Yo quería una Barbie normal, donde estábamos no existía la Nancy así que era implanteable otra alternativa, pero cuando llegamos a la hilera de la juguetería una pregunta cambió mi vida para siempre:
-Hermana: ¿Y no prefieres la Barbie Crystal?
-La Condesa: ¿Cuál es esa?
-Hermana: Una que tiene un vestido especial…esa de ahí….
-La Condesa: P-O-R-T-O-D-O-S-L-O-S-D-I-O-S-E-S....¿Eso que brilla, qué digo, refulge sin cesar es un vestido? ¿Esa estola que condensa una trillón de colores forma parte de la muñeca? ¿Esos pendientes y anillo a juego con los zapatos son reales y existen ahora mismo más allá de mi imaginación?
Se vino a casa. Mi madre fue riñendo a mi hermana todo el camino porque por supuesto la Barbie Crystal costaba el triple que las normales, pero por dioses que valía la pena. Nunca me planteé si la Barbie era un buen o mal ejemplo para mi, porque me daba igual que fuera rubia, tetona y larguirucha, a mi lo que me encantaba era la ropa que tenía y la colección de complementos que la acompañaba. Buah! Tiempo después tuve una Nancy y sólo recuerdo de ella que daba vueltas y cantaba una canción como si estuviera poseída, bueno y un vestido de gitana muy bonito que tenía. Sin embargo de las dos Barbies que tuve en mi infancia recuerdo hasta el último de los vestidos que tuvieron y los que además cosimos especialmente para ellas, incluidos los de la Virgen María y San José con los que formaron parte del Belén más trasgresor jamás visto ni en película de Almodóvar.
Zapatos de Bruno Frisoni edición especial Barbie
Así que ahora que cumple 50 años la felicito. Felicidades Barbie. No hagas caso a la gente que trata de demonizarte, qué pesados, que vayan a por las Bratz que tienen una pinta de golfas muertas de hambre de mucho cuidado, tú por lo menos siempre has tenido clase. Y nos has enseñado que la vida tiene muchas salidas profesionales, no sólo ser poligonera como sugieren tus competidoras barriobajeras, sino que podemos ser médicas, abogadas, veterinarias, banqueras y lo que queramos subidas a unos tacones fabulosos e incorporando algún toque rosa que deje claro que no nos avergonzamos de nuestra feminidad.
Con todo esto en tu bagaje…¿qué demonios es lo que les ha dado por hacer en tu honor a los de Colette? ¿En qué estaban pensando cuando te mandaron a la misma peluquera que a mi y te vistieron como si trabajaras de cajera en el Día?
Perdonad los múltiples reflejos de la fotos pero las tuve que tomar rápido o los de Colette me mataban
Más aún…¿qué tipo de maromo con cara de alelao y pelucón estratosférico te han querido colocar de acompañante?
"Everyone needs a Ken"...si es como este mejor sola, de verdad
Por si fuera poco, nuestro querido Karl Lagerfeld decide agasajarte con un vestuario especial y una sesión de fotos junto a un Ken ideal y ¿qué es lo que hace?
Te viste de cincuentona adinerada y te planta un pedazo de julandrón al lado que claramente está contigo para sacarte los cuartos y luego gastárselos con otro en Sitges. Por muy musculoso que esté, no es buena señal que tu acompañente tenga menos pelos en las piernas y lleve un short más corto que el tuyo. Estoy francamente indignada, ahora sí que eres un mal ejemplo
Barbie siempre ha sabido adaptarse a los tiempos a su manera, pero si estamos por modernizarla a marcha forzada propongo la siguiente versión:
THE ULTIMATE BARBIE 2.0 TO THE POWER
Eah! Barbie ahora se llama Rose, Amber Rose. Ha dejado la dieta, se ha rapado el pelo y las Marteens son sus nuevas aliadas.
AND HER ULTIMATE KANYE 2.0 TO THE NEXT LIMIT
Y por supuesto su novio de ahora se llama Kanye, no Ken, y es millonario, malote y comparte etnia con Obama
PD: comentario tontorrón, esta chaqueta que lleva Kanye West en la foto que después les hizo Sarto (ver link) se la compró en Colette sin hacer cola ni mirar la etiqueta, qué gozada. Los zapatos de ella no, eso en Colette no lo tienen.
Jajajajaja pero cuanto me reido madreeeee!!! yo he tenido tantas barbies en mi vida que no sabría decirte el número total.
ResponderEliminar:)
Tooooma Yaaaaa!!! Hay gente en el mundo que es muy grande...
ResponderEliminarHe estado un poco desconectado pero vuelvo con ganas de ponerme al día con contigo y con tu blog!!
Te quiero mucho!
Marnung
jajajaja que gracia tiene tu post! estoy de acuerdo las bratz parecen golfas de mala muerte!
ResponderEliminarlo qu ele enseñan a las niñas..ainsss
No me lo puedo creer... Mi primera barbie también fue la barbie Crystal!!! Si aún tengo el vestido y todo (y también tuve la barbie hasta que un pequeño demonio que vive en mi casa se la cargó vilmente)
ResponderEliminarLo que Colette y Karly han hecho con ella no tiene nombre, qué indignidad.
Besos.
hahahaha estoy de acuerdo, en Colette no la vestieron con el atuendo que se merece Barbie. Y curiosamente, a pesar que desde niña pensaba en ser una fashionista y en que me sirvieran los tacones de mama, lo que mas me fascinaba de la Barbies era la sensacion y el sonido que hacia cuando le doblabas las piernas!
ResponderEliminarhahahahahahaahahahahahahaha
ResponderEliminarpobre barbie... que le han hecho estos franceses???? =[
Opino de las Bratz lo mismo que tu... y me mantengo firme en el hecho de que mis hijas solo tendran Barbies, eso si, nada de esos cortes de pelo ni vestidos espantosos!!!
Y tu proposicion de la nueva Barbie, mándasela a los de las Bratz, que es más su estilo!! haha
Dios!
ResponderEliminarLa barbie crystal! que recuerdos!Que maravilla esa estrella donde la ponias de pie! En venezuela se puso super de moda por la telenovela del mismo nombre.
Kanye.. como mola!
besos
gabriela
Condesa you are the best!
ResponderEliminarya parece que te estoy haciendo la pelota, pero este post te ha quedado bordado.
Un programa en la tele para la condesa ya!
Condesa you are the best!
ResponderEliminarya parece que te estoy haciendo la pelota, pero este post te ha quedado bordado.
Un programa en la tele para la condesa ya!
pero cómo hiciste para ver y fotografiar a tanto famoso en 3 días y por la calle?
ResponderEliminaryo también tuve una barbie crystal, faltaría más! mi hermana era más de la chabel (se escribe así?)
como siempre, muero de risa leyendo y más aun si te imagino contándolo.
besos
(maaaadre que vamos a ver the killers!!)
Ay chicas pero qué alegría me dais! Yo pensaba que era la única que había tenido la Barbye Crystal! (no por delirios de grandeza sino porque en mi guardería no se estilaban las BArbies y me miraban un poco raro)
ResponderEliminarY resulta que sois muchas! qué alegría.
Yo recuerdo el crujido de la estola como si la tuviera ahora mismo en mis manos. Y es verdad lo que dice MAZPE, las rodillas, el sonido de las rodillas! jajajaja, es indescriptible
Lo sé, es increible que me encontrara con tanta gente, llegó un momento que ya me reía porque era como...esto no puede estar ocurriendo...
me encanta este post! jjjj buenísimo lo de las bratz, yo también alucino con ellas!
ResponderEliminarcon todo, tengo mi queja, no me gusta nada el tema que has escogido para la barbie 2.0 ... esa sacaperras que utiliza su cuerpo con los hombres que tienen dinero... mmmm... ¿estás segura de que esa es la mujer del siglo twenty-one? ¿o es que yo no he entendido la letra?
me hubiera gustado más algo del rollo de yelle, que en esta canción tan ingeniosa se ríe de esos raperos feos que creen que todas las mujeres soltarán sus helados de nata e para ir a bailar corriendo en bikini con ellos
http://www.youtube.com/watch?v=BSkWrBCPJsQ
Espectacular reportaje querida! Efectivamente, Barbie no vestiría jamás tan chachorra, por el amor de Dior!! Qué lástima, a ver si estarán perdiendo el toque en Colette.
ResponderEliminarBesos.!
X
PAZ: no, no, lo has entendido perfectamente y es por ello, olllle. Si los de Colette y KArly se empeñan en modernizarla a lo Wrrratz, pues entonces que no se anden con chiquitas. Que la rapen, le pongan esos leggins innominiosos con transparencias hasta ahí arriba y la llamen gold digger directamente, nada de términos medios.
ResponderEliminar¿Pero tú has visto a la Amber Rose esta de marras? Oooonnde va? Onde vas así alma de cántaro? a pasar desapercibida?
Estoy muy preocupada por Kanye, desde que se le ha muerto la madre lo noto muy perdido.
XAVS: en ropa de mujer Colette consiguió emocionarme de nuevo, alucinandte todo loque tenían. Pero la planta de abajo un ascazo y en ropa de hombre fatal...uhmmmm, dicen que ahora la que mola más es MAria Luisa
aaah... ahh...
ResponderEliminarqué alivio, chica! te ha molado la canción? yo es que tengo mis días fans de yelle
pd: la palabra de verificación es PECURISA, me encanta!!
Pues yo es que soy más de Nancy y su parentela (su hermana Leslie su novio Lucas, que más feo no lo hay). Barbie nunca terminó de convencerme. Sólo tuve una en mi más tierna infancia y venía con su vespa incluída. Nunca tuve el más mínimo interés por ponerle un piso, comprarle un coche y ampliar la familia...Ken siempre me pareció como "acartonao". También es que te llevo unos años (no muchos!!!), y el boom Barbie yo creo que fue posterior y nosotros eramos más de las "muñecas de Famosa". Hoy he de admitir que tu Barbie crystal irradia "Glamour", mucho, mucho...Un beso,
ResponderEliminarMacarena
Madre mía me ha venido un flash! Esa Barbie Crystal lleva un vestido que lo he visto en un desfile de Chanel! creo que era el de primavera 09, ahora mismo lo compruebo. Si es el que yo pienso me parece horroroso!
ResponderEliminarY por cierto, enhorabuena por tu post de las modelos, lo acabo de ver y me ha encantado.
un besete. P.D. Espero ese clon del que me hablabas en mi blog!
Jajajajaja!!! Es mucho mejor de lo que yo pensaba... No me había fijado que los pantalones de esta santa señora tenían transparencias, jejejeje!!! Supongo que creerá que va elegante a la par que sencilla, jejejeje!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Esther; cuando leo tus comentarios me muero de la risa porque no puedo evitar poner tu voz e imaginarte explicándolo.
Mil besos
MARNUNG
Esos zapatos son increibles, son tan feos que me encantan :)
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog! *.*
ResponderEliminarjajaja!! me muero... pobre barbie, tenés razón en todo.
ResponderEliminarA la pobre no le han permitido envejecer con diginidad,mmm y yo que desde siempre la he admirado tanto.
Y lo de las bratz, diossss...que buen post.
saludos!
Jajajaja, muy bueno el post.En cuanto a los detalles tienes toda la razón, yo aún recuerdo unos zapatos de tacón fucsia de mi Barbie, un vestido del mismo tono con ribetes morados y estola...y de eso hace como 22 años!
ResponderEliminarSoy muy fan de Barbie. Y tu Barbie cristal es rarísima, tiene cejas de haberse pegado un susto tremendo! jajaja!
ResponderEliminarun beso
Pero que le pasa a este Ken que esta abobado, no va pedir mandanga a Barbie, se va a ir con otro, aunque no me extraña por que con esa pinta Barbie debe estar mas que harta de el. Ken nenaza ponte en serio con Barbie y no seas tan moñi moñi, arreglate ese pelo y conquistala que como sigas asi te la va a levantar hasta RATATUILLE.
ResponderEliminarBueníiiiisimooo el post!
ResponderEliminarEs que eres genial relatando (xq lo de hoy la relación proporcional entre vacaciones y trancazo me ha llegado... CUÁNTA RAZÓN!)
Yo tb quedé prendada de una expo de barbie en mi último finde en Milán. Traje alguna foto chula, pero ni sombra de las tuyas.
Es un gusto pasarse a curiosear por tu vestidor.
un besazo!!
=)
He venido otra vez para releerle tu post a David, y hemos acabado llorando de la risa...
ResponderEliminarEsque son unas lineas para leer y releer... graciassss ;)
dios míoooo!!!!!!!!!!!!! yo también tenía la barbie crystal y la había olvidado hasta hoy!!!!!!!!!aaaaaaaaaaaayayayay fue mi primera barbie, después vino una treintena pero esta fue lo más para mi!!!! recuerdo que todo el vestido se cuarteaba y el foulard se peló, que bueno!!
ResponderEliminarel escaparate de colette me ha vuelto loca, bueno.. como todos los escaparates de colette, nunca me han dejado indiferente... recuerdo uno en el que colocaron hasta un toro disecado!!! me quedé en la puerta con la boca abierta...
en fin, gracias por hacerme recordar tan buenos momentos, si no es por ti creo que la barbie crystal hubiese desaparecido por siempre para mi, juju.
un besazo wapa!!!!
Yo también tuve la Barbie Cristal... pero un día la he dejado en casa de unas primas, y al pedirles que me la lanzaran por la ventana (porque yo ya iba por planta baja) he errado el lanzamiento y se le partió la cabeza.
ResponderEliminarNunca volvió a ser lo mismo para mí.
Ahora me quiero comprar una Barbie! :O
http://ot-copy-madrid.livejournal.com/