sábado, 25 de julio de 2009

Moda Ibiza loco mia. Loco Ibiza loco mia.

Me ha costado retomar el teclado, creo que sufro una mezcla de astío veraniego, bloqueo del blogger y ansiedad prevacacional. No puedo con mi vida vaya. No camino, me arrastro. Todo me cansa. Nada me apetece. ¿Os suena? Uhm, Julio es un mes duro, pero ya le queda poco.



Por eso salimos literalmente corriendo cuando unos amigos nos ofrecieron cobijo en Ibiza, una mínima maleta, la tarjeta de crédito y a correr. Allí llegué, blanca como la nieve, al paraíso de los cuerpos trabajados y el moreno enterizo. Me pregunto una cosa, ¿a la gente con sobrepeso directamente es que no les dan billete a Ibiza o cómo va el tema? ¿El arco del aeropuerto, en el caso de los vuelos a Ibiza, no sólo detecta metales sino que también te mide el índice de masa corporal y según eso vuelas o no?


Camiseta by La Condesa...sí, sigo deshilachando camisetas, no hay quien me pare

Si vais para allá estos días os recomendaría que os diérais una vuelta por el chiringuito más requetemolón que he conocido hasta ahora, El Blue Marlin (Cala Jondal). La música es increible, la playa una gozada, se come y bebe bien y el ambiente, aunque es muy de pose, hace que te lo pases bien con un mínimo que pongas de tu parte. Eso sí, hay que tener algunas cosas en cuenta:

1.- RESERVA: si quieres disfrutar de las maravillosas camas balinesas, hamacas y demás comodidades reserva con unos 3- 4 días de antelación y el día de antes llama para confirmar. Sino, una vez allí no consequirás nada ni con sobornos al personal.
Telf: +34 . 97.10.14.117



2.- VESTIMENTA: planea tu vestimenta como si fueras a salir a una discoteca donde te puedes bañar. Es increible cómo va la gente vestida. Hay una pasarela que conecta el chiringuito con el agua y la gente se lo toma como si, efectivamente, fuera una pasarela. Muy seria y profesionalmente van llegando con unos looks súper cuidados pensados para ser analizados y pasar el examen.


El blanco triunfa, claro, estamos el Ibiza


Este color, llamémosle coral, siempre me ha gustado como queda, sobre todo si estás morena


Aunque la mayoría opta por vestiditos, los shorts vaqueros (que en ocasiones tienen longitudes de braga) también arrasan


Fijaos como será el nivel Maribel, que había dos chicas (¡¡2 no 1!!) que llevaban como vestido de playa este precioso mini vestido de Missoni que lucía Carrie Bradshaw en la película de Sexo en Nueva York. Lo que unas atesoran en el armario, otras agarran para ir a la playa.

3.- ROPA DE BAÑO: si la ropa tiene que estar pensada el bikini directamente es mejor que te lo diseñen en la NASA. Hay dos opciones, o tender hacia la mínima expresión y por lo tanto la desnudez o tender hacia la máxima expresión y por lo tanto al trikinismo y los mega complementos. Desde tipas medio empelotas (y sin una marca de sol, qué bárbaro, cómo lo hacen? llegaron en mayo?) hasta otras con maxi-cinturones de tachuelas sobre el bikini que hacían plantearme si eso no serviría también para hacer una barbacoa después de tantas horas al sol.




4.- EL SOMBRERO: no se os ocurra ir sin sombrero, hay que llevar uno y a ser posible hasta cuando te bañas. Los que más se llevan son los que ya anunciábamos el año pasado, el fedora y el panamá, aunque se ve de todo, mientras vaya combinado con el punto 1 y/o 2.



5.- LOS ZAPATOS: aquí reina la confusión absoluta, cómo podéis explicaros sino que en una misma foto haya pies descalzos, pies con chanclas, pies con cuñas, pies con taconazo y pies con calcetín y zapato cerrado....¿?...insisto en que recordéis que estamos hablando de un chiringuito a pie de playa. La gente nunca dejará de sorprenderme con lo que es capaz de hacer por ir ¿a la moda?



6.- CREMA SOLAR: por lo que más queráis echaos litros de protección solar, dejad el tono torrezno de piel para otros, evitad el envejecimiento prematuro de la piel que en estas zonas hace estragos y lo ves en los rostros mayores.



7.- BUENA COMPAÑÍA: lo más importante, si esto no falla lo anterior lo podéis borrar inmediatamente porque dará igual que llevéis el sobrero que ya no se lleva, las dos partes del bikini descordinadas, una camisa cualquiera o chanclas de abuelo, seréis los más felices del lugar porque lo único que os importará es bailar con los amigos y que no dejen de llegar las jarras de sangría de vino blanco. Molly y Rocío, sois los seres más bellos del planeta y os queremos con todo el corazón. Gracias chicos.



Besos mil,

La Condesa ibicenca, no es broma, mi abuelo decía que el castillo de Ibiza pertenecía a sus antepasados. Ríete tú como me ponga terca a reclamarlo.