martes, 3 de marzo de 2009

MADMEN: Los hombres de Sterling&Cooper

'Mad Men' es un término acuñado a finales de los años 50 para describir a los ejecutivos de publicidad de Madison Avenue.
Lo acuñaron ellos.


A la derecha, Don Draper, Director Creativo. En el centro, Roger Sterling, socio, hijo del fundador de la agencia Sterling Cooper. A la izquierda, Pete Campbell, ejecutivo de cuentas, joven perteneciente a una de las familias mas influyentes de New York.



La reunión con los dueños de Lucky Strike acaba de empezar, pero Don sigue sin tener ninguna estrategia clara, lo que supone una clara ventaja a favor de Pete. El joven ejecutivo de cuentas es ambicioso, arrogante e imprudente y no dudará en hacer cualquier cosa por ocupar el puesto de Don, incluso si eso implica alguna que otra zancadilla en el camino.


-Sterling: Bien señores, debido a la manipulación de los medios no podemos anunciar el tabaco como antes, estamos atados, ya no podemos anunciar que Lucky Strike es sano, así que se preguntarán qué vamos a hacer. Don, me parece que es tu turno...


-Don: Bien...sabrán que yo llevo fumando Lucky Strike toda mi vida...uhm...me gusta...

-Pete (interrumpiendo): En Sterling&Cooper somos pioneros en los estudios de investigación, hemos descubierto que psicológicamente el ser humano siente fascinación por aquello que le genera un sentimiento de "pulsión de muerte". Algo así como..."¿Y qué si el tabaco es peligroso? El mundo es peligroso, pero tú eres un hombre, tienes que llegar a tu destino.

-PERO FUMAR NO ES PELIGROSO - grita el cliente- ¿Qué tontería está usted diciendo? ¡Nos vamos de aquí! Al menos sabemos que si tenemos este problema la competencia también lo tendrá


-Don: Disculpen, quiero hablar antes de que se vayan. Ahora no pueden vincular las campañas de tabaco a la salud, eso es un favor. Si no pueden hacer reclamos, la competencia tampoco. Ésta es la mejor oportunidad publicitaria desde la invención de los cereales, pueden decir lo que quieran para diferenciar su producto del que hacen las otras seis tabacaleras. ¿Cómo hacen su tabaco? Lo tuestan, ¿no es así?...Lo tuestan...todos los demás tabacos son venenosos, pero Lucky Strike...it's toasted. La publicidad se basa en una cosa, la felicidad y la felicidad es estar libre de miedos, una valla publicidad al borde de la carretera que te dice que hagas lo que hagas, está bien, que lo harás bien

-Cliente: Es tostado...me gusta



Don Draper demuestra, una vez más, la razón por la que es considerado el mejor creativo publicitario de la ciudad de Nueva York.

PD: Gracias especiales y efusivas a Andrés y Juan por dejarnos parte del mejor restaurante de Madrid (Cuenllas) y una cámara que hace milagros. Sois los mejores.

21 comentarios:

  1. Genial!!!

    Estáis que os salís últimamente! ^^

    Te voy a pasar mis apuntes de historia de la publicidad, creo que todavía los guardo, y te darían para muuuuuchos posts y estilismos... jejeje

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Como os lo currais!!

    Bueno, esta noche creo que empiezan a poner en 4 la serie, así que todo el mundo podrá empezar a entender tus posts sobre Mad Men...aunque empieza un poco tarde...

    Por ciero no se si te dejé un comentario en el post anterior o no, muy bueno! los de Muchachada son unos genios!

    www.stylecopycat.com

    .

    ResponderEliminar
  3. Tú si que eres la más creativa guapa. Y el fumar no es peligroso (mira que yo no soy fumadora y soy más bien anti-tabaco)...ellos tres si que tienen peligro, que no hay más que verlos, impecables e implacables...jajaja. Muchas más entregas, por favor. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Tus actores se lo tienen que pasar bomba!
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Pero qué porte, por Dios!!!

    Mil besos para todos, pero en especial, a uno que yo me sé ;)

    ResponderEliminar
  6. Soberbio!! Ya quisieran los productores haberos encontrado antes que a Hamm y sus acolitos!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...la verdad es que ese día casi recaigo en el tabaquismo! En fin, como en reina por un día...ser el hijo de una de las familias 'más influyentes de NY' es un sueño hecho realidad. Enhorabuena, condesa.

    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  8. Gracias señoras por los ánimos! Una pequeña pero importante aclaración, el guión del post no es enteramente mio, las frases más geniales vienen directitas de los mejores capítulos de MAdMen. Digamos que hago un popurrí para que con poco texto padais enteraros de qué va la historia. Pero por ejemplo la parte de "la publicidad se basa en la felicidad", es cosa de Draper en la serie. Ya me gustaría a mi escribir esos guinazos solita.
    Lo demás, ambientación, estilismo, montaje de fotos,actuación, etc, eso sí es trabajo original, aunque claramente inspirado en la serie.

    Todo lo que me podáis contar de historia de la publicidad me vendrá de perlas que de alguna manera u otra luego me sirve para hacer un post.

    Qué contentos se van a poner los chicos cuando vean lo que les decís. Se lo merecen, que los pobres casi pierden un ojo de todo el humo de tabaco que había. Esa sensión fue difícil porque había poca luz y poco tiempo para usar el sitio

    ResponderEliminar
  9. Qué bien nos lo pasamos!

    Sí que había mucho humo, pero mereció la pena por lo divertido que fue y sobre todo por el maravilloso resultado final. Chicos, estáis increíbles.

    Todo gracias a La Condesa, que se curra cada detalle y te hace sentir como si fueras la modelo más profesional del mundo, con sus estilismos cuidados al máximo y su brillante dirección de interpretación.

    Un aplauso grande a todos: condesa, actores/modelos/colaboradores y, sobre todo, a todos los que visitáis y comentáis.

    Besos,
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!! Me ha encantado!!!!
    Un besazo y enhorabuena por las fantásticas fotos!

    ResponderEliminar
  11. Me ecanta la publicidad, cada día estoy más orgullosa de mi profesión (casi siempre) y mas con gente así capaz de darlo todo, hasta su planta!! jiji

    :)

    ResponderEliminar
  12. AINSSSSSS QUE HOMBRES.....
    AINSSSSSSSSSS QUE HISTORIAS....
    BUENISIMO CONDESA
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. ¡MadMen total, ya estais de camino a New York!

    ResponderEliminar
  14. Los chicos estan espectaculares! que bueno por favor! totalemenete profesional!
    ya teniamos ganas de ver mas MAD MEN!
    mi comentario vale tambien por el post anterior.. MI POST FAVORITO DE TODOS! llevaba tiempo sin reirme tanto! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Genial el post de abajo!!!!! Aún no habéis recibido ninguna invitación?? jajaja, es que os la merecéis!!

    Y, por supuesto, genial este también!! La pregunta es: cómo aguantan sin reírse?? jajaja, es que es todo tan profesional!!

    (Nota mental: tengo que empezar a bajarme esa serie..)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Genial me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  17. Que post mas chulo!! Como todos los que haces!!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta blog-serie! ^^ Don Draper es el mejor, ya me habia quedado con la intriga de saber cómo se iba a escapar de esta :)

    ResponderEliminar
  19. CONDESAAA!

    me ha llegado la supersombra azul, qué ilusión!
    mil gracias, ahora mismo me voy a pintar los ojos como una lechuza!

    está el blog que se sale, me encanta la serie mad men!

    mua, mua!

    pd: piensa en lo de la cabecera...

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra