jueves, 29 de septiembre de 2011

Un taller special

No se me ha olvidado la e en el título del post, es que os voy a contar sobre un taller Special K. Sí amigos, se trata de un taller compuesto únicamente por mujeres de entre 25 y 40 años, que visten de rojo, con medidas de modelo y que van al baño con regularidad. Bueno, en realidad no, pero como sabéis la cabeza se me va con frecuencia al baño a mi también. Se trata de un concurso que tuvo lugar durante la pasada edición de Cibeles y del que tuve el honor de ser jurado.

El concurso lo organizaba Kellogs Special K (ahora todo tiene más sentido ¿verdad?) y reunía a los tres mejores alumnos licenciados en moda este año en el IED de Madrid, que tenían como reto crear un vestido especialmente para la ocasión. Os presento a los tres concursantes y me decís a quién habríais votado vosotros. Yo no nos voy a decir a quién voté, secreto de estado condado, pero sí quien ganó, así podemos contrastar cuan de acuerdo estaríais con los miembros del jurado entre los que también se encontraban Carlos Díez o Ángel Schlesser.

Primer concursante: Ignacio


Quizá no se aprecie bien en la foto pero la falda del vestido que diseñó Ignacio estaba compuesta por más de 70 piezas de tul rojo cosidas entre sí para conseguir ese efecto tridimensional. El cuerpo era de organza para que sustentara el cuerpo de la falda y las mangas de seda, más ligeras, para que pudieran flotar a placer.

Segundo concursante: Miguel Madriz


Miguel diseñó un vestido largo de seda roja, sin apenas cortes y con un profundo escote en la espalda. Era una de las piezas claves de su colección de graduación, la cual le llevó meses de encierro y sufrimiento ya que llegó a confeccionar todas las piezas por completo, siendo el resultado una colección femenina y favorecedora para una mujer contemporánea.

Tercer Concursante: Leyre Valiente.


Leyre inspiró su colección en el concepto de los cambios que vamos sufriendo desde que nacemos y que acaban convirtiéndonos en unos seres que sufren una compleja metamorfosis para sobrevivir en la sociedad que les ha tocado. El vestido abraza el cuerpo a través de plisados, escamas y arterias cosidas con técnicas de alta costura que lo hacen casi reversible por sus costuras invisibles.

Estos son los tres consursantes, ha llegado la hora de votar. ¿Cuál es vuestro favorito? El ganador obtendrá una beca de prácticas en uno de los talleres más importantes de París. Y los no ganadores como veis también tendrán un futuro muy prometedor a juzgar por lo bien preparados que han salido de sus estudios. Mucho ánimo chicos, valéis un potosí.

Abrazos,
La K-ondesa

21 comentarios:

  1. Yo voto a Miguel! me en-K-nta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no entiendo nada de diseño pero el que más me gusta es el 2º. ¿quien gano?
    Besos
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito es el segundo.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. La primera falda recuerda mucho a diseños de Viktor and Rolf, no?? Casi prefiero la sencillez del vestido rojo nº 2.

    ResponderEliminar
  5. A mí el segundo me encanta, el de Miguel Madriz, es sencillo y yo creo que el más ponible de los tres... Por eso me llama más la atención, yo creo...

    En general no me suelen gustar los diseños que son "ejercicios", y luego no hay quien se los ponga, no se ven por la calle...

    Pero creo que ganó el primero, ¿puede ser? :D

    ResponderEliminar
  6. El de la chica está muy bien hecho y me gusta el concepto, pero en el maniquí no luce nada.

    Mi voto sería para ella.

    ResponderEliminar
  7. Iba a votar por el 2º pero la originalidad del diseño de Leyre finalmente me ha robado el corazón, ¡me quedo con el 3º!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que lo voy a consultar con la almohada...porque si pensara en comprarme uno, elegiría el segundo....si quisiera tenerlo de decoración como pieza clave en mi estudio, elegiría el primero....y si fuera beyoncé por un día, cosa que me haría la mujer más feliz del mundo, elegiría el tercero....

    Que no sean ratas coño!!! donde se beca a 1 se beca a 3!!! que compartan piso en París....la formación es lo primero!!!!

    Condesa, haz mano de tus influencias y dile a Angel, que los manden a los 3....se lo han ganado....y a mí que me manden un pack completo de Special K a mi casa, que lo necesito....

    Ana Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Condesa! Pues yo votaría el 3º si hay que votar al diseño, pero si pienso en cual me gusta más y cual me pondría, sin dudarlo sería el 2º, saludos condesiles!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gusta el primero....bueno, me gusta no, me encanta

    Itziar

    ResponderEliminar
  11. La elección es difícil... el primero y el segundo me parecen geniales. El tercero lo veo muy complejo para mí, que soy de un pensamiento más bien tirando a simple.
    Pero como hay que elegir, creo que me quedaría con el segundo. Me encanta la seda y el corte a lo diva...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Leyre Valiente, "la chica", la del vestido raro no ponible. Si os apetece ver cosas aun más raras y todavía menos ponibles, entrad en mi web:

    http://www.leyrevaliente.com/

    Yo no hago vestidos, yo hago monstruos.

    ResponderEliminar
  13. Condesa!! sale usted en la nueva revista de moda de El Pais! enhorabuena!! que ilusion!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el segundo, precisamente por su sencillez y caída. Los otros dos quizás en una modelo luzcan muchísimo más...

    ResponderEliminar
  15. Voto por el segundo! me encanta el vestido... :) besos!

    ResponderEliminar
  16. Buf! ya veo que el segundo está ganando por mayoría, pero yo me siento más identificada con el primero, no me importan las transparencias, si voy recatadita..(quizás un poco contradictorio?)

    ResponderEliminar
  17. Menos es más, el segundo sin duda es un vestido, lo demás son disfraces.

    Disfraces con mucho trabajo, y admirable técnica, pero hoy en día de eso no se vive.

    Espero que gane el segundo y tenga un futuro prometedor.

    ResponderEliminar
  18. para mí no hay duda, el segundo, el color rojo ya es suficientemente llamativo como para complicarlo con esos volúmenes y formas tan frikis. Los vestidos son para ponérselos,creo yo.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos vestidos. La verdad es que se lo curraron.

    He abierto un blog y me gustaria que te pasaras a verlo.
    http://pensandoenlasmuselinas.blogspot.com/

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. El premio fue para Miguel Madriz.
    Aunque me alegra ver que los tres cuentas con fans para sus diseños.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra