lunes, 23 de enero de 2012

Reiniciarse, reinventarse, reciclarse

Calculo que fue un día como hoy, hace ya más de cinco años, en el que dije basta, ya no puedo más. Trabajaba en consultoría de marketing estratégico, que suena muy estupendo pero que en realidad lo único que significa es que eres un esclavo con traje de chaqueta, odiaba a mi jefe (un tipo profundamente bipolar e inseguro con el rápido ascenso que había vivido que le hacía más inestable que una botella de nitroglicerina), odiaba a mi entonces compañera (la mujer más amargada, cretina y sin embargo creída que he conocido en los días de mi vida) y odiaba mi estilo de vida, si se puede llamar así a trabajar de 9am a 23pm (mínimo) y ser conocida íntima de la ansiedad. Me pagaban un leño, cierto, claro que el día que hice el cálculo de sueldo total entre horas totales trabajadas y me salió que ganaba a menos la hora que la señora que limpiaba en casa algo seguramente hizo click en mi cerebro.

Aunque en realidad creo que no fue ni eso, seguramente fue el volver de las vacaciones de Navidad tremendamente triste y darme cuenta que volvía al mismo agujero habitado por ratas grises que el año anterior, que nada iba a cambiar por mucha esperanza que tuviese en el siguiente proyecto, que ni siquiera era feliz gastándome el dinero que ganaba porque no tenía libertad para hacerlo y que en realidad, nada iba a cambiar si yo no hacía algo, claro que, ¿el qué?. Así estaba el tema cuando una tarde de enero en el Café Libertad una amiga me contó que iba a hacer un máster de gestión de empresas de lujo en el Instituto de Empresa, de repente todo cuadró en mi cabeza, dije, yo también quiero hacer eso y en menos de dos semanas me convertí en su compañera de máster.

Tampoco os voy a decir que estudiar ese máster me dió la clarividencia vital que necesitaba, de hecho desde aquel momento hasta montar La Condesa la vida me dió muchas, muchas vueltas, pero fui feliz estudiándolo y sin duda sí fue el detonante hacia una cambio a mejor, mucho mejor. Después trabajé con jefes que no sólo no eran bipolares si no que eran igual de inteligentes o más que los de consultoría y encima carecían de vena psicótica (Julio, eres lo más), compañeros de trabajo afables y una vida con horarios normales que me permitió dar rienda suelta a una cosa muy necesaria en esta vida que se llama...hobbies. Pero eso os lo cuento otro día, hoy os dejo con un montón de información que os puede ser útil si estáis buscando un cambio vital.



"Colegios del Mundo Unido (UWC) promueve una sociedad de paz a través de la educación multicultural. En cada uno de sus centros, repartidos por cuatro continentes, estudian unos 200 chicos y chicas de más de 80 países que han sido seleccionados y becados según su mérito, potencial, creatividad y, sobre todo, por su compromiso social."


Para aquellos que están en 4º de ESO o 1º de Bachillerato existen estas becas para estudiar el Bachillerato Internacional en la red de Colegios del Mundo Unido. Tenéis sólo hasta el 2 de febrero para cumplimentar la solicitud así que espabilad. A mi me la dieron hace mucho años así que os puedo decir que sí, que es real, fiable y que necesitaría un blog entero aparte para explicaros el cambio vital que obtenerla supuso.




 
"El Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, ofrece formación a los profesionales con experiencia que ya trabajen en el sector de los productos y servicios de Marcas de Lujo, Premium o Alta Gama, o que, provenientes de otros sectores diversos, deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para añadir valor a sus productos o servicios."


El que os contaba antes que me sirvió para reciclarme de consultora quemada a estudiante feliz. Empieza el 3 de Febrero así de que de nuevo...espabilad my friends.



  • +PIEL: MÁSTER DE DISEÑO DE BOLSOS EN PIEL 

    "El Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, en colaboración con la Fundación Loewe, han creado el primer Master de Diseño en Piel, configurado por dos cursos de postgrado independientes: el primero, Diseño de Bolsos en Piel, se desarrollará entre Octubre del 2012 y Febrero del 2013, mientras que el segundo, Diseño de Zapatos en Piel se iniciaría en el mes de Marzo"


    Éste no lo he estudiado así que lo único que puedo deciros es que si tuviera tiempo y dinero me apuntaría de cabeza. Lo organizan Enrique Loewe y Juan Carlos Santos, probablemente los dos profesores con los que más disfruté en el PSUL.
  •  


    • BRICORETAIL:

    "Brico-Retail: un curso intensivo sobre cómo mejorar un negocio de retail. Brico-Retail está destinado a profesionales del sector que trabajen en marcas con desarrollo en punto de venta y que tengan poder de decisión en él. El objetivo del curso es dar pautas para mejorar su negocio y se dotar a los alumnos de herramientas para que puedan aplicar lo aprendido en cuanto vuelvan a su puesto de trabajo."

    Un curso específico para atacar problemas generados en el sector retail a raíz de la crisis y organizado por parte del equipo que creó el PSUL. Es la primera edición y no voy a poder asistir por lo que para más información contactad con Elena Guijarro: elena@luxuryadvise.com. Fechas límite para inscribirse: 30 y 31 de enero de 2012.


    Ojalá y os sirva algo de lo que os dejo aquí. Mucho ánimo y recordad que para llegar a donde quieres muchas veces tienes que dar un par de rodeos antes, el camino no es del todo recto, hay que rodearlo y perderse un par de veces antes. Como dijo Winston Churchill, "el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Ay Winston, lo que me hubiera gustado conocerte.
    Abrazos de lunes vital,
    La Condesa reinventada

     

41 comentarios:

  1. Para las que estamos en el agujero de: no me gusta mi trabajo, odio al inútil de mi jefe, compañeras odiosas que hasta te roban la mesa y desmotan tu ordenador (entre otras cosas) y en general desesperación laboral unida a la precariedad de una becaria.... se agradece mucho el ejemplo!!! y los ánimos!!!!! hay luz al final del tunel jejeje
    Gracias por los enlaces Condesa!
    Un beso
    La becaria precaria

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que eres nuestra madrina aunque tu no lo sepas...Y es que hoy es uno de esos días que después de 8 horas soñando con el temita "qué hago yo con mi vida" llega este mail que es mejor que una quiniela del pleno al 15!!

    Tú no lo sabes (a no ser que lo haya dicho alguna que otra vez, comentando, que puede ser..) pero tu blog es el primero que leí en mi vida y creo que estuve como 2 horas seguidas...La Condesa parió a las Hermanas Bolena, así, como la virgen!! sin saberlo y encima preñada del espíritu santo!!!

    Daremos tooodos los rodeos que dices y cuando necesitemos "gasolina" volveremos a este post y al de "quemar lazos a mano"...

    Un beso gigante gigante!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://​hermanasbolena.blogspot.com/​

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que te sigo y que sé de tu historia laboral y créeme cuando te digo que has sido un referente en cuanto a mi vida laboral. Enormemente agradecida porque compartas tus experiencias con nosotros, me encantaría conocerte en persona porque detrás de tus diseños hay mucho más que estilo propio, hay un mundo de ilusión y pasión creativa.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  4. Creo que es uno de los mejores posts que he leído... ahora mismo muchos estamos en ese bucle de tristeza, pero con miedo de saltar...
    Enhorabuena porque a ti te ha cambiado la vida!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado tu post de hoy, no se si estudiare nada ahora mismo, pero tú experiencia al menos me ha dado algo de luz y esperanza y hace que me sienta un poco menos sola ;-) Un besote

    ResponderEliminar
  6. Parece que me has leído la mente al publicar, justo hoy, este post :)

    Siempre da un poco de miedo, pero llega un momento en que hay que lanzarse a la piscina si quieres ser feliz... y con señales "divinas" como esta yo cada vez lo tengo más claro!

    Muchas gracias, Condesa!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, sabes que eres fantastica?? es lo primero y unico que se me ha venido a la cabeza leyendo esta entrada.
    Gracias y si no te importa alguno lo pondre en facebook
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Condesa, yo llevo un año con mi proyecto, dejé mi trabajo, como tú, pero necesito orientación. Tupost ha sido más que animante, como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si cuando yo digo que la vida del estudiante es la mejor ( o por lo menos la mas felíz... ), me pasa un poco lo mismo, si tuviera tiempo/dinero si que me interesaría hacer un máster de este tipo aunque no se parezca en nada a lo que me dedico, pero de momento con el que estoy haciendo me vale. Me alegro muchísimo por le cambio de tu vida, espero tener suerte como tú!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Bravo!!! en parte le tenemos que estar un poco agradecidas a ese Jefe psicopata que te hizo replantearte lo que querias y fue dejar ese horrible trabajo, sino el mundo se habria perdido a la Condesa y eso si que seria imperdonable.
    Te entiendo perfectamente porque en el 2007 me paso algo similar,necesitaba un cambio y deje las Quimicas y monte Mapiuska... no siempre son fáciles los cambios, hay que luchar y luchar y luchar... de momento no nos haremos ricos pero poco a poco vamos cumpliendo objetivos y sueños, asi que vamos por el buen camino, cometemos fallos desde luego pero eso te hace más fuerte. Mi consejo para todos aquellos que quieran un cambio es luchar, trabajar duro y por supuesto soñar... que triste sería una vida sin sueños :)

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, Condesa, esto me hace admirarte todavía más, es generosísimo y muy inteligente escribir y contar todo esto. Me alegro infinito que dieses aquel vuelco a tu vida, y todo el éxito que aquéllo y tu esfuerzo te han traído.
    En otros comentarios te he dado las gracias por tus consejos; de nuevo: gracias por animarnos a la exposición de YSL, pude acudir en diciembre y me encantó, qué genio, qué maravilla ver parte de su obra (qué se puede sentir al llevar una prenda de él?).
    Yo también voy dando rodeos, pero me recuerdo lo del entusiasmo y sigo. Y vivo. Y me apasiono. Y doy gracias.
    Si sigues reinventándote, qué futuras colecciones de La Condesa nos esperan. Nos llegarás a hacer padecer el síndrome de Stendhal.
    Que sigas adquiriendo virtudes,
    Marthins.

    ResponderEliminar
  12. Cada uno de tus últimos posts me dan un poquito más de fuerza en la angustiosa tarea de buscar trabajo y que en ningún sitio te den una puñetera oportunidad :(, y si tuviera 16 años no dudaba en pedir esa beca!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante, Sra. Condesa!
    Y cuánta razón tienes!!!
    Cuando creo que todo se ha terminado... me reinvento, formación, formación, y formación! Ésa es la clave!
    Como decía una de mis abuelas, nunca se deja de aprender!
    Y si hace falta, se reinventa un@ mism@ otra vez.
    El curso de piel, tiene muy buena pinta. Qué pena estar tan lejos...

    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  14. Eres muy grande!! Muchas gracias por tus consejos para aquéllos que estamos entre el esto y el otro, sin llegar al ahora... Otro post que alegra la vida en el día de hoy. Me alegro de haberte descubierto una tarde de Navidad. Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    También me gustaría dar rodeos si supiera que iba a llegar al final de lo que mi cabecita piensa.

    Pero la frase de Churchill me parece muy buena para estos casos :)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno es que se nos pueda encender una bombillita en la cabeza para llevara a cabo el cambio de vida que necesitamos.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he puesto en un par de comentarios anteriormente, eres mi referencia sin tener la pretensión de compararme contigo!

    ResponderEliminar
  18. Woow, te concedieron la beca UWC, ¿dónde la cursaste? Yo fui finalista en mi país hace años y fue un graan chasco con 16 añitos no llevármela. En mi país ofrecían sólo dos becas ese año y la competencia era ferroz.:p

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Cómo me ha gustado tu post!
    He vivido un momento vital similar al tuyo y hace unos meses tomé una gran decisión que cambió mi vida. Mudarme de una gran ciudad como Barcelona para irme a vivir al campo.
    Descubrir otra maravillosa forma de vida, es posible, chicas!

    http://galahoogstraten.blogspot.com/

    Feliz Lunes y ser muy felices!
    Gala

    ResponderEliminar
  20. Hay que tener mucha valentía para dejarlo todo y vivir la vida que soñamos!!!

    Me alegro por el cambio que decidiste dar y lo bien que te ha ido!!!

    ArteIsania

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso post por la filosofía y energía que transmite y por la utilidad de los datos.
    Desde hace mucho, en mis diferentes trabajos, he querido tener la valentía (bueno, y el dinero, todo sea dicho) para dar un portazo y estudiar por fin el master que siempre he querido. Pero nunca lo he hecho. Y ahora que estoy en paro, y llevo un negocio nocturno con mi pareja, veo que, de nuevo "no es el momento".
    Pero me encanta leer algo como lo que nos has puesto hoy, porque me anima y me hace pensar que mi momento está ahí y llegará algún día. Pronto, espero.

    ResponderEliminar
  22. Pensaba que era yo sola, pero veo que somos much@s las que nos replanteamos nuestra vida actual para hacer algo que nos satisfaga más o nos aporte y llene plenamente.

    Gracias por tus consejos Condesa, eres para mí un referente a seguir, y si me permites, me gustaría hacerte una pregunta, me encanta el tema del patronaje y el tuyo es impecable!! me gustaría que me aconsejases dónde podría recibir esta formación ya que tengo base pero me gustaría ahondar de una forma más profesional aunque sea para hacerme el patronaje de prendas para mí y mis niñas, y el tema es el de siempre, que no tengo mucho tiempo libre entre el trabajo, la casa y dos niñas que tengo aunque soy joven.
    Te he puesto dificil una posible contestación pero espero que igualmente me arrojes un poco de luz :P

    Besos y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no puedo aportar mucho después de todos los comentarios anteriores... simplemente darte las gracias por compartir momentos dulces y amargos de tu vida y experiencia con todos nosotros. Siempre piensas que quien ha triunfado es porque todo en la vida le ha ido bien, desde el principio tuvo claro lo que quería, le apoyaron, estuvo en el momento exacto en el lugar adecuado... pero con testimonios así te das cuenta de que no, de que quien triunfa tiene un pasado detrás con sus picos y sus valles...

    Fuiste toda una valiente!!!. A ver si algún otro se aplica el cuento (ejem, ejem).


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Tu vida anterior me recuerda mucho a una amiga. Le pasaré el enlace con tu post...

    ResponderEliminar
  25. Qué post más bonito y positivo! Y que identificada me siento! (por lo que leo en los comentarios, no soy la única!). Estudio una carrera preciosa, que me encanta, pero es sacrificada, absorbente al 100% y a pesar de ser muy inspiradora, deja poco a la creatividad (qué paradoja, verdad?). El caso es que muchas veces dudo de que aunque termine la carrera con buenas notas vaya a encontrar un trabajo que me guste y con el que vaya a ser feliz. Quiero un trabajo en el que pueda dar mi opinión, aportar cosas nuevas, crear, viajar y no dedicarme ciegamente a seguir protocolos (esa es la parte fea de la Biología y que quiero apartar de mi como sea!!). Espero que cuando termine, pueda compaginar mis primeros trabajos con estudios relacionados con la moda y hacer todo un poco más llevadero! =) Muchas gracias Condesa por tus posts!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por esta entrada!!Me llamo Irene, y te sigo desde hace años, aunque hasta ahora no me había atrevido a comentarte nada.
    Yo estoy en ese momento de "y qué hago yo ahora?", pero poco a poco, creo que voy encauzando las cosas...creo jejejej
    muchas gracias de nuevo por ser tan inspiradora

    ResponderEliminar
  27. Genial! Sencillamente genial! Qué inspiración! Yo estudio marketing y comunicación en Milán pero también creo que en un futuro me gustaría convertirme en mi propia jefa!Gracias Condesa

    ResponderEliminar
  28. Simplemente, después de leer tu post, te admiro profundamente,y te envidio por tener el valor de hacerlo...
    Susana
    www.sweetistaboo.blogspot.com
    Por cierto en mi último post sale tu blog!!!

    ResponderEliminar
  29. Un post fantástico y con el que me siento más que identificada, también hace unos 5 años decidí que dejaba seguridad por nada, porque entonces no tenía nada.Necesitaba cambiar mi vida porque me veía perdida en una rutina absurda que parece que estaba escrito que debía seguir y a la que renunciar parecería una locura. Pero me decidí, y muchos, pero muchos, rodeos después puedo decir que me lo he "currado" muchísimo y HE LLEGADO!!! Supongo que también he tenido suerte pero no es menos cierto que he estado luchando cada día con ese objetivo en mi cabeza esperando que el momento llegara y aprovecharlo sin dudar. Trabajo justo donde quiero y desarrollando el proyecto que quiero, ni me lo creo tal como andan las cosas. Soy feliz y llego con ganas al trabajo, merece la pena intentar el cambio que quieres porque aunque la lucha de veras es difícil, la recompensa es indescriptible y la diferencia con tu vida anterior es abismal. Animo a todo el mundo, hay que atreverse e intentarlo y seguir hacia adelante sin dudarlo. La constancia es fundamental.

    Espero que la heredera llegué estupendamente, prepárate para vivir y disfrutar el momento más mágico de tu vida, nada se puede comparar y nada será igual en tu vida a partir de ese momento.
    un beso guapa

    Otra reinventada feliz (y mamá más feliz todavía)

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba, ahora compagino mi trabajo por cuenta ajena con una afición que descubrí el año pasado, las cocinitas de juguete que hago. A la vista está que de esto no se puede vivir, así que seguiré intentando con otros productos hasta dar con lo que realmente funcione..Try, try the key of success.

    ResponderEliminar
  31. Algún día cuando no tenga tantos y tantos gastos, que este año vaya cuestecita de Enero me ha tocado entre unas cosas y otras, te encargo una chaqueta. Creo que es una de esas prendas que son para siempre y siempre lucen bien.

    Gracias por compartir esta entrada, yo a veces me siento como que no encuentro mi lugar, creo que tengo potencial para otras cosas que nada tienen que ver con lo que hago a diario....pero el dinero es el que manda, el mantener a dos boquitas, sus coles, su ropa, sus libros...no puedo hacer malabares raros con el trabajo y sobre todo con el dinero.

    Pero como dices siempre hay tiempo para esos hobbies que quién sabe..puede que dejen de serlo para muchos y sea una profesión. ¡Ojalá! Porque no hay mayor satisfacción que trabajar en algo que te gusta y apasiona y seguro que así los resultados son de diez.

    beso grande

    ResponderEliminar
  32. :( uff!!! GRACIAS Condesa por este post que para muchos muchisimos nos llega en el momento indicado animandonos a seguir creyendo :)

    ResponderEliminar
  33. Es verdad, cuando menos te lo esperas; llega lo que es para tí!..nunca hay que dejar de intentarlo...Besos emocionados...
    Lila

    ResponderEliminar
  34. Titi, últimamente desprendes buena energía por los cuatro costados.. yo tengo muy claro que los proyectos con ilusión funcionan y en estos tiempos que corren, lo principal son las ganas de que algo salga bien. Mil millones de gracias por estos posts de consejos.. aunque no nos dé por emprender, están llenos de optimismo y buen rollo!
    Un besazo y ni caso a las señoras malrolleras de parto! ( busca partos orgásmicos, es todo lo contrario a lo q habitualmente se ve y te cuentan! ).

    ResponderEliminar
  35. Qué cosas tan bonitas te dice todo el mundo, qué alegría que haya gente feliz y normal ;-)

    ResponderEliminar
  36. mi querida condesa, eres maravillosa, si por mi fuera te ascenderia a reina,
    besos Eva.

    ResponderEliminar
  37. Qué bien, cuantísimo me alegro de que hayáis recibido el post así. La verdad es que la intención era sólamente dar información práctica por si alguien andaba buscando un máster o algo así pero me puse a escribir la introducción y acabé dejándome llevar un poco la verdad.

    Yo sólo os puedo decir que no soy ejemplo de gran cosa, en el sentido de que si yo pude hacerlo de verdad que puede cualquiera, es cuestión de emperrarse mucho y ser cabezón, bueno y tener a alguien al lado que te apoye cuando tú flaqueas también es importante. Pero que no fui especialmente valiente, empecé todo mientras tenía otro trabajo y no di el salto final hasta que ya se veía bastante claro que me lo podía permitir, con esto digo que tampoco hay que ser kamikaze.

    En fin, muchas gracias por los comentarios, la verdad es que me transmitís una buena onda que me voy a convertir en un pequeño buda rosa. Paulo Coelho...tiembla

    ResponderEliminar
  38. Gracias por este post! Ha sido un pequeño empujón en el momento perfecto.De momento el curso de Brico-Retail tiene un asistente más gracias a tí!

    No sé dónde acabará esto, pero por lo menos hay que intentarlo.

    Beso,
    Carlota.

    ResponderEliminar
  39. No sabes cómo te entendemos, yo estoy a medio camino, espero que tenga tanta suerte como tú...
    Besos!
    http://trasteandodiy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Qué esperanzas transmites!!... Me encantaría hacer algo así, lo he pensado no sé cuántas veces pero con 35 años, niños e hipotecón a cuestas me es imposible sacar dinero y tiempo para formarme en lo que realmente me gusta sin perder mi tan necesario y aburrido trabajo. En fín, será cuestión de esperar y mantener vivo el sueño. Muchas gracias por estos posts que nos regalas tan inspiradores.

    ResponderEliminar
  41. Pues hay que resurgir de entre las cenizas y no hacer ascos a nada.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra