viernes, 12 de junio de 2009

Vainica infinita

Hace un par de posts saqué unas camisetas que había hecho yo y algunos de vosotros me preguntasteis que cómo era eso. Pues veréis en el curso que estoy haciendo en La Casita de Wendy nos ayudan a diseñar una colección, además de guiarnos en temas de producción, venta, presentación...todo. Es un curso que os recomiendo de todo corazón. Como os decía, el resultado final es una colección de ropa que versa sobre un tema que elegimos en las primeras semanas. El mío es "Rock-oh-oh. La Aristocracia decadente" y lo definió mucho mejor que yo Beatriz Con Dos Bolsas en una visita que nos hizo hace un par de semanas.



Parte de esa colección se centra en el desgaste de la ropa, la decoloración, los rotos, los deshilachados y así es como investigando encontré a Raquel Allegra y empecé a deshilachar camisetas.



Raquel Allegra es una diseñadora californiana que ha diseñado una colección de camisetas deshilachadas reciclando las que usan los presos de las cárceles, dice que de tanto usarlas quedan muy suaves y eso facilita el deshilachado. Tenéis el vídeo de parte del proceso explicado por ella misma aquí y un tutorial de cómo se deshilacha aquí. Creo que hace tiempo que nadie tiene una idea tan verdaderamente original y ecológica.



Reconozco que es un absoluto vicio, yo pretendía sólo deshilachar un poco los bajos para darle un aire decadente, pero lo encontré tan relajante que acabé deshilachando la camiseta entera. Y después seguí con un jersey, otra camiseta, un trapo de cocina y como no me paren voy a dejar la casa entera en puros hilos.



Cuando se lo expliqué a mi suegra me dijo que una técnica parecida se usaba antes para coger los bajos, se llamaban las vainicas, ¿os acordáis? A mi me ha encantado recuperar esa palabra y por eso he bautizado la camiseta como la de las Vainicas Infinitas.



¿Qué os parecen? ¿Os la pondríais o la veis un poco too much? Me vendría bien conocer vuestra opinión porque como os digo ando en pleno proceso creativo-productivo de la colección final, que por cierto expondremos el día 5 de julio en el precioso Anti Café para que vengáis a conocernos a todas las alumnas del curso. Os iré contando más detalles.

Feliz fin de semana,

La Condesa decadente

27 comentarios:

  1. uf, no se si te engancharás con tó quisqui, pero pinta bien, pero vamos, como dice mi madre, los pies a la cabeza, y lo que haga falta! a mi me gusta, chica

    ResponderEliminar
  2. Hi darling...me encanta y el color utilizado es ideal...eso sí...a mí me qdaría horroroso...porq parecería una cebolla en una bolsa de red...joooooo...

    hahaha!

    disfruta del finde preciosa

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!!
    el otro día vi unas labores de vainica hechas por una persona mayor y pensé que serviría para deshilachar...buena idea

    ResponderEliminar
  4. me gusta :D pienso poner en practica tu tecnica ^^
    espero ver la coleccion pronto

    PL ♥

    ResponderEliminar
  5. hola,soy jana!!
    yo tengo una pasión por ella que apoyo completamente a la señora Condesa en este proyecto, es mas me quiero hacer co ella si o si ja ja ,así que mi opinión está clara,me apasionan!!! enhorabuena Condesa,es fabulosa, como tu pos supuesto!
    un beso
    jana Glamurama

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has quedado la camiseta...y vainicas he hecho muchas, en el cole....y en casa tb....me gustan las labores¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  7. siiii, a mi también me encanta, es mas me hice una el otro dia despues de ver tu camiseta azul
    ( es sencillo aunque cuesta, aun me duelen los dedos de hacerle carreras a la camiseta ).
    espero que enseñes tu coleccion por aqui, desgraciadamente no podré ir a madrid a verla.
    besos, eva.

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    genial la camiseta!! y en eso consiste en reciclar!! que es el futuro!!
    con respecto al curso de la casita de wendy... que envidia sana!!!
    me pilla un poco lejos, sino me apuntaría.
    Besitos desde Málaga

    ResponderEliminar
  9. A mí estas cosas me encantan, si me gusta hasta el tiedye o las camisetas llenas de tiras con bolitas al final, pero de toda la vida :)


    También hay una técnica para tintar camisetas o camisas, se mete en café y no me acuerdo bien como era pero después de muchos tintes con café quedaba muy bien, nada cutre.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta!
    Pero ¿qué es lo que tiene Allegra en la mano en el vídeo, una aguja muy gorda de esas de hacer punto?
    No sé si mi paciencia lo soportaría, pero el resultado me gusta.
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Sí claro que me la pondría...en uno de esos días "me pongo cualquier cosa", y de esos días tengo muchos :)

    Creo que tú te desahogas destrozando camisetas...o arreglándolas mejor dicho...es como una terapia ;)

    ResponderEliminar
  12. hola! im sorry i dont speak spanish but your dress is really pretty!

    http://vivian-flightoffancy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Niña, que susto. Es la primera vez que me llaman suegra y he sentido una extraña sensación, debe ser que tengo que acostumbrarme. Cuestión de tiempo. La camiseta como la sabes me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece una idea genial y quedan superchulas!

    Besotes wapa!

    ResponderEliminar
  15. M lo pondria con leggins blancos debajo

    bbs wapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Esa técnica es una pasada y puedes convertir una camiseta en un gran vestido, la condesa lo ha conseguido, vestido muy atrevido y sexy, gracias linda mia.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa me encanta las fotos son geniales,

    Te he nominado para la foto de la semana Espero que no te moleste
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. me gusta! Muy original y precioso el color.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. pues a mi me encanta el resultado!!, y el color!!

    ya me he hecho ".com", únete al grupo, Condesa!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantada! Y reivindico contigo el uso de esa palabra tan bonita y la recuperación de esa ténica del deshilachado: vainica. Yo la aprendí a hacer en el colegio y durante un tiempo me dio por hacerlas compulsivamente y me resultaba de lo más relajante. Enhorabuena por el trabajo y con ese título tu colección seguro qyue va a ser un exitazo. El glamour de la decadencia. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  21. jo, me ha sabido a poco este post! me gusta un montón el resultado, igual que el suyo (llevo unos meses como loca con sus reciclajes!) y pensaba que nos harías un DIY con las vainitas estas... xfa, cuál es el secreto?

    me encantaría estar el 5 de julio allí para veros a ti y a tu colección en directo, pero me tema que será imposible!

    ResponderEliminar
  22. porfavor! me parece bravisimo que tu suegra te comente. jajaj

    ResponderEliminar
  23. esa suegra cibernauta!!
    (la camiseta preciosa, creo que te lo dije en cuanto la vi)

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me gusta! Era Alexander Wang el que saco a tendencia de las camisetas desilachadas no?
    Pues si él lo hace es cool cool!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra