viernes, 18 de febrero de 2011

Invierno Alvarno

Llevan tan sólo un año desfilando y ya se han convertido en lo más deseado y esperado de la semana de la moda en Madrid, el desfile que nadie se quiere perder, el de Alvarno, que en esta ocasión nos llevaron a la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes para presentarnos a

Una mujer Alvarno auténtica y rebelde, que ama la disciplina del Lujo y lo impecable.
En su futuro existen elementos del pasado.
Se trata de una moda estricta.
Una tradición altereda. ¿Una Duquesa del pasado?

Con estas premisas el desfile estaba predestinado a encantarme, con la banda sonora de Io sono l'amore como música de fondo consiguieron que se me pusieran los pelos de punta. Si habéis visto la película os hubiera gustado estar presentes en lo que parecía una reunión familiar de los Recchis, con sus intensos dramas aderezados por el más exquisito gusto por el lujo.

Photobucket
La sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Photobucket
Tilda Swinton en la Catedral de Milán en Io sono l'amore



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Foto de Fernando Mañas para Wappissima.

Las joyas de los vestidos largos eran reales, de Aldao, lo que obligó a que en el backstage hubiera seguridad privada y a que una de sus modistas tuviera que desplazarse a la joyería por la mañana para coser las joyas in situ que, justo después del desfile, volvieron a ser descosidas y enviadas de vuelta a la joyería. Por cosas como ésta los señores de Alvarno están consiguiendo que cuando hablemos de lujo en la pasarela madrileña, hablemos de ellos.

Photobucket

Me hizo especial ilusión reconocer entre el elenco de modelos a la elegantísima Nuria Fernández, que aunque en esta ocasión interpretaba a una Duquesa del pasado no hacía mucho había interpretado a una Condesa. Nuria fue la modelo del catálogo de invierno 2010 de La Condesa, no es de extrañar que cuando se busca un porte aristocrático su cara sea una de las elegidas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Felicidades a Álvaro y Arnaud por una colección espectacular, los Recchi estarían orgullosos de vosotros.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

11 comentarios:

  1. he visto varia fotos de la coleccion en varios blogs...no los conocia para nada me como tu dices tiene un aire aristocratico y super depuradas las prendas..me encantan casi igual que tus chaquetas...un beso
    sigo haciendo un rinconcito para adquirir la mia...un beso

    ResponderEliminar
  2. http://lcdm-lascosasdemama.blogspot.com18 de febrero de 2011, 15:48

    Me encanta el stilo de tu blog, soy una fanática de la moda a pesar de que ya no tengo 20 años y me gusta tanto que la fabrico a escala pequeña vete por mi blog y descubríras lo que se puede hacer en miniatura.Tambien te invito a conocer a mi hija que tiene mucho stilo a la hora de convinar prendas su pasión ir de tiendas, su blog:http://cuestiondearte.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Yo los vi el año pasado y quedé fascinada.. este aún me han sorprendido más.
    Me tienen enamorada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unas creaciones elegantísimas, que complementan muy bien a otros desfiles de aires más modernos, de aires menos "lujosos" ... menos "exclusivos" ... la moda además de para llevar, tiene que ser para soñar ... !

    Y la película Io sonno l'amore ... genial, en especial su protagonista.

    Un saludo, Condesa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Condesa, la verdad es que no me estraña nada que en tan solo un año se hayan puesto a la altura de otros más grandes porque sus diseños son fantásticos llenos de mucho mucho glamour. Mil besos Condesa y feliz fin de semana.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante colección! vas este año a Cibeles?? espero una crónica como la de todos los años!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gustan mucho! Ese vestido escotado en la espalda me ha enamorado, quién pudiera!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  8. Quiénes son Álvaro y Arnaud? Están tremendamente buenos o sólo lo parece de lejos?

    Chico.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra