lunes, 5 de julio de 2010

Estilo o dejadez

La semana pasada me crucé con esta chica en París, captó mi atención, no sabría explicar muy bien por qué. Al repasar las fotos me preguntaba si podría decirse que tiene estilo o si es que lleva la dejadez con gracia, si es que existe realmente esa dejadez o es un ejercicio milimétrico de cuidado descuido. ¿Sabéis a lo que me refiero? Esos amigos que todo tenemos que reniegan de la moda pero llevan las camisetas estratégicamente cortadas para que se les vea el tatuaje debajo de la axila. Esa rasta enrollada con aros de plata a juego con las pulseras. Ese pantalón que cae lo justo para que se entrevea la ropa interior...
Vamos amigos perroflautas, reconocedlo, a vosotros también os gusta lo del vestir, admitidlo y disfrutadlo plenamente, ¿o no?

Photobucket

Al cabo de los días relacioné la foto con otro recuerdo que tenía en mi mente, las camisetas que diseñé hace un año para mi primera colección. Como tenían que ser de estilo militar y acompañando a unas chaquetas muy marcadas las ideé rotas, desgastadas, con algunos agujeros. Tengo testigos de que esto ocurrió antes de que Balmain las sacara, lo juro, muchos testigos, los mismos que al ver los bocetos me dijeron...estás loca, ¿cómo te van a pagar por unas camisetas rotas? es un suicidio.

Photobucket

Photobucket

Lástima no haber seguido con el estilo perrofláutico roto en las camisetas, aunque tampoco creo que hubieran tenido mucho éxito porque ¿nos gusta parecer desaliñados? ¿llevamos con gracia el estilo dejado? Me da que en este país nos cuesta no salir bien pulidos de casa.

Os dejo con un temazo total que sube los ánimos y puede abocaros al suicidio estilístico, aunque sea por un día: Raveonettes - Suicide

La Condesa que no cesa

PD: por cierto que al final sí que hice una de ellas pero sin rotos...fueron un éxito, las vendí todas

39 comentarios:

  1. Yo pienso lo mismo...no hay que confunfir una cosa con la otra!!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esa gente tiene estilo y punto porque luego ves a otros con los mismos trapos y eso, parecen trapos. :) Yo también voy en breve a Paris!




    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo k hiciste!
    hombre, la verdad entiendo lo k dices de la gente a la k le gusta ir desaliñados... en fin, cada uno con su estilo.
    acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sigue así, guapa.
    Sin parar y viento en popa.

    Espero con ansia la nueva colección.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo del estilo perrofláutico!!!! Glad you're back!!! Veo en facebook que están en modo borracho on así que cuando quieras nos tomamos un cocktail!!!
    Un abrazo,
    Virginia

    ResponderEliminar
  6. jajaja Pues no lo se, pero hay gente desaliñada con una elegancia especial... Quizas sean desaliñados a drede o no, pero a muchos de ellos les quedaba impecables...

    Si, que se quite Balmain... QUE VA LA CONDESA!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que fueran un éxito de ventas!

    ResponderEliminar
  8. This outfit looks amazing and love the sketches!

    ResponderEliminar
  9. Por mas que las miro y las remiro no me veo con ese tipo de camisetas, y ni te cuento lo que diria mi madre si me ve con una así. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaron las camisetas que diseñaste!! Las encontré cuando ya estaban agotadas así que me quedé sin ellas pero no me extraña que fueran un éxito!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. eres genial. pues supongo que depende de la persona. es como eso de que hay gente que la ropa de mercadillo le sienta como la de alta costura, y al resto, nos sienta de mercadillo. pues si tienes porte, supongo que quedan geniales... no? besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo la sospecha de que los perroflautas también se preocupan por ir bien arregladitos dentro de su "desarreglo" jejeje.

    Tienes razón en que en España no somos mucho de comprar ropa con rotos... Los vaqueros desgastados vale, pero por ejemplo todavía no he visto a nadie en la calle con las camisetas con agujeros de Zara (juro que las hubo).

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esa camiseta rasgada en la q sales de espalda!!

    París siempre es fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  14. MY BOOK STYLE : no, nunca, jeje, no sé muy bien a qué te refieres pero seguro que tienes toda la razón ;-)

    B a la Moda: ohhh pues disfrútalo mucho, que no se te olvide un buen abanico, qué calor y qué pocos aires acondicionados tienen por allí!

    Tere: muchas gracias, qué linda. Sí desde luego, cada uno que haga de su capa un sayo

    The Glamour Editor: vamos de nuevo!! sí, jeje, con la excusa del calor creo que acabaré el verano en una clínica de desintoxicación, muy aristocrático esto por cierto

    Cool Life : muchas gracias! oh sí qué nervios, en octubre la presentamos, ohh, ohhh


    IreneCandy: Sí, totalmente, hay gente que es que tiene estilo y ya está. Ahh Balmain, pobre, me parece que ya no se habla de él ni la mitad de la mitad que hace un año

    abataba: eran bonitas verdad? muchas gracias tesoro, justo hace un año que las vendí ahora que lo pienso

    Dylana Suarez : thank you so much, it means a lot to me since they are mine


    Vane : ese es el quit de la cuestión, que nuestras madres y las madres con las que nos cruzamos por la calle nos matarían.


    Patricia: muchas gracias, sí qué lástima porque calculé fatal y no hice muchas...siempre ando pensando en reeditarlas pero no te creas que consigo sacar el tiempo...arrgh


    Is ♥ La 5th con Bleecker st. : sí, desde luego, hay gente que sabe llevar lo que le echen encima, qué suerte


    Mónica B: sí, sí, yo creo que sí, es más, yo que en mi adolescencia he sido un pelín perroflauta y según mi marido sigo siéndolo de corazón, creo recordar que no salía de casa sin ir bien estilosamente desarreglada. Recuerdo una amiga de este estilo que una vez llegó tardísimo al sitio donde habíamos quedado y me dijo....es que no me conjuntaban los distintos negro que llevo puestos. No es España no, es UK, EEUU o París sí que ves a gente de 30 años estilo alternativo pero arreglado, pero aquí los términos medios no los acabamos de encajar. Sí, yo las vi!! por eso creo que las mias no hubieran triunfado, porque las de Zara siguen en el perchero

    ResponderEliminar
  15. Supongo que una cosa es la verdadera dejadez y otra la dejadez "cultivada" por así decirlo. A mí me gusta llevar un estilo un poco desaliñado (sobre todo para diario).

    Y como comentan muchas, hay gente que se ponga lo que se ponga...Qué suerte! Jajajajaja

    Un saludo!
    Kiz

    ResponderEliminar
  16. se nota que la chica va con un cuidada descuido.. aunque para eso hay qeu tener estilo.

    besines

    ResponderEliminar
  17. Tiene un toque sexy cómo va la chica, pero para mi gusto algo demasiado desaliñada...
    Qué fuerte lo de tus camisetas, que lo pensaras antes!! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ahora estoy "trabajando" en algo así. Lo que yo busco en vez del efecto "cuidado-descuidado" es el efecto "camiseta favorita". El caso es que el resultado viene a ser muy parecido y tu post de hoy me ha venido muy bien para seguir animada con mi dolor de dedos por el vicio de deshilachar (me estoy quedando sin paños de cocina).
    Por supuesto siempre estarán las madres para tirarte tus camisetas favoritas a los trapos y supongo que lo que estoy intentando hacer a la mía no le encantará. Por eso sigo con mis trapitos buscando un equilibrio entre lo roto y lo no roto para que sólo parezcan tejidos más finos.
    Eso sí con estos calores estoy deseando ponerme la primera camiseta porque algo tan finito y suave es ideal apra el verano.

    ResponderEliminar
  19. Hola Condesa, mil gracias por venir a ver los Experimentos me hizo mucha ilusión.
    A ver yo lo del look zarrapatroso lo tengo en mi casa, vamos que mi hermana y yo somos taaan diferentes…en ella queda bien, le da esa gracia de estar de vuelta de casi todo, el me he vestido con lo primero que me he encontrado y me da lo mismo.
    Como cuando le da por aniquilar todas las etiquetas que ve en la ropa y la pobre hereda cosas mías y que cunado las vea la quiero matar. Pero creo que hay personas que son así de ese rollo, me ha gustado mucho lo de perrofláutico, mañana cuando la vea le diré que su estilo ya no ecléctico que es perrofláutico se va ha quedar tan a cuadros como su eterna camisa leñador jajaja.

