viernes, 18 de febrero de 2011

Invierno Alvarno

Llevan tan sólo un año desfilando y ya se han convertido en lo más deseado y esperado de la semana de la moda en Madrid, el desfile que nadie se quiere perder, el de Alvarno, que en esta ocasión nos llevaron a la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes para presentarnos a

Una mujer Alvarno auténtica y rebelde, que ama la disciplina del Lujo y lo impecable.
En su futuro existen elementos del pasado.
Se trata de una moda estricta.
Una tradición altereda. ¿Una Duquesa del pasado?

Con estas premisas el desfile estaba predestinado a encantarme, con la banda sonora de Io sono l'amore como música de fondo consiguieron que se me pusieran los pelos de punta. Si habéis visto la película os hubiera gustado estar presentes en lo que parecía una reunión familiar de los Recchis, con sus intensos dramas aderezados por el más exquisito gusto por el lujo.

Photobucket
La sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Photobucket
Tilda Swinton en la Catedral de Milán en Io sono l'amore



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Foto de Fernando Mañas para Wappissima.

Las joyas de los vestidos largos eran reales, de Aldao, lo que obligó a que en el backstage hubiera seguridad privada y a que una de sus modistas tuviera que desplazarse a la joyería por la mañana para coser las joyas in situ que, justo después del desfile, volvieron a ser descosidas y enviadas de vuelta a la joyería. Por cosas como ésta los señores de Alvarno están consiguiendo que cuando hablemos de lujo en la pasarela madrileña, hablemos de ellos.

Photobucket

Me hizo especial ilusión reconocer entre el elenco de modelos a la elegantísima Nuria Fernández, que aunque en esta ocasión interpretaba a una Duquesa del pasado no hacía mucho había interpretado a una Condesa. Nuria fue la modelo del catálogo de invierno 2010 de La Condesa, no es de extrañar que cuando se busca un porte aristocrático su cara sea una de las elegidas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Felicidades a Álvaro y Arnaud por una colección espectacular, los Recchi estarían orgullosos de vosotros.

Photobucket

Photobucket

Photobucket