Hace un par de semanas la empresa francesa de ventas online Vente-Privée me invitó a conocer sus oficinas en París. Junto con Miss at la playa y otros 8 bloggers europeos tuve la oportunidad de conocer una empresa gigantesca y muy distinta a como yo pensaba inicialmente que sería.
Lo primero que sorprende es el tamaño que tiene, en España somos ya más de un millón de socios pero en toda Europa son más de 10, por lo que las modestas oficinas que yo pensaba encontrar en realidad ocupan la antigua sede del principal periódico francés, están repletas de actividad, de obras de arte, de cientos de empleados que no superan los 31 años de media de edad, de estudios de fotografía, video, sonido, edición, maquetación...impresionante.
Como os estaréis preguntando para qué se necesita una mini productora audiovisual para vender por internet vamos a seguir juntos el desarrollo de una venta y veréis como al final del post os entran ganas de mandarles vuestro CV.
Lo que se ve al fondo es una librería que los creativos pueden ir a consultar para encontrar inspiración
Techos altísimos, luz ambiente o de focos, fondos blancos o cualquier otra cosa que quieras para y necesites la tienes en los estudios de fotografía. No, la de la foto no soy yo, es una de las jefas del departamento de fotografía. ¿Edad? unos 30 creo.
El departamento de retoque fotográfico con los percheros que se pueden encontrar por todas las oficinas en primer plano.
Hay un departamento completo enteramente dedicado a gestionar la reserva y ocupación de todos los estudios de foto, otra de las profesiones curiosas donde las haya que encontré.
El color corporativo es el magenta 100%, como el mio jeje, y me encantó ver que lo llevan hasta el extremo de tener todas las cajas del almacén en ese color.
¿Qué tal? ¿Alucinante no? Pues no se vayan todavía aún hay más. Resulta que como medio de promoción y marketing han creado una revista interna que sólo distribuyen a las marcas con las que trabajan para que tengan un testimonio del nivel de calidad gráfico que tienen y accedan así a ponerse en sus manos. La revista se llama Rosebuzz y os dejo con algunas fotos del último número.
Esta última foto simplemente me vuelve loca.
Lo primero que sorprende es el tamaño que tiene, en España somos ya más de un millón de socios pero en toda Europa son más de 10, por lo que las modestas oficinas que yo pensaba encontrar en realidad ocupan la antigua sede del principal periódico francés, están repletas de actividad, de obras de arte, de cientos de empleados que no superan los 31 años de media de edad, de estudios de fotografía, video, sonido, edición, maquetación...impresionante.
Como os estaréis preguntando para qué se necesita una mini productora audiovisual para vender por internet vamos a seguir juntos el desarrollo de una venta y veréis como al final del post os entran ganas de mandarles vuestro CV.
Lo que se ve al fondo es una librería que los creativos pueden ir a consultar para encontrar inspiración
- Arranque: se designa a un Project Manager (insisto que no tienen más de 35 años) que se encarga de la gestión del trato con las marcas que acceden a vender su stock a través de Vente-Privée. Ellos seleccionan las prendas que se van a vender, las clasifican y les ponen precio.
- Brainstorming: se designa a un equipo creativo que será el encargado de trasladar la imagen de la marca al universo de la venta online. Para cada marca se hace un trailer de presentación, fotos de ambiente y fotos de los looks uno a uno y todo, absoultamente todo, se hace de forma interna en las oficinas de Vente-Privée.
- Sesiones de fotos: en uno de los 60 estudios fotográficos, sí, habéis leído bien 60 (y están haciendo otro edificio al lado para ampliarlos porque se les quedan pequeños, ja!) se preparan mini editoriales para hacer las fotos de ambiente y las fotos de cada look desde cinco puntos de vista diferentes, lo que en total suma la friolera de unas 12.000 fotografías diarias.
Techos altísimos, luz ambiente o de focos, fondos blancos o cualquier otra cosa que quieras para y necesites la tienes en los estudios de fotografía. No, la de la foto no soy yo, es una de las jefas del departamento de fotografía. ¿Edad? unos 30 creo.
- Retocando que es gerundio: por supuesto cada una de las fotos ha de ser retocada para que luzca perfecta, por lo que podéis imaginaros la cantidad de gente que hay trabajando en el departamento de edición e insisto, lo jovencísimos que son.
El departamento de retoque fotográfico con los percheros que se pueden encontrar por todas las oficinas en primer plano.
- Trailers: además de las fotos también se graban videos que pasan al departamento de "motion design" donde producen un trailer de entre 40sg y un minuto en 5 días.
El departamento de "motion design"
Hay un departamento completo enteramente dedicado a gestionar la reserva y ocupación de todos los estudios de foto, otra de las profesiones curiosas donde las haya que encontré.
- Ponle música: todo trailer necesita sonido, así que 6 músicos en nómina son los encargados de componer y ajustar los sonidos y las melodías más adecuadas para cada marca.
- Listos: uniendo todo lo anterior la venta ya estaría preparada y se sube todo a la web para que esté listo para recibir a los socios en un fecha concreta que Vente-Privée se encarga de comunicar por mail previamente. Ni que decir que hay varios departamentos de diseño web, diseño de aplicaciones para smartphones, administración de blogs...por cierto, un dato curioso, el blog de Vente-Privée es el más seguido y comentado de toda Francia, superando incluso los de los bloggers más reputados.
- Ya compré!: una vez que empiezan las compras se pone en marcha la logística de los almacenes de distribución. Gigantes donde miles de productos son comprobados, etiquetados, organizados y almacenados hasta conformar cada pedido. Aquí no queréis trabajar ves, no, hace calor y no hay un solo asiento en kilómetros a la redonda, dejad bien claro que de logística no queréis saber nada.
El color corporativo es el magenta 100%, como el mio jeje, y me encantó ver que lo llevan hasta el extremo de tener todas las cajas del almacén en ese color.
- Se acabó: el paquete llega a tu casa en anodinas cajas marrones sin logotipos para que tus vecinos no sientan las tentaciones de lo ajeno y si tienes cualquier problema hay servicio post venta y posibilidad de devoluciones.
¿Qué tal? ¿Alucinante no? Pues no se vayan todavía aún hay más. Resulta que como medio de promoción y marketing han creado una revista interna que sólo distribuyen a las marcas con las que trabajan para que tengan un testimonio del nivel de calidad gráfico que tienen y accedan así a ponerse en sus manos. La revista se llama Rosebuzz y os dejo con algunas fotos del último número.
Esta última foto simplemente me vuelve loca.
Os dejo con una foto de parte del equipo que nos mimó y trato a cuerpo de reinas, digo condesas, durante los dos días que estuvimos con ellos. Miles de gracias a todas las chicas que fueron lindísimas y besos y abrazos especiales a TODO EL EQUIPO ESPAÑOL que nos siguen desde París!! BESOS CHICAS!!
Ah perdón, un último tema pendiente, ¿qué es esto que os pongo en la última foto? venía con el kit de prensa y merchandising y llevo días dándole vueltas. Me perturba. Me lo pongo en la oreja, lo cuelgo del portátil pero nada tiene sentido. Le he preguntado a Beltrán pero al muy bruto sólo se le ocurren burradas. Que alguien me aclare el misterio os lo pido por favor.
Besos mil,
La Condesa descalza
Gracias por las gracias! ;)
ResponderEliminarEs lo mínimo que puedo hacer. Tu trabajo es MARAVILLOSO!
besos
Es una percha portatil! Se usa normalmente para el bolso, por ejemplo, en misa, hay mujeres que lo usan para colgar el bolso del banco.
ResponderEliminarLa parte ovalada con antideslizante se coloca en el banco, y el bolso se cuelga del rabo.
Creo que es eso.
Espero servirte de ayuda!
Un beso :)
Condesa, me encantan tus posts!! Creo que ese artilugio rosa sirve para llevarlo en el bolso y poder colgarlo en una mesa. Apoyas la parte del "asa" y cuelgas en el saliente. Prueba a ver qué tal! Bss!
ResponderEliminarMe encanta vente privé tienen las mejores campañas de ventas.
ResponderEliminarDespués de conocerles mejor por tu Post.
Los adoro aún más.
Besos :)
Que chulo!! yo estuve en expo management y una de las conferencias la dío el CEO de España y me impresiono bastante todo lo que contó , así que verlo en directo debe ser genial, Besos, Joanna
ResponderEliminarEs para colgar el bolso en el borde de una mesa!!!! ...¿no?
ResponderEliminarMe ha encantado tu mega reportaje, genial, como siempre...
un besazo!
¿no será un cuelga-bolsos?, eso si, muy chic.
ResponderEliminarno tiene mucho que ver con esto jj pero te lo queria decir...que estando en malta de vacaciones con mis amigos pusimos fashion tv y veo una cara que me resulta familiar y era tu ahora marido y luego saliste tu!supongo que ya lo verias hace tiempo era del desfile al que fuiste de armani, y les dije a mis amigas es la condesa!!!jajaj.enorawna por todo!
ResponderEliminarMe siento como una mongui total...ES un colgador de bolsos! qué tal? Jajajaja y yo que llevaba DÍAS dándole vueltas, jajajaja. Claro pero cómo me iban a ayudar ni el Consorte ni Beltrán, nada inútiles.
ResponderEliminarGracias chicas
S: no, no tenía ni idea de que habíamos salido en la fashiontv, qué fuerte! Verás cuando le diga al Consorte. Nada ni nos hemos visto ni lo sabíamos, gracias por el aviso
Que gozada de visita! Super interesting!
ResponderEliminarPues no se lo que sera... Dejame pensar...
Zepequeña.
Q pasada!! Sabia q son geniales, xq he comprado varias veces es increible como cuidan el envío y hasta el último detalle, pero no me imaginaba q había tanto detrás!! Mañana estoy enviando mi CV, jajaja!!
ResponderEliminarY el cacharrito creo q es un cuelga bolsos no?? Un poco distinto de forma a los q conozco, pero se parece. Es monísimo para sacarlo cuando vayas a tomar unas cervezas eh!!
Un beso!
Impresionante ver el proceso y trabajo que hay detrás de la WEB... alguna vez he comprado y sus propuestas siempre están muy cuidadas, pero no imaginaba la de departamentos que se necesitan para dar a luz cada campaña!!
ResponderEliminarSeguro que fue genial conocerlo de primera mano!
Un beso,
Patricia
yo creo que es una de las tiendas de internet donde más he comprado.
ResponderEliminarCreo que es un pisapapeles en forma de EEEE de vente privee.... es loq eu se me ocurre
Qué visita taninteresante! genial el post.
ResponderEliminarBSs!
Muy bueno el reportaje y se ve que esta gente trabajan bien de verdad.
ResponderEliminarEl artilugio rosa efectivamente es para colgar el bolso desde una mesa.
Es increíble por que seguro que esta gente empezó con una pequeña idea de venta on -line y mirar la que han preparado. Me encantan los luchadores de sumo sujetando el container.
Ah, otra cosa, la foto de Tyson de espaldas de su cuello me la hice hace 16 años en una camiseta negra, es alucinante, tiene mas cuello que cabeza...
Besos consortiles.
Soy socia, pero casi prefiero no mirar mucho, que tengo un peligro.... Genial tu megareportaje, trasmites muy bien.
ResponderEliminarbesos
Guau!! Qué post más elaborado, me ha encantado ver el mundo desde dentro, yo que soy una compradora compulsiva de vente-privé!
ResponderEliminarEn cuanto al regalito yo creo que sirve para colgar las bolsas de la compra (las de plástico) y sujetarlas con el mango (vi un artilugio parecido!...es cuestión de probar jajja..O Quizá para colgar el bolso de la barra del bar...tb hay objetos parecidos...Desde luego, tendría que venir con manual de instrucciones!! jjeje
Un beso.
Ya podían haberte regalado un bolsito en lugar de la percha...
ResponderEliminarUn abrazo Carmela
Uff, he llegado tarde para ser la primera en ayudar. Pero sí, es para colgar en bolso, por ejemplo en una mesa. De todos modos es un diseño bastante original, los que había visto hasta ahora no eran así.
ResponderEliminarMuy buen post! Increíbles las instalaciones y la organización.
Un saludo muy grande!
Adoro tu blog!
Jose!
que suerte!!!
ResponderEliminarbesitos
yo hace tiempo que soy compradora compulsiva de vente privee, y desde luego es la más seria de todas las que existen en la red. además, es cierto, se lo curra un montón el tema de los estilismos, las fotos... prefiero comprar desde ahi antes que en otras, pq me hago mejor a la idea de como es el producto
ResponderEliminarbesos!
(ni flowers que es la e)
Hola Condesa,
ResponderEliminarestá muy bien poder ver de cerca y de dentro lo que hay detrás de esos mails que recibimos los socios de Paloma de la Vega. Yo también he comprado alguna vez en Vente Privée y mi experiencia ha sido buena, claro, quitando los tiempos de entrega que, en mi opinión, se deberían reducir bastante.
Un beso
Un reportaje genial¡¡¡, que envidia me das, ojalá yo tuviera estas oportunidades, es una pasada ver en directo todos los secretos de estas empresas dedicadas a la moda.
ResponderEliminarSaludos.
Soy "adicta" a este tipo de webs y concretamente compro en vente-privee desde que se creó :)
ResponderEliminarEl "regalito" que te han dado es un cuelgabolsos ;)
Es para colgar el bolso, pero nunca lo había visto con este diseño. Te va que ni pintado con "tu color".
ResponderEliminarMuy bueno el reportaje, porque has conseguido que... ¡yo quiera trabajar allí!
Un beso muy gordo.
Ms. M
misspassos.blogspot.com
Me ha encantado el "reportaje" que has hecho!!No tenía ni idea de la cantidad de trabajo que hay tras todo esto!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
http://anouckinhascloset.blogspot.com
ei, puede ser que salga una chaqueta de las tuyas en un videoclip de uno de los del canto del loco?
ResponderEliminaresta rodado en el mar....
besosssss
yo diria que es un colgador de estos para ponerlos en las mesas para colgar los bolsos, pero en fashion, jeje.
ResponderEliminarQue sitio madre mia!! que alturas tienen los techos, me quedado alucinada, y el chisme ese es una percha para el bolso jaja en los bares es muy útil y en las mesas de los restaurantes y tal, es la más bonita que he visto las de los chinos no molan tanto :P
ResponderEliminarCondesa me ha encantado el post de hoy. Yo soy compradora habitual de vente privée, tienen autenticos chollazos y funcionan fenomenal. La primera vez que compré iba aterrada pensando que el paquete no llegaría o tardaría mil años, pero hay que decir que trabajan de maravilla. Y después de ver tu post entiendo por qué!
ResponderEliminarPor cierto, el misterioso aparatito rosa, yo diría que es una de esas perchas que se ponen en el filo de la mesa para colgar el bolso....a no ser que lleve pilas;)
Besos,
Mara
¡Viva el corporativismo cuando se trata de contendores magenta-fucsia! Qué cool el lado oscuro de Vente Privée, ojalá se apreciara más diseño de cara a la galería... Creo que ese objeto magenta-fucsia con pinta de algo guarro podría ser un cuelga-bolsos: intenta ponerlo en el vértice de una mesa y si hace efecto palanca sostendrá tu bolso. Si no, sigue jugando!
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarQue pasada...pásate por mi blog y deja tu pregunta para David Delfín.
Un beso
Una pasada!! Genial post, como siempre!!!! ;)
ResponderEliminarbueno, la verdad, impresionante...eso es una empresa, un trabajo en equipo...las fotos impresionantes! la frescura, las ideas, ilusion de los jovenes mueve montañas!
ResponderEliminarUN BESO
Hola, siempre me he preguntado como funcionaba este tipo de “tiendas” y la verdad es todo un tinglado impresionante. Soy socia pero de momento nunca he podido comprar nada porque cuando yo voy todos vuelven, vamos que hay que estar al acecho si hay algo que realmente te interesa porque desaparece en un plis-plas. Muchas gracias por enseñárnoslo, un beso.
ResponderEliminarEl tinglao es fantástico.
ResponderEliminarEl cacharrito es para transportar revistas... lo han rediseñado tanto que igual se caen y todo!!! jejeje.
Un saludo y me encantó tu blog!!!
percha para bolso!! lo pones en el canto de la mesa y cuelgas el bolso!
ResponderEliminarQué gustazo!!!!!!!!!! Me ha encantado, me gusta todo lo que tenga que ver con Vente Privee.
ResponderEliminarYo también me inclino a pensar por percha portatil, pero yo regalé una a mi amiga y tenía otra forma, no era cerrada.
Holà chica!
ResponderEliminarI'm gonna speak english because that's where my spanish finish sorry... I'm Emilie (the girl with the green dress and the camera from Vente Privée), remember me?
Thank you for putting pictures of me on your blog, i'm so proud!
Hope you're goin well
Kisses
Emilie