    ResponderEliminar
  20. estilo perroflautico??jeje me hace gracia. son de esas personas q se pongan lo que se pongan tienen estilo propio y les queda genial!!!
    una pena no haber visto tus camisetas!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre que voy a Paris veo gente realmente andrajosa por la calle pero con un estilo!!!yo alucino..será el Sena..porque aqui eso no pasa...

    bs
    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Pásate por mi blog y hazle la pregunta que siempre has querido hacerle a Carla Royo Villanova.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Es lo que se lleva ahora... Ir andrajosa. Qué se le va a hacer... Folk desgastado y el pelo desaliñado y largo... Ójala pase pronto!!
    Muy bonitos tus diseños!

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Eso está más que estudiado. Además un/a perroflauta nunca tendría uan blackberry.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Depende de la persona pero esa chica creo que tenía estilo, yo me pongo eso, y entonces si que soy perroflauta total.

    PD. eres una visionaria! me ha encantado el "lo juro", pero si te creemos hombre!!! :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  26. Esa gente que, aparentemente, va desaliñada tiene mucho estilo y le queda bien. Seguro que se lo pone otro y queda realmente dejado. Qué chulos los bocetos de las camisetas, qué buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Si es que eres una visionaria!!! a mi me encantaron tus camisetas. La verdad es que no me disgusta en absoluto esa "dejadez estudiada" siempre y cuando sea estudiada y eso se nota un montón, el que es desaliñado porque el mundo lo hizo así es al que dan ganas de darle limosna para que se compre algo y se adecente, el resto, como la chica de la foto, pes eso, son para fotografiarlos.
    Besos mi niña!

    ResponderEliminar
  28. este año en mango he cogido una camiseta verde militar con rotos, es lo mas superchic con jeans o con pantalones negros harem

    ResponderEliminar
  29. cristina- galicia9 de julio de 2010, 9:11

    Marina, enhorabuena por lo de Telva¡¡

    ResponderEliminar
  30. me encantaron tus camisetas pero llegué tarde!
    besitos
    Ana,

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con Belén, para eso hay que tener estilo, otros se ponen lo mismo y no consiguen el mismo efecto. :)
    Yo me voy a París el día 21 de vacaciones, por PRIMERA VEZ! creo que todavía no me lo creo! :)
    Geniales tus diseños... soy tu fan! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, Condesa, así que eres precursora de Balmain, me quito el sombrero mil trescientas veces!!
    Yo creo que la chica de la foto lleva un look estudiadísimo en el que nada pasa por casualidad. Y como ella la mayoría de perroflauticos del mundo.
    Yo lo intenté una vez y me presenté a ver procesiones en la Semana Santa de Sevilla con camiseta raída, tejanos, blazer y taconazo...y sólo puedo describir la experiencia como "muerte social".
    Ah! y otra teoría: para llevar esos looks descuidados yo pienso que hay que ser bellísima y flaquísima, si no no funcionan.
    Besos!
    Mara

    ResponderEliminar
  33. Que chulos tus bocetos! El otro día en Pull and Bear tenían las camisetas clon de balmain en color kaki a 1,99 € y ni así!

    besos

    ResponderEliminar
  34. la dejadez....esta de moda!
    pro no la dejadez de ponerse lo k se encuentra a la 1ª, sino la dejadez studiada...!

    me encanta el blog!
    te sigo!

    sígueme: www.gabriellemode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Si el grunge fuera mi estilo sabría diferenciar entre lo que es no mirarse al espejo antes de salir o cuidar con detalle cada rasgada en la camiseta. Pero como no es mi estilo nose hasta que punto puede rozar el descuido.

    Una pregunta, veo que eres diseñadora y tengo una idea en mente para una camiseta, tengo que utilizar spray parecido al del graf(si no es el mismo) pero tengo dudas de que destiña en la lavadora. ¿Me podrías aclarar si se puede utilizar el mismo spray que utiliza el graf o no?
    Muchas gracias
    Martina Helo
    xoxo

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!Para todas las adictas a la moda y en particular a la ropa de Sfera, os esperamos en nuestro blog
    http://www.sferamagazine.es/blog/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. yo estoy con mi querida condesa!!!a mi lo de ir dejada...como parecerlo como que no me gusta!!!mmm no va conmigo!! podrías enseñarnos su camiseta sin rotos??
    a sus pies querida

    ResponderEliminar
  38. La chica tiene estilo!, muy excesivo para mí pero las sandalias son chulísimas y el bolso tiene pinta de ser de calidad.

    Me encanta tu blog desde siempre.

    Nina

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra