martes, 15 de marzo de 2011

Lluis Corujo

Photobucket

Me impresionó lo buenos que fueron los desfiles de EGO este año, me parece que el nivel está tan alto que los diseñadores asentados desde hace décadas en Cibeles deberían observar a sus jóvenes compañeros y pensar en cambiar algo. El premio a la mejor colección de esta edición de EGO estuvo repartido entre Etxeberría y Lluis Corujo, ambos desfiles fantásticos. Enhorabuena a los dos ganadores.

Photobucket

Photobucket

Lluis Corujo es de Mallorca, formado en la escuela de Amberes y colaborador de Miguel Androver. En esta colección se inspiró en la iconografía de la muerte tal como la conocemos en la cultura mediterránea, sus viudas se presentaron envueltas en capas de negro, con telarañas de pedrería y plumas oscuras coronando detalles.

Photobucket

Photobucket

Una colección que tuve la oportunidad de ver de cerca en el backstage y está enteramente cosida a mano, recuerdo que me llamó la atención que hasta el remallado interior de las prendas estaba zurcido a mano. Artesanía cuidada al detalle. Junto a la imagen de cada modelo (cortesía de Vogue.es) os pongo un zoom de algún detalle de la prenda.

Photobucket

Me pareció divertido encontrar en el baskstage fotos del propio Lluis vestido con sus creaciones. Por un lado entiendo que no es fácil contar con una modelo de pruebas disponible siempre que uno la necesite cuando está empezando, por otro me suena un eco en la cabeza de haber leído en alguna parte sobre algún lugar o época en la que los hombres que se vestían de viudas en el luto. Seguramente esté perdiendo lo poco que me queda de cabeza.

Photobucket


Que tengáis buena semana, yo llevo dos días soñando que se me mueren familiares y estoy agotada. Espero con este post pasar mi luto psicológico y así dejar de tener estas malditas pesadillas.

Abrazos,
La Condesa plañidera