miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las hermanas de Beyoncé y el desconcierto

El pasado fin de semana en Cibeles fue raro, qué digo raro, MUY raro, rozando lo terrorífico incluso. Para empezar el mismísimo Rey del Burguer King se presentó allí y estuvo sentado en primera fila de algunos de los desfiles del Ego. Me cuentan que visitando el showroom de jóvenes diseñadores la pobre criatura nada más que alcanzaba a ver por la boca de su tremenda cabeza de cartón e iba tropezando y dándose golpes a cada paso, lo que generaba situaciones bastante desconcertantes.

Photobucket

Luego corrió el rumor de que había una princesa árabe con su séquito recorriendo el espacio y deseando comprarlo todo (esta era la parte más inverosimil de la historia), tal fue el desconcierto que alguien tuvo que ir a preguntarle y resultó ser una joven diseñadora venida de nosedónde y a la que acompañaba su familia y amigos. El despropósito reinaba en el ambiente y lo que veíamos en las pasarelas no ayudaba a tranquilizar la mente.

Photobucket

Finalmente mis favoritas, las hermanas de Beyoncé también bautizadas como las Destinys por la concurrencia. Un grupo de 5 mujeronas sentadas en primerísima fila de todos los desfiles y a las que acompañaban un nutrido grupo de cámaras, reporteros, ayudantes, etc. Estaba claro que algo sí se cocía entre semejante despliegue de swarovskis, cueros y suelas rojas. Fui a entrevistarlas y resulta que son las esposas de conocidos jugadores de la NBA (la de la izquierda del todo es la mujer de Shaquille O'Neal) que van a protagonizar un reality para la cadena VH1 llamado "NBA wives".

Photobucket

Eran muy simpáticas y, más tarde, desde el otro lado de la grada podía ver reflejada en sus caras el desconcierto cuando vieron pasar delante de ella los esperpentos más grandes que os podáis imaginar en pasarela. Las pobres bailaban, sonreían y apenas conseguían controlar la risa en algunos de los desfiles. Yo mientras sentía una mezcla de tristeza y vergüenza, no entiendo quién les habrá aconsejado ver los desfiles que vieron pero después de verlos os aseguro que lo único que quedaba era darse al alcohol de forma seria.
Seguramente me lo esté tomando más a la tremenda ahora que ando quebrándome la cabeza con lo de la financiación, pero del sábado, excetuando a Teresa Helbig y los bañadores, a mi me gustaría que a los demás les pidieran un poco más de esfuerzo. En serio, ya está bien de la tontería por la tontería, ¿no? ¿Tenéis intención de vender? ¿A quién? Vamos, estudio de mercado, público objetivo, histórico de ventas, plan de marketing, red de distribución. ¿Que no queréis vender y lo vuestro es puramente artístico? Bueno pues a ver la puesta en escena, la propuesta, la historia, la presentación, el golpe de efecto.

Pero nada, la nada por la nada, eso no puede ser.

Así que el domingo que quedé en casa, me dijeron que no me perdí nada. Por suerte las cosas mejoraron el lunes

Abrazos mil,

La Condesa desconcertada

45 comentarios:

  1. Pues menudo fiasco,no?
    Eso sí, la crónica tuya buenísima.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Desternillante. Luego dirán que la moda española no cuaja en Estados Unidos. Esto es mortal de necesidad...

    ResponderEliminar
  3. Nunca imaginé que lo de cibeles fuese tan divertido, si parecen ctilleos de vecindario! Que si creo que esa es princesa, que si el otro es el rey de...jajaja, me encantaría ir para fotografiar personajes e inventarles un pasado un presente y un futuro muy lejano!

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a tus crónicas, qué geniales!! besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya historias! menos mal que estás aquí para contarlas!

    Por cierto el Sr.Patata se quedó loco cuando le conté con lo que vas a forrar las chaquetas (bueno el diseño jeje) te tiene en un pedestal :)

    ResponderEliminar
  6. Menos mal, pensé que yo era la única que se avergonzaba de lo que ha sido este año Cibeles!!
    Qué está pasando? se puede ser más cutre??
    Con cual te quedas?
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. mi querida condesa!! si si el domingo se perdió usted a sita murt! a mi me encantó...y enfrente mío estaban sentadas las princesas de arabia...k no se si serán las mismas que su diseñadora pero tenían pinta de money money....aparecen en mi crónica de "la traficante en cibeles" en las fotos...a ver si son las mismas??
    y tb la invita a ver las fotos de la fiesta de fashionisima que he colgado en mi post de hoy...(pero ya le digo k el mas divertido es el de la crónica de cibeles!!)
    mmmmmua

    ResponderEliminar
  8. estas tias eran lo más, qué divas!
    y que vergüenza ajena lo que cuentas, la verdad es que yo ese día solo vi el de Teresa y me encantó pero que lástima que tengan que venir a reírse..deberíamos reírnos todos y que se den cuenta de una vez!

    para cuando tu en cibeles? ;)

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas, Eva Longoria hizo bien en quedarse en su casa... Para conquistar a las Beyonce´sisters está claro que habría que haber mejorado el panorama y luego echarle un tarro de purpurina para convencerlas y que compraran.

    ResponderEliminar
  10. jajjajajajaja
    qué fuerte!!!!
    yo no me enteré de nada ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues que mal... no?

    JAJAJA me ha encantado o de las hermanas de Beyonce, que divas!! ;D

    BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  12. Yo me senté al lado de la "princesa árabe y de su séquito" en la primera fila de American Perez, no podía dejar de mirar sus Chanelazos, sus Lanvin con preciosas hombreras... Más tarde nos estuvimos riendo en el espacio de la Nancy cuando puse mi cara detrás del cartel a modo de muñeca, resultaron ser de lo más amable y simpático jajaja
    Besos, condesa.

    ResponderEliminar
  13. no pillo si lo de burguer king es verdad o es ironía y estas rebautizando a alguien?jajja

    ResponderEliminar
  14. sinceramente no se lo que pasaría en cibeles pero semejantes mujeres me han dejado en shock, puede que sean muy simpaticas pero un poco siliconadas,no??? como que mucho glamour no desprendian.

    ResponderEliminar
  15. ja,ja,ja....Las tuve enfrente en el desfile de Juana Martín.
    También pensé que la de rojo se parecía a Beyoncé.Hay 2 que más que mujeres de jugadores son los propios juagdores de la NBA con peluca...Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Condesa, por fin una crónica de la “fasión-uyc” que no es pelota ni cortesana, gracias, gracias, gracias. Me estaba inquietando leer en todas partes lo fabuloso que era todo y yo me preguntaba: quizás los rayos catódicos de mi TV están estropeado o mi modo de ver la moda está muy caduco.
    Estoy contigo que la tomaduras de pelo y los “que mega artista soy” hay de currárselo un poco más, los trabajos de “colegio” en ellos, una pasarela ha de ser “profesional” da igual que comiences ahora en ello como si eres una aguja consagrada. Las “marcianadas” son una cosa y ser innovador es otra muy distinta.
    Un beso guapa, Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el post, me parece divertidísimo y muy realista, opino como tú...más talento y trabajo please!

    ResponderEliminar
  18. Q desfiles vieron las nba's. Me suena q estaban aqui xa buscar nuevos talentos q llevar a USA, xo no se nose, menos mal q los bloggeros ponen un poco de cordura en Cibeles, q los medios convencionales no suelen decir mucho...A todo esto q pasa con Carmen March??

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja!
    Me encanta tu sinceridad.....Estoy totalmente de acuerdo!!!!

    MI TIENDA VINTAGE ONLINE:

    http://olindasvidedressing.blogspot.com/

    VACIO MI ARMARIO!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que arte tienen las americanas, y si son negras más, se pongan lo que se pongan lo llevan escrito en la cara ;)

    ResponderEliminar
  21. Condesa eres mucho para el cuerpo y un soplo de aire fresco para tanto cibeles!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, muy bueno el post. La verdad es que en otros países los desfiles están muy currados, por eso tienen esa fama, deberíamos saber ponernos a la altura, eso sólo se hace con trabajo.
    Por cierto hoy en comprado el Vogue de octubre y viene una de tus chaquetas, felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. De lo que he visto de Cibeles me quedado aplatanada. Salvando un par de nombres, el resto es para echar a correr, una lástima...

    ResponderEliminar
  24. Jaja vaya líos de historias no.Vaya qué pena entonces los desfiles

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus post, siempre tienen un tono de humor muy simpático. Desde luego que las hermanas de Beyoncé no podían pasar desapercibidas. A ver si se animan en España y hacen un reality con mujeres de futbolistas.

    ResponderEliminar
  26. Me encantas, porque me da la sensación de que eres la única que dice lo que verdaderamente piensa, o peor aún, eres la única lo suficientemente inteligente y lo suficientemente genuina como para no perder el culo por lo que los demás te señalan, sino que haces prevalecer tu propio criterio. Gracias, Condesa.

    ResponderEliminar
  27. muy bueno tu relato! las hermanas de beyonce, jaja, buen mote.

    Un twin*beso

    ResponderEliminar
  28. como siempre, excelente tu cronica. pues tienes razon, por un lado ven 5 americanas y todo el mundo se desvive por ellas, y por otros, al ser un reality y salir po la tele americana partiendose de la risa por la moda española, vamos a quedar en un buen lugar... vaya tela

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el post, la parte humorística y la parte crítica, me han gustado mucho las dos.

    Creo que nos conoceremos el martes que viene, o sea que hasta entonces!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno... un poco de sentido del humor y crítica no viene nada mal...
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente creo que Cibeles necesita una renovación integral también en la seleccion o invitación de los diseñadores que desfilan en ella. Por un lado están los jóvenes diseñadores que por ir de modernos y de supercreativos se olvidan que el último fin de las prendas que hacen es que algíen pueda llegar a llevarlas en algún momento sin pasar ni verguenza ni apuros por su movilidad y por el otro ciertos diseñadores consagrados y veteranos que llevan años haciendo lo mismo repitiendo cortes y tejidos y que solo cambian de colores segun temporada.Lo que é visto este año me ha aburrido bastante en general.
    Perdona por la chapa se nota que soy una diseñadora frustrada.
    Muchas gracias por tus post tan sinceros y llenos de humor y mucha suerte con tu próxima colección:)Bkñs

    ResponderEliminar
  32. Qué curioso, verdad??? Las llego a ver yo y me creo todo el bulo...!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Condesa guapa!
    Qué tal? me ha encantado conocerte anoche en el evento de Marie Claire y a tu "consorte" jaja
    mucho éxito y nos estamos "viendo" por los blogs, espero que nos veamos en otros eventos.

    Besos

    Maru

    www.thehotmesscorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Algún año tendría que ir a Cibeles; me parece que iba a ser mucho más divertido de lo que imaginaba..;P

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  35. todo sea que no las veamos a las Beyoncés estas el domingo en el programa del Follonero..
    besos, Adriana.

    ResponderEliminar
  36. claro que si... q razon tienes!...
    las pobres mujeres, q pena como se ha ido...q imagen tendrán de la modaspñola?¿.... de pena!...
    y yo no soy super entendida, pero repito, me gusta la moda y nos quieren hacer tontos!

    ResponderEliminar
  37. Vaya historia más rocambolesca, si parece de broma:) Nosotr@s lo que queremos es mucha creatividad, buenos diseñadores y esas chaquetas condesianas que tanto nos gustan. un besote!

    ResponderEliminar
  38. Si, la vedad es que a quien les haya asesorado es para matarle...
    Estoy contigo..esto cada vez es mas un circo de disfraces de niñitas con ropas y demas accesorios prestados por sus madres que un acontecimiento real, de personas con estilo propio y real de una industria que en nuestro pais mueve mucho dinero y que ni nosotros le damos el puesto que debe ocupar...pero claro como bien dices si "eligen" a los que eligen para desfilar...

    bs
    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  39. me ha encantado tu crónica, has contado la "realidad paralela" de cibeles que no había leido por ningún lado... en fin...a ver si toman nota..
    eso sí! buenísimas las anécdotas...jaja, las "destiny" ;)
    bss

    espejo vintage,sorteo! mi blog ARQ+DECO:
    www.blancoyaparte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Creo que desconcertados estamos todos, ha debido ser la peor cibeles de la historia (con excepciones, claro). En general poca gracia y poca chicha, y encima con la ridiculez del burger king... Tsk tsk...

    ResponderEliminar
  41. te acabo de descubrir y me encantas, esta cronica de cibeles ha sido super graciosa. En serio, que hacian esas chicas ahi? pero si no tienen nada de estilo!! te sigo!!

    ResponderEliminar
  42. A ver si Cris Piña y tú metéis caña en Cibeles o montáis algo alternativo, porque es un **** circo!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra