martes, 28 de diciembre de 2010

Festival de la Croqueta

Photobucket

Esta es la historia de Maribel, una visionaria, la futura protagonista de un remake americano de la película europea basada en su vida, en sus logros, en la gran idea que llevó a cabo con cariño e ilusión. Porque Maribel es la creadora y organizadora, qué digo, el alma del concurso más importante que tiene lugar en la entrañable ciudad de Badajoz durante las fechas navideñas, os hablo del Festival de la Croqueta.

Photobucket

Todo empezó cuando Maribel, harta de que todo el mundo presumiera de que las croquetas de su madre/abuela eran las mejores del mundo, decidió reunir a esos amigos presuntuosos en una cata ciega de croquetas de donde saldría elegido el Rey o Reina Croquetil cuyo reinado se prolongaría durante un año completo hasta la siguiente convocatoria. Hoy, cinco años después, el Festival es una cita ineludible, los aspirantes a Rey/Reina de la Croqueta se cuentan por decenas, los asistentes vienen desde los más diversos rincones del mundo y cada año se necesita un local más grande para albergar toda la diversión.

Photobucket

Yo soy fan, fan, muy fan de las croquetas, me encantan, de hecho ya os había hablado de este imprescindible Festival hace tiempo; por mi cara en la foto podéis ver la felicidad que irradio de verme rodeada de tan fantásticos manjares (cuando pongo cara de Elmo es que estoy muy contenta). La croqueta ganadora fue de espinacas con canela (¿inesperado verdad? pues estaba deliciosa. Enhorabuena Charly) y son dignas de destacar otras de membrillo, pollo al curry, carne de gamo o morcilla. En Madrid mis croquetas favoritas son siempre de jamón y ahora mismo el ranking lo encabezan los chicos de Arzábal, seguidos de Las tortillas de Gabino y Cuenllas, pero de restaurantes hablaremos otro día que me disperso.

Photobucket

Este año el Festival estuvo mejor que nunca y contó con la presencia de la estrella internacional como Mariah Carey que vino en persona a interpretar el Himno de la Croqueta. Himno que sigue el ritmo del "TikTok" de Kesha y que reza así:

Si estás aburrido y no sabes qué hacer,
yo te propongo al rico que puedes comer.
Reuneté con tu amiga, con tu prima o tu vecina,
ingredientes selectos esperando en la cocina.

Y te pones a mezclar todas las cosas sin parar, hasta que no puedas más.
El truco de esto está en compartir,
antes de que llegue el fin de este año croquetil.

FRIE BIEN TODA LA MASA PA'QUE TE QUEDE MEJOR
VÁMONOS AL CONCURSO DE CROQUETAS EN BADAJOZ
QUÉ BIEN ESTA VEZ, VUELVO A VER A MARIBEL
AY QUÉ CAMBIADA ESTÁAA, QUÉ MODERNA QUE EEESSS


En fin, que no hay fiesta, ni presentación, ni desfile, ni inauguración que pueda superar las reuniones de tu gente de toda la vida haciendo el cafre.

Abrazos,
La Condesa croquetil.

PD: feliz día de los Inocentes ;-)