viernes, 27 de julio de 2012

Ancient Greek Sandals


Que Grecia está muy mal lo sabemos todos, pero si hay algo en lo que nos da sopas con ondas a todos es en historia. Algún griego espabilado recordó esto y decidió reeditar las clásicas sandalias griegas a las que se hace mención en su mitología. Según la leyenda que cuentan en su web, los dioses y diosas griegos encargaban sus sandalias a un artesano de la isla de Creta. Éste artesano tenía la habilidad de dotar cada par de sandalias con poderes mágicos, como las de Hermés que las hizo voladoras. Su sello característico, con el que marcaba cada una de sus creaciones, era un cierre con forma de ala dorada. Hoy podemos volver a disfrutar de estas sandalias gracias a Ancient Greek Sandals y al griego que tuvo la fantástica idea de reeditarlas, os aseguro que al menos ese griego no está ni mucho menos en crisis.

Yo tengo el modelo Medea de la foto y sólo tengo palabras de amor y admiración hacia mis sandalias: el cuero es súper suave, no me han hecho ni una sola de las temidas rozaduras o ampollas y quedan bien con todo. Me las compré en Holanda en rebajas y ya estoy ahorrando para el modelo que realmente quería que es el Ikaria en dorado. Oh dioses! son doradas y con alas...muero por unos zapatos con alas, sobre sus poderes mágicos...ya me encargaré yo.

20 comentarios:

  1. Sí que tienen buena pinta...
    Me encantan las sandalias de ese tipo.
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Creta el verano pasado y me compré ¡¡por 15 euros cada par!! los dos pares de sandalias más cómodos y geniales -por la calidad del cuero- que he tenido en años.

    De camino a una de las playas pasamos por un pueblecito de montaña con un cartel cutrísimo. Menos mal que mi hermana tuvo una visión y pidió parar: la zapatera, una señora majísima que sólo tenía un cartel con el precio como única comunicación, nos ajustó las sandalias allí mismo (que te sobra un poco por delante o por detrás, pues se corta; que no te cierre, pues te hago dos agujeros más, etc.) y se hizo de oro.

    Trabajaba seis o siete modelos clásicos, eso sí. Pero nos compramos unas sandalias todas las chicas que íbamos y a los pocos días subimos de nuevo para comprar más y además hacer regalos.

    Siento el rollo, pero es que me pareció muy especial y no dejo de pensar en las vacaciones... (síndrome "todavía me queda mes y medio para irme").

    ResponderEliminar
  3. Ay Condesa! que apostamos que en un par de años tenemos todas las tiendas low cost petadas de clones de estas sandalias.... hasta con alas, señoras, que me las quitan de las manos!
    Como ha pasado con el Satchel... que yo he terminado por aborrecerlo!

    Condesa... exige tu prima como cazadora de tendencias... hombre ya!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me flipan todos los zapatos con alas XD ya me has creado una necesidad!!

    ResponderEliminar
  5. son preciosas las ikaria en dorado! yo también quiero zapatos con súper poderes! :-)

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia y bonitas sandalias!! No conocía la marca, lo he buscado en Internet y me han gustado también los modelos Penélope, Circe y Aphrodite... (ya sólo esos nombres míticos les dan un encanto especial!), y las Ikaria doradas son divinas... En fin, quedan en la lista, que son algo carillas y más en estos tiempos..., a ver si con las rebajas...
    Besino y gracias por instruirnos en mitología!

    Elena La Ele

    ResponderEliminar
  7. Menuda pasada.. no me extraña que te las compraras, son preciosas!!
    He estado cotilleando la web y tienen modelos súper bonitos.
    Siempre lo digo, donde esté lo artesano, que se quite todo lo demás!
    Un besazo y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Las Ikaria en dorado son un alucine.

    ResponderEliminar
  9. qué pasada de sandalias..
    el logotipo me recuerda al de Goodyear, con alguna colaboración con Red Bull y algo también de la excentricidad de zapatos de Prada de la no se si última colección.
    todo eso, pero mejorado ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan mas la Penelope!

    ResponderEliminar
  11. Realmente bonitas! Pero tienen venta online? Mira que soy adicta a los zapatos peor no conocía esta marca.Investigaré!

    Muchos besos desde Lima!!

    madlmblogspot.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina.
    Pero no hay tiendas en España de esta marca, no?
    Sólo se pueden comprar por Internet?
    Natalia (amiga Chico)

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa, Condesa.
    Los números se corresponden a las tallas españolas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Se me ha olvidado hasta lo que iba a poner... 15€!!!!!???? 15 euros!!!??? Madre mía si en internet están a 140€ !
    Después del agobio comento que yo también las tengo!!!!! Y estuve dudando bastante entre este modelo y el de las alitas de hermes. Son comodisimas y se nota el hand made. Quiero otro par!

    ResponderEliminar
  15. Que boniiiiiitas! no puedo esperar a ver las doradas con alas!...esperamos las fotos! Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  16. Prometo no volverlas a pisar

    ResponderEliminar
  17. Mónica B: Ay por dioooosss, tienes que conseguir las coordenadas geográficas exactas de esa señora para que podamos mandarle a alguien, que le monte una tienda online y eah, todas a comprarlas a 15€!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Condesa,me gustaria preguntar por el color de tus sandalias,porque me encanta justo ese color y en la web oficial no esta. Es el llamado color tan(el marron normal)? o hay varios tonos de marrones?
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  19. Son negras, quizá en la foto parece otra cosa pero son negras negrísimas

    ResponderEliminar
  20. Uff!! Vaya diseño realmente que buen estilo me encantaron.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra