martes, 30 de agosto de 2011

Lienzos de amor

Este blog procura huir, en la medida de lo posible, de lo cursi. Ante tantos macarons, chicas tirándose de la faldita mientras tuercen el pie y miniaturas de conejitos sujetando el nombre de los invitados a una boda, una no puede más que tratar de evitar caer en el pastel. Tratar de evitar. Tratar. Hoy no puedo.

No puedo porque mi corazón está lleno de amor y agradecimiento hacia aquellos que me han hecho superar el odio y el resentimiento hacia otros. Resulta amigos que mi ausencia estos días no se debía a una vagancia infinita causada por las vacaciones, bueno en parte sí, sino a que ha habido un complot ciberespacial para acabar con este blog. SÍ, así ha sido. Vuelvo de viaje y Google me avisa de que o renuevo el dominio por otro año inmediatamente o pierdo la dirección del blog, click, sí, quiero, renovar digo, pero NO, ya no te dejamos, JAJAJA, te has creído que estabas a tiempo pero no, ZAS. Ante la posibilidad de perder el dominio del blog, mi vida bloguera pasó frente a mis ojos en apenas tres segundos, sentí un profundo escalofrío y luego una desesperación que me llevó a colgar decenas de mensajes en paneles de expertos en atención al cliente que JAMÁS contestan, malditos. Días después, el acabose, pierdo la conexión a internet en casa. No hay derecho, quiero quemar Orange y sobre todo quiero quemar Google, síiii, leedme bien robotitos dichosos que jugáis con el posicionamiento de nosotros pobres mortales, os odio. Odio a los listillos de Mountain View que se dedican a comer gratis en esos comedores internacionales, con Wi-Fi hasta en el bus y esqueletos de dinosaurios decorando los jardines, todo para convencerse de que Google es la MEJOR compañía del mundo, uuuhhh, sí, ya, pues el servicio de atención al cliente deja MUCHO-MUCHO que desear. (Si mañana aparece una señal de censura en mi blog ya sabéis por qué ha sido).

Como veis hay mucho rencor en mi corazón, pero es aquí donde, a escasas horas de perder el dominio del blog (con el dominio del blog me refiero a su URL, no es que de repente se fuera a convertir en un Gremlin y ya no pudiera controlarlo) aparecen los ángeles de Galactinet, Javier y Carlos y, tras horas de pelearse con el enemigo, logran doblegarlo y renovarme el blog por un año más. ¿El truco final? Pagar más, en este mundo, a ver si lo vamos aprendiendo, todo se resuelve pagando más al extorsionador.

Es por ello que el post de hoy se lo dedico a ellos dos, porque en realidad quería hablaros de una bonita costumbre que he descubierto en el vecino Portugal (muy vecino para los que somos de Badajoz) y que consiste en bordar pañuelos de amor.

Nuestro amor sólo puede acabar si esta paloma echa a volar.

Existe una tradición por la cual las jóvenes bordan a mano un pañuelo en el que expresan sus sentimientos de amor hacia otro joven. Al entregárselo, con él le declaran su amor y si el joven los acepta ha de mostrarlo en el bolsillo de la chaqueta los domingos de misa. Si finalmente la pareja se casa, el pañuelo lo llevará la novia en el ramo y acabará colgado en el dormitorio dentro de un marco. Bonita tradición, ¿verdad?

Amor es darte mi corazón. Vemos el susodicho corazón, las llaves para abrirlo, la paloma de antes y una maceta que se troncha como me digas que no. Qué bonito.


Yo la descubrí gracias a Paz que me recomendó ir a visitar la Casa do Joana (Elvas), donde una encantadora señora experta en todas las técnicas posibles de bordados y ganchillos te explica la tradición y te permite comprar los que ella va haciendo. Ahora me ha dado tan fuerte por la historia que la Alteza Condesa Madre anda enseñándome a bordar en punto de canutillo y de cadeneta. No te digo más. Sólo me falta decidir la poesía que les bordaré a Javier y Carlos, algo así como "Eu meo blog so por ti suspira, so a ti adora, FU** Google!"

Por cierto, el Consorte ha aceptado el pañuelo por lo que el siguiente paso sería enmarcarlo y colgarlo en la habitación, sin embargo Luis dice que no lo enmarque que me va a quedar cateto. Yo digo que las tradiciones son las tradiciones y hay que cumplirlas, pero también es verdad que realmente yo no he bordado el pañuelo. ¿Qué hago lo enmarco o no? Las teles ya son todas planas y no hay opción de ponerlo encima acompañando a un bonito toro. No se me ocurre qué más hacer con él. ¿Ideas?

Si queréis ver más ejemplos de estos preciosos pañuelos sólo tenéis que buscar "lencos de amor" o "lencos de namorados" en ese buscador tan estupendo que todo lo hace bien, JA!

Abrazos mil,
La Condesa do amor.

38 comentarios:

  1. Pues yo creo que a veces algo kitch como tu lenço de namorada puede encajar perfectamente en una decoración actual. Estoy de acuerdo en que las tradiciones hay que conservarlas, jajajaja!!! Yo lo enmarcaría pero en plan portafotos, no para colgar sino de sobremesa, puesto que es una hermosa historia.
    Besos
    http://theroomshoppinnews.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. menos mal!!no nos dejes nunca, Condesa!!!!tus posts son geniales, de hecho se hace muy larga a la espera hasta el siguiente!!
    y la verdad es que sí, el servicio técnico es un horror!!(como me censuren a mi te culparé a ti eh!).un besito

    ResponderEliminar
  3. te entiendo perfectamente, yo compré un dominio hace cerca de un año y todavía no lo he podido usar xq nuestro querido google dice que ya hay otro blog alojado en el, xo está vacío... y el servicio de atención al cliente ha pasado de mi.....

    me alegro mucho de que se solucionara, porque tu blog es increíble y lo hubiera echado mucho de menos!!!

    xoxo

    www.littlebmode.blogspot.com

    CGG

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial!!!
    He pasado miedo, suspense hasta terror, han llegado los heroes y han rescatado a la "condesa" y el final es de amor...que espera jolibud para hacer de este argumento el próximo taquillazo ;)

    Bsns

    Me alegro que sigas por aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Condesa preciosa que cositas más bonitas de verdad, y que frase me ecantó.
    Feliz semana cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Aunque los de Google te hagan "la puñeta" tu tranquila, como dice la canción: allá donde tu vayas, allá te seguiré yo. Respecto a lo del pañuelo: hazle una funda para el ipad (si eres otra de las antidiluvinas que no la tenemos) una superfunda tipo bolsa del pan para el iphone...no me chilles es la calor

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito lo de los pañuelos!
    Musus

    ResponderEliminar
  8. Los pañuelos son preciosos y la tradición digna de la Celestina!!! :)
    Enhorabuena porque deduzco que has sido capaz de mantener el dominio!!!
    Bss,
    C.
    ohlestrends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ha habido solución, gracias a Javier y Carlos, y gracias a ti por luchar por este blog que tantas satisfacciones nos da.
    Pues sí que es bonita la tradición del pañuelo, y yo creo que sería buena idea enmarcarlo (marco y montaje actual), o que el Consorte lo llevase en el bolsillo de una de esas americanas que tan bien le quedan. También le puede servir a Carmencita como tapete-alfombrilla. O ponerlo debajo del cristal de la mesa camilla del salón. Algo menos castizo, debajo de un cristal acoplado a la mesa de costura en la que trabajes, para que recuerdes el amor que recibes, y el que transmites con tus obras de arte. Era imposible que no me quedase cursi todo esto. Pero viva el romanticismo, y los lencos de amor, y todo lo que sea expresar agradecimiento.
    (maldita sea, Google es Google, igual que Apple, que tampoco me atendieron bien, pero estoy enganchada a los dos)
    Espero tu próximo post con el destino del pañuelo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, si vas a quemar internet en general cuenta conmigo, ¿por dónde empezamos?

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que has salido victoriosa en esta batalla en la blogoesfera porque así puedo seguir leyéndote,cosa que me encanta!!!!!
    Creo que pondría los pañitos en el armario,sobre las repisas o en la parte de abajo de algún cestito donde se guardan calcetines,pañuelos....Otra opción sería coserlo sobre un pequeño cojín en el que después puedes enganchar broches o alfileres...
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  12. Condesa! que miedo he sentido al principio del post no se puede perder este blog! maldito google!! si hace falta entre tus subditos podemos hacer una colecta y pagar por infinitos años para que esto no vuelva a suceder!

    La historia de los pañuelos me parece PRECIOSA! yo quiero que me regalen uno! y yo lo colgaría en la cocina, nada más verlos me los he imaginado en la cocina.

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero agradecer a Javier y a Carlos que hayan salvado tu dominio,para que podamos seguir leyéndote. La idea de los pañuelos me gusta, pero yo soy borrega y hasta que no lo vea en la casa de la Preysler, documentado por el Hola, no me apunto.
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Querida Condesa,

    Incorpore el pañuelo a alguna de sus chaquetas. Así lo tendrá siempre prendido en su corazón.


    Sir C. Highmountain

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela los de google!! Pero qué monos son los pañuelos de amor. Seguro que encontráis un sitio fantástico para colocar el que le has regalado al consorte. Besitos

    P.D.: hoy he soñado contigo!! ¿¿??

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que hayas salvado tu blog, yo tambien le doy las gracias a Javier y Carlos.
    En cuanto al pañuelo como llega la vuelta al cole puedes coger un libro que te guste y ponerle una funda de plástico (típica de libros cole) con el pañuelo como si fuera la tapa del libro y lo pones en la mesita de noche. Lo tienes en la habitación y sigues la tradición.

    ResponderEliminar
  17. yo me apunto a quemar internet aiiiii, cuantas alegrias nos da y cunatos dolores de cabeza por diorrrrrrrr.
    Me alegro de que lo hayas solucionado y la idea de los pañuelos.... mmmmm... voy a recomendarla a mis chicas
    muuuac

    ResponderEliminar
  18. Casi muero del infarto!!
    1ºal ver que POR FIN había post nuevo.
    Después al leer que los h...d...p...de Google (y censuradme si os sale de ahí valientes!!) casi se cargan mis ansiolíticos favoritos!!

    Espero que no te vuleva a pasar, pero si es así, cuenta conmigo para encadenarte en la puerta del defensor del pueblo!!!

    ¿Es que en este país ya no se respeta a la nobleza o qué???

    En otros tiempos hubieras podido ordenar su ejecución inmediata...lástima de garrote vil!!

    Aún no puedo opinar de los pañuelos porque estoy cargada de malas vibraciones y no es plan!! pero meditaré sobre el tema e intentaré buscar una opción digna para ambos...aunque colocársela al consorte en el bolsillo puja fuerte!!!

    Gracias por volver!!

    Mil besos sinceros,

    Ana Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Gracias a Javier y a Carlos!! Por devolvernos uno de los blogs que me sacan más sonrisas del spanish panorama..
    Hace un tiempo que tb. Google me cabrea. Tiene un punto sectario como Apple y a mi, eso, no me mola nada.
    Así que la mendilerendi pasa de hacerse perfil en Google+ y similares, que ya me he cansado.

    Y lo del pañuelo, me pega más enmarcado en la cocina, fíjate. O en el baño incluso!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que es maravilloso, y deberías enmarcarlo porque los detalles del amor tienen que estar presentes cada día en nuestra vida, que bastante feo esta ya el mundo.

    mirinconfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ay, si es que está claro que los de google no entienden de títulos nobiliarios... sino ni hubiesen osado a algo tan vulgar como proponerte renovar la cuenta... se hace diréctamente y punto... porque La Condesa lo vale!!!!

    Jajajaja, me ha hecho gracia la referencia a los blogs cursis y ñoños (entre los que me encuentro... pero siendo fotógrafo de bodas lo de ser frío y distante no termina de convencer a la clientela)... y está claro que el tuyo es diferente y por eso nos gusta tanto!!!!

    ¿Qué haría yo con el pañuelo?. Me quedo con la opción de The Room Mate (que conste que la habia pensado antes de leer su comment)... le das protagonismo, pero cuando te canses también es guardable una temporada!!!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. dios mio!q estrès...vaya comienzo de año(todos sabemos q empieza a la vuelta de las vacaciones)pero ya resuelto! como me alegro porq es un placer poder partirse de risa de vez en cuando leyendo tu blog!:)un beso!

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que has podido solucionarlo, que haríamos sin este ratito de humor.
    Ya que las tradiciones son para cumplirlas yo creo que tendrías que volverte a casar para completar el círculo de la tradición y emmarcarlo ;-)

    ResponderEliminar
  24. Condesa! que suerte que todo haya salido bien y te podamos seguir leyendo! Estamos contigo linda!
    Un amorcito la historia de los pañuelos.
    Nos alegramos de que estes aqui...Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  25. carcajadas con tus posts, a pesar de que cuentas lo mal que lo has pasado es que te juro que cada vez que te leo acabo a carcajadas. enhorabuena, por ser así!

    ResponderEliminar
  26. Se me ha helado la sangre y después descongelado mientras leía el post. Menos mal que queda gente buena y pesada dispuesta a luchar contra los elementos por una dama. Gracias chicos, no sólo ha sido por ella sino por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que te vamos a poder seguir leyendo! Qué sería de nosotros sin unas pequeñas carcajadas a media mañana en la oficina...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. aaaaaaaaaaahhhhh hahahahahahahaha
    me meo de risa, todo un best seller!!!!

    Por favor, no enmarques el pañuelo, hahaha

    Sí, las tradiciones son las tradiciones, pero entonces también deberíamos "lucir" por nuestro palacio el "recuerdo de matalacañas" la jarra de Segovia, la bandejita de la comunión de tu mejor amiga y el puro de la boda de tu hermano. Sin olvidar las rosas de los chinorris que te regalaron tus amigos el año en el que fuiste a la feria de abril!!!!!
    No...
    Eso sería terrible...
    Soy una terrorista de las tradiciones!!! haha!!!

    Ala, voy a ver la cole de invierno que no he visto el nuevo post!

    Un besito gordoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como escribes!! Brrravo! Y F*** Google, hombre yaa!

    ResponderEliminar
  30. Ya estaba yo diciendo ¿donde andará?....
    Menos mal que todo solucionado. Le pondría una tela bonita por detrás, una cremallera y me haría un bolsito o un neceser. O para guardar alguna prenda más especial, un conjunto de lencería por ejemplo o yo que estoy esperando un bebé lo usaría para guardar la ropita del bebé tb.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Me encanta su blog, condesa.
    Y me encanta que desde su palacio haga difusión de los lenços de namorados, son una delicia. El año pasado compré en el mercadillo de Barcelos (PT) un mantel con lenços impresos. Obviamente muchísimo más baratos que los maravillosos reales, y también menos auténtico. Pero a mí me gusta mi mantel, qué se le va a hacer. Este año, en Coimbra (soy una lusofila perdida), descubrí que Continente tiene una vajilla de lenços. Contuve mi lençomanía, pero era tan bonita... En fin, tenía que ahorrar para comprarme una de sus chaquetas, condesa.

    ResponderEliminar
  32. Pues por eso es que yo compre mi dominio con Godaddy que no se si a fin de cuentas tienes los dos afinidad, pero nunca lo compre via blogger porque lei una vez que a un muchacho le secuestraron el blog, el dominio, las cuentas y un monton de servicios que el poseia con esta compañia, ya sabes la que no puedes ser nombrada. Me gustaría poder tener la posibilidad de cambiarme a un servidor de blogs de pago, tipo Typepad que ofrece un buen servicio, pero por ahora no puedo darme ese lujo, mientras mas desvinculado este mejor, por cierto, mi otro blog cuando entre, que me paso lo mismo, no tenia internet y cuando me fije en la parte del diseño en blogger habian desaparecido muchas cosas que hacian funcionar el blog, los fantasmas del que no se puede nombrar a lo mejor tuvieron mucho que ver.
    Cambiando el tema, deberías enmarcarlo es una bonita tradición, las tradiciones son buenas y dan añoranza de los buenos tiempos.
    Mi recomendación para ti es, cambiate de servidor de dominio, en godaddy o similares tienen lo que se llama transfer domains, que por menos de la cantidad de lo que cuesta el domnio, puedes transpasarlo a su compañia y afiliarte con ellos.
    Vuelvo y te digo entre más uno se desvincule mejor.
    Besos y abrazos y sigue así que me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Pobre condesa!
    Me alegro de que al final no haya llegadi la sangre al río en los turbios asuntos de la informática.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Goolge y el cybermundo a veces nos juega malas pasadas, lo importante es que sigas imprimiendo tu sello desde el dominio que sea. saludoss

    http://www.canelastyle.com

    ResponderEliminar
  35. el pañuelo se te olvida que puede adornar cualquier tipo de mesa tipo tapete, o como no se os ocurrió¡¡¡¡ encima del sofa donde la espaldera¡¡¡¡ estoy segura que ante esta idea, ya estás poniendolo fijo, no te preguntes de donde saco tan magnificas ideas, el mérito no es mío, es mi abuela que el universo tapete está en los rincones menos pensados.
    El toro, la sevillana, y la virgen de que te cuida la casa, sería el atrezzo añadido

    (yo no entiendo como no me contrata vogue para decoración, o similares de verdad que no lo entiendo)

    Gema

    ResponderEliminar
  36. adivina qué! como en otras mil ocasiones me has hecho llorar y reir al mismo tiempo. ERES TAN HERMOSA!
    Gracias por tu generosidad infinita.

    ResponderEliminar
  37. Jaja Condesa, por suerte ya esta todo arreglado. Me alegro mucho. Gracias especialmente a Javier, que finalmente encontro el resquicio entre la maraña de Mountain View... para devolverte lo que es tuyo.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra