lunes, 20 de septiembre de 2010

Las Vegas pattern

Pensaréis que me he perdido en las mieles de las semanas de la moda pero os equivocáis queridos, he estado trabajando...y mucho. La aristocracia ya no es lo que era, una pena. Resulta que ha sido Premier Vision, la feria textil más importante en lo que respecta a moda femenina. Proveedores de tejidos, botones, plumas, etiquetas, cintas, fornituras, bordados y un infinito etcétera que a punto estuvo de causarme un ataque epiléptico, se reunen en París para mostrar sus colecciones de cara al otoño-invierno del 2011. Sí amigos, en moda se trabaja con más de unaño de antelación, la locura.
Por suerte iba acompañana de una joven que me acercaba las sales cuando me veía al borde del abismo, mi querida Paz López, una joven ilustradora que ha decidido convertirse en diseñadora textil y gracias a su talento ha conseguido una beca para iniciar sus estudios de especialización en el IED de Madrid. Echadle un vistazo a su blog que no tiene desperdicio y así de paso conocéis a la que pronto empezará a diseñar estampados para mi. No puedo esperar a que llegue el momento de esclavizarla.

Mi primer proyecto será pedirle que convierta estas fotografías aéreas de Las Vegas en un estampado que usaré para forros. ¿Qué os parece la idea? Por cierto que de paso así os cuento que finalmente el regalo de cumpleaños del Consorte fue un vuelo nocturno en helicóptero por el cielo de Las Vegas. También pensé en casarnos de Elvis como me dijisteis, pero era bastante caro y cuando acabas de pagar una boda lo último que quieres es gastarte un sólo céntimo más en repetir el evento.

Photobucket

En la feria aprendimos cosas francamente interesantes que me gustaría compartir con vosotros, por ejemplo:

  • Todo lo que tu mente pueda imaginar ya está en Premier Vision. Si no lo está te lo pueden hacer a medida. Todo se puede hacer, todo. Deja de soñar y quejarte de que en España no lo encuentras y cómprate un billete para la próxima edición.
Photobucket

  • Es francamente difícil hacer negocios con los franceses. Tienen demasiada facilidad para poner los ojos en blanco, chascar la lengua y decir "NO" con boquita de pitiminí y ojos de gato. Pero con paciencia, mucha ironía y mirada de "a mi no me intimidas" acabas hasta sacándoles una sonrisa. Oh mon dieu! Milagro.
  • Es francamente cansino hacer negocios con los hombres italianos. Paz y yo no podíamos dar crédito al cliché mientras toreábamos las frases socarronas y las insinuaciones tontas con tal de salirnos con la nuestra. Nada más verte ves en sus ojos cómo te juzgan y evalúan el tiempo que te van a dedicar en función del bling-bling de tu tarjeta de presentación.

Photobucket

  • Es francamente agradable hacer negocios con los británicos. Educados, serios pero con toques de humor, centrados en lo que están hablando, con un producto poco llamativo pero de calidad, no les importa quién eres pero sí quién puedes llegar a ser.
  • Es francamante maravilloso hacer negocios con compatriotas fuera de tus fronteras. La camaradería es instantánea, los consejos, intercambios, vivencias sirven para dibujar una línea de acción a seguir.
Photobucket

Y después de haber indignado a media Europa con estas declaraciones y quedarme tan tranquila me despido con la promesa de volver a escribir con frecuencia. Espero que os toméis estas cosas con la ligereza con la que las escribo y os sirva como pequeña guía si algún día decidís encaminaros a negociar por Europa.

Abrazos mil,

La Condesa con apostilla de la Haya

19 comentarios:

  1. Aquí una de tus admiradoras-acosadoras de la Bloggers Party que está flipando con la idea del forro y la foto de Las Vegas. Yo de mayor quiero tener una colección de chaquetas de La Condesa, como Eloísa Bercero y sus chaneles.
    Seguro que al Consorte le encantó el regalo, yo fui en helicóptero de la guardia civil y me mareé mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenida. Por eso me gusta tanto este blog, porque eres una mujer luchadora y si hay que "sacrificarse" e ir a las Vegas en pos de la moda se va a las Vegas (es broma). Me gusta mucho la idea de hacer telas de esas fotos, la verdad es que creo que van a quedar muy bonitas, es experimentar, soñar y transformar.
    Un abrazo y a sus pies de nuevo señora condesa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea del forro, es genial. Ha sido un placer volver a verte hoy. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es que escribes simplemente genial! ME ha encantado la entrada! Porfi Porfi no tardes mucho en publicar la siguiente que ya me muero de ganas de leerla!

    Un besazoo!

    NAtalia.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta guía para manejarse con aristocracia allende nuestras fronteras. Querida condesa, está usted invitada a conocer mis aposentos,EN MI CASITA,http://enmicasitavivo.blogspot.com/
    Con todo protocolo y alzando mi copa de Tattinger a su salud, me despido de usted.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas fotografías -guión- futuros forros de chaquetas.

    Y gracioso texto de acompañamiento. Muy útil, sin duda.

    A sus pies ;)

    ResponderEliminar
  7. Que interesante!, ya me imaginaba que andabas currelando y por eso no habia más crónicas de la noche de la moda y de cibeles. Para cuando presentas tu nueva colección? leí en algún comentario tuyo que en Octubre. Sueño con esas capas que se medio veian en las fotos de la tienda, y con las nuevas chaquetas. Por cierto ya te lo dije cuando te la vi puesta en Telva de Julio, la chaqueta caqui que tb sale en Telva Agosto me parece una pasada.
    Besos.
    Susana, ansiosa por ver tus nuevas creaciones.

    ResponderEliminar
  8. jaja, me ha encantado el post, tomo nota ;)

    miblog ARQ+DECO: (SORTEO!!!)
    www.blancoyaparte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea del forro para las chaquetas.
    Sobre todo con la primera foto.

    Qué tal por Cibeles?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me muero por una de tus chaquetas. Estoy deseando ver la de Merenmadrid. Mañana vamos a una fiesta en L.A. Studio y seguro, seguro que la estrena para darme envidia.
    Para cuando las novedades??? Estoy impaciente, y esos forros... una maravilla.
    Envidio también no haber podido acompañarte a esa feria en PArís. Debe ser el Paraíso...
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Si hubiera hecho esas fotos hubieran ido directamente a la papelera, pero tu sabes como darles una vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  12. ay condesa que fotos mas bonitas, la primera es muy Missoni, la ultima me trastorna, deberias hacer vestidos, ese estampado es demasiado precioso como para tener que esperar a que haga viento y se abra la chaqueta, ya lo estoy viendo, un vestido largo todo negro y abajo las luces de la ciudad ¿ si? di que si, que tu puedes con eso y con mas. Mil besos. Eva.

    ResponderEliminar
  13. jajaja que buenas las decripciones por nacionalidad!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea que has tenido con las fotos aéreas de Las Vegas! Buenísima! Con una perrita que se llama Vegas y un bodorrio en esa ciudad (Elvis incluido), puedes imaginar que María y yo estaremos atentos a qué haces con esa tela!

    Y genial tu "descripción" del trato con la gente!

    Besos desde Mallorca!

    ResponderEliminar
  15. Marina! jajaja como te dije, me presento: soy el chico que te presentó Doublecloth en la fiesta de Fashinísima y Demodé, me recuerdas? jajaja
    Simplemente decirte que me encantó conocerte, que ahora puedo decir que es cierto eso que dicen de que eres un encanto y que pronto me verás en Madrid para dejar de suspirar por esas chaquetas tuyas para llevarme definitivamente una!;)
    Muchos besos, y mucha suerte. Esos estampados en el forro se quedarán geniales.

    ResponderEliminar
  16. Yo también estuve por allí, martes y miércoles. Una pena no haberte visto!

    ResponderEliminar
  17. Si alguien puede hacer reír a los franceses, esa eres tu, maja!! Tengo un amigo francés que siempre echa pestes del humor de sus compatriotas, así que no son cosas nuestras, jeje!

    ResponderEliminar
  18. hahaha espein is diferent! seguro que al final ablandaste a todos los feriantes ;)

    me encanta la idea del estampado, es muy total. un besote!!!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra