miércoles, 21 de enero de 2009

Why don't you...

...make your own military jacket with flower medals?

BOTONES:

Material: botones antigüos, botones dorados comprados en mercería con ancla, pintura de oro viejo y pincel

Compré un montón de botones antiguos en un mercadillo de antigüedades de Badajoz. Son preciosos, todos dorados pero con distintos motivos, anclas, espadas, escudos. Si no tenéis a mano mercadillos el otro día en Pontejos (mercería de Madrid) encontré los dorados con anclas a 50cent la pieza, así que con suerte en una mercería grande los deberían tener.

Con mis botones sustituí los que venían originalmente en el pecho y puse aún más entre los huecos. Luego continué subiendo y los puse también por la solapa. Esta parte no tiene ciencia alguna, consiste en conseguir mucho botones y ponerlos como queráis.

Para los botones de las mangas ya no me quedaban de los antiguos así que dejé los que venían originalmente pero pintándolos con oro viejo para que quedaran de un tono parecido a los antiguos. El oro viejo es una pintura que podéis encontrar en tiendas de manualidades y que queda muy bien.


MANGAS:

Material: Cordón dorado de cortinas/tapizados e hilo dorado

Es quizá la parte más complicada. El material es simplemente un cordón dorado que podéis encontrar en las mercerías, concretamente en la parte de cortinas y tapizados. Hay que ir haciendo la figura que queráis y fijándola con alfileres. Una vez que estáis convencidas del dibujo llega el momento de coserla a la manga. Hay dos opciones:

  • Fácil: no quitáis el forro de las mangas y lo coséis tal cual encima, hay que tener mucho cuidado de procurar no entallar el forro para que no deforme la manga y quede entallada al ponerte la chaqueta. En algunos puntos fallaréis, no queda perfecto pero el nivel de dificultad es poco, el de paciencia mucha
  • Difícil: sois perfeccionistas y optáis por descoser el forro y desmontar la manga por completo para coser el cordón con máquina. Deshacerlo es fácil y todo es maravilloso hasta que llega el momento de volver a montarlo. Si no tenéis mucha maña os recomiendo la opción anterior.


OTRA DECORACIÓN EXTERIOR:

Material: cintas de terciopelo, cintas de algodón, cordón dorado, condecoraciones, flores, charms….todo lo que os apetezca.

En los bolsillos usé cinta de terciopelo roja cosida. En la espalda y solapas hice lo mismo pero añadiendo el mismo cordón dorado de las mangas en los contornos. En el cuello usé cinta de algodón para que hiciera menos arrugas.

Lo demás son cosas que fui encontrando y cosiendo a la chaqueta. Tengo condecoraciones de cuando mi hermano hizo la mili, condecoraciones compradas en el mercadillo de antigüedades, una flor de lana que hizo mi abuela, un colgante japonés para el móvil que deambulaba por mi casa…lo que se le ocurra a vuestra imaginación y vuestros dedos tengan la paciencia de coser

He tratado de resumir para no aburriros, pero si alguna parte no os queda clara escribidme y lo vemos. MUCHO ÁNIMO!

PD: Perdonad que repita foto pero no tengo aún otra del resultado final