jueves, 30 de septiembre de 2010

La Condesa sastre en Telva Agosto 2010

Me vais a perdonar el momento egocéntrico de hoy pero voy muy retrasada con las inserciones de prensa y me da rabia no colgarlas en su momento. Con lo que me alegra cuando salen, con la credibilidad que nos aportan y lo mucho que las valoramos...para que luego yo esté lenta con el scanner. No puede ser.

Photobucket

El pasado agosto salimos en un editorial emparejados con otras marcas que admiro, en concreto la chaqueta verde Marquesa salía sobre unos pantalones de Miguel Palacio. Me hace gracia imaginar a los de prensa de Miguel Palacio preguntándose quién es esa tal Condesa. Si estáis ahí chicos...¡hola!

Photobucket

Por otro lado el encabezado de la foto me emociona. "Labor de sastre". Sastre. Uahu, esa palabra sí que me merece respeto y en el taller nos identificamos con ella más que con otras como diseñador. Y es que después de muchas dudas y posibilidades hemos decidido no volvernos locos con el éxito, nos vamos a limitar a lo que mejor sabemos hacer: chaquetas, abrigos, chalecos...la capa exterior del vestir. Por ahora le decimos que no a vestidos, faldas y otras prendas más atractivas pero que nos complicarían y nos alejarían del foco: hacer buenas chaquetas, recuperar el gusto por lo artesano, trato personalizado y cercano, hacer las cosas despacio y que sienten bien, realmente bien. Labor de sastre, pero ¿por qué sólo hay sastres para hombres? Hay que empezar una revolución, muy poco a poco.

19 comentarios:

  1. Que ilusión me hace abrir una de mis revistas de cabecera y ver tus chaquetas... muchísimas felicidades!!

    Por cierto tb salías en el Vogue de Septiembre (o en el de Octubre, ahora no me acuerdo!!), lo habías visto??

    Un beso guapa,
    Patricia
    (la de Barcelona... jajaja)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! A´mí también me encanta la idea del sastre. De hacer cosas que lleven trabajo, dedicación, esfuerzo y mimo.

    ¡Sigue así Condesa! Haces un gran trabajo.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Condesa, la chaqueta no puede ser mas bonita!!!!
    Felicidades por todo!!!

    ResponderEliminar
  4. La tengo,la tengo!!
    Me hace mucha ilusión ver tus chaquetas en las revistas pero ya es tan frecuente que lo veo con la misma naturalidad que si sale Kate Moss.
    La Condesa for President!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus apariciones en Vogue y Telva. Me encantan tus chaquetas, tienen un estilo propio muy facil de identificar y creo q eso es importante en una marca. Ojalá pronto te animes a ampliar la colección a otras prendas. Saludos condesa

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena otra vez!!!lo que dices es cierto, a veces es bueno especializarse, mirese sino hérmes, que complementos todos los que quieras pero en ropa apenas tienen repercusión...aunque tambien te digo que con la linea tan personal y marcada que tienes podrias permitirte otras incursiones sin que perdiese coherencia la coleccion!

    ResponderEliminar
  7. ¡Y lo hacéis genial! toda mi admiración para los sastres, mi abuelo se dedicó a ello durante 40 años, tiene unos abrigos increíbles, no hay nada igual en el mundo (amor de nieta). Jó, que ganas tengo de una chaqueta a medida, y no sentirme deforme, como en el probador de zara...

    ResponderEliminar
  8. Cada cual tiene que explotar sus virtudes, por eso bien dice el refrán "Zapatero a tus zapatos" y en este caso a tus chaquetas. Seguro que a la larga la lista se amplía. ¿Que te parece hacer alguna capa para este invierno? Hoy precisamente comienzo con una serie de post sobre prenda exterior y hoy toca la capa.

    http://lepetitcloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena!
    Me gusta mucho que haya gente que siga pensando así, centrándose en el gusto de lo que sabe hacer bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  10. tu chaqueta deduzco que es la de la izquierda no?? Muy bonita!!! ehnorabuena! Me parto contigo

    ResponderEliminar
  11. Pues a parte de en Telva creo que sales en otra publicación porque lo he visto!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la publicación. Lo mereces porque la chaqueta es preciosa. El esmero y el buen hacer, el mimo sale finalmente en la obra terminada. Hace años para mi cena de graduación fuí a encargar un vestido a una mujer sastre (me gusta la palabra sastre, no sastra, a pesar de estar las dos en el diccionario, Sastre es un vocablo más bello),iba a hcerme mis pruebas y el resultado fue un vestido de seda precioso. Esa sastrería la quitaron y ya no he vuelto a hacerme nada a medida, una pena. Enhorabuena de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena preciosa!!!; tus chaquetas lo merecen y mucho!!!.

    un besazo enorme y a ver si quedamos para ese café.

    ResponderEliminar
  14. condesa....muchas felicidades! cada vez que veo en un editorial una chaqueta "de tu estilo", miro los créditos a ver si es tuya!!!
    somos muchas las que seguimos tu carrera!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades por el éxito que están teniendo tus chaquetas.
    Son preciosas y encima hechas de modo artesanal.

    ResponderEliminar
  16. Si quieres la revolución es toda tuya! no dudo que puedes con todo eres la expresión viva del "querer es poder!

    Enhorabuena Condesa!

    ResponderEliminar
  17. ... enhorabuena por todo, estas gelian en el video de Telva, un beso ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra