jueves, 19 de enero de 2012

La calma antes de la tempestad

 
Escultura del Palazzo Pitti en Florencia


Calma amigos, aún no he dado a luz. Por el número de mails recibidos me doy cuenta que ha sido una imprudencia dejar el blog sin actualizar durante una semana puesto que esto ha dado lugar a sospechas sobre la llegada de La Heredera, pero no amigos, aún no está entre nosotros. Lo estará pronto, sin duda, nos encontramos a escasas dos semanas del feliz acontecimiento (ya oigo a los pajarillos cantar) así que en cualquier momento es verdad que podéis pasar a ser una segunda prioridad, estoy segura que lo entenderéis.

El motivo del abandono de esta semana, por el que me disculpo, se ha debido a que estoy procurando dejar todo más o menos encauzado (lo cual es imposible), asumiendo que la colección de verano este año saldrá más tarde (bastante más tarde y no me pienso estresar), descubriendo que todos los Zaras tienen una nueva planta llamada Zara Niños (Amancio estás en todo, qué bárbaro) y sobre todo respirando, respirando muy profundamente y practicando la evasión mental ante la práctica extendida entre todo buen hijo de vecino de contarte su parto pormenorizado cuando ven llegar tu barriga 10 segundos antes que el resto de tu cuerpo. Eso sí, sólo si el parto fue trágico. Estoy empezando a rozar la grosería en las contestaciones pero es que no, no me interesa que me cuentes que te rajaron, esto se complicó, aquello salió mal, uy qué dolor, no me anestesiaron bien, mi marido que no llegaba, la matrona que jugaba a la cartas, el techo de la sala que se caía.... ¡¡¡pero bueno basta ya señora!!! Y yo que creía que era práctica habitual desanimar a un emprendedor, un juego de niños comparado con el acoso psicológico al que se somete a una embarazada. 

Una vez más, ni caso, oídos sordos, no sé qué placer extraño encuentra la gente en compartir su agonía pero mejor que den trabajo a los psicólogos de éste país y a ti te dejen en paz. Nos vemos mañana...o no, ¿quién sabe? jeje

Mucho ánimo con la cuesta de Enero y coged fuerzas que llega la tempestad de los miles de desfiles diarios y la avalancha de información que generará el mundo de la moda en las próximas semanas.

Abrazos,
La Condesa calmada.

36 comentarios:

  1. Condesa, la gente ha perdido el pudor y las buenas maneras.

    Me alegra verla tranquila.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Yo sali de cuentas hace 4 dias. En el cole de mis nenes hay unos 650 alumnos, asi que en este punto creo que he escuchado facilmente unos 150 o 200 relatos de partos de todo signo y color (la mayoria de ellos, como bien senalas, desastrosos) y es que creo firmemente que las mujeres sentimos la necesidad de descargar los partos complicados sobre las embarazadas (yo tambien lo he hecho en el pasado!)

    Ni caso Condesa. Oidos sordos y muuucha suerte

    ResponderEliminar
  3. no hagas caso, como bien dices la gente solo te cuenta las cosas malas. yo tengo 3 niños y los partos han sido buenisimos, nada de dolores, epidural y en 10 minutos listo!!! a la semana de dar a luz ya cabia en mis vaqueros y eso que eche unos barrigones de muerte...

    ResponderEliminar
  4. 100 % de acuerdo contigo, vívelo a tu manera, como te venga y pasa de todo, es la mejor opción, cada uno es un mundo y no hay nada más personal, yo tengo tres y es ¡¡ INCREIBLE !! disfrútalo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. yo te puedo aportar mi experiencia personal...en prácticas he acudido a unos 10 partos, y ninguno salió mal...el padre estaba en todos y los niños, monísimos (la Heredera lo será más, por supuesto) :) un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, que post más identificativo, aunque a mi aun me faltan un par de mesecillos, la gente esta revolucionada... lo más seguro daré a luz en una clinica privada y cada vez que lo digo parece que voy a ir al matadero, que va a haber complicaciones...en fin lo que tu dices la alegria de la huerta, todo son animos :) así que ni caso, en nuestro caso teniamos que cambiarnos de casa pero aun no hemos encontrado la adecuada...asi que imagina la pregunta continua...y donde vais a meter a la niña, sin estres. Yo tambien deberia de sacar una colección pero no se ni como lo voy a hacer, con calma. Mucho animo que todo saldra genial.
    Por cierto la sección de niños en Zara todo un descubrimiento, no te pierdas los zapatitos, son geniales. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Dí que sí, a la mierda, que gente más plasta!!!!

    Petonets

    Yo en dos semanas también voy a ser tieta por primera vez, qué emoción!!! A ver quien sale antes la sobrina de Artemisa y tu heredera, jajajaj

    ResponderEliminar
  8. MISS GG: sí, jeje, tienes razón, ayer veía Downton Abbey y pensaba, ves, en aquella época se morían antes de comentar estas cosas en público, hemos perdido ciertas buenas costumbres en esta vida moderna.

    ELLIE: uy no me lo quiero ni imaginar, ésta como es la primera me libro del acoso en el colegio. Todo sea que dentro de unos años no acabe haciéndolo yo también...no por favor.Muchas suerte para ti también.

    REYES: hija qué gloria, por favor dile esto mismo a todas las embarazadas con las que te cruces, incluso las que no conozcas, te lo van a agradecer.

    GG: es así, cada persona es una historia y no sirve de nada lo que te cuenten los demás. Entonces viene algo increíble en camino no? jeje, estamos nerviosines ya la verdad.

    MARTA*: muchas gracias, las estadísticas positivas tranquilizan. Ay la Heredera nos va a volver locos te digo.

    MAPIUSKA: bueno, bueno, bueno, qué te puedo decir...la gran pregunta que a todos preocupa: ¿y ya tenéis todo listo habitación, cochecito, historias varias para cuando llegue?por aquello de no agobiar...desde el 6º mes lo estoy escuchando. Y lo del hospital público/privado es una cantinela también bastante tonta, al final, final, todo depende del equipo que te toque en ese momento, ya está. La gente opina de cosas que no debería. Lo único que deberían decirte es "vete a Zara Niños en rebajas que vas a flipar". Muchísimo ánimo!!!!

    ARTEMISAS PROJECT: jejeje, aaaay, a ver a ver quién sale, yo a la Heredera la noto con pocas ganas la verdad, aunque vete a saber. Como bien dicen al principio la gente ha perdido las buenas costumbres. Muchos petons de vuelta

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje, me encanta....Yo estoy embarazada de tres meses y ya me han preguntado por la guarderia, si le voy a dar el pecho, si ya tengo claro el cochecito que quiero......y siempre contesto lo mismo, "si, si, eso está todo pensado ya, lo único que aún no sabemos es a que universidad van a ir"....(espero mellizos)

    Suerte
    Itziar

    ResponderEliminar
  10. Querida, la gente esta muy exaltada. No hagas ni caso. Es algo muy intimo y la gente no se porque tiene ganas de meter miedo en el cuerpo. A mi los vaqueros no me pasaron de la entrepiena los dos primeros meses post parto, pero tampoco me preocupo mucho. El mio fue de 12 horas sin un minimo dolor, hasta me dormi un rato mientras dilatabala, y al final me dio un subidon la epidural y no podia dejar de reirme. Vívelo como sea y ya está. Es muy chulo, ya verás.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que sale todo genial y en nada nos cuentas que tu heredera esta en su majestuosa cunita! Un besazo condesa, espero que vuelvas pronto ;)
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  12. ¡Es verdad! Lo de contar los partos a una embarazada nunca lo he entendido, no tiene que molar nada, sobretodo porque no he oído a ninguna preguntar. Si te sirve de algo, yo nací en menos de dos horas desde que mi madre llegó al hospital. Si es que nunca he dado nada de guerra, joder.
    ¡Mucha suerte! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo a mí me pasaba igual,todo el mundo opinando.
    Yo recuerdo que la matrona nos dijo en el cursillo que teníamos que estar tranquilas y yo me lo tomé tan al pie de la letra que casi me duermo.
    Y mi parto fue perfecto.Cinco horas,con epidural y no me dieron ni puntos.Lo importante es confiar en el equipo que te va a atender y pensar que todo va a ir bien.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo te puedo decir que he tenido dos experiencias, muy diferentes las dos pero preciosísimas igualmente. Te deseo toda la felicidad del mundo. Muak. Bea.

    ResponderEliminar
  15. Qué chula la escultura!!!!!
    Espero que salga todo bien y tengas a un bebé precioso!!!!!

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pobre...
    Debe ser un rollo!! Ya es suficiente con tu propia y primera experiencia, para q venga cualquiera a contarte sus desgracias o las de la vecina!
    Ánimo condesa!!! Tu a lo tuyo, oídos sordos y una buena porción de la mejor tarta de chocolate del mundo.. (Desde que vi ese post no puedo dejar de penar en esa tarta.. tengo q probarla!)

    ResponderEliminar
  17. Eso, ni caso. Yo no he sido madre, pero si te anima te diré que mi hermana sí, y según ella (textual), ni se enteró casi, que "duele más una muela" que el parto..., ahí queda eso.
    Toda la suerte del mundo para que sea fácil y rapidito, ya nos presentarás cuando sea ocasión a la futura condesina.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida condesa, te escribe una mamá primeriza de gemelos que solo tienen tres semanas... Me he pasado el embarazo (sobretodo al final) escuchando historias de partos horribles, cesáreas que eran como operaciones a corazón abierto, niños prematuros, postpartos con depresiones y sin tiempo ni para ducharte, estrías imborrables y cuerpos que nunca vuelven a ser lo que eran...eso sumado a cuando decía que eran dos, a la gente le faltaba darme el pésame...
    Te escribo mientras que mis niños duermen, enfundada en mis vaqueros de hace 9 meses y recuperada de una
    cesarea que no me dio ni pizca de lata...la gente es muy sádica... Un abrazo!!! Vicky

    ResponderEliminar
  19. Yo también pensaba que tu ausencia se debía a que la heredera había llegado pero no, hay que seguir esperando.

    Que te vayan bien estos últimos días de embarazada,disfrutalos mucho y no hagas caso de lo que te puedan decir!

    ResponderEliminar
  20. Ni caso, relájate y di adiós al estrés.

    ResponderEliminar
  21. yo me sè muchos que fueron entrar y salir, asì de fàcil, pero esos no te los cuentan...puñeteras...
    ànimo y que salga todo fenomenal, casi sin despeinarte, vamos, a la altura de la realeza!
    la veremos por aqui???
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Ayer ha nacido mi sobrino y ha sido super emocionante, después del miedo-pánico al parto que todo el mundo te inculca, la mamá ha llegado dilatadísima sin casi enterarse, la han cubierto de masajes, aceites esenciales, ya no podía ser epidural y en el último impulso-baile, je,je,je, le propusieron que agarrase los brazos y ella misma lo ha sacado con ayuda, MOMENTAZO. Madre primeriza y hospital público. Que me repatea el mal fario eh!!! Fuerza!

    ResponderEliminar
  23. Condesa!!...relajate y goza, y toda la suerte del mundo en la nueva cruzada! esperamos noticias tuyas...Besos grandes
    Lila

    ResponderEliminar
  24. es verdad!!! la gente es muy...mala? mal educada?
    Una vez entrando en el ascensor de H&m una "viejaloca" me dice--¿ de cuanto estas?....de 37 o así...me mira, mira a mi hijo mayor...y me dice..."uf lo que te espera...hasta luego" y se va, me dejo tan absolutamente cabreada, que me fuí.
    Desde ahí aprendí que NUNCA NUNCA diré nada!!
    a una embarazada, solo decir que si en ciento de años, las mujeres han parido en peores condiciones que nosotras, a mi no me iba a doler más, mi hijo no iba a ser el primer niño enorrrrrme, ni el segundo no iba a ser el más cabezón de la tierra al nacer, jjajaja.

    Condesa, tendrás una niña hermosa, en la horita mas corta de tu vida, y luego al verle la carita, lloraras de la inmensa alegría, que inundará tu corazón y del nuevo y profundo amor que te embarga.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  25. ¡Sólo tienes que estar atenta a no acabar como ellas!

    ResponderEliminar
  26. Tú tranquila, ni caso!!! Yo puedo decirte que el momento más feliz de mi vida fue cuando me pusieron a mi pequeña Angela recién nacida sobre el pecho y me miró, sí, me miró. Aunque después no volvió a abrir los ojos casi hasta una semana después y nadie me creía pero me miró fijamente!!! Un beso y ánimo!!
    http://theroomshoppinnews.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte Marina!!! A mi me faltan todavía unos cuantos meses, pero ya no puedo contar con los dedos de las manos a las personas que he enviado a tomar por saco cuando intentan "adoctrinarte" con sus batallitas pre-parto....
    Lo dicho, A TOMAR POR SACOOOOO!!!!! Relájate e irá de maravilla!! y sobre todo empuja, empujaaaaaa!!!! ;)

    ResponderEliminar
  28. COndesa es cierto lo que dices, pero no sólo con las embarazadas, también cuando te vas a sacar el carnet de conducir tooodo el mundo tiene algún conocido que murió en el intento para contarte, si te vas a presentar a una oposición to quiski conoce a uno que le pasó el mega drama, nos gusta regodearnos en la miseria, por que seremos así?

    ResponderEliminar
  29. jajajaja!!! ánimo!! la gente es la pera y siempre te cuenta las tragedias!! va a ir todo genial!!

    ResponderEliminar
  30. Pues por mi parte decirte que mi parto fue muy bien. Quería dar a luz en un centro que tuviera el certificado de UNICEF y OMS como hospital Amigo de los Niños y eso me costó hacerme unos Km. desde Málaga hasta Marbella (con pocas contracciones, eso sí)y la verdad es que me fue genial. Por supuesto que me dolió y estuve 12 horas dilatando, pero me trataron de maravilla, me podía mover, pude tomar un zumito, me di duchas de agua calentita que van fenomenales para los dolores... en fin, estupendo! Ya verás como todo va fenomenal!! Fíjate si estoy contenta que vuelvo a estar embarazada y ni peque sólo tiene 16 meses!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Jajaj...qué bueno el post, solo espero que no te den más la pelmada.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  32. tengo una sonrisilla dificil de borrar, que divertido el post, bueno me los he leido todos (los ultimos) desde aqui, muchos besos, animos, y respiraciones varias. SEGURO Q VA TODO GENIAL!

    ResponderEliminar
  33. No sabéis cuánto me alegro de haber escrito este post. Mira que pensé en no hacerlo porque cuando lo escribí andaba un poco cargada de mala onda, había recibido tantas historias terroríficas de partos en mi mente que andaba como medio bloqueada y al borde del pánico. Pero os prometo que con vuestros mensajes me habéis llevado de vuelta al estado zen. Estoy tranquila otra vez, esperando que pase y entregándome por completo al hecho de que va a pasar en cualquier momento y todo va a ir bien porque para eso estamos en el siglo XXI y no en la Edad Media.

    Gracias, gracias y gracias, de verdad, releo los mensajes porque están cargados de buenas energías y me ayudan mucho. Sois lo más

    Abrazos miles

    ResponderEliminar
  34. Juaas, Marina! Cómo es la gente, eh!
    Pues no hagas ni p. caso! Eso es pan comido! Bendita epidural! Ni te enterarás, de verdad que no es para tanto. Estate tranquila, es un momento precioso, inolvidable e irrepetible porque, aunque luego vengan más, nada será como el primero.
    Disfrútalo a tope y, de verdad te lo digo, no es para tanto!!
    Felicidades adelantadas!

    ResponderEliminar
  35. No escribo nunca pero hoy lo voy a hacer para contarte mi experiencia. Yo he tenido tres y los tres partos perfectos, tan bien con la primera que pensaba que no tenia puntos porque no me dolia nada. Lo he pasaso peor algun dia malo que el dia del parto.
    Lo unico te voy a hacer un comentario por el bien de tus armarios. No compres demasiadas cosas para la heredera porque os van a regalar un monton de cosas, sobre todo ropa, y más siendo la primera y teniendo en cuenta lo rapido que crecen se te van a quedar en los cajones sin estrenar y luego te dará pena.
    Besos y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra