lunes, 20 de junio de 2011

Heal the world

Make it a betteeeer placeeee, for youuuu and for meeee and the entire human race. There are PEOPLE dying. If you care enough for the living, make a better place for youuuu and for meeee, youuuu and for meeeee, youuuu and meee, youuuu and....

Oorrfff, vivir con un fanático de Michael Jackson tiene sus contras y es que hay canciones que ya, ya, ya de verdad NO puedo escuchar más veces. En cualquier caso el título de la canción me viene bien para hablaros de gente cuyo trabajo voy conociendo y me parece como mínimo admirable, se dedican a curar el mundo. No son médicos ni enfermeras, son artistas.

Living with a Michael Jackson fan has its disadvantages; there are songs that I CAN'T hear anymore. Nonetheless, the song's title is right to introduce you to people whose work I started to get to know and is not less that admiring. Their job is to heal the world. They aren't doctors or nurses, they are artists.

Por ejemplo, Juliana SantaCruz ayuda a cerrar las cicatrices del pavimento con lanas de colores.
For example, Juliana SantaCruz. She helps to close the asphalt's scars with colored wool.


























Jan Vorman hace algo parecido pero, al igual que en la medicina, él se especializa en pieles verticales y utiliza piezas de lego para curarles las heridas.
Jan Vorman kind of does the same thing, like in medicine, his specialty are vertical skins; he uses legos to heal the wounds.












































Sara Applebaum también es muy amiga del crochet y de cubrir el mundo entero con él, pero su mayor contribución a la paz mundidal que tanto desean las Miss Mundo, Miss Universo y Misses de toda la galaxia son las pistolas de fieltro de colores.
Sara Applebaum is a great friend of crochet and would like to cover the world with it. However, her greatest contribution to World Peace, the one that every Beauty Queen wishes, are the colored-felted guns.








JR se ha hecho mundialmente famoso con su personal forma de graffitear, cubriendo paredes de sitios inesperados con sus fotos impresas a tamaño gigante en blanco y negro. Las más famosas las de las favelas brasileñas y el muro de Cisjordania. Seguro que lo que voy a decir ahora es una ofensa imperdonable pero a mi me recuerda a Banksy.
JR is worldly famous because of his personal contribution to the art of graffitis, covering walls of unexpected places with his huge printed pictures in black and white. His most famous works are located in the Brazilian favelas and the Wall of Cisjordania. I'm pretty sure that what I'm going to say is an unforgettable ofense but, his work reminds me of Banksy.





El siguiente marciano no sé a quién corresponde, me lo encontré por Barcelona hará un mes y me recordó a los que te encuentras por el Marais parisino.
The next martian I don't know whose work is from. I found it in Barcelona a month ago, and reminded me of the ones I saw at the Parisian Marais.


¿Alguna vez os habéis encontrado con alguna de estas "obras", "instalaciones" o "vayaustedasabercomollamarlas" por la calle? ¿Y parecidas?
Have you ever found this kind of "work", "installations", "whatchamacallit" on the streets? Or something alike?

Abrazos,
Big Hugs,
La Condesa que está pensando en hacer chaquetas para los bolardos y así ya no destrozarán bajos de coches
La Condesa who is thinking about making jackets for bollards so they don't destroy cars underneath.

PD: siento la ausencia estos días, simplemente no soy persona, soy aristócrata, lo sé, pero me refiero a que no puedo con mi vida, el móvil me da calor y las teclas del ordenador están mucho más duras. No puedo tirar de mi pellejo.
PS: Sorry about my absence these days. I'm just not a person; I'm an aristocrat I know. What I mean is my life is hard to handle, my cell phone is always hot and the computer keys are harder to push lately. I'm burning both ends of the candle.

Translated by Marianela Santamaria


27 comentarios:

  1. Los marcianitos son cosa de the Invader, que también ha estado en París, NY, Bilbao, Los Angeles...

    http://www.space-invaders.com/

    ResponderEliminar
  2. El artista que se esconde detrás del marcianito que has publicado al final se hace llamar Space Invader y no revela su identidad, lo único que se sabe de él es que es francés.
    En Bilbao también tenemos marcianitos por varios sitios- creo que habrá unos 20 por toda la ciudad - y según tengo entendido estos mosaicos han sido sacados de un videojuego de los 80 y a día de hoy adornan ciudades como París, Sidney o Nueva York.
    Y sí, a mí JR también me recuerda a Banksy.

    ResponderEliminar
  3. Qué obras más chulas. Me encanta el arte callejero. Por el centro, en Madrid, hay un montón, marcianitos también, pero menos currados que ese de Barcelona.

    Beso!

    http://sinmanolos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de manifestaciones artisticas. buenisimas la lana que cura las cicatrices de la ciudad

    ResponderEliminar
  5. Que post más bonito, te saca una sonrisa. Lo que yo destaco de mi ciudad es una calle cuyas paredes están tomadas por grafitis y uno de ellos tiene pintado en azul La calle de los abrazos, como si fuera una placa. Mucha gente al pasar por ahí se abraza, es hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que chulo! el otro día salió un reportaje en el telediario sobre una pareja de canadienses que tuvo un accidente con un socabon y se habían dedicado a hacer este tipo de cosas.


    La verdad es que se te ha echado de menos estos días por la blogosfera! a ver si te dejas caer más por aquí

    ResponderEliminar
  7. Oh!!!
    Me encaaaanta!!!!!
    Sobre todo lo que hace Juliana Santa Cruz, que preciosidad!! Qué colorido y textura pomposa, como de algodón de nubes de la feria...
    Y lo que hace Jan Vorman.

    Gracias, no conocía a estos artistas!

    Todo esto lo has visto en Madrid???

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la idea de cubrir las "cicatrices de asfalto" con lana, me parece una preciosidad... No sé si funcionalmente servirá para algo (la lana es demasiado blandita, así que imagino que el socabón te lo comes igual), pero al menos te alegra el día y te hace sonreir... eso sí que es sanar el mundo!!!.

    Esperaremos ansiosos a las chaquetas para los bolardos!!!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los marcianitos estan tambien por Bilbo!

    Si tenemos que tirar de ti para que seas persona ya sabes donde estamos! Dinos que te damos un empujoncito!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este post y cualquier tipo de arte que se me ponga por delante... ya podríamos aprender todos un poquito de estas personas, de su creatividad y altruismo, yo también quiero ser artista.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, los marcianitos también han llegado a la tierra del Consorte. Los he visto en Roma. Acabo de volver de allí y recuerdo pedirle a una amiga que los fotografiara (mi cámara está muerta). Si no me equivoco había uno en la escalinata de la Plaza de España.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hay un falso documental "Exit throught the gift shop" que seguro que te encantará, sobre Banksy y otros artistas callejeros (Space invaders, etc) Es chulísimo y super divertido

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encanta el street art. Algunos de mis alumnos estuvieron haciendo algo parecido. Recubrieron todos los desconches de las paredes con fotografías sepia de ellos en las más diversas y sugerentes posturas. Fue un éxito incomprendido. Pero hizo pensar que es de lo que trata el arte.

    Besos y no te agobies con el calor. Ya pasará.

    Frank
    alalavandapourhomme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de manifestaciones artísticas, hacen de las calles un sitio menos frio y más humano.
    Un besazo guapa y gracias por pasarte por mi blog.
    Cuidate mucho.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la obra realizada con lego. Durante un tiempo me dediqué a esto de la arquitectura efímera y cubrimos un cruce de calles con un cielo musical.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron los tejidos de lana en las veredas...ojala se pudiera hacer algo así en todas las ciudades, ver esas obras de arte te alegran el alma.
    Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  17. Si te soy sincera cuando voy andando por la calle no me empano de nada... voy con mi música un poco fuerte y pensando en mis cosas, un poco en plan autista y no me fijo ni en pintadas ni nada (bueno, una vez iba por el Raval y me hizo gracia la colada tendida de uno de los pisos, así que le hice una foto, eran unas bragas muy muy muy muy muy grandes y al lado unas muy muy muy muy minúsculas, pero eso no se si cuenta :)

    Saludos condesa!!

    ResponderEliminar
  18. Condesa!!!pásate por nuestro blog aunque sea de incógnita y nos dices qué te parecen nuestros accesorios de pelo, que son muy aristócratas!!! de hecho creo que hay una horquilla que mi hermana la llama "condesa"!!
    Tu post muy bonito!!es verdad que lo lees con una medio sonrisa!
    Nosotras también intentamos hacer un mundo mejor con nuestro granito pequeñísimo de arena en nuestra colección de shopping bags de tela para ir a la compra de manera sostenible pero glamurosa....Al fin y al cabo, todas tenemos nuestro linaje..je...je
    Un besazo! y ya sabes, invitada estás!
    www.hermanasbolena.blogspot.com

    Ana Bolena

    ResponderEliminar
  19. En Barcelona hay unos cuantos marcianos.. y que me dices de las bambas colgadas en algunas calles? A mi me inquietan.
    Y si, el brasileño me recuerda mucho a Banksy. Los demás han sido novedad para mi y me han encantado!!!
    Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda maravilla!!Cubrir las "cicatrices del asfalto"con lana me ha parecido precioso...
    Nunca me he encontrado con nada así y me encantaría hacerlo!
    No sabes lo mucho que te agradezco tus palabras en mi pequeño blog.Ha sido una ilusión enorme y un regalo que me has hecho.
    Cuando quieras,ya sabes donde encontrarme!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Oh my goodness!!!! I absolutely LOVE this post! Thank you thank you thank you for finding me!!! I adore the artists who see the cracks in the pavement as wounds and fill them in with colorful wool or legos! AMAZING! I wish they would come to LA and do the alley I have to navigate everyday! I don't read spanish so I am not sure if someone already mentioned - the last photo is Space Invader. I have a him in many photos of my Art in The Streets post.

    http://inherentstylela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. creía haber comentado ya algo... pero repito:

    Me encanta tu definición sobre el arte urbano: artistas que curan el mundo. Su método es directo. Remover conciencias en un entorno deshumanizado como se han convertido muchas ciudades.

    No comparto las comparaciones entre Jr y Banksy ya que el brasileños solo usa fotografía, retratos, y Banksy usa todo tipo expresiones artísticas. Sin duda el inglés es el artista urbano más completo pero eso no quita a que los retratos situados en las fachadas no transmitan con la misma intensidad en un entorno bien elegido.

    Si os interesa el arte urbano, sus entresijos, los artistas más reconocidos mundialmente (algunos citados en éste post) os recomiedo la película "Exit through the shop". Muy muy interesante con una reflexión final sobre el "mercadeo" del arte o del "no arte"...

    Como ves, soy un fan del arte urbano y podría estar un buen rato escribiéndo del tema... Solo os recomendaré a "uno de los grandes"sin ninguna duda que no se ha citado: Shepard Fairey (Obey)

    Además creó una llinea de moda urbana muy interesante. http://obeyclothing.com/
    Y su página "artística" http://obeygiant.com/

    Un verdadero placer tu blog ¡y tus chaquetas!

    ResponderEliminar
  23. This new design is creative, but unique & cool

    ResponderEliminar
  24. Condesa, ha de pasear usted por las calles de cordoba, aunque le recomiendo que no lo haga en los meses de canícula, sino en el otoño...hay letreros por las calles con las letras habituales en estas latitudes para nombrar las calles, pero con frases mucho mas ingeniosas: "volando voy" "estoy perdido"

    ResponderEliminar
  25. Lo más parecido a esto que puedes encontrar en mi pueblo es una pintada que se repite en varias fachadas y dice: "maria debuelbeme ha mi ijo"
    Me encanta eso que dices de "curar al mundo", tanta falta le hace...
    Un saludo condesa, hacía mucho que te visitaba! que pases un buen y no demasiado pegajoso verano. Carolina.

    ResponderEliminar
  26. Me encantó esta entrada! un besito!
    Ale
    http://inspiredbyalesamaniego.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra