilizar...
    yo te aconsejo que te cambies a mac...primero irás un poco pez...pero lo cojerás rápdio.
    Mr big...coge mi mac...cuando no lo veo...ya lo he pillado varias veces...aunque el lo niegue!!
    jajaja
    besitos
    p.d. preciosas las fotos

    ResponderEliminar
  35. Tampoco soy yo de las que toma ese tipo de decisiones a la ligera, busco y rebusco y pregunto muchísimo. Tengo suerte, a mi alrededor hay muchos entendidos en este tipo de aparatos porque si fuera por mí....Ahora estoy detrás de una buena reflex pero estoy es etapa de reflexión, pregusnta..jeje


    Espero que te hayas recuperado de tu fiebre, un beso!

    ResponderEliminar
  36. Mi consejo: Si tienes dinero para permitirte un Mac entonces no te lo pienses. Como bien han dicho mientras que la vida de un pc está en torno a los 3 años (a veces menos y si no se quiere para trabajar a veces más tiempo) la vida de un mac es mínimamente del doble.
    Y con respecto al comentario de que en Mac no se pueden instalar programas pirateados créeme que quién dice eso no tiene Mac.

    ResponderEliminar
  37. Yoconfieso... que también me he sentido Coppola haciendo (muchas) fotos de estas.

    Por cierto, no tenía yo fichada esta cafetería con revistas internacionales. Me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Cuánto tardó el consorte, no?
    Al fin tengo el vogue, qué ilusión ver tus chaquetas!
    bsos

    ResponderEliminar
  39. hola soy jana!!
    pc pc!!!
    madre mia a mi me pasaba igual pero de verdad con mac ...no me aclaro bien ...asi que compré pc !!
    pero bueno que hago yo opinando que tienes que comprar ja ja
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  40. hola guapa, espero que te pongas buena pronto!

    el Mac es total...pero si es cierto que tiene programas diferentes....igual es mas lio! yo el safari no lo veo igual que internet explorer, pero para las fotos es MAC es genial, parecen reales!

    besitos

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  41. MAC SIN DUDA!! He leído algún comentario x ahí de que no se pueden piratear los programas...MENTIRA! Te puedes hacer con todos (o casi todos, yo los tengo, si quieres te los paso) Y si alguno se te resiste, como en mi caso 2 de arquitectura (pero que en versión apple tb tienen sus réplicas y mejores), te instalas en Windows en una pequeña parte del disco duro y apañada. Al principio se te va a hacer un poco lío, pero créeme que en nada te acostumbras y luego ya no lo cambias ni por el más supercalifragilístico pc, de verdad..no se cuelga, instalar y desinstalar es copiar y pegar, y no te entran virus. Itunes funciona mil veces mejor con Mac y puedes utilizar el Firefox o Google Chrome..Dudas, email me ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  42. me encanta la vaqueria!! Lo de pc o mac me pasa a mi cada vez que renuevo aparatos, al final siempre cae pc, por no sé qué rollos de los programas. ¿pero lo que mola un mac? jaj Besos ¿cómo va todo despues del resacón voguil?

    ResponderEliminar
  43. Pues por aquí aun seguimos fieles al PC y a la BB aunque...MAC es taaan bonito!! y la gente habla maravillas!del Iphone...bueno, podríamos pasar! con la black te apañas genial!

    ¡¡muy divertido tu post dubitativo!! que te mejores!

    Bisous!

    ResponderEliminar
  44. Bueno, bueno, qué maravilla, ni el foro de PCity tiene esta actividad.
    Muchas gracias por vuestras opiniones, me han ayudado un montón.

    A ver, la cámara efectivamente es una Nikon D3000. Toda la vida he usado Canon pero en la era digital hay que tirar por las que tienen mejor procesador y después de escuchar a gente que se dedica profesionalmente a esto de tirar fotos me compré la Nikon y estoy encantada. Además tiene un guíaburros que es muy práctico.

    Yo soy de Blackberry y Ipod. AMO la blackberry, la uso fundamentalmente para manejar los mails y para eso la BB es una gozada, bueno y el chat. Reconozco que para navegar el Iphones es mejor, pero no soporto el teclado táctil, no se escribe ni la mitad de rápido que con las teclas de la BB. Por lo tanto, si te vas a dedicar a juguetear y navegar yo diría Iphone, si quieres gestionar tu correo de forma profesional BB sin dudarlo.

    SObre Mac vs PC...al final el que me dio la razón más de peso fue el Consorte, me miró y me dijo "pero si tú siempre has querido un MAC, ¿para queé te vas a comprar un PC si en cuanto lo tengas vas a seguir queriendo un MAc?"...vaya...tiene razón. El corazón comprende cosas que la razón no, entonces me voy a pasar al mundo MAc y ya está, que soy muy pesada. Que no se pueden piratear los programas y demás no me preocupa porque en realidad sólo uso photoshop e illustrator y curiosamente esos dos son más fáciles de encontrar para Mac que para PC.
    OS iré contando cuando me pierda en el mundo diseñado por Steve Jobs

    Miles de gracias

    ResponderEliminar
  45. Ah, no es que entienda mucho, pero he visto a Eugenio Recuenco y a Annie Leivobitz en sendas sesiones de fotos y ninguno de los dos usaba Canon ni Nikon, entonces me da que estas diatribas no son para los pro sino para nosotros, común de los mortales

    ResponderEliminar
  46. Y los de Olympus que??? me harté tanto de la guerra nikon vs. canon que me compré una olympus que va de maravilla y hace unas fotos increibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra