martes, 13 de enero de 2009

Why don't you...

...have a Vogue breakfast?

El día de mi cumpleaños mis amigos me prepararon una cena sorpresa en casa y cuando llegué, entre otras cosas, me encontré con que a la mesa le habían hecho un precioso mantel Vogueriano. Me gustó tanto como les quedó que desde entonces no lo he tocado y lo único que pienso hacer es actualizarlo con las revistas de temporada. Si quereis uno parecido es bien fácil.
On my birthday my friends prepared a surprise dinner for me and I came home to find they had made (among other things) a beautiful Voguish table cloth. It lookked so good I haven't touched it since then but I'm planning to update it with the spring/summer season magazines. Want to try it? It's easy.


Photobucket

Primero selecciona las fotos que quieres poner, las recorta y pones sobre la mesa haciendo el collage que prefieras. NO hace falta pegarlas, esa es la gracia, que no te destroza la mesa para siempre. Deja algunos huecos sin foto para que luego el plástico agarre mejor en esas zonas.
First select the pictures you want to use, then cut and place them on top of the table WITHOUT glue. DON'T use glue, that's the whole point, you want to have a seasonal table without ruining it forever. Leave some bits without pictures so later the plastic will fix better on these areas.

Photobucket

Después compras plástico transparente, según tamaño de tu mesa y lo pones encima con cuidado de no mover las fotos. En cualquier ferretería de barrio normal y corriente lo tienen a unos 2,5€/metro. Cuando esté todo colocado como quieras pones cosas que pesen encima y vas sacando el aire hacia los laterales de la mesa. Lo dejas una noche y al día siguiente verás que ya se ha quedado pegado. Y lo mejor es que cuanto más lo usas más se pega el plástico a la mesa y no se mueve nada.
Then buy transparent plastic and put it on top of the pictures taking care they don't move. I bought the plastic in a hardware store, no idea where you can find it outside Spain. Once everything is in its place, put heavy things on the corners and start pushing the air towards the outside. Leave it just like that for a night and next morning you'll see nothing has moved. Even better, the more you used the table the more the plastic will stick and prevent pictures from moving.

Photobucket
Por supuesto se limpia sin problemas porque es plástico y va con toda la vajilla. Mira, mira, las chicas de Sonia Rykiel como se rien porque se te ha quemado la tortilla...
It is of course easy to clean since it's plastic and it goes with all your dinner sets! Hey, look at the Sonia Rykiel girls laughing at your burnt scrambled eggs...

Photobucket
Además si la cena que has organizado no promete te puedes entretener repasando la colección de MacQueen por ejemplo...
If your dinner is getting boring you can always entertain yourself going through the Alexander MacQueen latest collection...

Photobucket
...y te hace abrir más los ojos por la mañana en el desayuno cuando te vas sentando en distintos sitios y descubriendo nuevos detalles...
It also helps to open your eyes wider in the morning to have a glance and try to discover new details you hadn't noticed before.

Según me han dicho la idea original fue de Diego H, el genio creativo del grupo. Gracias babe! Y a los otros que lo montaron! Sois los mejores
The original idea came from my friend Diego H, the creative genius of the group. Thank you babe! You are just too cool to be true. These guys are simply the best

Previous Why don't you...I, II.

36 comentarios:

  1. La verdad es que es una idea buenisima!! jajajaj! Que sorpresa no??
    Oye pues si cuando este de vacaciones (es decir, en verano :S) me aburro o me veo con ganas quiza lo haga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! en segundo de carrera lo hice con un papel de dibujos vintage que me gustaba muchísimo y poco a poco acabé forrando una pared, la mesita de la tele, la mesa de los sofás... queda tan personal...
    eso son amigos y lo demás son tonterías, un besiño

    ResponderEliminar
  3. Qué estupenda idea! Qué subidón proporcionan, por pequeños que sean los regalos inesperados!

    Este post ha hecho que se me encienda la bombilla para customizar una mesita desconchadísima de ikea que después del tratamiento vogueriano va a quedar irreconocible!

    Gracias por el tip y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que joya de amigos tienes!! Los mios se extrañan de que me compre tantas revistas, cosas de estudiar veterinaria, lo fashion brilla por su ausencia. Aunque estamos algunas rebeldes a las que nos encanta la moda..
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. lo del mantel me parece la bomba! y me encanta la vitalidad de las fotos de tu blog! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy ingenioso el mantel vogueriano que te prepararon tus amistades. Igualmente yo sentiría algo de culpa tomándome un tentempié frente a las fotos de Natalia Vodianova, Chloë Sevigny y Raquel Zimmermann.

    Carrie Bradshaw una vez dijo en un capítulo: "Me alimenta más un Vogue que cenar". Quien sabe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ME HA ENCANTADO, PERFECTO, SUBLIME!! UN 10

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado. Menuda sorpresa mas original y buena!!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito mantel y qué geniales amigos!!!

    Eso sí que es un regalazo. Felicidades por cultivar amigos tan creativos y detallistas ;-)

    Un beso preciosa!

    Sigo soñando con tus guantes lilas! :-(

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el mantel, pero lo que más me gusta es la vajilla y la cubertería.

    ¡De una verdadera Condesa!

    ¿De dónde son?

    Conchi

    ResponderEliminar
  11. me encanta!! pero lo mejor de todo es ese momento:la cena no promete y te entretienes leyendo! buenísimo

    besos, linda

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea genial!!! pena que no veo las fotos (aquí, en el trabajo, tengo cosas capadas y supongo que lo habrás hecho con photobucket o algo así??). En casa las miro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Guauuu una mesa-vogue! me encanta!
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. ELI: te aseguro que se tarda muy poquito tiempo en hacerlo. Si te pones a recortar los perfiles pues un poco más, pero las hojas enteras queda bien y es rapidísimo. Anímate que verano queda muy lejos y luego uno no hace nada

    MARTINA: jajaja, en un descuido hubieras forrado a alguien sentado en el sofá. Pues sí con papel bonito tiene que quedar precioso, tienes fotos que podamos ver?

    ISABELINA: Sí, los pequeños detalles si están bien hechos te dejan loca. Pues a por esa mesilla! Si es entera mejor echarle barniz por encima para que se quede pegado en las paredes. Es el briconsejo de hoy. Cómo va la gripe?

    MARTA L: Sí, son lo mejor. No hagas ni caso, yo soy ingeniera industrial y toda mi vida he sido como un bicho raro que no encajaba en su ambiente, pero ahora la moda está de moda y los que no encajan son ellos. Házselo saber, que tu consulta será la más visitada porque será bonita, tú irás estupenda y los animales y sus dueños serán más felices yéndote a visitar a ti que a esos perroflautas de tu clase

    GALA: gracias reina! Tengo un elenco de modelos y colaboradores que ya los quisiera el Vogue USA

    CHARLES PARSIFAL: Me encanta tu nombre! Es verdad, pero por suerte no hay ninguna anoréxica puesta sino me cortaría el apetito y hasta el ánimo. Qué gracia me ha hecho el comentario de Carrie, me acuerdo! Jeje, es verdad que decía que cuando no tenía dinero prefería comprarse el Vogue a cenar. Mira pues aquí lo combinamos. Besos!

    BABALLA: se lo dire a los artistas que lo hicieron que seguro les alegra saberlo. Gracias!

    PQ ME LO MEREZCO: sí, además estaba la cena hecha y puesto todo monísimo. Vienes a Madrid con Marta la semana que viene?

    CRIS: hola guapa, perdona que no me ha dado tiempo a contestar los comentarios del otro post. Pues es que son vintage de verdad, eran de mi hermana en los años 80, que hubo un momento que como que se pusieron de moda los guantes de cuero de colores (o a mi hermana le dio por coleccionarlos) y ahora se los he robado yo. La verdad es que tengo colección de guantes porque me encantan. Hace poco vi en Bimba & Lola unos rosas espectaculares, un poco caros la verdad, pero se parecían mucho a los mios…más sitios no me suenan pero si veo algunos te digo

    UNA ZAMORANA Y UN SALLENTÍ: Hola Conchi! Pues son de Zara Home, de vez en cuando voy y me compro unos cuantos platos, nunca el servicio completo porque se va de precio pero como para dos personas sí. Y así luego me pasa que tengo unos platos preciosos pero todos distintos y cuando viene más gente no casa ninguno, jajaja. Pero a mi me da igual, los voy comprando por impulso y luego ya veremos. ¿Los sallentíes de dónde son? Qué incultura la mia…

    COCO: te prometo que incluso cuando viene alguien de visita y nos sentamos a hablar, a veces pasa que hay silencios porque los dos nos hemos puesto a mirar el mantel y estamos absortos en las fotos. No sabes el juego que da el mantelito

    MARÏA: ay sí qué rabia, es que me he pasado a photobucket porque así podía poner las fotos más grandes, pero no te creas que me acaba de convencer porque cuando estoy escribiendo el post no veo las fotos y me lio. A ver si en el futuro aprendo a cambiar el html del blog y volvemos a estar como antes. Gracias por la paciencia


    NONA: sí, y lo mejor es que al mes siguiente puede ser VAnity Fair o Elle...UN besote a ti también guapa

    ResponderEliminar
  15. Que grande! Me parece una idea brutal e innovadora!

    Me la apunto para la próxima celebración!

    De todas formas...... se me ocurre que no estaría mal una mesa "Fotogramas" para la noche de los Oscars.

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué buena entrada!! Me ha encantado la idea!! Y no te digo como combinaste de bien vajilla, cubertería y cristalería. Un 10.

    http://baeloclaudiablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. precioso! (y tu vajilla también, ya ni que decir de tus amigos...). tal vez lo haga para el mostrador de la tienda pero tal vez despiste el ojo compulsivo... un abrazo y XX!

    ResponderEliminar
  18. Esto es un regalo en condiciones, sólo por el tiempo que han pasado pensando y preparandolo para ti, y con la idea de que te gustará.
    Les alabo el gustp.
    Por cierto, Muchas Felicidades, pide varios deseos.
    XXX

    ResponderEliminar
  19. is marvelous, i can dinner with looking jessica stam

    ResponderEliminar
  20. jeje.. que curiosa la idea! Ese si que es un mantel fashion!

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada¡¡
    Pero el plástico es normal o es del que se pega?? Es plástico como el de forrar los libros...?

    ResponderEliminar
  22. Condesa, respondiendo a tu pregunta los sallentines son de Sallent, un pueblo de Barcelona al lado de Manresa.

    Es una pena que en Helsinki no haya Zara Home. Bueno la verdad es que no hay muchas tiendas que merezcan la pena :(, pero nos vamos apañando.

    Conchi

    ResponderEliminar
  23. hahaha that's such a fashionable idea!

    Btw, The Stiletto Effect has a new home. Can you please change your link to www.thestilettoeffect.com

    Thanks :)
    Kiss
    Su

    ResponderEliminar
  24. Dios mío, me encanta. Mejor dicho, ME ENCANTA!!

    Yo quiero uno así también... En serio, me ha chiflado. Tus amigos son geniales :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. que original!

    *******
    te invito a mi blog, desde ya puedes ver mis diseños y darme tu opinión!
    espero tu comentario!
    I invite you to my blog, from already you can see my designs and to give me your opinion!
    I wait for your commentary!

    A/N colletion -spring summer 2009
    IAMTHEANGELNEGRO.BLOGSPOT.COM
    IAMTHEANGELNEGRO@GMAIL.COM

    des baisers
    A/N

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog! Te iré siguiendo....pásate por el mío si te apetece.

    http://lamodaysusalrededores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. ELLE: es plástico normal, creo que de un tamaño tan grande sólo lo hay normal. El autoadhesivo no creo que lo encuentres en una tamaño tan grande, pero quién sabe

    ResponderEliminar
  28. Mola, a lo mejor me animo y hago una igual pero con esquelas del ABC. Un saludo ;) Y bonitos platos.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, vaya Condesa!!!
    Qué idea tan tan fashion! La verdad es que me entran ganas de hacerlo ahora mismo.
    repondiendo a tu pregunta en mi blog decirte que si está tomada desde esa zona pero no es de este año (que no nevó nada) y no vivo tan arriba sino un poquito más abajo, en plena city. Es que a mi me va el mogollón.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. que genial! lo mejor es que si los comensales son una lata, te puedes poner a leer. Si la comida es con comensales masculinos, no sé yo si es tan buena idea. Quizás se despiten demasiado ...
    xoxo Andrea

    ResponderEliminar
  31. Buenísima idea! Me ha encantado! De dónde has sacado esos amigos tan originales?jajaja

    besos y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encatado la idea, a lo mejor te la copia para actulizar mi mesa de madera:
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  33. llego tardísimo, pero ya se sabe que "nunca es tarde si LA IDEA es buena", no?

    Me ha encantado el regalazo de tus amigos! Muchas gracias por compartirla (y además de esa manera tan tuya...)

    En cuanto pueda, me hago mi propio "vogue breakfast"...

    un besazo!!
    =)

    pd: me voy pintando a comentar esa maravilla de chaqueta militar que me ha dejado sin aliento ;)

    ResponderEliminar
  34. ejem... quería decir PITANDO! ;)
    ¿se nota lo que estoy haciendo en mi casa? =S

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra