Este post estaba pensado como regalo para el día de los Peces Magos, pero por varios motivos al final ese día no pudo ser y he pensado que siendo hoy, viernes de la cuesta de Enero a lo mejor os sentíais con ganas de afrontarlo. Se trata de un DIY (o un Why don't you como les digo yo).
Abrazos de viernes,
La Condesa lentejuela
Hace casi un año Anabel inició un proyecto de creación de una revista impresa sobre Arts&Crafts, nos pidió a algunas personas que la ayudásemos con sencillos ejemplos de DIY y, como no podía ser de otra manera, a mi se me ocurrió hacer una chaqueta de aire militar low-cost.
El proyecto de Anabel por fin ha visto la luz después de mucho trabajo, podéis encontrar su revista El Costurero en estos puntos, y yo ya puedo enseñaros la rebeca en cuestión que es la que se ve en las siguientes fotos sobre el cuerpo de Esther.
El proyecto de Anabel por fin ha visto la luz después de mucho trabajo, podéis encontrar su revista El Costurero en estos puntos, y yo ya puedo enseñaros la rebeca en cuestión que es la que se ve en las siguientes fotos sobre el cuerpo de Esther.
Creo recordar que en total sale por menos de 30€ hacerla, incluyendo la compra de la rebeca en el Zara más cercano a tu casa, si ya tienes rebeca pues te ahorras más de la mitad.
Si os gusta, a continuación tenéis las instrucciones de cómo hacerla, las dibujó Mónica (que por cierto aquí explica el DIY que ella propuso) y quedaron muy bonitas pero es posible que para dummies como yo se necesite alguna que otra explicación adicional. Si es así decídmelo y edito añadiendo detalles, ahora, si me perdonais, tengo que salir corriendo.
Abrazos de viernes,
La Condesa lentejuela
qué ideal!! hace tiempo que no hago proyectos de DIY a ver si saco tiempo y hago algo.
ResponderEliminarbesitos
Maru
Me gusta!!!
ResponderEliminarComo mola Condesa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarle pienso hacer una a mi prima y se la regalaré, seguro que le encanta¡¡¡¡
Eres una ARTISTAZA (así, con mayúsuculas). Ha quedado muy muy chula!!!
ResponderEliminarYo me siento incapaz....
Hola Condesa!! He estado por escribirte varias veces, pero entre el trabajo y la cabeza q la tengo casi ida ... total, q aquí estoy. Porque resulta q en Cádiz, un ciudad en la q es complicado entcontrar muchas cosas en cuanto a moda, me compre un librito llamado "El Costurero Nº1". Lo encontré en una tienda nueva q me encantó: Quitapenas. Su nombre es por eso de q cuando estamos depres, decimos "me voy a comprarme algo" y dónde vas a ir pues a buscarte algo q te quite las penas ... genial no?? Bueno q me enrollo ... q encontré el librito y me gustó mucho porque presentaba a varias blogger dando ideas para hacernos nuestros DIY. Y mi sorpresa fue cuando te vi entre ellas y no dudé en llevarte a mi casa y ensayar tu recomendación.
ResponderEliminarLa verdad es q todavía no lo he intentado, pero lo haré!! Y yo cuando lo he visto aquí, me ha entrado más ganas de hacerlo!!! jajaj!!
Pues eso guapa, lo dicho, q me ha gustado mucho esa colaboración e iniciativa y espero tener q ir a buscar "El Costurero nº2"
Besos!!
Condesa acaba usted de iluminarme. Allá que me voy a redecorar una rebeca!
ResponderEliminarjeje peces magos..genial! Yo ésta si que la intentaré hacer, jeje! Tengo todos los materiales y la explicación es supercompleta!Un beso y muchas gracias por esta idea tan genial!
ResponderEliminarUy! Hola!
ResponderEliminarPreciosa, muy buena idea lo del post!
ResponderEliminarYupiiiiiiiiiiiiiii!!! no sabes como agradezco este post!! a partir de una chaqueta antigua había empezado a hacerme una parecida a la tuya (parecida por decirlo de alguna manera.... pq en fin... por mucho que lea el tutorial que pusiste sobre como hacer una chaqueta militar mi "proyecto" esta a años luz de ser algo por el estilo) pero pienso que es mejor empezar con esto y ya terminaré la chaqueta más adelante! aunque sigo ahorrando para comprarme una original!
ResponderEliminarohhh cielos!!!
ResponderEliminarGuapa! Tu boda publicada en la revista Cosmonovias!! Te he conodido porqué ya había visto tu reportaje de boda!! :)
ResponderEliminarun besito!!!
Genial!
ResponderEliminarPedazo de post Condesil!!! Yo en vez de manitas gasto muñoncillos, pero voy a animarme a hacerme una propia!!!A ver qué tal me sale!!!
ResponderEliminarxxx
Que pasada de rebeca!!! Salir nose como me saldrá pero yo lo voy a intentar!!! Mil gracias por este post guapísima!! Un besazo!
ResponderEliminarCondesa, estoy enganchada a tu blog. Siempre consigues sorprenderme con cada nueva actualización. Nunca te había comentado pero hoy me ha surgido una duda: ¿es posible cortar una rebeca de punto por los bajos y que no se deshilache? ¿cómo lo hacemos?
ResponderEliminarMe tienta intentar el DIY aunque siempre me acaba saliendo un "churro" nada parecido a la idea original...
Creo que seguiré ahorrando para hacerme con una de tus fabulosas chaquetas y dejar el DIY para las más "mañosas".
Gracias por tu blog.
Que chaqueta tan preciosa queda. No sé si me saldrá pero lo voy a intentar, mi única experiencia en costura es hacer un disfraz de árbol y otro de ganso para los disfraces de fin de curso de mis niñas, hasta me compré una máquina de coser para eso, el resultado quedó muy divertido pero de una calidad que dejó que desear.
ResponderEliminarPor cieto dónde venden el pegamento textil. Un saludo
Condesa, maravillosa la chaqueta!!! me encanta, ponla a la venta!!!
ResponderEliminarme encanta la idea, pero la vagueria puede conmigo.
ResponderEliminarme he enamorado de tus reyes magos play mobile!!!!
brutal!
olguiscloset.blogspot.com
Hi Condesa,
ResponderEliminarTomo nota...me parece monisima!
bye bye
Una manera genial de actualizar una chaqueta!! y las militares para mí, nunca son demasiadas.
ResponderEliminarEstoy segura de que me voy a animar, me ha encantado.
Saludos, Yolanda.
Muy buena idea!
ResponderEliminarEstaría muy bien que de vez en cuando dieras algún cosejito de DIY facilito para las que somos más torponas, jajaja :)
Sencillamente, me encanta!! Ojalá pudiera decir que me pongo ya mismo a hacerla pero soy bastante patosa... Un besito!!
ResponderEliminarUna verdadera chulada!!!!
ResponderEliminarPero si tú eres la artista!!!! como lo vamos a hacer igual!!!
ResponderEliminarxoxo
another woman
Hola Condesa, tengo una rebeca de zara que voy a combertir siguiendo el ejemplo, me ha gustado el post.
ResponderEliminarY la rebeca que muestra ha quedado muy bien. Me gusta.
Un besazo.
http://mary1975.elleblos.es/
guapa, feliz fin de semana.
La chaqueta es una monería, pero mis dedos salchicha me impide lanzarme a la producción de DIY... pero la chaqueta es preciosa!
ResponderEliminarEy! Supongo q ya sabes que sales en la Cosmopolitan de este mes jeje
ResponderEliminar(bueno, una de las chaquetas)
Vaya! al ver la primera imagen nunca hubiera dicho que es una rebeca. Queda genial! a ver si un día saco tiempo para intentarlo
ResponderEliminartienes unas ideas geniales! me encanta la gente creativa! un besazo!
ResponderEliminarMe encanta, de hecho, yo que soy muy apañá me voy hacer alguna cosilla y a ver que sacamos. Gracias por la idea.
ResponderEliminarHa quedado genial!
ResponderEliminarMONIIIIISIMA, Sra Condesa es ud una artistaza!!!
ResponderEliminarBstoss
aviso por si acaso...
ResponderEliminarchaqueta avistada en EPS...
sonará muy típico, pero como me alegro de los triunfos de mujeres q lo valen!
aunq me da un poco de penica q no puedas dedicar tanto tiempo al blog... está bien sonreir mientras t tomas el primer café frente a la inevitable pantalla! :-)
Me encanta!!! voy a intentarlo, aunque soy un poco manazas :-S
ResponderEliminarHace un montón de tiempo que te sigo, Condesa, pero nunca he escrito.
Me encanta el blog!! y me encantan tus chaquetas!!! enamoradita me tienes!! :-)
Eeeey! ayer en cuanto abrí El Pais Semanal apareció una chaqueta de la Condesa! enhorabuena!!
ResponderEliminar¡Es genial!
ResponderEliminarMe compro los materiales y este finde ya tengo plan para hacer manualidades, jejeje!
http://welovemoda.wordpress.com
Un millón de gracias por todo, Marina. Por tu generosidad e infinita paciencia!:) Y a Esther, igual!(cómo la puedo engañar para que me haga de modelo otra vez:-p)
ResponderEliminarEstupenda la revista estoy deseando que me llegue, tu chaqueta genial, como todo lo que tu haces, trataré de hacer una.
ResponderEliminarmuxussssssss
Me ha encantado la chaqueta!!! es una moneria. Cuando tengo tiempo me suelo entretener en cambiar los botones de las camisetas/camisas/chaquetas para lograr otro aire...pero nunca les he hecho nada más y creo que me voy a atrever con "algo" parecido a como te ha quedado a ti... a ver que sale!
ResponderEliminarBesitos
Tamara.
¡Hola, Condesa!
ResponderEliminarLlevo un tiempo siguiendo tu blog y soñando con la chaqueta Marquesa. Nunca había escrito nada pero tenía ya ganas de felicitarte, tanto por lo que escribes como por las chaquetas tan bonitas que diseñas, y los dos últimos post me han animado a decidirme...Me encantó el post del día 17 sobre fotografía y me ha gustado mucho éste.El mismo día que lo leí salí a comprar El Costurero y los materiales para hacer la chaqueta (de hecho quiero hacer una para mí y otra para la niña de una amiga). Ahora que ya no tengo excusa para no ponerme a ello mi miedo es que se deshilache cuando corte los elásticos ¿es un miedo nacido de mi ignorancia? ¿hay que coser después de cortar? ¿o es una chaqueta con fecha de caducidad? Muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog.
ganas tengo de acabar los exámenes para dedicarme en cuerpo y alma a hacer cosas como hacerme una chaqueta!:)
ResponderEliminarSeñora Condesa a qué se debe su ausencia? Se encuentra usted indispuesta?
ResponderEliminarFantástica idea!
ResponderEliminarComo siempre, sigues sorprendiendome.
Feliz fin de semana
http://imagenmaspersonal.blogspot.com
viendo la chaqueta terminada y el tutorial piensas, ala, manos a la obra!! pero luego creo que no me quedaría ni parecida... ja ja ja Pero la idea es buenísima! muchas gracias por compartilo con nosotros
ResponderEliminarYa estoy aqui! Vamos a resolver todas las dudas ahora mismo.
ResponderEliminarLo primero, el deshilache depende del grosor del punto de la rebeca, si es un punto muy gordo y holgado en cuanto la cortéis se soltará, se ensanchará y la liaréis. Pero si es de un punto muy tupido, tipo circular (como el de las camisetas), si la cortáis no se deshilachará apenas. Sobre todo porque encima lo vais a rematar con la fila ancha de lentejuelas, que en cuanto las cosais/pegueis al filo evitaréis que deshilache. En cualquier caso si queréis cubriros las espaldas o ser híper precabidas podéis cortar y luego pasar un hilo flojo con la máquina, la ponéis en la máquina y con una puntada media y la tensión del hilo floja (para que corra la rebeca y no se atasque) y así ya no hay manera de que se deshilache. Queda incluso mejor si le hacéis un pequeño zigzag/remallado o un bajo simple, pero es que me parece que eso a es complicarse para lo que queremos conseguir. En cualquier caso y para las que no tienen máquina:
1) Cortáis sin miedo
2) Para que no se deshilache por donde habéis cortado le pasáis un hilo con la máquina a un centímetro del corte
3) La tira ancha de lentejuelas la coséis/pegáis en los bordes de la manga. Es mejor coser, pero como hay que hacerlo a mano (lentejuela = siempre a mano) doy la opción del pegamento para las menos pacientes.
4) La tira fina de lentejuelas os sirve para dibujar las falsas solapas y bolsillos. Aquí sí os recomendaría que os ayudarais de unas gotas de pegamento porque sino coserlo recto os va a desesperar. La parte alta de los bolsillos de hace con la tira de lentejuelas ancha.
5) Hacemos las hombreras con la tira ancha de lentejuelas (yo la puse doble porque me gustaba ancha) + tiras que cortas de los antiguos elásticos de la rebeca + cinta de raso estrecha. Ojo, las tiras las hacemos con los antiguos elásticos porque si los cortamos en el sentido vertical (siguiendo el dibujo del hilo) jamás se deshilacharán y nos ahorramos tener que rematar cada tirita. Es mejor hacer la hombrera antes y coserla/pegarla después sobre los hombros, una vez entera hecha.
6) Cambiamos los botones por unos dorados
7) Le coses o te haces unos broches con lo que encuentres por casa, en mi caso unos antiguos adornos de navidad
Suerte y ánimo!!
Cualquier cosa me decís.
Esto me lo guardo y cuando saque tiempo me pongo!!!Es preciosa... Gracis por el DIY y gracias por estos posts tan chulos que siempre te curras!
ResponderEliminarUn abrazo!
qbuenísima idea!!! creo que en cuanto tenga algo de tiempo la pondré en práctica! xD
ResponderEliminargracias! un besote
-C-