martes, 5 de octubre de 2010

Guía de tiendas vintage de San Francisco

Atención porque a continuación os desvelo las direcciones más interesantes para comprar ropa vintage en San Francisco, después de un intenso verano pateándome sus calles y una hermanastra semi autóctona, creedme cuando os digo que éstas son las mejores. Vamos allá.

1) Zona de Haight-Ashbury: el epicentro de la movida hippy cuando San Francisco era famosa por los pantalones de campana y los feísimos murales de colores en las paredes. Por suerte hippies ya quedan pocos pero han dejado como herencia una calle repleta de tiendas donde poder pasar un buen día escarbando.

Photobucket

  • WASTELAND (1660 Haight Street): la más grande de todas. Importante nada más entrar ir directamente a los burros donde tienen ropa de diseñadores. Grandes, grandes sorpresas os podréis llevar.
  • CAL SURPLUS (1541 Haight Street): todo lo imaginable en equipamiento militar y con esto me refiero más a medallas y condecoraciones que a balas y misiles. Sí, como os podéis imaginar para mi era el Shangri-la.
  • LA ROSA (1711 Haight Street): el mejor repertorio de vestidos y complementos de los años 50 en excelente estado.
  • DECADES OF FASHION (1740 Haight Street): esta tienda es alucinante, tienen ropa de todas las décadas del siglo pasado así como restos de vestuarios de películas lo que hace que merezca la pena simplemente entrar a verla. No os perdáis la sección de sombreros.
  • MYSTERY MISTER (1506 Haight Street): ropa, antiguedades y enredos con una cosa en común...un aspecto misterioso.
  • RETRO CITY (1543 Haight Street): 20 años lleva esta tienda abierta, hay que rebuscar pero según ellos lo tienen todo "from hip to hippie"

2) Zona de Polk Street: al norte de la ciudad, cerca del distrito de La Marina, una zona mucho más bonita y agradable de pasear que la anterior. Altamente recomendable sentarse en un café en Union St o ir a cenar a Chesnut St para ver la vida de los lugareños. En cuanto al shopping vintage:

Photobucket

  • MOLTE COSE (2044 Polk Street): son 3 tiendas con objetos y ropa de hombre y mujer seleccionados con muy buen gusto y a precios muy razonables.
  • BONEFLOWERS (1747 Polk Street): rarezas, locuras y cosas muy chulas. La dueña es todo un personaje
  • THREAD LOUNGE (2162 Polk Street): venta de muestrarios de marcas conocidas, si tienes entre una 38 y una 40 ésta es tu tienda.
  • PAST PERFECT (2224 Union St o 2246 Lombard St): un poco más alejado de las anteriores. Es un enorme almacén con muebles y decoración de mediados del siglo pasado. Alucinante. No se puede comprar nada por los precios y el coste del transporte pero merece la pena verlo.

  • CRIS CONSIGNMENT (2056 Polk st/Broadway): la mejor, no se pueden describir con palabras los tesoros que la italiana Cris ha conseguido reunir en su tienda.

Photobucket

Photobucket

Cuando vayáis a esta tienda advertid a vuestros acompañantes que aquí hay que echar horas revisando todos los burros, todos los zapatos esparcidos por los suelos, todas las perchas dedicadas a MacQueen, MacCartney, Marc Jacobs...a todos.

Photobucket

Los zapatos están esparcidos por todo el suelo de la tienda y suelen estar en torno a los 250$ los de suela intacta y un poco menos los que se ven usados. Para que os hagáis una idea en esta foto empezando por la izquierda tenéis Chanel, Givenchy, Jimmy Choo, Dries van Noten, Balenciaga, Marc Jacobs y Dolce&Gabbana. Para volverse loca.

Photobucket

Yo desde luego me volví loca, fui tres veces, revisé hasta la última percha del último burro, me lo probé todo. Y al final me fui a casa con un vestido de Alexander Wang que no me he quitado este verano y otro de Lanvin del invierno de 2006 que me queda igualito que a la amiga Sasha en la siguiente foto...igualito...ejem.


Os dejo que ya siento cómo empiezan a temblar de ansiedad vuestras tarjetas de crédito en el monedero.

Abrazos,

La Condesa que ya no recuerda a qué huele la ropa nueva

PD: Si os queréis reir para superar las ganas de gastar os recomiendo este post de Xaviworld en el que relata su encuentro con Anna Wintour.